• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema entre Seikos Marinemaster

  • Iniciador del hilo pizarron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esas perlitas....no me van! MM300
 
  • #27
Como han dicho ya otros compañeros, estéticamente me gusta más el que ya tienes. Aunque creo que un Spring Drive haría falta en cualquier colección....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #28
Prefiero el 300, me entra mucho mejor por los ojos. Su sencillez lo hace muy atractivo.
En cambio en el 600 su indicador de reserva de marcha rompe un poco su estética y tampoco me gusta la perlita.
Si a todo esto le añadimos el detalle de los 2500 euros que hay que desembolsar y que el 300 ya lo tienes...
Blanco y en botella.
 
  • #30
Yo me quedaría con el MM que tienes..es precioso!
 
  • #31
Yo me quedaria con el spring drive 600m sin duda, pero el tamaño lo mata ::bash::


Por cierto que los spring drive son mecanicos gobernados por un cristal de cuarzo hecho in-house por seiko. La pega de un Spring drive normal es que el cristal de cuarzo que se llevan es de segunda clase ¿porqué? Pues porque seiko prueba cada oscilador y los mejores se los llevan los Gran seiko Spring drive que consiguen desviaciones de cuarzos normales practicamente.

Sin duda el movimiento spring drive es una pasada.

9R%20diagram.png


Edito para añadir una imagen de un GS Spring drive

SBGC001%20%2810%29_0.JPG
 
Última edición:
  • #32
Los dos son bonitos, a mi la reserva de marcha no me molesta...., pero mi opción siempre es y serán, salvo honrosas excepciones en vintages, los relojes mecánicos, por tanto jamás cambiaría un mecanico por un reloj controlado por un escape de cuarzo.
Pero solo es una opción muy personal..., esteticamente es muy bonito,

Lo unico que no entiendo es que digas que el MM SD, es un escalon superior.
Son distintos solo eso, parten de conceptos de relojería distintos: ni mejor ni peor, distintos....

Esa es mi opinión

Por tanto nunca cambiaría un 300 automático

:ok::
 
Última edición:
  • #33
Pues a mí estéticamente me gusta más el 300 en todo: agujas, esfera, tipografía, bisel, caja, armis... Vamos, hasta la ventana de fecha, no te digo más.
 
Última edición:
  • #34
Magníficos, eso si.

Dos calibres GS...uno un SD...palabras para que...

La construción de esas cajas...:drool:

seikodivbook.jpg
 
  • #35
Tengo el 300 y he tenido en la mano el 600 y me quedo con el primero.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #36
Hola compañero.

Desde el punto de vista estético, quizá el 600 resulte más in the face.

Pero creo que hay detalles en el 300 que me gustan más, y lo hacen un reloj más equilibrado y en definitiva más atemporal.


  • Las agujas del 300 tienen un bisel (si se llama así) que está en consonancia con los puntos del dial. El 600 ni de lejos.
  • Sobran coas en el dial del 600 para mi gusto. Aunque respeto la funcionalidad.
  • La ventana de la fecha, mejor resuelta en el 300. En el 600 hecho de menos un bisel.
  • La marca de Seiko, con su bella tipografía con serifas egipcias en el 300, me resulta una castaña apretadita en el 600. A no ser que la foto se vea mal, pero no lo parece.
  • Los dientes del bisel, años luz uno de otro. Más finos en el 300, muy gruesos en el 600. Pueden ser más prácticos, pero sabemos que estos relojes no nos los llevaremos mucho al agua por la estima que les tenemos.
  • La tuerca como dice el compañero con entrada hexagonal, no me parece que aporte nada al conjunto.
  • Y personalmente, me gusta que si el segundero tiene lume, que sea a donde apunta, y no al revés.

El MM300 y el Tudor BB B, son los únicos divers que me compraría.
 
  • #37
El SD está indudablemente en un nivel superior de acabados pero aún así yo no lo cambiaba por dos motivos: es más feo, con esa tuerquita allen y la típica reserva de marcha cargándose el dial, y más caro de mantener por ser Spring drive, que te condena además a sat oficial Sí o sí.

....y a todo eso añadiría que el SD es un tochaco de cuidado.....no sé, he tenido el MM y en la muñeca se hace perfecto.....es un diver puro y duro pero a la vez bastante llevable.....yo me quedaría con él :pardon:


El que tuve....

IMG_5881_zps5a2f3a37.jpg


IMG_6068_zps4dd55ccd.jpg


IMG_5910_zps38eda1ba.jpg
 
  • #38
el 300 y el 1000, modelo de los antiguos
 
  • #39
Pues a mi sinceramente me gusta más el 300 m
 
  • #40
Yo me quedaria con el 300, y si acaso cambiaria de marca por ese precio

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #41
Soy el feliz propietario de un MM 300 y ya me parece algo cabezón...Imagino que el 600 se me haría muy incomodo de llevar... Has pensado en cambiarlo por un SGBA029?:whist::
 
  • #42
....y a todo eso añadiría que el SD es un tochaco de cuidado.....no sé, he tenido el MM y en la muñeca se hace perfecto.....es un diver puro y duro pero a la vez bastante llevable.....yo me quedaría con él :pardon:


El que tuve....

IMG_5881_zps5a2f3a37.jpg


IMG_6068_zps4dd55ccd.jpg


IMG_5910_zps38eda1ba.jpg

El Spring Drive es un 44mm tampoco es exageradamente grande, ten en cuenta que el Marinemaster 300 nuevo ya viene con 44mm también...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Soy el feliz propietario de un MM 300 y ya me parece algo cabezón...Imagino que el 600 se me haría muy incomodo de llevar... Has pensado en cambiarlo por un SGBA029?:whist::


Me has leido mis pensamientos:)

Es (algo:whist::) más caro que lo 600m, pero aqui entramos ya en otro nivel...quien ha tenido ya en las manos un GS SGBA sabe de lo que se habla...

7ruKKu8 (1).jpg

GrandSeiko-SpringDrive-Diver's200m-Ti-1a.jpg


(apesar de tener una caja mas grandota que el MM300, es mas leve y si se lleva ayustado a la muñeca cabecea menos que el 300, aunque resulte mas voluminoso, eso si)
 
  • #45
A mí lo que más me gusta del 300 son sus acabados y especialmente la esfera y el bisel que son sublimes y no sé si el 600 me va a transmitir esa sensación...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Quédate con el que tienes y ve a por otra pieza diferente.


4 8 15 16 23 42
 
  • #47
A mi Marinemaster me gustan el clásico 300 y el Tuna 1000 auto. Eso si, si pone Marinemaster estas comprando un reloj fantástico.
 
  • #48
yo, teniendo el MM 300 no lo cambiaba por el SD.
Aún reconociendo que es mejor reloj, pero para el día a día y en cuanto a comodidad...pues eso, MM 300.
 
  • #49
Otro voto para el 300, estéticamente me gusta mucho más.



Saludos Fran
 
  • #50
Bueno,si tuviera la duda yo,creo q me iria a por el 300 metros,no entrare en detalles pero siendo los dos unos pedazos de relojes me quedaria en lo dicho antes, de todas formas si te puedes permitir ambos modelos ya tendras tiempo de venderlos/cambiarlos........................................o de quedarte con los dos :)...........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie