• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diccionario de acrónimos, abreviaturas y expresiones del foro

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Sugiero se incluya el significado de PVP y DLC
 
  • #77
Vaya curro que te has pegado, muy util sinceramente, veo que las aportaciones de los compañeros lo hacen aun más util,
Como Novato os lo agradezco a todos ;-)
Feliz Domingo
!
 
  • #78
Te lo has currao !!!!
 
  • #79
Algunos más:

MAKO: Nombre por el que se conoce al Orient CEM65, reloj todoterreno de precio ajustado, reconocido por los aficionados por su inmejorable relación calidad/precio.

PONIBLE: Atribuido a los relojes que no desentonan con traje o con ropa informal.

KINETIC: Sistema de carga de los relojes Seiko por el que un calibre de cuarzo es cargado por un acumulador alimentado por el movimiento humano.

Saludos.
 
  • #80
Hay que incluirte en top-ten de los hilos y por supuesto de los foreros.
Impresionante e imprescindible
Solo queda darte las gracias
 
  • #81
Gracias por haber incluido la palabra " bahia"
Se me ocurre que hay cierta confusión, por lo menos por mi parte, en el nombre o nombres que se le da a la correa de cocodrilo. Que si es autentica piel de cocodrilo, que si es croco, en fin, tampoco puedo explicarme muy correctamente porque no domino el tema demasiado.Parece que se ha dado muchas veces "gato por liebre"
 
  • #82
Gran idea y gran trabajo, yo como novato por aquí agradecería que le pusieran la chincheta al hilo, porque sino me va a tocar buscar muchas veces donde está
 
  • #84
Muy buena idea... Gracias!
 
  • #85
gracias a todos por la acogida que ha tenido este hilo y todos los LIKE, la verdad es que no me lo esperaba, y gracias tambien a la colaboración de muchos de vosotros, hemos duplicado el numero de acepciones con el que empecé el hilo, por eso, y para que en todo momento sepaís si se ha añadido o modificado algo, en la ultima linea del primer post, pondré en la razón del editado, la fecha y hora de la ultima edición, quedando así

lostlink.jpg
; hoy a las 23:47 Razón: ACTUALIZADO 16-11-14 A LAS 23:48

os animo a seguir añadiendo términos a esta guía de consulta, yo me comprometo a actualizarla con todos aquellos que sean interesantes y útiles , si alguna vez tardo un poco, es por causas de fuerza mayor, pero normalmente entro todos los días al foro, por lo que no creo que se demore mucho la incorporación de las nuevas aportaciones.

una vez mas, gracias a todos.:clap:
 
  • #88
¡¡Buen trabajo!! y gracias:

Puedes incluir: sailcloth, para las correas de tela de barco; y viceversa (me refiero a que también podrías incluir "tela de barco"). También "post" o "nick", no sé si irían en esta lista.

Un saludo,

Phort.
 
Última edición:
  • #90
¡¡Buen trabajo!! y gracias:

Puedes incluir: sailcloth, para las correas de tela de barco; y viceversa (me refiero a que también podrías incluir "tela de barco"). También "post" o "nick", no sé si irían en esta lista.

Un saludo,

Phort.

Por supuesto que ponemos sailcloth, ahora lo de post o Nick, no creo que sea muy novedoso, una cosa es que los novatos no conozcan la jerga de este foro, pero Nick, post, hilo, quote, like etc.... Son comunes a los foros desde hace años

EMHO


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #93
Agrego dos mas:

CIS: Club Incondicionales de Seiko
CSNVRE: Caja de Seren nunca visto en RE.
 
  • #94
Otro que se me ocurre es el Omega "OLITAS". Saludos.:ok::.
 
  • #95
De acuerdo, ¿y flyback, cronógrafo y cronómetro? Siempre hay lío con esos términos.

Un saludo,

Phort.

Por supuesto que ponemos sailcloth, ahora lo de post o Nick, no creo que sea muy novedoso, una cosa es que los novatos no conozcan la jerga de este foro, pero Nick, post, hilo, quote, like etc.... Son comunes a los foros desde hace años

EMHO


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #96
Del foro de Grafos:

Yaya: pluma antigua, aprox. de mediados del siglo pasado hacia atrás.

Viuda / Viudita: pluma de color negro, con o sin adornos metálicos

Puro: forma característica de algunas plumas

Clavo: plumín excesivamente rígido, "escribe como un clavo"

Colorinchis: forma de llamar a los colores de las tintas o plumas llamativas por varios foreros

Postear: colocar el capuchón de una pluma en la parte posterior del cuerpo.

Manguera: dícese de aquel plumín/pluma cuyo flujo de tinta es excesivo

Wet Noodle: plumín superflexible, "es como escribir con un fideo húmedo"

Pomperizar: agrandar los canales de un alimentador para aumentar el flujo de tinta. Popularizado por el forero Pompero.

Lenteja: pequeño aplique con forma de lenteja, normalmente metálico, que sustituye al clip en algunas plumas para evitar que rueden al depositarlas encima de una mesa.

Y algunas más que me dejaré en el tintero :D
 
  • #97
Demando una chincheta!
Vaya en verdad hablamos todo un dialecto.
 
  • #98
Del foro de Grafos:

Yaya: pluma antigua, aprox. de mediados del siglo pasado hacia atrás.

Viuda / Viudita: pluma de color negro, con o sin adornos metálicos

Puro: forma característica de algunas plumas

Clavo: plumín excesivamente rígido, "escribe como un clavo"

Colorinchis: forma de llamar a los colores de las tintas o plumas llamativas por varios foreros

Postear: colocar el capuchón de una pluma en la parte posterior del cuerpo.

Manguera: dícese de aquel plumín/pluma cuyo flujo de tinta es excesivo

Wet Noodle: plumín superflexible, "es como escribir con un fideo húmedo"

Pomperizar: agrandar los canales de un alimentador para aumentar el flujo de tinta. Popularizado por el forero Pompero.

Lenteja: pequeño aplique con forma de lenteja, normalmente metálico, que sustituye al clip en algunas plumas para evitar que rueden al depositarlas encima de una mesa.

Y algunas más que me dejaré en el tintero :D

listo, gracias por el aporte y por la culturilla que he aprendido transcribiendo estas acepciones.
 
  • #99
De acuerdo, ¿y flyback, cronógrafo y cronómetro? Siempre hay lío con esos términos.

Un saludo,

Phort.


amigo phort, ya estan incluidas, pero necesto la ayuda tuya y de los foreros para poner bien las definiciones de cronógrafo y cronómetro, por mucho que busco, hay tanta controversia que no ese exactamnete que poner, parece ser que es lo mismo, pero con raices etimologicas diferentes, aunque leí un post de un compañero del foro en que explicaba muy bien la diferencia entre una y otra.

saludos
 
  • #100
Demando una chincheta!
Vaya en verdad hablamos todo un dialecto.

amigo Mandrake ( por cierto me encantaba este cómic ), he incluido en los enlaces de interes su glosario de 21 términos al final del primer post, si no es acertado, hágamelo saber y será borrado a la mayor brevedad posible.

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie