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Longines hidroconquest ¿Cuándo parar de darle cuerda?

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solitario

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, tengo un hydroconquest cerámico y el caso es que las instrucciones son paupérrimas. A diferencia de con otros relojes, en este no noto resistencia o "tracción" al darle cuerda. Es todo demasiado suave o sutil, incluso de madrugada con la casa en silencio no percibes nada. De ahí mi duda, ¿Cuándo hay que parar de darle cuerda? ¿Cuántos giros de cuerda son necesarios para una carga completa? Cuando lo uso poco no me gusta que se pare, por eso suelo darle cuerda cada 2 o 3 días.

Y por último, ¿Es cierto que no es bueno darle cuerda a menudo a los automáticos para reforzar la carga automática?

Gracias
 
Última edición:
Al mio le doy unas cuantas vueltas y a la muñeca, enseguida se carga con el movimientos de la muñeca. Lo de que no sea bueno darle carga manual a los automaticos no lo se, no creo que sea un problema.
 
No entiendo bien tu pregunta, si es automático solo debes darle cuerda en el momento de ponerlo en hora después de estar parado. A partir de ahí mientras lo lleves puesto ya se,carga solo con el movimiento de tu brazo. Si te lo quitas para dormir tampoco es necesario que le des cuerda, para eso van acumulando una reserva de marcha. No se de cuanto será la de ese modelo pero a tope de carga imagino que de 36 horas para arriba.
 
No entiendo bien tu pregunta, si es automático solo debes darle cuerda en el momento de ponerlo en hora después de estar parado. A partir de ahí mientras lo lleves puesto ya se,carga solo con el movimiento de tu brazo. Si te lo quitas para dormir tampoco es necesario que le des cuerda, para eso van acumulando una reserva de marcha. No se de cuanto será la de ese modelo pero a tope de carga imagino que de 36 horas para arriba.

Hay periodos donde lo uso menos, igual 3 o 4 horas al día y necesita el refuerzo de la cuerda para que no se pare. Por eso preguntaba cuántas vueltas de cuerda necesita este reloj para tener la reserva completa. Se supone que lleva un embrague para no pasarte dando cuerda pero al tener una reserva tan grande no se cuantas vueltas de cuerda sería recomendado ya que, como digo, no se nota fricción ni resistencia ninguna en este modelo.
 
Dale unas 15 ó 20 vueltas, con eso debe ser más que suficiente. En un automático no puedes pasarte dando cuerda porque cuando llega al tope la cuerda se desacopla (y suena un ligero clic, en cada vuelta de más que le des).
 
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Hola compañer@s!!!
Una dudilla con el hydroconquest…
Han sacado uno nuevo que me gusta bastante, pero es en 41mm en vez de en 43 como los otros.
En Longines, los relojes tienden a verse más grandes o más pequeños??
Muchas gracias!!

IMG_4059.png
 
Yo a los automáticos que tengo no suelo darles cuerda manualmente nunca. Los agito unas cuantas veces antes de ponérmelos para que empiece el movimiento a cargar y a la muñeca. Si estoy haciendo algo que no deba y tengo que cambiar mi forma de usarlos, avisadme. A lo mejor es un poco tarde ya porque llevo haciéndolo 16 años en uno de ellos, pero nunca es tarde para mejorar...
 
Yo a los automáticos que tengo no suelo darles cuerda manualmente nunca. Los agito unas cuantas veces antes de ponérmelos para que empiece el movimiento a cargar y a la muñeca. Si estoy haciendo algo que no deba y tengo que cambiar mi forma de usarlos, avisadme. A lo mejor es un poco tarde ya porque llevo haciéndolo 16 años en uno de ellos, pero nunca es tarde para mejorar...
Yo hago lo mismo, nunca les doy cuerda, los agito.
 
Dale unas 15 ó 20 vueltas, con eso debe ser más que suficiente. En un automático no puedes pasarte dando cuerda porque cuando llega al tope la cuerda se desacopla (y suena un ligero clic, en cada vuelta de más que le des).
Gracias, eso tenía entendido pero en este longines no soy capaz de escuchar ese click ni de notar la resistencia de la cuerda y eso que soy de oído fino...
 
  • #10
En el Hydro, el "tope"difícilmente lo vas a notar, ya que es muy sutil. Puedes notar una diferencia en el tacto, que es cuando empieza a resbalar el embrague, pero es muy difícil notarlo porque ya te digo que es mínimo.

En cuanto a las vueltas para cargarlo a tope, yo diría que "a ojo de buen cubero" es más o menos una vuelta por cada hora de reserva, así que sería en torno a 60/70 vueltas.

Y sí es cierto que algunos calibres automáticos son "delicaditos" a la hora de darles remonte manual porque hay piezas que sufren mucha fricción, pero creo que no es el caso del Hydro. Es más bien en los calibres basados en el 2824.

Yo te recomendaría que no abuses mucho del remonte manual.... pero no por el remonte en sí, sino por la operación de enroscar y desenroscar la corona, aumentando el peligro de cargarte la rosca, que en el Hydro a mi me parece un poco difícil de manipular.
Y tampoco me parece conveniente dejar la corona desenroscada todo el rato.

A lo mejor te podría interesar un watch winder, a mi no me gustan, pero con el uso que dices que das al reloj, a lo mejor te viene bien.
 
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  • #11
Gracias, eso tenía entendido pero en este longines no soy capaz de escuchar ese click ni de notar la resistencia de la cuerda y eso que soy de oído fino...
Es que cada calibre es de su padre y de su madre. Por mi afición a los Longines tengo varios que comparten calibre y el tacto de unos y otros a veces varía. En particular, el calibre L888 ha pasado por distintas revisiones a lo largo de estos años y creo que es hasta normal que haya cambios, pero también me ha pasado con los 2892 y 2824 que se supone que eran calibres más que consolidados. En el fondo son máquinas y, aunque estén fabricadas con mucha precisión, son diferentes unas de otras. Si a eso le sumas las pequeñas variaciones en el montaje y el ajuste, pues es razonable que cada una, en cierto modo, tenga su propia vida.

Por cierto, yo soy de los que les da siempre un poquito de cuerda a sus relojes automáticos, 5 ó 6 vueltas, espero a que la segundera llegue a las 12, saco la corona, y pongo el reloj en hora. Y a partir de ahí, muñeca.
 
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  • #12
En el Hydro, el "tope"difícilmente lo vas a notar, ya que es muy sutil. Puedes notar una diferencia en el tacto, que es cuando empieza a resbalar el embrague, pero es muy difícil notarlo porque ya te digo que es mínimo.

En cuanto a las vueltas para cargarlo a tope, yo diría que "a ojo de buen cubero" es más o menos una vuelta por cada hora de reserva, así que sería en torno a 60/70 vueltas.

Y sí es cierto que algunos calibres automáticos son "delicaditos" a la hora de darles remonte manual porque hay piezas que sufren mucha fricción, pero creo que no es el caso del Hydro. Es más bien en los calibres basados en el 2824.

Yo te recomendaría que no abuses mucho del remonte manual.... pero no por el remonte en sí, sino por la operación de enroscar y desenroscar la corona, aumentando el peligro de cargarte la rosca, que en el Hydro a mi me parece un poco difícil de manipular.
Y tampoco me parece conveniente dejar la corona desenroscada todo el rato.

A lo mejor te podría interesar un watch winder, a mi no me gustan, pero con el uso que dices que das al reloj, a lo mejor te viene bien.
Es que cada calibre es de su padre y de su madre. Por mi afición a los Longines tengo varios que comparten calibre y el tacto de unos y otros a veces varía. En particular, el calibre L888 ha pasado por distintas revisiones a lo largo de estos años y creo que es hasta normal que haya cambios, pero también me ha pasado con los 2892 y 2824 que se supone que eran calibres más que consolidados. En el fondo son máquinas y, aunque estén fabricadas con mucha precisión, son diferentes unas de otras. Si a eso le sumas las pequeñas variaciones en el montaje y el ajuste, pues es razonable que cada una, en cierto modo, tenga su propia vida.

Por cierto, yo soy de los que les da siempre un poquito de cuerda a sus relojes automáticos, 5 ó 6 vueltas, espero a que la segundera llegue a las 12, saco la corona, y pongo el reloj en hora. Y a partir de ahí, muñeca.
Totalmente de acuerdo con los dos. Yo tengo un LD con el 2824 y un Conquest Sport con el L888 y la verdad es que hay diferencia a la hora de dar cuerda. En el LD (2824) se nota más resistencia, en cambio el Conquest (L888) la cuerda va mucho más suave y prácticamente no se nota fricción ni resistencia. En mi caso a los automáticos también les suelo dar unas cuentas vueltas antes de ponérmelos en la muñeca, no me gusta eso de agitarlos.

Para la cuerda completa también creo que unas 60/70 vueltas deben ser suficientes, pero en el caso del compañero también le recomendaría un watchwinder, aunque eso aumenta el desgaste de las piezas del mecanismo. Aunque tal como dices @galunco creo que lo más que puede sufrir en este caso es la corona al roscar/desenroscar tantas veces.
 
  • #13
Hola compañer@s!!!
Una dudilla con el hydroconquest…
Han sacado uno nuevo que me gusta bastante, pero es en 41mm en vez de en 43 como los otros.
En Longines, los relojes tienden a verse más grandes o más pequeños??
Muchas gracias!!

Ver el archivos adjunto 2803966
Lo primero, y sin acritud, decirte que lo suyo sería que abrieses un hilo específico con esta cuestión.

Por otro lado, según mi experiencia con la marca, lo que sí te puedo decir es que depende del modelo. Por ejemplo, los Hydroconquest, Conquest Sport, los Spirit, los LD y los de este estilo de la marca sí que suelen verse algo grandes, aunque sus diámetros sean contenidos (39mm, 41mm). Eso es básicamente por la forma de las cajas y la distancia de asas, que suele ser bastante larga (el famoso lug-to-lug). Los de las colecciones más clásicas, que son más pequeños no tienen esta particularidad.
 
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  • #14
Yo también procedo según se ha comentado ya, justo para ponerlo en hora y luego con el movimiento del brazo se van cargando.
 
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