• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferente vara de medir?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi no me importaría tener solo relojes de cuarzo, toda mi vida he tenido cuarzos y muy contento con ellos.

Tengo un Lotus con unos 25 años a sus espaldas y os aseguro que a vivido mucho, eso para mi es un éxito, me gustaría ver relojes de superior valor y prestigio hacer todas las barbaridades que hice yo con el Lotus.

Y lo más fuerte es que funciona como el primer día, cambio la pila cuando toca y poco más.

Con los automáticos empecé aquí siendo forero, vamos que se puede decir que llevo casi toda la vida " entre cuarzos "
 
  • #27
La gente tiende a devaluar o desprestigiar lo que no tiene o no le gusta. Es endémico y no solo pasa en este tema sino en general. Solo queda aceptarlo, luchar contra eso es absurdo.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #28
Ese es el argumento que a mí me cuesta más entender.

He trabajado toda mi vida en la industria con mecanismos eléctricos, hidráulicos, neumáticos, mecánicos... y me cuesta mucho entender eso del alma y del corazón.

Aparte hay un hecho objetivo que luego cada uno valora como quiere pero un reloj electrónico es infinitamente más avanzado y complejo que uno mecánico, se mire como se mire, y además, como concepto relojero de instrumento para medir el tiempo, mucho más perfecto.


Es cierto que hay distinto rasero para medir, a mi la tecnología de cuarzo solar (ecodrive), me parece un gran avance en cuanto a eficiencia y casi nulo mantenimiento. Cuando leo que los mecánicos tienen alma y se mueven contigo y que si el corazoncito ........ en fin, que nos mueven la pasión y las emociones, está claro.
 
  • #29
¿Cuarzo de €800?! 8o La verdad es que no pagaría esa cantidad de dinero por un reloj de cuarzo, tengo unos cuantos y me gustan mucho pero ninguno de mas de € 300 y mi limite seria el Bulova Lunar Pilot de unos € 500 y hasta ahí. En los mecánicos/automaticos en cambio el limite son mis posibilidades nada mas, si pudiera gastarme los +/- € 60.000 que cuesta un PP Nautilus Crono/GMT Ref 5990-1A lo haría con gusto.
Esa es mi vara para medir, y si, tengo que reconocer que es muy distinta para unos y otros:pardon:

Yo tengo un Longines VHP, cuyo PVP debe rondar los 800 o incluso algo más. Tiene un mecanismo de cuarzo termo compensado y super preciso (+- 5 segundos año según el fabricante), calendario perpetuo, sistema de cambio rápido de hora para mantener la precisión, sistema anti golpes y anti magnético, ahorro de energía... fiel heredero de una marca de prestigio como Longines que ha innovado durante décadas también en el cuarzo.

Yo lo compre en el FCV por algo menos, pero en mi opinión vale cada uno de los euros que cuesta. Conste que como aficionado también valoro y mucho el encanto de la relojería mecánica, pero para mí al final el precio relativo del mecanismo es solo un elemento más y últimamente, tras pasar una etapa de "solo mecánicos" no descarto un reloj simplemente porque sea de cuarzo.
 
  • #30
Hola compañeros! Es aquí donde defenestran a los que preferimos los relojes mecánicos a los de cuarzo? :laughing1:

En mi caso he tenido un montón de relojes de cuarzo; desde la adolescencia, hasta que me regalaron el primer automático. Y fue éste el que despertó mi afición, las ganas de aprender, de conocer. Y de coleccionar.

Lo cierto es que todos podemos convivir juntos como buenos hermanos. Cuando llegué por segunda vez al foro, me puse la firma que llevo, que es completamente verídica. En su día se me quedó grabada, y me parecía divertida para ponerla.

Luego de estar un tiempo en el foro pensé que lo mismo algún compañero amante de los cuarzos se podría sentir mal con ella. Y por último pensé que a lo sumo se iba a echar una risa, sin más. Pero desde entonces tengo el run, run, porque está puesta sin malicia alguna, pero eso solo lo se yo. Y he pensado que ésta era una buena ocasión para preguntarlo. Compañeros, solo con uno de ustedes que se sintiera mal con ella, la quitaría. Alguien se siente ofendido al leerla?

Gracias por las futuras respuestas, saludos!
Compañero Lucky !
Soy poseedor de un omega seamaster 300 m de cuarzo , fue mi primer reloj digamos caro , y para nada molesta tu firma .. es cuestión de gustos o de momentos ! En mi caja conviven cuarzos y automáticos y te aseguro que voy igual de a gusto con mi reloj más caro automático que con mi Casio más barato de 20 eu !
Saludos !!
Pd : si quieres te cambio el cuarzo por el automático ;-)
 
  • #31
:D Lo que pienso siempre que leo esa firma es que ese relojero no era un gran amante de su profesión y que, desde luego, no sabía mucho del tema pero molestarme no me molesta porque hay gente pa tó, incluso entre los relojeros.


Hola compañeros! Es aquí donde defenestran a los que preferimos los relojes mecánicos a los de cuarzo? :laughing1:

En mi caso he tenido un montón de relojes de cuarzo; desde la adolescencia, hasta que me regalaron el primer automático. Y fue éste el que despertó mi afición, las ganas de aprender, de conocer. Y de coleccionar.

Lo cierto es que todos podemos convivir juntos como buenos hermanos. Cuando llegué por segunda vez al foro, me puse la firma que llevo, que es completamente verídica. En su día se me quedó grabada, y me parecía divertida para ponerla.

Luego de estar un tiempo en el foro pensé que lo mismo algún compañero amante de los cuarzos se podría sentir mal con ella. Y por último pensé que a lo sumo se iba a echar una risa, sin más. Pero desde entonces tengo el run, run, porque está puesta sin malicia alguna, pero eso solo lo se yo. Y he pensado que ésta era una buena ocasión para preguntarlo. Compañeros, solo con uno de ustedes que se sintiera mal con ella, la quitaría. Alguien se siente ofendido al leerla?

Gracias por las futuras respuestas, saludos!
 
  • #32
Compañero Lucky !
Soy poseedor de un omega seamaster 300 m de cuarzo , fue mi primer reloj digamos caro , y para nada molesta tu firma .. es cuestión de gustos o de momentos ! En mi caja conviven cuarzos y automáticos y te aseguro que voy igual de a gusto con mi reloj más caro automático que con mi Casio más barato de 20 eu !
Saludos !!
Pd : si quieres te cambio el cuarzo por el automático ;-)

jajajajaja Vale, gracias!

Respecto a la posdata, me temo que va a ser imposible, compañero! Por el valor sentimental, por supuesto... :D
 
  • #33
jajajajaja Vale, gracias!

Respecto a la posdata, me temo que va a ser imposible, compañero! Por el valor sentimental, por supuesto... :D
Jjaaja el mío tampoco te lo cambiaría por que aunque sea cuarzo es de valor sentimental incalculable igual que el tuyo ,, lo que está claro es que el relojero era buen vendedor !! Te llevaste la pieza mejor pero más cara ... ;-)
 
  • #34
Totalmente de acuerdo contigo, aunque añadiría que entiendo esa doble bara, pues los automáticos tienen algo mágico
 
  • #35
...últimamente, tras pasar una etapa de "solo mecánicos" no descarto un reloj simplemente porque sea de cuarzo.

¿Y cuando dije yo que descartaba los relojes de cuarzo? ::bxd:: De los relojes de todo tipo que tengo 16 son de cuarzo, solo que con 'mi libre albedrío' elijo pagar hasta mas o menos una cantidad en los cuarzos que no aplico a los automáticos, pero no descarto nada, hasta una media docena de relojes de arena tengo, de lo mas inexactos :D
 
  • #36
Algunos resuelven el dilema con un Spring Drive.
 
  • #37
Jjaaja el mío tampoco te lo cambiaría por que aunque sea cuarzo es de valor sentimental incalculable igual que el tuyo ,, lo que está claro es que el relojero era buen vendedor !! Te llevaste la pieza mejor pero más cara ... ;-)
Lo más gracioso es que no me llevé ninguno! jajajaja El Seamaster me lo terminó por regalar mi ex y lo compró en otra tienda...
 
  • #39
Ese es el argumento que a mí me cuesta más entender.

He trabajado toda mi vida en la industria con mecanismos eléctricos, hidráulicos, neumáticos, mecánicos... y me cuesta mucho entender eso del alma y del corazón.

Aparte hay un hecho objetivo que luego cada uno valora como quiere pero un reloj electrónico es infinitamente más avanzado y complejo que uno mecánico, se mire como se mire, y además, como concepto relojero de instrumento para medir el tiempo, mucho más perfecto.

Sin dudas que es asi, si fuese solo por exactitud usaria el reloj atómico en el celular y listo, que no le gana nadie en precisión. Cada quien siente la pasión relojera a su manera, puedo asegurarte que de 10 veces que miro un reloj automático no mas de 1 o 2 es para ver la hora las demas miro el reloj, y con un cuarzo miro el reloj solo para ver la hora, siempre... no lo se explicar, pero es así. Se entiende? Slds
 
Última edición:
  • #40
Ni todos los cuarzos son iguales, no todos los movimientos "standard" estan igualmente ajustados o mejorados. Así que hay mucho que hablar de este tema.
 
  • #41
Es que no hablamos de relojes mecánicos (los de bolsillo son mecánicos y poco aprecio por ellos veo en el foro) sino de relojes de pulsera que tienen poco más de un siglo.

Más de ummm (esos son muchos años eh)
Cuarzos 50 años, mecánicos desde 1700??
Tu me dices la fecha exacta va :ok::
 
  • #42
Claro que se entiende. Faltaría más. También yo, porque me gustan los relojes de pulsera, prefiero mirar la hora en mis relojes, sean mecánicos o electrónicos. Por cierto, también me gustan los teléfonos móviles al mismo nivel que los relojes.


Sin dudas que es asi, si fuese solo por exactitud usaria el reloj atómico en el celular y listo, que no le gana nadie en precisión. Cada quien siente la pasión relojera a su manera, puedo asegurarte que de 10 veces que miro un reloj automático no mas de 1 o 2 es para ver la hora las demas miro el reloj, y con un cuarzo miro el reloj solo para ver la hora, siempre... no lo se explicar, pero es así. Se entiende? Slds
 
  • #43
Lo más gracioso es que no me llevé ninguno! jajajaja El Seamaster me lo terminó por regalar mi ex y lo compró en otra tienda...
Jajajaja ole y ole !! Eres un artista !!!
Entonces el reloj te salió mucho más barato que a mi , que me lo compré yo .. jejejeje !
Me parto parto de risa ..
 
  • #44
Jajajaja ole y ole !! Eres un artista !!!
Entonces el reloj te salió mucho más barato que a mi , que me lo compré yo .. jejejeje !
Me parto parto de risa ..
El caso es que pasamos por delante de una relojería y mi ex me animó para que me lo probara. Se ve que tenía la duda entre regalarme automático o cuarzo, y ya salió de la tienda con la idea clara... jajajajaja
 
  • #45
El caso es que pasamos por delante de una relojería y mi ex me animó para que me lo probara. Se ve que tenía la duda entre regalarme automático o cuarzo, y ya salió de la tienda con la idea clara... jajajajaja
Pues me alegro mucho por ti compañero !! El mío en este caso fue por que un amigo me lo vendió al mes de comprarlo con garantía y todo a muy buen precio por entonces en pesetas !!
En aquel entonces venía de los Casio ,y Lotus , me parecía un coñazo lo de los automáticos y los de cuerda .. cuestión de gustos en aquel momento .. en cualquier caso los dos son igual de bonitos !!
Saludos !!!
 
  • #46
Hola compañeros! Es aquí donde defenestran a los que preferimos los relojes mecánicos a los de cuarzo? :laughing1:

En mi caso he tenido un montón de relojes de cuarzo; desde la adolescencia, hasta que me regalaron el primer automático. Y fue éste el que despertó mi afición, las ganas de aprender, de conocer. Y de coleccionar.

Lo cierto es que todos podemos convivir juntos como buenos hermanos. Cuando llegué por segunda vez al foro, me puse la firma que llevo, que es completamente verídica. En su día se me quedó grabada, y me parecía divertida para ponerla.

Luego de estar un tiempo en el foro pensé que lo mismo algún compañero amante de los cuarzos se podría sentir mal con ella. Y por último pensé que a lo sumo se iba a echar una risa, sin más. Pero desde entonces tengo el run, run, porque está puesta sin malicia alguna, pero eso solo lo se yo. Y he pensado que ésta era una buena ocasión para preguntarlo. Compañeros, solo con uno de ustedes que se sintiera mal con ella, la quitaría. Alguien se siente ofendido al leerla?

Gracias por las futuras respuestas, saludos!

A tu relojero le pasó como al padre del mío, que se quedó anclado en la primera mitad del siglo XX.

Aquel hombre odiaba los cuarzos porque hicieron tambalear su negocio. El contaba que cuando salieron los cuarzos al mercado le pilló con un amplio Stock de mecánicos recién comprados, los cuales se había endeudado para pagar con una póliza bancaría. Supongo que las marcas oliéndose lo que les venía encima hicieron ofertas muy interesantes, y este buen hombre "picó el anzuelo" y desde entonces no los pudo ni ver.
 
Última edición:
  • #47
En la época del TagHeuer Kirium F1 algún conocido me criticó haberme gastado esa pasta en un cuarzo, yo simplemente me lo compré porque me gustaba, de hecho aún lo conservo, sin pila en un cajón, y funciona perfecto.

Mi política de compra de relojes es que me guste externamente y punto, me da igual la marca o lo que lleve dentro,si es de vestir o "casual", me lo pongo igual, me tiene que gustar y punto, de hecho nunca he vendido un reloj que ya he comprado nuevo. De hecho creo que nunca me he comprado un reloj usado.
70ea10bb7661e30e5d578c0c9b2e5387.jpg


Enviado desde mi OnePlus7
 
  • #48
Buenas tardes,

Yo creo que las cosas, y en este caso, los relojes, valen lo que uno esté dispuesto a pagar.

Ya sea cuarzo o mecánico, si lo has adquirido por un motivo sincero y especial, no importa el precio que hayas pagado por él, porque para tí, está claro que lo vale.
 
  • #49
¿Y cuando dije yo que descartaba los relojes de cuarzo? ::bxd:: De los relojes de todo tipo que tengo 16 son de cuarzo, solo que con 'mi libre albedrío' elijo pagar hasta mas o menos una cantidad en los cuarzos que no aplico a los automáticos, pero no descarto nada, hasta una media docena de relojes de arena tengo, de lo mas inexactos :D

Entiendo... lo mismo no me he expresado bien... solo quería decir que yo creo que hay cuarzos de precio superior que también valen la pena, para mí obviamente, y que no me aplico ese límite por el simple hecho de no ser un reloj mecánico.
 
  • #50
Buenas tardes,

Yo creo que las cosas, y en este caso, los relojes, valen lo que uno esté dispuesto a pagar.

Ya sea cuarzo o mecánico, si lo has adquirido por un motivo sincero y especial, no importa el precio que hayas pagado por él, porque para tí, está claro que lo vale.
Totalmente de acuerdo contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie