• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diccionario de acrónimos, abreviaturas y expresiones del foro

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por el trabajo.
Creo que deberías incluir un concepto importante, el DAAEF: diccionario de acrónimos, abreviaturas y expresiones del Foro :p

Cruzando el río Mara
 
  • #27
Se me ocurre CÍCLOPE que es la lupa sobre la fecha para aumentar su tamaño. Buena iniciativa, para los más jóvenes en esto les será de mucha utilidad. Saludos.:ok::.
 
  • #28
  • #29
Muy buena iniciativa.
 
  • #30
Gracias por el aporte, muy util para los nuevos y los que no lo son tanto, la verdad es que al principio te pierdes un poco y te matas investigando para ver que significan ciertas cosas, un voto mas para que este hilo se convierta en chincheta!!!
 
  • #31
Se me ocurren Sub y agujas plongeur
 
  • #32
Otro que se me ocurre es EL LADO OSCURO (PANERAI). Saludos.:ok::.
 
  • #33
sensacional el aporte
gracias
 
  • #34
Saludos a todos.

Si esto es para los nuevos y para evitar posibles malas interpretaciones y en caso de ser Chincheta pudiera considerarse doctrina oficial del foro, quitaría la palabra COPIAR e incluso IMITAR, quedando como:

Reloj que se inspira en uno ya existente.

HOMENAJE u HOMAGGE= Reloj que copia, imita o se inspira en un reloj ya existente
 
  • #35
Hola,

te agradezco la iniciativa. De hecho, y aparte de los enlaces que tú mismo adjuntas, ya habíamos iniciado un glosario en el portal de RE, donde queremos agruparlos todos:
lostlink.jpg


Poco a poco... ;-)
 
  • #36
Muy buen aporte... Hace 5 años cuando entre por primera vez andaba medio perdido por todo esto...
 
  • #37
Muchísimas gracias por la aportación. A mi, particularmente, me viene fenomenal porque desconocía muchos significados.
 
  • #38
Creo que falta OT off topic, u Otro Trastero,(copiado de mi amigo Yago69),ande envian lo que no procede,

Y BANEO, paseo por las Ramblas,o patada en las posaderas por conductas impropias de un Foro que se precie,(maxima pena forestal),donde hacen de tu carné confeti,y te cambian la cerradura de entrada
 
Última edición:
  • #39
EMHO este POST se agradece y se merece un BONUS.
 
  • #40
Que buen trabajo! muchas gracias.

Por otra parte, en el termino negrito, muchas veces se usa para nombrar al Omega 2254
 
  • #41
Muy interesante habian algunas que no conocia.Gracias.
 
  • #42
Estupenda iniciativa. Gracias.
 
  • #43
Muy buena idea, yo hasta hace muy poco tiempo no sabía qué significaba EMHO.
Saludos
 
  • #44
Excelente hilo compañero bizzmo, muy recomendable. te felicito. Y ya me lo agendo....
 
  • #45
Gracias por tu trabajo!
 
  • #46
Buena idea y fantástico trabajo. Por cierto, leyendo tu post me he dado cuenta de lo friki que soy: me las sé ya casi todas sino todas :(
 
  • #47
GRAN TRABAJO COMPAÑERO:clap:
 
  • #48
Después de agradecer a bizzmo su gran labor de recopilación, aquí van mis aportaciones:

Apocalypse Now, modelo de Seiko llamado así por ser usado por el actor Martin Shen en la película del mismo nombre
Bullhead, modelo de Seiko llamado así por tener los pulsadores del crono en la parte superior a modo de los cuernos de un toro
Darth Vader, modelo de Seiko llamado así por su semejanza con el casco del persobaje del mismo nombre de la saga La Guerra de las Galaxias.
Ufo, modelo de Seiko llamado así por su semejanza con un platillo volante.
Chinorris, nombre despectivo dado a un reloj de bajo precio producido en China
Paellera, reloj llamado así cuando su diámetro supera los 50 mm.
Rusito, diminutivo aplicado a los relojes rusos en general.

Saludos.
 
Última edición:
  • #49
Cabanillas te mata como no pongas su "método". [emoji16]
 
  • #50
Después de agradecer a bizzmo su gran labor de recopilación, aquí van mis aportaciones:

Apocalypse Now, modelo de Seiko llamado así por ser usado por el actor Martin Shen en la película del mismo nombre
Bullhead, modelo de Seiko llamado así por tener los pulsadores del crono en la parte superior a modo de los cuernos de un toro
Darth Vader, modelo de Seiko llamado así por su semejanza con el casco del persobaje del mismo nombre de la saga La Guerra de las Galaxias.
Ufo, modelo de Seiko llamado así por su semejanza con un platillo volante.
Chinorris, nombre despectivo dado a un reloj de bajo precio producido en China
Paellera, reloj llamado así cuando su diámetro supera los 50 mm.
Rusito, diminutivo aplicado a los relojes rusos en general.

Saludos.

:clap: actualizo esta noche

gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie