• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferente vara de medir?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ese es el argumento que a mí me cuesta más entender.

He trabajado toda mi vida en la industria con mecanismos eléctricos, hidráulicos, neumáticos, mecánicos... y me cuesta mucho entender eso del alma y del corazón.

Aparte hay un hecho objetivo que luego cada uno valora como quiere pero un reloj electrónico es infinitamente más avanzado y complejo que uno mecánico, se mire como se mire, y además, como concepto relojero de instrumento para medir el tiempo, mucho más perfecto.


Efectivamente José, así es.

Por mi trabajo tambien he necesitado usar herramientas que someten el cuerpo a fuertes vibraciones, y lógicamente mucho más en los brazos, y puedo decir que los cuarzos me han dado mucho mejor resultado contra esas "barbaridades" como dice Superstar.

A veces leo hilos que hablan del reloj "herramienta" y me hace gracia ver todos los que salen a la palestra, algunos preciosos, los cuales no niego que desearía tener, pero solo como reloj, porque como "herramienta" todos están obsoletos ya que prácticamente ningún profesional que tenga que someter el reloj a un entorno hostil los usa, y el que aún lo hace es raro verlo.

El G-Shock de Casio, junto con los modernos SmartWatches y algún que otro cuarzo multifunción se han convertido en los relojes herramienta del siglo XXI, y si la actividad lo require se suplementan con otros artefactos (también de cuarzo) como por ejemplo ordenadores de buceo para los submarinistas, altímetros GPS para paracaidistas o p.ej. el Breitling Emergency para navegantes solitarios o equipos de rescate.

Esa es la realidad, el resto es nostalgia.
 
Última edición:
  • #52
Este cuarzo lo compré en 2008.Desde entonces habrá estado en mi muñeca un 50-60% de todo este tiempo. El restante lo habré repartido entre todos los demás, y desde luego tengo un buen puñado.Me encantan los automáticos y sin embargo cada vez estoy más a gusto con un buen cuarzo en la muñeca.
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #53
Es que no hablamos de relojes mecánicos (los de bolsillo son mecánicos y poco aprecio por ellos veo en el foro) sino de relojes de pulsera que tienen poco más de un siglo.

Asumamos que los relojes mecánicos, y si, los relojes de pulsera son los primeros relojes mecánicos, faltaría mas!, empiezan en el siglo XV y que, los de pulsera, aunque exista la mística del arm-watch de la reina en 1570, lo situamos en 1810 e incluso si quieres hasta la patente del 1868.

Vuelvo a repetir,para mi, el reloj mecánico tiene 5 siglos de historia, el reloj de pulsera 200 o 150 años y detrás? Historia, tradición, maestria, retos, cálculos, y todos los artículos y características que le quieras poner.

El reloj de cuarzo, un invento de los 70, con sólo 50 años de vida. Que solo tiene que ver con lo que fue un reloj ... el exterior, su armazon.

Y con todo el respeto, poca diferencia le veo a un Smart Watch y a los Cuarzo, quizás es la misma "revolución"

Tengo y he tenido cuarzos, yo NUNCA me compraría uno.
Para mi, los digitales, y las familias derivadas (casos, g-shock, y un largo, etc) son otra historia
 
  • #54
una opinión interesante que no coincide con la mía. ¡Lástima! �� Pero evidentemente sólo es una opinión más.


Asumamos que los relojes mecánicos, y si, los relojes de pulsera son los primeros relojes mecánicos, faltaría mas!, empiezan en el siglo XV y que, los de pulsera, aunque exista la mística del arm-watch de la reina en 1570, lo situamos en 1810 e incluso si quieres hasta la patente del 1868.

Vuelvo a repetir,para mi, el reloj mecánico tiene 5 siglos de historia, el reloj de pulsera 200 o 150 años y detrás? Historia, tradición, maestria, retos, cálculos, y todos los artículos y características que le quieras poner.

El reloj de cuarzo, un invento de los 70, con sólo 50 años de vida. Que solo tiene que ver con lo que fue un reloj ... el exterior, su armazon.

Y con todo el respeto, poca diferencia le veo a un Smart Watch y a los Cuarzo, quizás es la misma "revolución"

Tengo y he tenido cuarzos, yo NUNCA me compraría uno.
Para mi, los digitales, y las familias derivadas (casos, g-shock, y un largo, etc) son otra historia
 
Última edición:
  • #55
Respeto a los que les gusten más los mecánicos y a los "cuarcistas" acérrimos, porque a mí me gustan todos y comprendo el gusto por ambos tipos. Pero por supuesto que todos son relojes, tanto mecánicos como de cuarzo, y como tales fueron concebidos, diseñados y fabricados para dar la hora como función fundamental y razón de ser, a parte de otras indicaciones en general relacionadas con el paso del tiempo. Otra cosa es un smartwatch, que sin despreciarlos tampoco, no los veo como relojes, creo que son otro tipo de aparato.

Lo de despreciar los relojes por ser de cuarzo, lo de la "vida" con el "tic tac" y "el alma" y todo eso, lo de que un reloj de cuarzo no es un reloj porque no tiene ese "alma"...todo eso me parece muy simplista y desfasado.

El tic tac no se oye siquiera en la mayoría de los relojes automáticos que solemos usar, a no ser que te los metas en la oreja estando en silencio. El de los vintage mecánicos de cuerda manual, tipo AS-1130, sí se oye más, o el de los Hmt, pero en muchísimos automáticos no oye el tic tac ni un buho. Que al mecánico se le mueven piezas (tiene "vida"...) y al cuarzo no...tampoco es cierto, muchos cuarzos tienen tantas piezas dentro que si le enseño despieces de cuarzos a muchos detractores de los mismos, se asombrarían de la de ruedas, muelles, palancas y rubís (sí, rubís) que puede llevar según qué cuarzo; y si se mira de cerca, incluso con un macro, el bailecillo de cristal líquido que se produce en un digital al avanzar los segundos...qué bonito, vaya que si hay "vida" en esas pantallas. El sonido...bueno, hay cuarzos en los que el avance de cada segundo se oye a distancia (con mi Swatch Blustery crono me molesta a veces el sonido del segundero en la mesilla por la noche), pero lo mejor son los "bips" horarios. Esos avisos que nuestros queridos cuarzos digitales nos dan gentilmente cada hora, tan serviciales ellos, encima tienen distinta voz según el reloj. Casi siempre tengo algunos cuarzos digitales en distintas habitaciones, mientras estoy en el estudio, el salón o la cocina, y al oir desde lejos los avisos horarios, reconozco a muchos de ellos por el sonido. Es muy distinto el sonido de un Casio Marlin de los 80, del de un Protrek PRT-10 o del de un F-91 (muy chillón)...Es muy gracioso saber que el del pitido ha sido por ejemplo el Marlin H-101 de 1980, que además te da otro aviso distinto en las medias horas, y tiene una voz diferente, con una suavidad metálica, elegante, cálida, preciosa, y fuerte para sus años. Me encanta esa sensación de conocerlos por su voz...¿que no tienen vida los bichillos? Y ya para colmo están los relojes de cuarzo como el G-Shock GW-M5610 o cualquier otro solar y "radioaficionado", como me gusta llamarle: cada viernes por la noche le llevo al dormitorio donde mejor coge la radiofrecuencia, para que pueda jugar a su juego favorito de radioaficionado...de vez en cuando le saco a la ventana para que tome el sol, que le sienta muy bien...Además, cuando se queda un rato con poca luz y tranquilo, se amodorra y se acaba durmiendo, hasta que algo le despierta...¿QUE NO TIENEN "VIDA"? A ver si van a tener más vida que ningún otro reloj...En los mecánicos es bonito ver moverse el volante (cuando se ve), se puede hacer una analogía con un corazón, con los latidos, y es bonito que los automáticos se empiecen a mover ellos solos al ponértelos; también me gusta mucho dar cuerda a mis relojes manuales. Pero los cuarzos vaya si tienen sus atractivos, y si unos tienen "vida", los otros también a su manera. Que si se acaba la pila se paran...También se paran los mecánicos, y no me refiero solo a cuando se quedan sin cuerda, sino que a veces se paran y como no los lleves a un relojero a revisar, no vuelves a verlos andar.

A parte, yo que soy un gran amante de la relojería mecánica (una de mis marcas favoritas es Orient y tengo varios, marca muy especializada en relojes mecánicos de toda la vida), adoro los Blancpain, Breguet, Vacheron Constantin y demás, pero muchos de los relojes que tengo, algunos entre mis favoritos, los he buscado precisamente por su calibre...de cuarzo. Sí, entre los relojistas y entendidos de todo el mundo, además de amantes de los mecánicos, también hay muchos amantes de calibres de cuarzo concretos...El que busca un Seiko 7A28 o un Citizen 3510, busca ese reloj por su calibre, y ese calibre es el responsable de que ese reloj sea un clásico y sea buscado por muchos relojistas. De hecho, si a mis Citizen 3510 (Miyota 3S10) me dicen que les quitan el calibre y les meten dentro uno mecánico, dejan de ser el 3S10 y ya no me interesan...Lo digo porque, muchas veces, al enseñar un reloj de esos, un Seiko 7A38 por ejemplo, sale a vces uno de los tópicos, "es bonito, qué pena que sea un cuarzo". No hombre, si el reloj es un clásico apreciado precisamente por su calibre. El Citizen Calibre 2100, un Casio módulo 248, son buscados por tener una máquina dentro especialmente atractiva, prestigiosa, interesante...y en esos modelos, cualquier cosa que llevasen dentro que fuese distinta, los estropearía. Así que sí, los cuarzos también pueden tener vida, ser prestigiosos, ser interesantes, ser buscados, ser clásicos. Que ya llevan mucho en el mercado y a lo largo de las décadas han ido surgiendo cuarzos maravillosos...Otra cosa es que no te interesen y no los conozcas...Aún hay muuucha gente, incluso en los foros, donde se supone que entendemos de relojes, que le hablas de cuarzos con rubís o con ajuste de la marcha y se quedan traspuestos...creen que un reloj de cuarzo es "un micro chip con dos ruedas de plástico y un cable"...Madre mía.

¿La firma con la frase del relojero sevillano?, pues no me molesta ni aunque esté remarcada en negrita. Solo es una opinión que ya se ve que no comparto, y que veo bastante simplista, radical y desfasada, pero al fin y al cabo una opinión, y además es la frase del relojero como dices, no tuya, y es verdad que puede resultar hasta graciosa. Sí creo con todo el respeto que a mí me gustan los relojes más que a ese relojero aunque no me gane la vida con ellos, lo que no es tan raro, en todas las profesiones puede pasar. También es posible que el hombre no hablase del todo en serio, que estuviese exagerando...
 
  • #56
Si me regalaran un cuarzo de 800 euros a mi... le preguntaría a mi hijo si lo quiere, si no es así, lo pondría en el foro a la venta...
Creo que te contesto con esto a tu pregunta
 
  • #57
A mi me encanta tener ambas tecnologías, prefiero calibres automáticos pero necesito cuarzos, hay tantos súper relojes apetecibles con calibres de cuarzo...
 
  • #58
Se podria definir como doble vara de medir...pero creo que es mas algo pasional...
un cuarzo, es como un objeto inanimado, un mecanico tiene alma,late el solo,y llevan una reminiscencia inherente de un tiempo pasado que a muchos nos llevan a una tierna infancia..
aun asi, si me gusta un cuarzo lo suficiente por el mismo, no tengo manias.. algun casio de los caros llenan mi caja, y sin manias
 
  • #59
Si me regalaran un cuarzo de 800 euros a mi... le preguntaría a mi hijo si lo quiere, si no es así, lo pondría en el foro a la venta...
Creo que te contesto con esto a tu pregunta
jajajaja Otro de los míos!!!

Y la alegría que me han dado mis dos "enanos" cuando el mayor me ha dicho que quería un reloj automático, como los que uso yo, y el peque se ha unido a la petición!!! Cuarzos ya han tenido, unos cuantos, y un smartwatch cada uno. Pero el que dos chavales de 17 y 15 años, a éstas alturas, quieran probar la sensación de llevar esa pieza desfasada como decís, pero llena de tradición y solera, creo que es algo distinto. Al menos yo lo estoy viviendo así. Lo mismo luego duran dos meses con los automáticos y vuelven a los cuarzos!!!

El tiempo lo dirá, saludos!!!
 
  • #60
Asumamos que los relojes mecánicos, y si, los relojes de pulsera son los primeros relojes mecánicos, faltaría mas!, empiezan en el siglo XV y que, los de pulsera, aunque exista la mística del arm-watch de la reina en 1570, lo situamos en 1810 e incluso si quieres hasta la patente del 1868.

Vuelvo a repetir,para mi, el reloj mecánico tiene 5 siglos de historia, el reloj de pulsera 200 o 150 años y detrás? Historia, tradición, maestria, retos, cálculos, y todos los artículos y características que le quieras poner.

El reloj de cuarzo, un invento de los 70, con sólo 50 años de vida. Que solo tiene que ver con lo que fue un reloj ... el exterior, su armazon.

Y con todo el respeto, poca diferencia le veo a un Smart Watch y a los Cuarzo, quizás es la misma "revolución"

Tengo y he tenido cuarzos, yo NUNCA me compraría uno.
Para mi, los digitales, y las familias derivadas (casos, g-shock, y un largo, etc) son otra historia


El argumento de los siglos no lo veo. Sí, los relojes mecánicos llevan siglos y los de cuarzo décadas, pero eso es como si decimos que el reloj de sol o el reloj de agua llevan milenios, y por eso el reloj mecánico no es un reloj, es otra cosa...

Lo de ser o no ser un reloj no es cuestión de siglos, es cuestión de concepto, de razón de ser. Un reloj es un aparato cuya razón de ser es dar la hora. Tanto un reloj mecánico como un reloj de cuarzo son aparatos concebidos, diseñados, fabricados y comercializados para dar la hora, aunque puedan tener otras funciones adicionales relacionadas con el paso del tiempo. Un Smartwach es más discutible. Sin menospreciarlos, sí pienso que son algo diferente a un reloj, aunque también puedan darte la hora (como un móvil).

Para que los relojes de cuarzo empezasen su andadura, en los años 60, antes hubo también mucho estudio, conocimientos, saber...no se desarrolló ni se inventó en un día la tecnología suficiente para ponerlos en la calle.

Eso de que un reloj de cuarzo no se parace en nada, salvo en el aspecto exterior, a "lo que fue un reloj"...yo no diría eso. Mira, quitando el volante y el barrilete del muelle real, este por dentro se parecce bastante:




294 piezas, la mayoría son ruedas, palancas, muelles... además de rubís, rueda de pilares, aceite...mucha sabiduría y tradición relojera mecánica para no parecerse en nada. Por supuesto también es un reloj (un relojazo, de hecho) muy avanzado en otras tecnologías, que han sido muy bien aplicadas a la relojería moderna. Un compendio de relojería tradicional y relojería moderna muy interesante y de mucha calidad. Esto no lo encuentras dentro de un Smartwach...
 
Última edición:
  • #61
Yo la verdad que me fijo en el reloj y si me gusta me da igual como sea, pero la verdad que los automaticos son mas caros por materiales, fabricacion etc, por eso se paga mas , aparte los relojes automaticos normalmento son mas bonitos y hay mas variedad para elegir que los cuarzo ( siguiendo marcas buenas), yo hace un año pague 500 euros por un cuarzo aun sabiendo que el calibre costaba 30 euros..
Yo me he comprado varios relojes con calibre eta 2892-2 de unos 1000 aprox con +2 segundos dia vamos una maravilla y lo que no comprendo que hay relojes con ese calibre que cuestan 4000 euros, mayormente pagas la marca muchas veces
 
Última edición por un moderador:
  • #62
Una cosa es que no te hagan tilín los cuarzos y otra diferente despeciarlos. Aquí no se desprecian.
Es un tema recurrente y nadie va a convencer a otro de qué le gusta o no, por eso me parece triste ofenderse porque al otro no le gusta lo mismo que a tí.
Guiándonos por eso, todos los foreros deberíamos estar ofendidos porque en el mundo la gente pasa de los relojes y considera una locura gastarse más de 400 pavos en uno, teniendo el móvil o un festina por 100 euros nivel top...
 
  • #63
Una cosa es que no te hagan tilín los cuarzos y otra diferente despeciarlos. Aquí no se desprecian.
Es un tema recurrente y nadie va a convencer a otro de qué le gusta o no, por eso me parece triste ofenderse porque al otro no le gusta lo mismo que a tí.
Guiándonos por eso, todos los foreros deberíamos estar ofendidos porque en el mundo la gente pasa de los relojes y considera una locura gastarse más de 400 pavos en uno, teniendo el móvil o un festina por 100 euros nivel top...
Opino lo mismo.

A mi no me hacen tilín como antes los cuarzos de agujas, y esto es así desde que empecé a aficionarme a usar mecánicos. Sin embargo los cuarzos digitales, me siguen encantando, aunque lo veo una cosa totalmente distinta a un mecánico. Ahora para mi, lo coherente es que las agujas se muevan por una mecánica, mientras que los cuarzos sean digitales (o sea, numéricos).

Y esto es una manía personal como cualquier otra, sin justificación racional. Me hace tilín el corazoncito que funciona "puramente", sin pila, como algo atemporal y en cierto modo artesano. Pero sin despreciar en absoluto, ni a los cuarzos, ni a los smart-watch, que reconozco como maravillas tecnológicas.

Y al hilo del dinero, comentaba José Pérez esto:

Es así, por supuesto. Esa es una decisión personal. Mi límite son 500 € sea de cuarzo o mecánico porque pienso que ningún reloj vale más que eso (salvo que estén hechos de materiales preciosos o representen una innovación técnicamente compleja) y el resto es marketing, publicidad e intangibles pero obviamente es simplemente una opinión mía, como la tuya y como la de cualquier otro. Opiniones. Sencillamente. Todas igual de lógicas e igual de válidas y respetables.

El límite son 500, perfecto, estoy de acuerdo porque yo también tengo un límite y cada uno tendrá el suyo. Pero luego dices que -para ti, por supuesto- ningún reloj vale eso.... y yo me pregunto, ¿cuánto valen?.

Porque lo del valor del dinero es un poco elástico. Un mileurista trabajará dos semanas para comprarse uno de esos de 500. Pero un jefe de departamento de Rolex, con ese mismo tiempo de trabajo, se comprará un Rolex. Ajustarse a la capacidad económica de cada uno es lo normal, pero relacionarla con lo que valen las cosas, no lo acabo de ver.

Hablar por hablar de algo.... un saludo!
 
  • #64
Al final el tema se pone interesante...

—La cuestión tecnológica—

Como también aficionado al automovilismo, esta discusión me está recordando mucho a las tensiones actuales entre los defensores de los tradicionales motores de combustión y los entusiastas de los nuevos motores eléctricos.

Admitamos que la mecánica ha cumplido casi a la perfección el sueño clásico de crear aparatos compuestos por elementos capaces de moverse de forma autónoma, ya sea por el empuje del vapor, la inflamabilidad de un combustible o la voluntad obstinada de un resorte enrollado al querer recuperar su forma original.

La electrónica en cambio es fría y misteriosa. Se presenta como una caja negra que simplemente hace todo lo que antes hacía una máquina, pero aquí más eficiente, limpio y duradero.

Decía algún compañero que un movimiento de cuarzo es siempre más complejo y avanzado. En esto solo puedo estar de acuerdo en el segundo adjetivo, puesto que en lo de complejo nada parece indicar que así sea.

Para la época en la que se inventó el movimiento mecánico que ha trascendido hasta la actualidad, las conjeturas y requiebros mentales que tuvieron que ingeniar sus inventores son mucho más complejos que para el desarrollo del movimiento de cuarzo.

Las propiedades físicas del cuarzo ya se conocían con anterioridad y la flexibilidad de los circuitos integrados para ser programados con cualesquiera lógica para el tratamiento de señales eléctricas puso el resto del camino en bandeja.

No digo que la invención sea baladí, solo digo que teniendo todos los ingredientes sobre la mesa, el ensamblaje de componentes es y será siempre una tarea menos compleja que su creación y diseño desde cero, algo que sí hicieron siglos atrás.

—La cuestión de la exactitud—

Por supuesto que midiendo el tiempo un reloj de cuarzo es mucho más fiable que otro mecánico. La mecánica es románticamente voluble e inexacta mientras que la electrónica es funcionalmente uniforme e incansable.

Ahora bien, en lugar de defender este argumento hasta la saciedad, algo que para muchos es la piedra angular de su discurso, la pregunta sería: ¿esa inexactitud del reloj mecánico lo hace acaso inservible?

Se han descubierto continentes con la ‘exactitud’ de un reloj de arena y una cuerda segmentada en nudos. Se han sincronizado despliegues de artillería y escuadras en batallas terminantemente críticas con relojes de hace un siglo. ¿Es realmente la falta de perfección en el conteo del tiempo tan determinante y reprochable?

—La cuestión de la soberbia—

Que alguien piense o diga que lo que lleva en su muñeca es indiscutiblemente lo mejor y por ello crea situarse en una posición más elevada que cualquier otro, o incluso peor, que por ello llegue a perder los nervios o recurrir a la ofensa es simplemente deleznable.

Nada más que decir de este punto...

—La cuestión económica—

Por número de componentes, tiempo de ensamblaje e inversión en investigación de mejoras, se admite que un reloj mecánico deba ser más caro que otro electrónico.

Ahora bien, el mundo de la relojería es pomposo y ejemplifica muy bien aquello de que un producto no cuesta lo que vale sino lo que la gente está dispuesta a pagar por ello.

Las marcas más prestigiosas son por pura historia y tradición aquellas que supieron destacar en la fabricación de relojes mecánicos. ¿Es lógico que un Daytona cueste 20.000 euros y un Speedmaster 5.000? Por tecnología no, por fama y reputación posiblemente sí.

¿Es lógico que un Speedmaster cueste 5.000 y un Bulova Lunar Pilot 500 euros? Por tecnología no, por fama y reputación posiblemente sí.

—La cuestión estética—

Siendo el tiempo una dimensión continua se entendería que un segundero sin pulsos es más fiel a la realidad que con ellos. Y de hecho sabemos que existe una correspondencia directa entre la fluidez del segundero y el valor de la máquina que lo contiene.

Seiko, un fabricante del que estoy seguro nadie dudará su reputación y desempeño, ha dedicado mucho tiempo a desarrollar movimientos con una fluidez extrema, que, sirva de reconciliación, precisamente unifica ambos mundos.
 
Última edición:
  • #65
El argumento de los siglos no lo veo. Sí, los relojes mecánicos llevan siglos y los de cuarzo décadas, pero eso es como si decimos que el reloj de sol o el reloj de agua llevan milenios, y por eso el reloj mecánico no es un reloj, es otra cosa...

Lo de ser o no ser un reloj no es cuestión de siglos, es cuestión de concepto, de razón de ser. Un reloj es un aparato cuya razón de ser es dar la hora. Tanto un reloj mecánico como un reloj de cuarzo son aparatos concebidos, diseñados, fabricados y comercializados para dar la hora, aunque puedan tener otras funciones adicionales relacionadas con el paso del tiempo. Un Smartwach es más discutible. Sin menospreciarlos, sí pienso que son algo diferente a un reloj, aunque también puedan darte la hora (como un móvil).

Para que los relojes de cuarzo empezasen su andadura, en los años 60, antes hubo también mucho estudio, conocimientos, saber...no se desarrolló ni se inventó en un día la tecnología suficiente para ponerlos en la calle.

Eso de que un reloj de cuarzo no se parace en nada, salvo en el aspecto exterior, a "lo que fue un reloj"...yo no diría eso. Mira, quitando el volante y el barrilete del muelle real, este por dentro se parecce bastante:




294 piezas, la mayoría son ruedas, palancas, muelles... además de rubís, rueda de pilares, aceite...mucha sabiduría y tradición relojera mecánica para no parecerse en nada. Por supuesto también es un reloj (un relojazo, de hecho) muy avanzado en otras tecnologías, que han sido muy bien aplicadas a la relojería moderna. Un compendio de relojería tradicional y relojería moderna muy interesante y de mucha calidad. Esto no lo encuentras dentro de un Smartwach...


Utilizare la imagen a modo de explicación, que dicen que vale más que mil palabras

Me ha dado por abrir el 1er cuarzo que tengo a mano
20190504_125010.jpg
20190504_124452.jpg
Y mostrar un mecánico que se ve el interior
20190729_213804.jpg

Poco más tendría que decir

Y conste que no te quito ni un ápice de razón, que de todo hay en la viña del señor, que todo son opiniones y gustos. Pero, con todo el respeto, en lo que son, y para mi, si cuenta mucho la historia, el desarrollo, etc.

Es tarde para escribir pero trataré de ponerlo en palabras mañana. Saludos
 
  • #66
Más de ummm (esos son muchos años eh)
Cuarzos 50 años, mecánicos desde 1700??
Tu me dices la fecha exacta va :ok::

De antes del 1700 ya había relojes mecánicos. Fíjate si es un objeto obsoleto y desfasado un reloj mecánico.

Este de abajo es del 1460. Está en el Monasterio de Batalha - Portugal.


iq1G4fk.jpg



Al hilo del hilo, yo soy más de cuarzos que de mecánicos. Este GS es el mejor de ellos que tengo por ahora.

IAkXYOg.jpg
 
Última edición:
  • #67
Adoro mis cuarzos , pero cómo me molaría darles cuerda:friends:
 
  • #68
Este mundillo es muy pasional y normalmente el corazón no razona ni es lógico. Si fuesemos cerebrales no existiria la asi llamada alta relojeria, es futil y vana. Pero existe, existe por lo pasional e irracional de esta aficion.

Si fuéramos siempre lógicos quizá no existirían ni las vacaciones.

Lo verdaderamente racional es conseguir saber en qué momentos hay que dejarse llevar por la pasión.

Somos humanos. Para cuestiones lógicas ya están los ordenadores que lo hacen mejor que nosotros.
 
  • #69
Utilizare la imagen a modo de explicación, que dicen que vale más que mil palabras

Me ha dado por abrir el 1er cuarzo que tengo a mano
Ver el archivos adjunto 815384
Ver el archivos adjunto 815388
Y mostrar un mecánico que se ve el interior
Ver el archivos adjunto 815385

Poco más tendría que decir

Y conste que no te quito ni un ápice de razón, que de todo hay en la viña del señor, que todo son opiniones y gustos. Pero, con todo el respeto, en lo que son, y para mi, si cuenta mucho la historia, el desarrollo, etc.

Es tarde para escribir pero trataré de ponerlo en palabras mañana. Saludos

La cuestión es que has abierto un cuarzo de los de movimiento chino de 10,00 €. Mira de abrir uno de estos y luego me cuentas...

El 9F.. de Seiko. El mío a + 2"/año.
lostimage.jpg

Este es el Spring Drive. No es cuarzo pero es electrónico. 300 y pico de piezas metálicas que lleva...
lostimage.jpg


El Citizen A100, el super cuarzo más avanzado y preciso del mundo. + - 1"/año.
lostimage.jpg


Un Rolex termo compensado. Todo plástico.:D
5055-movement_300.png
 
  • #70
Una cosa es que no te hagan tilín los cuarzos y otra diferente despeciarlos. Aquí no se desprecian.
Es un tema recurrente y nadie va a convencer a otro de qué le gusta o no, por eso me parece triste ofenderse porque al otro no le gusta lo mismo que a tí.
Guiándonos por eso, todos los foreros deberíamos estar ofendidos porque en el mundo la gente pasa de los relojes y considera una locura gastarse más de 400 pavos en uno, teniendo el móvil o un festina por 100 euros nivel top...

Mmmmm……:hmm:no sé, pero no estoy yo muy de acuerdo en eso. Generalmente tal vez no, pero con el tiempo hemos leído de todo (que si pulseras que dan la hora, que si cacharros con pila...etc. ) y no me refiero a este foro, sino por todo, foros extranjeros inc.

En el grupo de aficionados "solo mecánicos" parece haber un sub-grupo minorista y radical; una especie de tifosis, boixos nois o ultrasur de la relojería mecánica que son los que hacen la "rabieta-pataleta" tirando tierra sobre los cuarzos cada vez que sale el tema, y eso; quieras o no, es una forma de desprecio.
 
  • #71
Para mí, la relojería mecánica es tan útil como la navegación a vela, es decir nada, pero no nos gustan por su utilidad sino por las sensaciones que nos proporcionan. En este confinamiento no me quito el Seiko 5 de la muñeca más que para sustituirlo por el Orient Ray II o el Presage. El Astron lleva en modo ahorro de energía ya no sé cuánto tiempo...

Eso sí, mañana cuando salga de casa a llevar comida a mi padre, el que irá en mi muñeca será el Astron.
 
  • #72
Lo haces bien, esto es como la discusión de los Mercedes con motor Renault, tengo unos cuantos cuarzos y tan a gusto, lo único la pila que ahora que hay tiempo tengo que mirar no se me se haya sulfatado alguno, pero por lo demás ...
 
  • #73
Mmmmm……:hmm:no sé, pero no estoy yo muy de acuerdo en eso. Generalmente tal vez no, pero con el tiempo hemos leído de todo (que si pulseras que dan la hora, que si cacharros con pila...etc. ) y no me refiero a este foro, sino por todo, foros extranjeros inc.

En el grupo de aficionados "solo mecánicos" parece haber un sub-grupo minorista y radical; una especie de tifosis, boixos nois o ultrasur de la relojería mecánica que son los que hacen la "rabieta-pataleta" tirando tierra sobre los cuarzos cada vez que sale el tema, y eso; quieras o no, es una forma de desprecio.

Correcto, de forma muy general no existe ese sentimiento. Es evidente que siempre habrá alguien que opine así, como también hay mucha gente que opina que los mecánicos son algo absurdo. Pero no veo que sea una opinión extendida.
 
Última edición:
  • #74
La cuestión es que has abierto un cuarzo de los de movimiento chino de 10,00 €. Mira de abrir uno de estos y luego me cuentas...

El 9F.. de Seiko. El mío a + 2"/año.
lostimage.jpg

Este es el Spring Drive. No es cuarzo pero es electrónico. 300 y pico de piezas metálicas que lleva...
lostimage.jpg


El Citizen A100, el super cuarzo más avanzado y preciso del mundo. + - 1"/año.
lostimage.jpg


Un Rolex termo compensado. Todo plástico.:D
5055-movement_300.png

El que abri, es un reloj por el que el gran Adolfo Dominguez y las tiendas de ropa de la marca o con la concesión, tenían a bien pedir 265€ de hace bastante más de 10 años

Pero puedo abrir otro...
Screenshot_20200427-021744_Gallery.jpg
Screenshot_20200427-021753_Gallery.jpg
Screenshot_20200427-021822_Gallery.jpg

Este de 195€ de hace más de 14 años


Y que, por mucho que insistais, son la inmensa mayoría de lo que hay por ahí en el mundo cuarzo...de que porcentaje podríamos hablar? Por cada 1000 relojes hay 5 que merezcan la pena (o se parezcan a lo que has puesto)

Y ya que estamos, pongo otro de esos que tengo que se ven por detrás

Screenshot_20200427-021359_WhatsApp.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie