• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Difícil elección Longines: Legend Diver vs Flagship Heritage

  • Iniciador del hilo mirumotoisao
  • Fecha de inicio
mirumotoisao

mirumotoisao

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues eso, que he llegado a la cuarentena y me han hecho el mejor regalo posible para los que integramos esta casa: ¡un reloj!
Como saben de mi afición, prefieren que le elija yo, dentro de un precio. Y estoy en una duda "existencial", la misma que tendría si me hubiera tocado el sorteo navideño de este foro: Longines Flagship Heritage azul (38,5 mm) vs Longines Legend Diver negro de 39 mm.
Mi tipo de reloj favorito es el diver y veo al Legend Diver más versátil, más de diario (300 m de WR). Pero ya tengo demasiados (o casi) divers, creo que hay 3-4 divers negros en mi caja. Eso sí, el Legend Diver es diferente, más elegante que los divers normales, más "bonito". Hoy me le he probado en el DO y el nuevo de 39 mm me queda perfecto y además gana en persona, las dos coronas, el bisel interno, el cristal abombado, el lumen bicolor.... Por contra, emo sobran las líneas que hay en la cara interna de los índices numéricos y también las que indican los minutos, el dial está algo saturado de subíndices. Mi elección sería con correa de cuero, no me va el brazalete bor.
Por otro lado, tenemos al Flagship Heritage 38,5 mm azul, también de nueva hornada. Otro reloj precioso, pero de vestir, en vez de diver. Con fase lunar, una complicación que no tengo, y fechador por aguja, ídem. El tono azul y la limpieza del dial y los índices y agujas plateados hacen un contraste que me encanta, no sé qué tiene este reloj que me enamoró cuando lo vi por primera vez, al sugerirlo Antón como premio en el sorteo navideño. No lo usaría a diario, pero sí mucho más que para las consabidas BBC, aunque sólo fuera para admirar esa esfera. Lo malo es que sólo tiene 30 m de WR, es el único defecto que le veo, su alergia al agua. No suelo mojar los relojes salvo en playa/piscina, pero nunca se sabe, y para reloj de diario me parece que 100 m de WR es el mínimo. Este no me le he podido probar porque no lo tenían en el DO, pero sí su hermano plateado y también queda de vicio, así que la elección no depende del tamaño.
Uno sería elegido un poco más con el cerebro, el otro un poco más con el corazón... ¿Vosotros qué opináis?
Como sin fotos esto no sirve para nada, ahí van las de la web de Longines:
1000047578.png


1000047583.png

1000047581.png

1000047450.png

1000047454.png

1000047452.png
 

Archivos adjuntos

  • 1000047581.png
    1000047581.png
    1.021,7 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: JCQUERO, Salvakite, CALIPSO y 9 más
Para mi, el Legend Diver sin pensarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: McArra y mirumotoisao
Yo al flagship le veo un defecto enorme que en fotos pasa casi inadvertido pero que en persona hace que lo descarte por completo. De esos detalles que una vez que los ves...ya no ves otra cosa. Y es que la esfera está demasiado "hundida" en la caja. Es como si caja y esfera no correspondiesen al mismo reloj.

Sólo por eso, escogería el LD

 
  • Me gusta
Reacciones: manueld y mirumotoisao
Póngame uno de cada...
Que preciosidades ambos.
Si eres de ir de traje, quizá tenga más sentido el flagship, si no, ve de cabeza al LD
 
  • Me gusta
Reacciones: TAPIANORTE y mirumotoisao
El legend tiene la elegancia en un diver como pocos hacen
Lo veo mucho más versátil y yo lo usaría mas. He tenido ocasión de probarlo y no me lo quería quitar jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Legend diver para mí sin dudar. Más versátil tanto de color como estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Bueno, pues mi voto para el LD.(por favor, con su armis)

Sobre el flagship he tenido dos Longines que podrían ser el papá y la mamá de este modelo que planteas y los dos partieron por diferentes razones:

IMG_9959.jpeg

IMG_0503.jpeg



A que si los juntas “nace” el tuyo?

El primero me canso su tono azul; aunque debería ser una virtud ese efecto rayos de sol a mi solo me llenaba cuando no recibía demasiada luz.
Del otro me canse por un lado de lo recargada de la esfera (eso a ti no te pasaría) y del rollo que era ajustar las fases lunares, que por otro lado, y al no ser yo el hombre lobo, era una complicación meritoria, pero para mi innecesaria.
Del modelo que planteas, además, la esfera está empozada y me resulta extraño el efecto que hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCQUERO, SALINT, mirumotoisao y 1 persona más
Me encantan ambos. De hecho, tengo el LD entre mis futuribles. Pero he de decir que si tuviese que elegir uno, sería el Flagship 🤩 solo que al solaparse muy mucho con mi Baume, para mi cogeria el LD a día de hoy. Pero de no tener nada similar, mi voto para el Flagship; me parece precioso, un reloj para toda la vida y para usarlo mucho mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
El legend lo veo más ponible, a no ser que andes de traje, todo el día.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #10
Para mí es sencillo. LD
Uno es pura elegancia, y el otro es un poco menos elegante pero sirve para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #11
Mi tipo de reloj favorito es el diver y veo al Legend Diver más versátil, más de diario (300 m de WR). Pero ya tengo demasiados (o casi) divers, creo que hay 3-4 divers negros en mi caja.
Legend Diver sin dudarlo … ( nunca se tienen demasiados Divers ) y si tienes varios negros , con dial azul y una pena que no te guste su brazalete , gana muchos enteros con el .
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, SPM83 y mirumotoisao
  • #12
Yo voy a ser la nota discordante y me quedo sin duda con flagship, por que? Simplemente porque es precioso, y ya que va a ser un regalo especial que mejor que algo distinto a lo que tienes
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #13
Yo en mi caso el Legend Diver sin duda...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #14
Ante un desembolso importante prefería al que puedas darle el uso a diario y no uno para BBC como dices.
Voto por el LD
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #16
Para mi no sería nada difícil la elección: Legend Diver
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #17
Comparto el gusto del Legend Diver.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #18
La verdad es que un reloj y otro no tienen nada que ver como bien sabes. Este nuevo Flagship es un reloj me gusta mucho estéticamente, pero me lo probé y me pareció muy grueso para el tipo de reloj que es. El LD me pareció sublime; me pareció una pieza perfecta en su género y el verdadero icono de Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #19
Si te queda bien, el Legend Diver de calle, con brazalete; es uno de los argumentos a favor :yes:

El otro es una belleza que también a mí me haría dudar, pero el detalle del compañero @Navas me ha hecho decidirme:pardon:

Yo al flagship le veo un defecto enorme que en fotos pasa casi inadvertido pero que en persona hace que lo descarte por completo. De esos detalles que una vez que los ves...ya no ves otra cosa. Y es que la esfera está demasiado "hundida" en la caja. Es como si caja y esfera no correspondiesen al mismo reloj.

Sólo por eso, escogería el LD


¡Me has matado! No lo he visto en persona y no me había fijado en ese detalle 😰 En esta foto se aprecia bien

1707809086599.png


Me resulta incomprensible en un reloj sin especial resistencia al agua y, en cualquier caso, podrían al menos haber "decorado" esa pared con una escala o algo 😟
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, hordierez, mirumotoisao y 3 más
  • #20
Pues eso, que he llegado a la cuarentena y me han hecho el mejor regalo posible para los que integramos esta casa: ¡un reloj!
Como saben de mi afición, prefieren que le elija yo, dentro de un precio. Y estoy en una duda "existencial", la misma que tendría si me hubiera tocado el sorteo navideño de este foro: Longines Flagship Heritage azul (38,5 mm) vs Longines Legend Diver negro de 39 mm.
Mi tipo de reloj favorito es el diver y veo al Legend Diver más versátil, más de diario (300 m de WR). Pero ya tengo demasiados (o casi) divers, creo que hay 3-4 divers negros en mi caja. Eso sí, el Legend Diver es diferente, más elegante que los divers normales, más "bonito". Hoy me le he probado en el DO y el nuevo de 39 mm me queda perfecto y además gana en persona, las dos coronas, el bisel interno, el cristal abombado, el lumen bicolor.... Por contra, emo sobran las líneas que hay en la cara interna de los índices numéricos y también las que indican los minutos, el dial está algo saturado de subíndices. Mi elección sería con correa de cuero, no me va el brazalete bor.
Por otro lado, tenemos al Flagship Heritage 38,5 mm azul, también de nueva hornada. Otro reloj precioso, pero de vestir, en vez de diver. Con fase lunar, una complicación que no tengo, y fechador por aguja, ídem. El tono azul y la limpieza del dial y los índices y agujas plateados hacen un contraste que me encanta, no sé qué tiene este reloj que me enamoró cuando lo vi por primera vez, al sugerirlo Antón como premio en el sorteo navideño. No lo usaría a diario, pero sí mucho más que para las consabidas BBC, aunque sólo fuera para admirar esa esfera. Lo malo es que sólo tiene 30 m de WR, es el único defecto que le veo, su alergia al agua. No suelo mojar los relojes salvo en playa/piscina, pero nunca se sabe, y para reloj de diario me parece que 100 m de WR es el mínimo. Este no me le he podido probar porque no lo tenían en el DO, pero sí su hermano plateado y también queda de vicio, así que la elección no depende del tamaño.
Uno sería elegido un poco más con el cerebro, el otro un poco más con el corazón... ¿Vosotros qué opináis?
Como sin fotos esto no sirve para nada, ahí van las de la web de Longines:
Ver el archivos adjunto 2790336

Ver el archivos adjunto 2790337
Ver el archivos adjunto 2790339
Ver el archivos adjunto 2790340
Ver el archivos adjunto 2790341
Ver el archivos adjunto 2790342
Siendo dos futuribles para mi, me gusta más el legend diver.


Me parece más bonito, ponible, equilibrado...el flagship heritage normal, sin fase lunar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #21
El LD, sería mi elección, pero para gustos colores. El que decidas estará bien
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #22
Para mí el Flagship sin dudarlo, más bonito, más original, más especial. Además, aunque sea un reloj de corte elegante también puede servir perfectamente para el día a día (yo ya me he deshecho de esa idea de que algunos relojes son solo para "ocasiones especiales"). Lo que no me acaba de cuadrar es que dices que para ti ves esos 50m WR no adecuados para el día a día, pero sin embargo no usarías el reloj a diario, con lo cual ese "defecto" quedaría anulado en principio. :D

Por otro lado, en contra del sentir general, el nuevo LD 39mm no me dice nada (y eso que tengo el de 42mm desde hace unos 7 años y me encanta). Veo enorme la anchura del bisel interior y también veo demasiado grandes los números, tanto del bisel interior como de la esfera. Creo que esos tamaños no van en consonancia con las dimensiones más contenidas de la caja.

En definitiva, mi voto sería para el Flagship.:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, pablitos, Miguel FA y 2 más
  • #23
Legend diver sin pensarlo. Y el nuevo de 39, sin fecha y con proporciones más hermosas (para mi, justo lo contrario a @Peteflay 🤪).
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #24
Si tus relojes favoritos son los diver me iría al LD, nunca es demasiado de lo que te gusta y, si llegado el momento, tiene que salir alguno seguro que no es el de tu 40 cumpleaños.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y AbderramanII
  • #25
No hay duda: legend diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Atrás
Arriba Pie