• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Difícil elección Longines: Legend Diver vs Flagship Heritage

  • Iniciador del hilo mirumotoisao
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues eso, que he llegado a la cuarentena y me han hecho el mejor regalo posible para los que integramos esta casa: ¡un reloj!
Como saben de mi afición, prefieren que le elija yo, dentro de un precio. Y estoy en una duda "existencial", la misma que tendría si me hubiera tocado el sorteo navideño de este foro: Longines Flagship Heritage azul (38,5 mm) vs Longines Legend Diver negro de 39 mm.
Mi tipo de reloj favorito es el diver y veo al Legend Diver más versátil, más de diario (300 m de WR). Pero ya tengo demasiados (o casi) divers, creo que hay 3-4 divers negros en mi caja. Eso sí, el Legend Diver es diferente, más elegante que los divers normales, más "bonito". Hoy me le he probado en el DO y el nuevo de 39 mm me queda perfecto y además gana en persona, las dos coronas, el bisel interno, el cristal abombado, el lumen bicolor.... Por contra, emo sobran las líneas que hay en la cara interna de los índices numéricos y también las que indican los minutos, el dial está algo saturado de subíndices. Mi elección sería con correa de cuero, no me va el brazalete bor.
Por otro lado, tenemos al Flagship Heritage 38,5 mm azul, también de nueva hornada. Otro reloj precioso, pero de vestir, en vez de diver. Con fase lunar, una complicación que no tengo, y fechador por aguja, ídem. El tono azul y la limpieza del dial y los índices y agujas plateados hacen un contraste que me encanta, no sé qué tiene este reloj que me enamoró cuando lo vi por primera vez, al sugerirlo Antón como premio en el sorteo navideño. No lo usaría a diario, pero sí mucho más que para las consabidas BBC, aunque sólo fuera para admirar esa esfera. Lo malo es que sólo tiene 30 m de WR, es el único defecto que le veo, su alergia al agua. No suelo mojar los relojes salvo en playa/piscina, pero nunca se sabe, y para reloj de diario me parece que 100 m de WR es el mínimo. Este no me le he podido probar porque no lo tenían en el DO, pero sí su hermano plateado y también queda de vicio, así que la elección no depende del tamaño.
Uno sería elegido un poco más con el cerebro, el otro un poco más con el corazón... ¿Vosotros qué opináis?
Como sin fotos esto no sirve para nada, ahí van las de la web de Longines:
Ver el archivos adjunto 2790336

Ver el archivos adjunto 2790337
Ver el archivos adjunto 2790339
Ver el archivos adjunto 2790340
Ver el archivos adjunto 2790341
Ver el archivos adjunto 2790342
Yo me decanto por el Flagship, los moonphase me tienen loco. Además, es un reloj que lo encuentro super elegante, pero que lo puedes combinar con ropa más casual, con una camisa que no sea de vestir también te pega.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #27
Para mi sin duda el Legend Diver, tengo uno en 42 azul y para mi gusto es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #28
Pues eso, que he llegado a la cuarentena y me han hecho el mejor regalo posible para los que integramos esta casa: ¡un reloj!
Como saben de mi afición, prefieren que le elija yo, dentro de un precio. Y estoy en una duda "existencial", la misma que tendría si me hubiera tocado el sorteo navideño de este foro: Longines Flagship Heritage azul (38,5 mm) vs Longines Legend Diver negro de 39 mm.
Mi tipo de reloj favorito es el diver y veo al Legend Diver más versátil, más de diario (300 m de WR). Pero ya tengo demasiados (o casi) divers, creo que hay 3-4 divers negros en mi caja. Eso sí, el Legend Diver es diferente, más elegante que los divers normales, más "bonito". Hoy me le he probado en el DO y el nuevo de 39 mm me queda perfecto y además gana en persona, las dos coronas, el bisel interno, el cristal abombado, el lumen bicolor.... Por contra, emo sobran las líneas que hay en la cara interna de los índices numéricos y también las que indican los minutos, el dial está algo saturado de subíndices. Mi elección sería con correa de cuero, no me va el brazalete bor.
Por otro lado, tenemos al Flagship Heritage 38,5 mm azul, también de nueva hornada. Otro reloj precioso, pero de vestir, en vez de diver. Con fase lunar, una complicación que no tengo, y fechador por aguja, ídem. El tono azul y la limpieza del dial y los índices y agujas plateados hacen un contraste que me encanta, no sé qué tiene este reloj que me enamoró cuando lo vi por primera vez, al sugerirlo Antón como premio en el sorteo navideño. No lo usaría a diario, pero sí mucho más que para las consabidas BBC, aunque sólo fuera para admirar esa esfera. Lo malo es que sólo tiene 30 m de WR, es el único defecto que le veo, su alergia al agua. No suelo mojar los relojes salvo en playa/piscina, pero nunca se sabe, y para reloj de diario me parece que 100 m de WR es el mínimo. Este no me le he podido probar porque no lo tenían en el DO, pero sí su hermano plateado y también queda de vicio, así que la elección no depende del tamaño.
Uno sería elegido un poco más con el cerebro, el otro un poco más con el corazón... ¿Vosotros qué opináis?
Como sin fotos esto no sirve para nada, ahí van las de la web de Longines:
Ver el archivos adjunto 2790336

Ver el archivos adjunto 2790337
Ver el archivos adjunto 2790339
Ver el archivos adjunto 2790340
Ver el archivos adjunto 2790341
Ver el archivos adjunto 2790342
Soy mas enamorado del LD
Que disfrutes cualquiera de los dos
Pues eso, que he llegado a la cuarentena y me han hecho el mejor regalo posible para los que integramos esta casa: ¡un reloj!
Como saben de mi afición, prefieren que le elija yo, dentro de un precio. Y estoy en una duda "existencial", la misma que tendría si me hubiera tocado el sorteo navideño de este foro: Longines Flagship Heritage azul (38,5 mm) vs Longines Legend Diver negro de 39 mm.
Mi tipo de reloj favorito es el diver y veo al Legend Diver más versátil, más de diario (300 m de WR). Pero ya tengo demasiados (o casi) divers, creo que hay 3-4 divers negros en mi caja. Eso sí, el Legend Diver es diferente, más elegante que los divers normales, más "bonito". Hoy me le he probado en el DO y el nuevo de 39 mm me queda perfecto y además gana en persona, las dos coronas, el bisel interno, el cristal abombado, el lumen bicolor.... Por contra, emo sobran las líneas que hay en la cara interna de los índices numéricos y también las que indican los minutos, el dial está algo saturado de subíndices. Mi elección sería con correa de cuero, no me va el brazalete bor.
Por otro lado, tenemos al Flagship Heritage 38,5 mm azul, también de nueva hornada. Otro reloj precioso, pero de vestir, en vez de diver. Con fase lunar, una complicación que no tengo, y fechador por aguja, ídem. El tono azul y la limpieza del dial y los índices y agujas plateados hacen un contraste que me encanta, no sé qué tiene este reloj que me enamoró cuando lo vi por primera vez, al sugerirlo Antón como premio en el sorteo navideño. No lo usaría a diario, pero sí mucho más que para las consabidas BBC, aunque sólo fuera para admirar esa esfera. Lo malo es que sólo tiene 30 m de WR, es el único defecto que le veo, su alergia al agua. No suelo mojar los relojes salvo en playa/piscina, pero nunca se sabe, y para reloj de diario me parece que 100 m de WR es el mínimo. Este no me le he podido probar porque no lo tenían en el DO, pero sí su hermano plateado y también queda de vicio, así que la elección no depende del tamaño.
Uno sería elegido un poco más con el cerebro, el otro un poco más con el corazón... ¿Vosotros qué opináis?
Como sin fotos esto no sirve para nada, ahí van las de la web de Longines:
Ver el archivos adjunto 2790336

Ver el archivos adjunto 2790337
Ver el archivos adjunto 2790339
Ver el archivos adjunto 2790340
Ver el archivos adjunto 2790341
Ver el archivos adjunto 2790342
Estoy mas enamorado del LD.
Que disfrutes cualquiera de los dos que decidas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #29
Pues la verdad que los dos me gustan un montón. En este caso la decisión está mucho más equilibrada que en otras, pero iría por el Legend Diver
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #30
Legend Diver sin dudarlo … ( nunca se tienen demasiados Divers ) y si tienes varios negros , con dial azul y una pena que no te guste su brazalete , gana muchos enteros con el .
¡Gracias Albasit! La cosa es que tengo el mismo número de divers azules, jeje. Sería en negro y con correa de cuero, fijo. No me convencen ni el brazalete bor ni el azul que le han puesto al nuevo LD, nada que ver con el maravilloso degradado de azul a negro de su hermano mayor, ahí no dudaría, el azul de cabeza. Y me temo que coincidimos, nunca se tienen demasiados divers :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #31
Yo al flagship le veo un defecto enorme que en fotos pasa casi inadvertido pero que en persona hace que lo descarte por completo. De esos detalles que una vez que los ves...ya no ves otra cosa. Y es que la esfera está demasiado "hundida" en la caja. Es como si caja y esfera no correspondiesen al mismo reloj.

Sólo por eso, escogería el LD

Es cierto eso que comentas, @Navas: la esfera es convexa, y en el borde se hunde y hace que el bisel interior resalte más… a priori el azul era mi favorito, pero el plateado me pareció más agradable por ese detalle, porque resalta menos. Por otra parte, me pareció demasiado alto para un reloj de vestir, y las asas menos estilizadas de lo habitual en la Master Collection (la caja parece de un crono de los 60…). Incluso el Legend Diver parece menos alto, y no lo es, y más estilizado, siendo un reloj Sport.

Por otra parte, un fases lunares es una complicación adicional (si quieres usarlo correctamente), y eso me tiraría para atrás, salvo que lo usara con mucha frecuencia.
Posiblemente el LD lo uses más, y el Flagship te parezca demasiado formal para muchas ocasiones…

Difícil elección, haz lo que te diga el corazón ❤️. Pero si optas por el LD, cógelo con brazalete aunque lo guardes en la caja… la diferencia de precio era ridícula, y puedes cambiar de opinión más adelante sin tener que lamentar esa decisión…
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, mirumotoisao, Navas y 1 persona más
  • #32
Ante un desembolso importante prefería al que puedas darle el uso a diario y no uno para BBC como dices.
Voto por el LD
Sí Alarico, pero he comentado que llevaría el Flagship más a menudo que para BBC. No uso traje nada más que para las BBC, pero también lo llevaría días de diario, suelo vestir de azul, jeje. Además, con la sailcloth de Artem azul creo que estaría de vicio para un uso menos elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alarico
  • #33
Si tus relojes favoritos son los diver me iría al LD, nunca es demasiado de lo que te gusta y, si llegado el momento, tiene que salir alguno seguro que no es el de tu 40 cumpleaños.
No, el que elija no va a salir nunca, obviamente. Además, me quieren grabar algo alrededor de la trasera, en la parte exterior pulida, esta pieza es especial y se quedará en la caja para siempre :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #34
Yo voy a ser la nota discordante y me quedo sin duda con flagship, por que? Simplemente porque es precioso, y ya que va a ser un regalo especial que mejor que algo distinto a lo que tienes
¡Por fin alguien que apoya mi elección pasional! Gracias Blapo, jeje. La verdad es que sí es precioso el jodío, ese azul efecto rayos de sol lo perdí al vender el Hydro y lo echo de menos, los azules que tengo son mate (BB58 y San Martin Pelagos), brillante a saco (Seamaster olitas cerámico) y aventurina (Venezianico Nereide), me falta un rayos de sol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, AbderramanII y Blapo87
  • #35
Para mí el Flagship sin dudarlo, más bonito, más original, más especial. Además, aunque sea un reloj de corte elegante también puede servir perfectamente para el día a día (yo ya me he deshecho de esa idea de que algunos relojes son solo para "ocasiones especiales"). Lo que no me acaba de cuadrar es que dices que para ti ves esos 50m WR no adecuados para el día a día, pero sin embargo no usarías el reloj a diario, con lo cual ese "defecto" quedaría anulado en principio. :D

Por otro lado, en contra del sentir general, el nuevo LD 39mm no me dice nada (y eso que tengo el de 42mm desde hace unos 7 años y me encanta). Veo enorme la anchura del bisel interior y también veo demasiado grandes los números, tanto del bisel interior como de la esfera. Creo que esos tamaños no van en consonancia con las dimensiones más contenidas de la caja.

En definitiva, mi voto sería para el Flagship.:ok:
¡Gracias Peteflay! La verdad es que han ensanchado el bisel del LD, pero no le queda nada mal, no lo veo desproporcionado. Y los índices será para mejorar la legibilidad, me imagino. Para mí, lo único que desentona es el exceso de "rayitas", tanto subíndice de los minutos y las que hay por dentro de los índices numéricos sobrecargan el dial un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Peteflay
  • #36
Otro voto para el Legend Diver! Una buena tropic para la playa o un armis a la hora de ir formal 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #37
Difícil, yo me quedaba el Legend pero por un pelo...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #38
El legendario…impresionante. Sin dudarlo.

Un saludo relojeril👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #39
¡Por fin alguien que apoya mi elección pasional! Gracias Blapo, jeje. La verdad es que sí es precioso el jodío, ese azul efecto rayos de sol lo perdí al vender el Hydro y lo echo de menos, los azules que tengo son mate (BB58 y San Martin Pelagos), brillante a saco (Seamaster olitas cerámico) y aventurina (Venezianico Nereide), me falta un rayos de sol.
Pues si esa la elección pasional es a la que debes hacerle caso, casi siempre nos intentamos llevar todo al lado racional pero en este caso ya que es un regalo hecho con el corazón que además han decidido esperar para que tú hagas la elección que mejor que elegir por los sentimientos. Además vuelvo a repetirme y más después de leerte ya que va a ser un reloj especial por lo que simboliza creo el flagship por lo que te leo va a serlo y el LD va a ser uno más
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y AbderramanII
  • #40
Para el día a día en la oficina el Flagship pero para salir de cañas o en veranito, el diver.😁 Resultado final: no te he ayudado en absoluto.
Pero bueno si me obligas a elegir, elijo el diver. Siempre se disfruta más del reloj con amigos de cañas que en la oficina😉
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #41
¡Gracias Albasit! La cosa es que tengo el mismo número de divers azules, jeje. Sería en negro y con correa de cuero, fijo. No me convencen ni el brazalete bor ni el azul que le han puesto al nuevo LD, nada que ver con el maravilloso degradado de azul a negro de su hermano mayor, ahí no dudaría, el azul de cabeza. Y me temo que coincidimos, nunca se tienen demasiados divers :laughing1:

También coincidimos en que poco tiene que ver el dial azul degradado del de 42mm, ( mucho más bonito ) con el de 39 …

Incluso el resto del reloj hay bastantes diferencias
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #42
Para mi sin duda el Legend Diver, tengo uno en 42 azul y para mi gusto es precioso.
Es que el de 42 azul, tela marinera. El degradado a negro queda de vicio, es precioso. Pero por tamaño tiene que ser el de 39, el de 42 me quedaría enorme. Ojalá hubieran sacado el de 39 azul con ese degradado, seguramente haría decantar la balanza más fácilmente hacia el LD ;)
 
  • #43
Pues si esa la elección pasional es a la que debes hacerle caso, casi siempre nos intentamos llevar todo al lado racional pero en este caso ya que es un regalo hecho con el corazón que además han decidido esperar para que tú hagas la elección que mejor que elegir por los sentimientos. Además vuelvo a repetirme y más después de leerte ya que va a ser un reloj especial por lo que simboliza creo el flagship por lo que te leo va a serlo y el LD va a ser uno más
Los dos serían especiales, cualquiera de ellos me va a encantar y va a permanecer en mi colección para siempre. Veo una elección más racional el LD, por ser más ponible, lo usaría mucho más, sin dejar de ser precioso, incluso podría ponérmelo con traje, con una correa de cuero negra. Pero por ahora, mis 2 trajes son azules, jajaja. La elección más pasional sería el Flagship, pues es más diferente a lo que tengo, no lo usaría tanto y cada vez que me lo pusiera sería más "especial". De vestir sólo tengo el Tissot Visodate blanco/plateado, ese sí que lo he usado sólo para BBC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #44
La verdad es que un reloj y otro no tienen nada que ver como bien sabes. Este nuevo Flagship es un reloj me gusta mucho estéticamente, pero me lo probé y me pareció muy grueso para el tipo de reloj que es. El LD me pareció sublime; me pareció una pieza perfecta en su género y el verdadero icono de Longines
Eso es cierto, es bastante grueso para ser un reloj de vestir (12 mm y pico). Creo que deberían haber reducido el grosor acercando el dial al cristal, reduciendo ese espacio vacío para agujas e índices.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ferdinand71
  • #45
Yo no tendría duda, el Legend diver es una pasada y el Flagship lo veo demasiado formal.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #46
Mirad que tenía un poco más peso el Flagship, pues estáis apoyando al LD de forma masiva, ¡qué mala gente sois! ;)
 
  • #47
@mirumotoisao: sin salir de Longines, ¿qué te parece un Spirit? Sport pero CUCO, muy ponible, buen calibre, buenos acabados… O un Zulú, tres cuartos de lo mismo…
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #48
Legend Diver, con una tropic de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #49
El Legend Diver tiene algo especial
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #50
Vengo con una opción intermedia de la propia Longines: el recién reeditado Conquest con reserva de marcha

1707828736408.png


También vestido y especial, pero algo más "musculoso" y con una caja y asas que me resulta más "coherente", por decirlo de alguna forma. 38mm

El Flagship, que me chiflaba, se me ha desinflado mucho al reparar en esa gratuita profundidad de la ubicación de la esfera. Tendría que verlo...

Lamentablemente, este reserva no lo han sacado en el precioso azul del Flagship :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Ossete, mirumotoisao y 2 más
Atrás
Arriba Pie