• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DOS TISSOT DE LUJO

  • Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio
jorgehernando

jorgehernando

Habitual
Sin verificar
La primera asociación de la marca Tissot con el deporte del motor se remonta a 1958, cuando el piloto suizo Harry Zweifel envió a Tissot una fotografía firmada de sí mismo al volante de un deportivo y el mensaje: “Mi Tissot está a mi lado en cada carrera”.

history_car_1.jpg-2-1024x683.png



En 1965, Tissot lanzó el PR 516, un reloj de acero cuyo brazalete con agujeros pretendía reproducir visualmente los volantes de los coches de carreras de aquellos años. Está línea fue seguida por otras marcas posteriormente.


1000028022.jpg




Con su movimiento suspendido y su protección lateral contra golpes axiales y laterales, la palabra PR en el nombre significaba Particularmente Resistente.
Tras el éxito y la acogida por parte del publico, la marca comenzó a ampliar la colección incluyendo entre otros el PR 516 GL (Gran Lujo). El 516 no he podido averiguar lo que significa.

Se puede observar en la publicidad de la época que los PR se centraban en los deportes de aventuras y el automovilismo

1000028025.jpg



Vintage-Tissot-PRS-516-GL.jpg




El cristal blindado especial está empotrado y es un 20 % más grueso que el cristal de un reloj normal.

c2bb30eabe65d2fc811facebeca573221bcebc16_2_736x1000.jpeg





Ambos relojes que presentó (uno de ellos ya conocen) montan el calibre 2571, el pase rápido del día del mes se realiza presionando la corona. El compañero IGNACIUS tuvo el gran detalle de regalarme las instrucciones de este calibre.


IMG_20240213_170037.jpg
Screenshot_2024-02-13-17-14-58-940_com.miui.gallery.jpg
IMG_20240213_171039.jpg



En estos PR 516 GL que las manecillas pasen por debajo de los índices y que estos esten a ras de plexi para mí es uno de los principales ingredientes de este reloj.


IMG_20240213_181319.jpg


Se pueden observar 4 profundidades. Índices horarios, aro de minutos,agujas y esfera:flirt:


IMG_20240213_184645.jpg


Vamos con unas malas fotos de los susodichos. El azulito a falta de pasar por el spa.
1000028244.jpg
1000028245.jpg

1000028234.jpg
1000028229.jpg

1000028242.jpg
1000028243.jpg


Gracias por leer y espero que no les sangren los ojos con las fechas.

Información sacada de la página de Tissot, redes antisociales y mi cocorota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, xsagasta, JoHN y 47 más
Lo acabo de ver en el diario, y me he dicho, juraría que el PR-516 de mi amigo Jorge era blanco, pero como mis neuronas ya empiezan a flojear….. Vaya parejita que has formado, preciosos los dos, y en magnífico estado. Enhorabuena por la nueva incorporación, y que los disfrutes.

Te ha quedado un hilo bien chulo, y con bonitas fotos.

Un abrazo, amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora, Zarsan y jorgehernando
Lujo este hilo, cacho perro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y jorgehernando
¡Preciosos los dos, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Lo acabo de ver en el diario, y me he dicho, juraría que el PR-516 de mi amigo Jorge era blanco, pero como mis neuronas ya empiezan a flojear….. Vaya parejita que has formado, preciosos los dos, y en magnífico estado. Enhorabuena por la nueva incorporación, y que los disfrutes.

Te ha quedado un hilo bien chulo, y con bonitas fotos.

Un abrazo, amigo.
Muchas gracias amigo Kike. Tus neuronas están en la flor de la vida🤣🤣.
Un fuerte abrazo
Lujo este hilo, cacho perro.
Gracias, Javier. Guau guau🐶🐶
¡Preciosos los dos, enhorabuena!
Muchas gracias Edgatk!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora, javier ochoa, KIKEMORGAN y 1 persona más
Enhorabuena por la adquisición y la pareja!!
Muy chulo el hilo, gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Muy buen hilo, enhorabuena preciosos relojes ambos, si no recuerdo mal esta semana llevé un par de días uno azul pero con el bisel estriado
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Que hilo mas xulo te ha quedao, me parecen muy bonitos los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Pedazo de post así da gusto leer una presentación. Preciosos vintage de Tissot ,sobre todo para los que nos gusta el mundo del motor. Que los disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #10
Pues nunca me había fijado que las agujas pasaban por debajo de los índices!!. Los PR 516 son unos modelos de Tissot que me encantan particularmente, aún me arrepiento de haber vendido el mío. Solo me queda un 24 horas. Y si hay algo que me gusta de estos modelos es ese brazalete tan característico con "agujeros". Muy deportivos pero aptos para cualquier ocasión. Muy guapos los tuyos y muy interesante el hilo. Muchas gracias Jorge!
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora, Zarsan y jorgehernando
  • #11
Vaya parejita, están para comer sopas. Este es uno de esos relojes "que hay que tener" y lo entiendes cuando lo tienes. Son tan cómodos, tan bonitos y a la vez tienen esa impresión de ser indestructibles que enganchan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y jorgehernando
  • #12
Vaya Jorge, otro pedazo hilo te sacas de la manga.
Es un lujo leer hilos así cargados de contenido y que aportan información y, que a la vez, me crea la necesidad imperiosa de tener que hacerme con uno :pardon:
Disfruta de tu duo ¿caerá un tercero?
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y jorgehernando
  • #13
Preciosos relojes y maravillosa exposición. Solo tengo un Tissot, pero siempre me ha parecido una marca con un carácter propio maravilloso y un gusto excelente, lo que ejemplifica perfectamente tu pareja. Me ha encantado el modelo. ¡Gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y jorgehernando
  • #14
Y yo ninguno 😪, bonito hilo y preciosos ambos. Mis mejores deseos de disfrute y enhorabuena !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y jorgehernando
  • #15
Bonita pareja y presentación, enhorabuena por el dueto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #16
Si es que cuando nos da por algo...
Precioso el PR, uno de esos que siempre tiene uno ganas de tener, aunque en mi caso no ha llegado el día.
A disfrutar de zipi y zape.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y jorgehernando
  • #17
Enhorabuena por la adquisición y la pareja!!
Muy chulo el hilo, gracias por compartirlo.
Muchas gracias, muy amable
Muy buen hilo, enhorabuena preciosos relojes ambos, si no recuerdo mal esta semana llevé un par de días uno azul pero con el bisel estriado
Gracias Aduran. Recuerdo perfectamente tu Tissot😍😍.
Que hilo mas xulo te ha quedao, me parecen muy bonitos los dos.
Muy amable, compañero.
Pedazo de post así da gusto leer una presentación. Preciosos vintage de Tissot ,sobre todo para los que nos gusta el mundo del motor. Que los disfrutes compañero.
Me alegro que te haya gustado. La mitad del post es obra de Tissot.
Un saludo
Pues nunca me había fijado que las agujas pasaban por debajo de los índices!!. Los PR 516 son unos modelos de Tissot que me encantan particularmente, aún me arrepiento de haber vendido el mío. Solo me queda un 24 horas. Y si hay algo que me gusta de estos modelos es ese brazalete tan característico con "agujeros". Muy deportivos pero aptos para cualquier ocasión. Muy guapos los tuyos y muy interesante el hilo. Muchas gracias Jorge!
Yo creo que eres la persona que conozco con mayor número de relojes:yes:, todos de mi agrado. Yo también le tengo ganas a un brazalete de esos... Lo que no se es como de cómodos serán.
Un abrazo Alvaro
Vaya parejita, están para comer sopas. Este es uno de esos relojes "que hay que tener" y lo entiendes cuando lo tienes. Son tan cómodos, tan bonitos y a la vez tienen esa impresión de ser indestructibles que enganchan.
Contigo lo tenía fácil. El primero que compré fue por los que te veía a ti en el hilo diario.
Un abrazo Alvaro
Vaya Jorge, otro pedazo hilo te sacas de la manga.
Es un lujo leer hilos así cargados de contenido y que aportan información y, que a la vez, me crea la necesidad imperiosa de tener que hacerme con uno :pardon:
Disfruta de tu duo ¿caerá un tercero?
Un abrazo.
Espero que no caiga ningún reloj más en lo que queda de año ::bash:: . Hay uno verde que lo tiene Kike y me encanta🤩
Preciosos relojes y maravillosa exposición. Solo tengo un Tissot, pero siempre me ha parecido una marca con un carácter propio maravilloso y un gusto excelente, lo que ejemplifica perfectamente tu pareja. Me ha encantado el modelo. ¡Gracias por compartir!
Muchas gracias. En ninguna buena mesa puede faltar un Tissot
Y yo ninguno 😪, bonito hilo y preciosos ambos. Mis mejores deseos de disfrute y enhorabuena !!
Es mi primer azul, contigo lo tenía facil:laughing1:
Un abrazo Oscar
Bonita pareja y presentación, enhorabuena por el dueto.
Muchas gracias compañero. A mí me encanta ese Tissot tuyo.
Si es que cuando nos da por algo...
Precioso el PR, uno de esos que siempre tiene uno ganas de tener, aunque en mi caso no ha llegado el día.
A disfrutar de zipi y zape.

Gracias piano. Se que me entiendes ya que a ti te pasa lo mismo con los DS2:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Aduran, piano, Ph200 y 5 más
  • #18
Esos modelos de tissot, son una bendita bendición!! Quien los pillara!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #19
Qué guapísimos los dos Tissot y qué presentación te has marcado :clap: :clap: :clap: :clap: Precioso hilo, estupendas fotos de los protagonistas y la publicidad de la época:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Me ha encantado y has aumentado las ganas que tengo de uno azulito... envídia de la insana:yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Denbora
  • #20
Preciosos ambos relojes (el azul me parece aún más bonito), nunca había visto con detenimiento uno, no tenía ni idea de la resistencia de los cristales (bueno no tiene nada de raro desconozco casi todo de esta afirmación y contra más leo más cuenta me doy de que menos se...😂) Impresionante ambos y esas correas tan personales, me parecen una buena opción de compra y lo que ya tiene un valor incomparable en mi caso es esa primera foto Harry Zweifel. Se me cae la baba. Bueno pues eso envidia total y absoluta.
Enhorabuena y disfrútalos cada vez que los mires recordando su historia bestial.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Denbora
  • #21
Gracias por el fantástico hilo, y enhorabuena por los dos impecables 516 GL.
Yo tengo uno de esfera blanca sin GL, más modestito, y que se ve ha tenido una vida bastante dura.

1708029775458.png


1708029909120.png


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, jorgehernando, Zarsan y 1 persona más
  • #22
Uuufff maravillosos, como el hilo. A ver si algún día cae uno...
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #23
Te estás haciendo un sibarita de la relorería .... je,je,je.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #24
Eso de las 4 profundidades me ha encantado. Toda la gama de colores del GL son bien guapos, pero el azul, no sé porqué, es el que más me hace tilín.

Fantástico hilo y preciosos relojes ambos dos, te falta el 516 a secas, osea que ha ponerse...:cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Atrás
Arriba Pie