T
terrafran
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos , feliz domingo y sobre todo os quiero dar las gracias a los asiduos a este muro de las lamentaciones.
Ya he cortado los leves del ancora, ahoer ya no hay duda de rozamiento contra las pletinas.
pedroA no se exactamente como o donde aprecias que esta doblada el ancora, desde luego no dudo de tu vista pero no será un efecto óptico lo que has visto ??, lo digo por las siguientes fotos donde yo no aprecio ninguna curvatura (aunque admito que aparte de ser miope soy muy torpe para los detalles).
maloal yo el reloj me lo encontré con la posición 1 de la siguiente foto(visto siempre desde atrás desde donde se ajusta el regulador de marcha) y es mas ya lo hice en su día hacer funcionar en dicha posición. No obstante no me ha costado mucho invertirlo como entiendo que tu me has indicado , es decir la posición 2, donde he de admitir que la espiral se acomoda bastatte bien, tiene una buena posición, no se distorsiona ni pierde la concentricidad, ni se juntan las espiras. no obstante y creo haber visto alguno mas de estas mismas caracteristicas, creo qeu la posicion 1 es la correcta.
después de todo esto , y después de muchos intentos de mover la virola de la espiral para poder "centrar/balancear" el volante, como ya es habitual ya conocéis el resultado, 10 tictacs y al carajo otra vez mas.
Y si, la lupa claro que la utilizo, pero no por ello significa que con mis dotes sea capaz de averiguar que es lo que pasa. Se para y no se porque, no es en los mismos dientes, y en cuanto se para moviendo el ancora a mano, el escape puede seguir girando, luego no es un problema de fuerza.
Pero ya digo que algun detalle me estoy pasando por alto qeu el progreso es como veis "negativo".
En fin no me queda otra que agradeceros de corazón vuestra infinita paciencia y vuestros consejos.
Ya he cortado los leves del ancora, ahoer ya no hay duda de rozamiento contra las pletinas.
pedroA no se exactamente como o donde aprecias que esta doblada el ancora, desde luego no dudo de tu vista pero no será un efecto óptico lo que has visto ??, lo digo por las siguientes fotos donde yo no aprecio ninguna curvatura (aunque admito que aparte de ser miope soy muy torpe para los detalles).
maloal yo el reloj me lo encontré con la posición 1 de la siguiente foto(visto siempre desde atrás desde donde se ajusta el regulador de marcha) y es mas ya lo hice en su día hacer funcionar en dicha posición. No obstante no me ha costado mucho invertirlo como entiendo que tu me has indicado , es decir la posición 2, donde he de admitir que la espiral se acomoda bastatte bien, tiene una buena posición, no se distorsiona ni pierde la concentricidad, ni se juntan las espiras. no obstante y creo haber visto alguno mas de estas mismas caracteristicas, creo qeu la posicion 1 es la correcta.
después de todo esto , y después de muchos intentos de mover la virola de la espiral para poder "centrar/balancear" el volante, como ya es habitual ya conocéis el resultado, 10 tictacs y al carajo otra vez mas.
Y si, la lupa claro que la utilizo, pero no por ello significa que con mis dotes sea capaz de averiguar que es lo que pasa. Se para y no se porque, no es en los mismos dientes, y en cuanto se para moviendo el ancora a mano, el escape puede seguir girando, luego no es un problema de fuerza.
Pero ya digo que algun detalle me estoy pasando por alto qeu el progreso es como veis "negativo".
En fin no me queda otra que agradeceros de corazón vuestra infinita paciencia y vuestros consejos.