• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Difícil elección Longines: Legend Diver vs Flagship Heritage

  • Iniciador del hilo mirumotoisao
  • Fecha de inicio
  • #51
El Legend. Aunque últimamente le veo las agujas cortas...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #52
Yo te recomiendo el LD. Lo tengo en 42 mm y con milanesa, y no puede ser más espectacular. Y eso que soy de muñeca pequeña, así que en 39 mm debería de ser perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #53
Vengo con una opción intermedia de la propia Longines: el recién reeditado Conquest con reserva de marcha

Ver el archivos adjunto 2790666

También vestido y especial, pero algo más "musculoso" y con una caja y asas que me resulta más "coherente", por decirlo de alguna forma. 38mm

El Flagship, que me chiflaba, se me ha desinflado mucho al reparar en esa gratuita profundidad de la ubicación de la esfera. Tendría que verlo...

Lamentablemente, este reserva no lo han sacado en el precioso azul del Flagship :pardon:
De las reediciones de Longines q más me gusta. Tamaño es mi preferido 37/38mm, longitud de asas razonable y la reserva de marcha circular muy bien integrada en la esfera. Solo me sobra el fechador, aunque el original ya la llevaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ferdinand71
  • #54
NINGUNO, el primero, parece un wok de cocinero chino, el segundo, es más hermoso, pero si te lavas las manos mucho, se ahoga
 
  • #55
De las reediciones de Longines q más me gusta. Tamaño es mi preferido 37/38mm, longitud de asas razonable y la reserva de marcha circular muy bien integrada en la esfera. Solo me sobra el fechador, aunque el original ya la llevaba.

Efectivamente, creo que lo del negro es una licencia de la reedición, pero doy fe de que el original lleva fecha a las 12 :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #56
Pues eso, que he llegado a la cuarentena y me han hecho el mejor regalo posible para los que integramos esta casa: ¡un reloj!
Como saben de mi afición, prefieren que le elija yo, dentro de un precio. Y estoy en una duda "existencial", la misma que tendría si me hubiera tocado el sorteo navideño de este foro: Longines Flagship Heritage azul (38,5 mm) vs Longines Legend Diver negro de 39 mm.
Mi tipo de reloj favorito es el diver y veo al Legend Diver más versátil, más de diario (300 m de WR). Pero ya tengo demasiados (o casi) divers, creo que hay 3-4 divers negros en mi caja. Eso sí, el Legend Diver es diferente, más elegante que los divers normales, más "bonito". Hoy me le he probado en el DO y el nuevo de 39 mm me queda perfecto y además gana en persona, las dos coronas, el bisel interno, el cristal abombado, el lumen bicolor.... Por contra, emo sobran las líneas que hay en la cara interna de los índices numéricos y también las que indican los minutos, el dial está algo saturado de subíndices. Mi elección sería con correa de cuero, no me va el brazalete bor.
Por otro lado, tenemos al Flagship Heritage 38,5 mm azul, también de nueva hornada. Otro reloj precioso, pero de vestir, en vez de diver. Con fase lunar, una complicación que no tengo, y fechador por aguja, ídem. El tono azul y la limpieza del dial y los índices y agujas plateados hacen un contraste que me encanta, no sé qué tiene este reloj que me enamoró cuando lo vi por primera vez, al sugerirlo Antón como premio en el sorteo navideño. No lo usaría a diario, pero sí mucho más que para las consabidas BBC, aunque sólo fuera para admirar esa esfera. Lo malo es que sólo tiene 30 m de WR, es el único defecto que le veo, su alergia al agua. No suelo mojar los relojes salvo en playa/piscina, pero nunca se sabe, y para reloj de diario me parece que 100 m de WR es el mínimo. Este no me le he podido probar porque no lo tenían en el DO, pero sí su hermano plateado y también queda de vicio, así que la elección no depende del tamaño.
Uno sería elegido un poco más con el cerebro, el otro un poco más con el corazón... ¿Vosotros qué opináis?
Como sin fotos esto no sirve para nada, ahí van las de la web de Longines:
Ver el archivos adjunto 2790336

Ver el archivos adjunto 2790337
Ver el archivos adjunto 2790339
Ver el archivos adjunto 2790340
Ver el archivos adjunto 2790341
Ver el archivos adjunto 2790342
Hola, vi el otro día en vivo al legend diver y es precioso, con el armis granos de arroz más y encima lleva el lumen de distintos colores que lo hace muy legible.Dicho esto yo me inclinó x el flagship porque después de 50 años seguirá siendo atemporal y el pulido de las agujas e índices de los relojes clásicos de Longines está a un nivel flipante .Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #57
Legend Diver sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #58
Son tan tan tan diferentes....... De hecho ninguno de ellos sería mi elección dentro del catálogo de longines.
Crono Big Eye.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #59
@mirumotoisao: sin salir de Longines, ¿qué te parece un Spirit? Sport pero CUCO, muy ponible, buen calibre, buenos acabados… O un Zulú, tres cuartos de lo mismo…
Nada, esos no me van mucho, tiene que ser uno de los dos que he puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #60
Yo te recomiendo el LD. Lo tengo en 42 mm y con milanesa, y no puede ser más espectacular. Y eso que soy de muñeca pequeña, así que en 39 mm debería de ser perfecto.
Sí, la verdad es q en 39 queda como un guante. Si hubieran puesto el azul con el degradado a negro del de 42, no dudaría tanto, jeje.
 
  • #61
Aunque ese Flagship es muy muy bonito, yo elegiría sin dudarlo el LD.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #62
Para mi el Flagship Heritage de largo. El legend diver siempre me ha parecido sobrecargado, con demasiadas cosas en el dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #63
Me quedo con el legend compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #64
Pues eso, que he llegado a la cuarentena y me han hecho el mejor regalo posible para los que integramos esta casa: ¡un reloj!
Como saben de mi afición, prefieren que le elija yo, dentro de un precio. Y estoy en una duda "existencial", la misma que tendría si me hubiera tocado el sorteo navideño de este foro: Longines Flagship Heritage azul (38,5 mm) vs Longines Legend Diver negro de 39 mm.
Mi tipo de reloj favorito es el diver y veo al Legend Diver más versátil, más de diario (300 m de WR). Pero ya tengo demasiados (o casi) divers, creo que hay 3-4 divers negros en mi caja. Eso sí, el Legend Diver es diferente, más elegante que los divers normales, más "bonito". Hoy me le he probado en el DO y el nuevo de 39 mm me queda perfecto y además gana en persona, las dos coronas, el bisel interno, el cristal abombado, el lumen bicolor.... Por contra, emo sobran las líneas que hay en la cara interna de los índices numéricos y también las que indican los minutos, el dial está algo saturado de subíndices. Mi elección sería con correa de cuero, no me va el brazalete bor.
Por otro lado, tenemos al Flagship Heritage 38,5 mm azul, también de nueva hornada. Otro reloj precioso, pero de vestir, en vez de diver. Con fase lunar, una complicación que no tengo, y fechador por aguja, ídem. El tono azul y la limpieza del dial y los índices y agujas plateados hacen un contraste que me encanta, no sé qué tiene este reloj que me enamoró cuando lo vi por primera vez, al sugerirlo Antón como premio en el sorteo navideño. No lo usaría a diario, pero sí mucho más que para las consabidas BBC, aunque sólo fuera para admirar esa esfera. Lo malo es que sólo tiene 30 m de WR, es el único defecto que le veo, su alergia al agua. No suelo mojar los relojes salvo en playa/piscina, pero nunca se sabe, y para reloj de diario me parece que 100 m de WR es el mínimo. Este no me le he podido probar porque no lo tenían en el DO, pero sí su hermano plateado y también queda de vicio, así que la elección no depende del tamaño.
Uno sería elegido un poco más con el cerebro, el otro un poco más con el corazón... ¿Vosotros qué opináis?
Como sin fotos esto no sirve para nada, ahí van las de la web de Longines:
Ver el archivos adjunto 2790336

Ver el archivos adjunto 2790337
Ver el archivos adjunto 2790339
Ver el archivos adjunto 2790340
Ver el archivos adjunto 2790341
Ver el archivos adjunto 2790342
Para mi Flagship Heritage, es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #65
Buenas compañero los dos son preciosos relojes, pero el Ld, me parece más versátil así que yo eligiria el LD sin duda
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #66
Te han comentado que si vas de traje mejor flagship pero es que el legen con una correa de piel negra o con la original te vale (lo uso mucho) para traje, le pones una nato o una de piel marron y tienes otro reloj... una milanesa y tienes un relojazo

Yo no soy objetivo porque de entre todos el legend es mi reloj favorito, solo lo cambiaria por un daytona paul newman 😎

Eso si... para mi es un si o si en 42mm y nodate, pero para encontrarlo armate de paciencia, ya no habia muchos en 2013 cuando lo compre, ahora yo al menos no veo ni uno
IMG_1417.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Aviadorcero y mirumotoisao
  • #67
Me quedaría el LD sí o sí, y por supuesto, con brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ferdinand71 y IVANON
  • #68
El primero claramente.

Para mi, disponer de la fase lunar del segundo no lo considero.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #69
Legend. Con brazalete
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Ferdinand71
  • #70
El Legend Diver, si dudarlo... El tema de la fase lunar y que sea tan de vestir no me acaba de gustar en el Flagship...

Pero elijas el que elijas, será un buen reloj, sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Ferdinand71
  • #71
LD al poder, y con brazalete lo bordas
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y IVANON
  • #72
Legend Diver sin duda.
creo que el LD tiene un aire diferente y más elegante a otros divers.
A mi me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #73
Me gusta mucho más el Legend diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #74
Legend Diver, para mi gusto el de 42 con fecha para diario, no con esa correa marrón.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #75
A mí me gusta bastante más el Legend Diver, y es el que me compraría si tuviese la misma duda que tú.
Eso sí, si ya tienes varios divers negros pondera si son mejores o no que ese Longines, no vaya a ser que te lo compres y luego sólo te lo pongas al principio porque los otros que tienes (o algunos de ellos) te gustan más.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Atrás
Arriba Pie