• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Discusión sobre si es mejor Lotus o Festina

Estado
Hilo cerrado
  • #26
La verdad es que desde el punto de vista de alguien que lleva poco en esto, antes lucía orgulloso un Lotus y en general, es una marca que está muy bien vista. Creo que es la marca que más veo. Festina también está bien considerada, aunque quizás Lotus triunfa más por sus modelos más modernos.

¿Y lo contento que estaba yo con mi Lotus antes de entrar aquí? :D:D:D
 
  • #27
Son lo mismo......acero a precio desorbitado con miyotas de toda la vida...............
 
  • #28
Yo creo que es verdad que a la gente no tiene cultura relojil va a las marcas e siempre, pero hay relojes de la gama de lotus o festiana que hoy en dia son mejores, mas bonitos, mejores acabados, mejores maquinarias,... pero no son conocidas.

Tambien hay que decir que creo que los relojes Lotus eran MUCHO mejores que lso lotus de hoy en dia, por ejemplo el Lotus titanio de toda la vida es un reloj bueno para su gama, no como ahora que dejan mucho que desear.

Saludos
 
  • #29
Creo que tanto Lotus como Festina sacan buenos relojes. El hecho de su popularidad da lugar a que se vulgaricen...pero las cifras de ventas están ahí.
Yo personalmente tengo dos Lotus, procedentes de dos estupendos regalos y le stengo gran cariño y el Grupo Festina es una de las empresas de las que deberiamos estar orgullosos, además Festina tien buenos relojes.
Ambas marcas merecen un mejor análisis y no un mero desprecio porque todo el mundo las conozca.

Lotus y Festina no sacan BUENOS relojes, sacarán BONITOS relojes, pero no es lo mismo una cosa que otra. BUENO significa buena calidad, buen mecanismo, buenos materiales, buenos acabados... y Lotus no tiene ninguna de estas: de maquinaria monta cuarzos, que no es más que un circuito electrónico pegado a una pila, eso lo puede montar un niño de 2 años; de materiales usa lo más barato, acero del montón, ni antialérgico ni pollas, ni quirurgico ni similar, además lo brillantico suelen ser cromados o chapados que se vuelan con el tiempo, les afecta fácil la corrosión, los cristales son de lo peor que he visto nunca, yo he tenido un Lotus shiny desos que hay doscientos millones en España, me lo regaló mi madre, y en cosa de un año ya no se podían ver los números de lo hecho polvo que estaba el reloj y yo no soy de actividades que faciliten los rayajos, las correas que ellos llaman de "caucho" son goma goma, pero además de la mala, a los 2 meses de tener el shiny, yo me duchaba con el reloj de manera normal y la goma hizo pof, corroida por el agua, en fin, materiales una mierda gorda gorda; y en cuanto a acabados... bueno, mirarlos bien bien, con lupita, y entenderéis lo que os digo.

O sea, que no despreciamos los Lotus y Festinas porque sean muy populares, ni mucho menos, sino por su mala calidad, mala mala mala. Aquí hay relojes que practicamente tenemos todos los foreros y no por eso los valoramos menos, no tienes nada más que ver el ejemplo del Orient Mako: es bueno, bonito y barato, cuesta menos que cualquier Lotus pero da infinitamente más satisfacciones, tiene buenos materiales, buenos acabados y buen mecanismo.

Saludos!!!!!
 
  • #30
Lotus y Festina no sacan BUENOS relojes, sacarán BONITOS relojes, pero no es lo mismo una cosa que otra. BUENO significa buena calidad, buen mecanismo, buenos materiales, buenos acabados... y Lotus no tiene ninguna de estas: de maquinaria monta cuarzos, que no es más que un circuito electrónico pegado a una pila, eso lo puede montar un niño de 2 años; de materiales usa lo más barato, acero del montón, ni antialérgico ni pollas, ni quirurgico ni similar, además lo brillantico suelen ser cromados o chapados que se vuelan con el tiempo, les afecta fácil la corrosión, los cristales son de lo peor que he visto nunca, yo he tenido un Lotus shiny desos que hay doscientos millones en España, me lo regaló mi madre, y en cosa de un año ya no se podían ver los números de lo hecho polvo que estaba el reloj y yo no soy de actividades que faciliten los rayajos, las correas que ellos llaman de "caucho" son goma goma, pero además de la mala, a los 2 meses de tener el shiny, yo me duchaba con el reloj de manera normal y la goma hizo pof, corroida por el agua, en fin, materiales una mierda gorda gorda; y en cuanto a acabados... bueno, mirarlos bien bien, con lupita, y entenderéis lo que os digo.

O sea, que no despreciamos los Lotus y Festinas porque sean muy populares, ni mucho menos, sino por su mala calidad, mala mala mala. Aquí hay relojes que practicamente tenemos todos los foreros y no por eso los valoramos menos, no tienes nada más que ver el ejemplo del Orient Mako: es bueno, bonito y barato, cuesta menos que cualquier Lotus pero da infinitamente más satisfacciones, tiene buenos materiales, buenos acabados y buen mecanismo.

Saludos!!!!!
Pues respuestas como estas son las que tienen que darse y no el cachondeo fácil. Nadie nace experto en temas y el de los relojes no puede ser menos.
Cuando existen comparativas en otros campos, por ejemplo en el de coches todos podemos opinar sériamente y no aparece esa sátira burlona a pesar de que sus acabados, motores, rumorosidad, equipamiento, ..., no sean los de un masseratti, porsche, mercedes, etc.
Por ejemplo, debemos "descojonarnos" de una revista cuando ésta establece una comparativa entre un Kia Picanto y un Hyundai i10 ????.
Culturicemos más y apabullemos menos, que en este mundo cada uno compra lo que cree que quiere y normalmente resulta ser, lo que la publicidad manda.
Respecto del tema a tratar, me gusta más Festina que Lotus, pero únicamente por sus diseños.
Por cierto, si destripas algún Tag Heuer, verás circuiterías de esas de "a duro".
Saludos.
 
  • #31
Y Lotus No Mejora. Sigue La Saga
 
  • #32
este hilo estaba un poco muerto pero bueno prefiero ahora ninguna de las dos pero si he de escoger Lotus
 
  • #33
No me parece bien que critiqueis una marca como lotus, que fabrica esos fantasticos relojes a pila. Vosotros que sabreis de relojes, siempre dandoles cuerda, mientras que el de pila hay esta siempre. El rolex ese al lado del lotus multifunction es una patata pero ademças frita y requema.

De hecho desde aqui propongo que se cree un subforo de la marca lotus, es injusto que no exista.

Dichas las chorradas anteriores, por favor, seamos serios, lotus o festina, cual es mejor..........

JAJAJAJAJAJAJA me parto de risa.

Feliz año a todos.

Perdon por no poner acentos, no se que he tocado pero el teclado va a su rollo.
 
  • #34
A mi me ha flipado la conlusión general y respuesta más votada (con dos votos) ::grr::

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Creo que Lotus.
Javier
  • <ABBR title="2008-08-29 02:06:07">hace 4 meses </ABBR>
40% 2 votos
 
  • #35
Esto es lo que se llama un foro para profesionales.

Ojo al dato: ::Dbt::

Pregunta abierta

Ver otra »
¿en las farmacias similares venden algun gel lubricante para el arte del sexo, para lubricar?

como se llama o diganme nombres de lubricantes para tener una noche alocada, o de plano si saben de alguna forma casera de preparar lubricante
  • <ABBR title="2008-12-30 01:34:12">hace 12 minutos </ABBR>
  • - <ABBR title="2009-01-03 01:34:12">Quedan 3 días para responder</ABBR>
 
  • #36
Yo quizá Festina por ser "menos" conocido, porque hasta el portero de mi casa tiene un Lotus, tan mu vistos!!!::bash::
 
  • #37
No seias canallas, parecen bastante jovenes, quien sabe si entre ellos se encuentra algún tierno primer espada de nuestra relojeria para dentro de unos años.
Todos tenemos un comienzo y muchos comenzamos con Lotus.
 
  • #38
No me parece bien que nos mofemos de la preguntita en cuestión, ya que para eso están los foros: para informarse y opinar. Otro tema es el de las respuestas que le han dado al pobre, qué facil es hablar por internet, jeje.

Efectivamente, comparar Lotus con Festina es como comparar Opel con Vauxhall, son exactamente lo mismo.
En todos los foreros de cierto nivel, como por supuesto lo es este, se tiene una tendencia a menospreciar a estas dos marcas y a su grupo empresarial. Hay que reconocer que son relojes caros para su coste de producción y materiales. Por ese dinero hay Swiss Made muy interesantes y también japoneses de calidad muy contrastada, pero realmente lo que hay que plantearse es lo que el gran público quiere y, aunque nos duela, la gran mayoría de personas cuando van a comprar un reloj a una relojería preguntan por Lotus. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de las marcas más vendidas, con unas cifras de récord y con un nivel de satisfacción entre sus compradores muy elevado.

Yo tengo un Festina (regalado) de unos 100€ aprox. Sé que no es un Breguet, pero debo reconocer que es muy atractivo y aparente. Es gracioso, normalmente suele gustarle más a mis amigos y conocidos que mi Tag Heuer o Mi Maurice Lacroix.

Festina es una marca con más tradición relojera, aunque insisto, a día de hoy son lo mismo una y otra. Pero hay que reconocer que en sus orígenes era una marca afincada en Suiza y que fabricó buenos relojes. Los vintage de esa época son realmente hermosos y están bien cotizados.
En cuanto a los nuevos Festina automáticos, la mayoría montan calibres Miyota, concretamente el 8n24, de calidad sobradamente contrastada. Creo que no hay que avergonzarse de que un reloj monte un mecanismo Miyota, ¿o acaso no sabeis que algunos Breitling han usado este tipo de calibres?

Reirse de alguien por querer un Lotus es como reirse de alguien por querer un Renault o un Ford. Así que todos nos podemos reir de todos.
 
  • #39
Jooo...er, lo aburrido que hay que estar para buscar estas cosas... ::bxd::

Por cierto, la única respuesta coherente la de nuestro forero chyryes :ok:: (bueno, y la de oscar f)

Y la más documentada:

Javier
Para mi Lotus ya que tiene mas tienpo en esto de relojes.
saludos.


Vamos, pa mear y no echar gota...
 
  • #40
Es cierto que nos hemos dado al cachondeo fácil, yo el primero, y ello pese a que aquí el que más y el que menos tiene un lotus o un festina.

En definitiva, poca comparación admiten dos productos que son lo mismo. Muchas veces, en los relojes solo cambia el logo de la marca.
 
  • #41
Madre mía, me he registrado ahí para poder trolear y no me deja responder....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie