• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diccionario de acrónimos, abreviaturas y expresiones del foro

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Excelente aporte!!!! por fin averiguo lo que significa EMHO!!! :ok::

POR CIERTOOO..:EMHO..:D.. creo que Tudor BB...es Black Bay... noo.. Blue Bay....(aunque tambièn lo hay en azul...), pero bueno, puedo estar equivocado...
 
  • #102
Sin problema, eso está hecho:

cronómetro es un reloj cuya precisión ha sido comprobada y certificada por algún instituto o centro de control de precisión. Muchos los certifica el Control Oficial Suizo de Cronómetros (*COSC) *no sé si ya lo tienes incluido en el diccionario.

cronógrafo es un reloj que, mediante algún mecanismo de complicación, permite la medición independiente de tiempos. Normalmente, en su versión analógica van provistos de un pulsador de puesta en marcha y paro así como otro segundo pulsador de puesta a cero.

(Fuente: wikipedia, pero es lo mismo que he leído en este foro unas cuantas veces).

Un saludo,

Phort.



amigo phort, ya estan incluidas, pero necesto la ayuda tuya y de los foreros para poner bien las definiciones de cronógrafo y cronómetro, por mucho que busco, hay tanta controversia que no ese exactamnete que poner, parece ser que es lo mismo, pero con raices etimologicas diferentes, aunque leí un post de un compañero del foro en que explicaba muy bien la diferencia entre una y otra.

saludos
 
  • #103
Que gran aportación... No hay semana que no revise las siglas... Jajjajajajja


Sent from my iPhone
 
  • #104
lostimage.jpg
 
  • #105
Se me ocurren FRANKEN y Xd. Saludos.:ok::.
 
  • #106
Buen trabajo. Nos viene muy bien a muchos.
 
  • #107
Fantástico hilo e instructivo, sí señor.

Se me ocurre poner Rattrapante, Tourbillon, Flieger, Reduced (por el speedy de 39mm) y Milanesa.
 
  • #108
Table Shot..............durante una quedada,la cantidad de pelucos que se fotografian encima de la mesa,generalmente todos o casi todos

Foudruyante............contador de octavos de segundo que llevan algunos relojes chronografos

Anota esto amigo
 
Última edición:
  • #109
Parece que no me has entendido. Me referia a la MDD (yo la llamo MDEB)....que hagas lo que hagas, la bronca te cae fijo.
Esa era mi unica intencion
 
  • #110
Parece que no me has entendido. Me referia a la MDD (yo la llamo MDEB)....que hagas lo que hagas, la bronca te cae fijo.
Esa era mi unica intencion

Jajaja, cierto . Leyendo de nuevo veo lo que querías decir, a veces soy un poco corto, como Marianico.

Muchas gracias por la puntualización y por el aporte de PANTALONES que hiciste en su día.

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #111
Excelente aporte!!!! por fin averiguo lo que significa EMHO!!! :ok::

POR CIERTOOO..:EMHO..:D.. creo que Tudor BB...es Black Bay... noo.. Blue Bay....(aunque tambièn lo hay en azul...), pero bueno, puedo estar equivocado...

::bash:: cierto!!! a corregir raudo y veloz voy.
 
  • #112
me encanta el post, increíble, gracias compañero!!!!
 
  • #113
gracias por el post compañero, increíble!!!!
 
  • #114
Table Shot..............durante una quedada,la cantidad de pelucos que se fotografian encima de la mesa,generalmente todos o casi todos

Foudruyante............contador de octavos de segundo que llevan algunos relojes chronografos

Anota esto amigo

listo!! gracias por el aporte :)
 
  • #115
Ebauche y fornituras.

Creo que este hilo debería ser una chincheta del subforo general.
 
  • #116
Impresionante, vaya recopilación!! Enhorabuena por el trabajo.
 
  • #117
Ebauche y fornituras.

Creo que este hilo debería ser una chincheta del subforo general.

imprescindibles y muy importantes conceptos que se nos habian escapado, ya estan incorporadas y marcadas en azul hasta la proxima actualización,

gracias por el apunte.
 
Última edición:
  • #118
Gran recopilación...Gracias por ponerlo..!
 
  • #119
"Mese" acaba de ocurrir...la bahía---ebay
Gracias compi
 
  • #121
Entonces, y parece que por fin voy a entenderlo, Hulk y Ranita son ambos un Sub verde y la diferencia radica en que el Hulk es de la nueva hornada de cerámicos y el Ranita es un "chapitas". Es eso??

Mil gracias!! :D

P.D: el hilo genial!


Sent from my iPhone
 
  • #122
Chincheta para este hilo!!! :)
 
  • #123
Sin duda chincheta para el hilo me a solucionado alguna duda que tenia
 
  • #124
Amigo has hecho un trabajo excelentemente currado, he leido todos los mensajes y no lo he visto, por eso te hago mi aportación ampliando el:

DS= Double Security ( Certina )

También se conoce como DS al DeepSea de Rolex :ok::
 
  • #125
Amigo has hecho un trabajo excelentemente currado, he leido todos los mensajes y no lo he visto, por eso te hago mi aportación ampliando el:

DS= Double Security ( Certina )

También se conoce como DS al DeepSea de Rolex :ok::

Hola Pablo (supongo)

Gracias por leer y responder, por favor, revisa de nuevo, DS esta desde el primer momento, mas tarde y como puntualizacion de un forero, se incorporó SDDS para el rolex sea dweller deep sea

Saludos


Sent from my iPad 3G using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie