• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DOS TISSOT DE LUJO

  • Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio
  • #26
Qué guapísimos los dos Tissot y qué presentación te has marcado :clap: :clap: :clap: :clap: Precioso hilo, estupendas fotos de los protagonistas y la publicidad de la época:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Me ha encantado y has aumentado las ganas que tengo de uno azulito... envídia de la insana:yes:
Muchas gracias, Rosa. No seré yo quien te frene en la búsqueda de ese azul. Un placer tus palabras sabiendo lo apasionada de la marca que eres.
Preciosos ambos relojes (el azul me parece aún más bonito), nunca había visto con detenimiento uno, no tenía ni idea de la resistencia de los cristales (bueno no tiene nada de raro desconozco casi todo de esta afirmación y contra más leo más cuenta me doy de que menos se...😂) Impresionante ambos y esas correas tan personales, me parecen una buena opción de compra y lo que ya tiene un valor incomparable en mi caso es esa primera foto Harry Zweifel. Se me cae la baba. Bueno pues eso envidia total y absoluta.
Enhorabuena y disfrútalos cada vez que los mires recordando su historia bestial.
Lo del cristal más grueso lo pone en un anuncio de la época, vaya usted a saber lo que se inventaban por vender relojes 🤣🤣.
Gracias por pasarse
Gracias por el fantástico hilo, y enhorabuena por los dos impecables 516 GL.
Yo tengo uno de esfera blanca sin GL, más modestito, y que se ve ha tenido una vida bastante dura.

Ver el archivos adjunto 2792222

Ver el archivos adjunto 2792224

Saludos
Modesta se llamaba una de mi pueblo, su reloj es un PR con todas las letras.
Un saludo
Uuufff maravillosos, como el hilo. A ver si algún día cae uno...
Tienes de todo y todo bueno...
Un abrazo Ignacio
Te estás haciendo un sibarita de la relorería .... je,je,je.
Ahora que es usted un profeta de la patiná, estos relojes le parecerán poco trabajados.🤣🤣.
Ya verás que azul más bonito...
Eso de las 4 profundidades me ha encantado. Toda la gama de colores del GL son bien guapos, pero el azul, no sé porqué, es el que más me hace tilín.

Fantástico hilo y preciosos relojes ambos dos, te falta el 516 a secas, osea que ha ponerse...:cool1:
Para no tener más solo existe un método, la vasectomía.
A ver si me hace usted el favor de buscarle un brazalete a ese GL que tienes huérfano.
Un abrazo💙💙💙
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, Zarsan y Denbora
  • #28
Magnífico!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #29
Vaya hilo mas bien presentado amigo Jorge 🤝
Hace tiempo que pienso que me falta un Tissot en mi caja, y este hilo no ha hecho más que confirmarlo.
Mi mas sincera enhorabuena por esas dos excelentes piezas.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #30
Muchas gracias, Rosa. No seré yo quien te frene en la búsqueda de ese azul. Un placer tus palabras sabiendo lo apasionada de la marca que eres.

Lo del cristal más grueso lo pone en un anuncio de la época, vaya usted a saber lo que se inventaban por vender relojes 🤣🤣.
Gracias por pasarse

Modesta se llamaba una de mi pueblo, su reloj es un PR con todas las letras.
Un saludo

Tienes de todo y todo bueno...
Un abrazo Ignacio

Ahora que es usted un profeta de la patiná, estos relojes le parecerán poco trabajados.🤣🤣.
Ya verás que azul más bonito...

Para no tener más solo existe un método, la vasectomía.
A ver si me hace usted el favor de buscarle un brazalete a ese GL que tienes huérfano.
Un abrazo💙💙💙
😉 un abrazo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #31
Estupendo hilo compañero y esa parejita muy guapa, enhorabuena 👏
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #32
Una lo-cu-ra esa pareja! 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #34
La primera asociación de la marca Tissot con el deporte del motor se remonta a 1958, cuando el piloto suizo Harry Zweifel envió a Tissot una fotografía firmada de sí mismo al volante de un deportivo y el mensaje: “Mi Tissot está a mi lado en cada carrera”.

Ver el archivos adjunto 2790814


En 1965, Tissot lanzó el PR 516, un reloj de acero cuyo brazalete con agujeros pretendía reproducir visualmente los volantes de los coches de carreras de aquellos años. Está línea fue seguida por otras marcas posteriormente.


Ver el archivos adjunto 2790984



Con su movimiento suspendido y su protección lateral contra golpes axiales y laterales, la palabra PR en el nombre significaba Particularmente Resistente.
Tras el éxito y la acogida por parte del publico, la marca comenzó a ampliar la colección incluyendo entre otros el PR 516 GL (Gran Lujo). El 516 no he podido averiguar lo que significa.

Se puede observar en la publicidad de la época que los PR se centraban en los deportes de aventuras y el automovilismo

Ver el archivos adjunto 2790987


Ver el archivos adjunto 2790816



El cristal blindado especial está empotrado y es un 20 % más grueso que el cristal de un reloj normal.

Ver el archivos adjunto 2790819




Ambos relojes que presentó (uno de ellos ya conocen) montan el calibre 2571, el pase rápido del día del mes se realiza presionando la corona. El compañero IGNACIUS tuvo el gran detalle de regalarme las instrucciones de este calibre.


Ver el archivos adjunto 2790822Ver el archivos adjunto 2790824Ver el archivos adjunto 2790825


En estos PR 516 GL que las manecillas pasen por debajo de los índices y que estos esten a ras de plexi para mí es uno de los principales ingredientes de este reloj.


Ver el archivos adjunto 2790821

Se pueden observar 4 profundidades. Índices horarios, aro de minutos,agujas y esfera:flirt:


Ver el archivos adjunto 2790820

Vamos con unas malas fotos de los susodichos. El azulito a falta de pasar por el spa.
Ver el archivos adjunto 2791922Ver el archivos adjunto 2791924
Ver el archivos adjunto 2791925Ver el archivos adjunto 2791926
Ver el archivos adjunto 2791918Ver el archivos adjunto 2791921

Gracias por leer y espero que no les sangren los ojos con las fechas.

Información sacada de la página de Tissot, redes antisociales y mi cocorota.
Muy bonitos. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #35
Muy instructivo el post y muy bonitos los dos, una excelente pareja.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #36
Muchas gracias por tu aportación y lección de historia, es un gran placer poder estar en este foro y aprender lo que uno aprende, y gratis.
Pues son dos piezas preciosas, me encantan y además tienen un diseño atemporal que nunca pasa de moda. Te felicito y que los disfrutes durante muchos muchos años, y que yo lo vea jeje 😅
Feliz día compañero 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #37
Muy amable.
Un saludo
Vaya hilo mas bien presentado amigo Jorge 🤝
Hace tiempo que pienso que me falta un Tissot en mi caja, y este hilo no ha hecho más que confirmarlo.
Mi mas sincera enhorabuena por esas dos excelentes piezas.

Un abrazo
A ti no te falta de nada amigo Josep.
Muchas gracias. Un 🫂
Estupendo hilo compañero y esa parejita muy guapa, enhorabuena 👏
Me alegro que sean de tu agrado.
Un saludo
Una lo-cu-ra esa pareja! 😍
Muchas gracias
Muy bonitos. Enhorabuena
Muy amable. Gracias
Muy instructivo el post y muy bonitos los dos, una excelente pareja.
Gracias❤️
Muchas gracias por tu aportación y lección de historia, es un gran placer poder estar en este foro y aprender lo que uno aprende, y gratis.
Pues son dos piezas preciosas, me encantan y además tienen un diseño atemporal que nunca pasa de moda. Te felicito y que los disfrutes durante muchos muchos años, y que yo lo vea jeje 😅
Feliz día compañero 😉
Muy amable compañero.
Salud para ti y los tuyos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y pablitos
  • #38
Bonitos relojes y creo que es la primera vez que veo agujas pasando por debajo de los índices. Quiero uno así.
 
  • #39
Que dos maravillas compañero! Me encantan.
Estupendo hilo.
 
  • #41
Gracias a todos por pasaros por aquí. Me alegro que os hayan gustado
Dejo cerrado el hilo.
 
Atrás
Arriba Pie