• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dentro de 25 años...

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esto no es una pregunta... es una pregunta/respuesta.
Yo creo que el tamaño es importante, hoy en día hay relojes que se quedan en la caja por tener un tamaño anticuado, demasiado pequeño. Creo que el tamaño medio son 40mm, considerándose 38mm pequeño y 42mm grande.
Personalmente, si es para regalar y que luzca en 25 años, me iría a un Datejust de 41mm o un deportivo cerámico de 40mm.
Sería muy triste que cuando cumpla 25 años lo deje en la caja por ser demasiado pequeño.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #52
Hace tiempo que aprendí que lo que me interesa a mi, quizás no interese lo más mínimo a mi hijo. Así que yo me compro lo que a mi me gusta, y si cuando yo muera a mi hijo le gusta, pues fantástico, y si no que lo venda todo.
 
  • #53
En mi caso, ya había pensado en algo parecido. Tengo dos hijos y les regalaré el reloj que llevaba en el momento en que nacieron. En mi caso fue un Mako I y un SKX 007 respectivamente. No veo la necesidad de que sea un reloj de alta gama. Con la historia que ya para ellos habrá detrás de esos relojes creo que será suficiente. Y si para entonces no le gustan los relojes o no los quieran, que no se preocupen que ya me los quedo yo para seguir disfrutándolos otros 25 años.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #54
Antes de leer el que tu escogerías, yo ya había pensado en el mismo... Adelante :ok::
 
  • #55
Pues es complicado, la verdad. Yo lo que haría sería comprarme algo que me guste a mí, disfrutarlo y cuando sea "la hora" ya se verá, prque es imposible saber qué le va a gustar a tu hijo. En mi caso, he sido padre recientemente de mellirzos, y lo que hice fue regalar un Longines Conquest Sport de cuarzo a mi mujer (de 36mm), y "regalarme" el de 41mm automático para mí. En el futuro ya veré qué hago, si les compro un reloj a ellos, si les doy alguno de los míos...

Por otro lado, hace unos años falleció mi padre y heredé su reloj, un Omega Seamaster de 38mm, con calibre Omegamatic (viene a ser el kinetic de ETASA). Es un reloj muy especial por la carga sentimental, pero a mí, por un lado, se me hace pequeño, y por otro el tipo de calibre (cuarzo recargable) se me hace "incómodo", porque roto mucho los relojes y el de mi padre acaba descargado cada dos por tres. Si le hubiese podido "aconsejar" para el futuro, yo hubiese preferido un Seamaster automático o cuarzo puro, y mínimo de 40mm; pero mi padre se lo compró para disfrutarlo él, y bien que hizo. A día de hoy el Seamaster de mi padre lo lleva mi mujer, alternado con el Conquest que le regalé, así el Omega no está parado, y me gusta verlo en la muñeca de mi mujer.

Por eso, en resumen, yo te aconsejo que te compres algo que te guste a ti, y el futuro ya se verá. :flirt:
 
  • #56
Es algo muy personal, pero el Explorer es una gran elección. Un Speedmaster sería otro buen candidato, pero son 42mm.
 
  • #57
Después de pensarlo un poco, creo hay dos formas de enfocar las cosas si quieres comprar el reloj mientras es un niño pequeño: La primera es esperar unos años a que su personalidad se desarrolle algo más entonces comprar un reloj acorde a sus gustos, aunque te puedes llevar la sorpresa de que en la adolescencia cambie y te lleves un chasco. La segunda es comprar el reloj que te guste a ti, acorde a tu personalidad, y que apechugue con él cuando se lo des, aunque el problema es el mismo porque tú puedes cambiar también.

Puedes hacer otra cosa, y es comprarle el reloj cuando tenga ya los veinticinco años y seguro que así le irá al pelo; lo malo es que no lo habrás usado.

Difícil tesitura.
 
  • #58
Yo cumplo los 25 el año que viene, si quieres me lo das a mi y ya te digo yo si me va gustando o no. Para probar... :D

Ahora en serio, entiendo la "idea" de tenerlo comprado ya y que cuando toque darle el regalo sea un reloj que ha visto toda su vida y lo identifique como "el de su padre". Para ir sobre seguro yo apartaría el dinero y el día de los 25 me lo llevaría a una relojería y que se compre el que él quiera.

El simbolismo no es el mismo, pero te aseguras 100% de que la compra estará bien hecha y acorde a sus gustos. Puede pasar que ahora compres un Explorer y dentro de 25 años tu hijo ni lo quiera porque no le gusta o por mil motivos.
 
  • #59
El Explorer es la pieza perfecta: atemporal, combinable con todos los look y para todas las ocasiones,... vamos que has dado en el clavo.
 
  • #60
Yo voto tambien por un explorer o un speedmaster, ambos atemporales, icónicos y muy polivalentes a la hora de poner con ropa de distinto tipo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #61
Buenas señores/as.

Hace tiempo que no inicio un hilo. A ver si podeis dejarme vuestra opinión.

Bien, mi duda surge a la hora de elegir una pieza para entregar a mi hijo nacido hace poco, pero cuando él cumpla su 25 cumpleaños.

Se que queda mucho tiempo, y que pueden pasar muchas cosas, incluso que no le gusten los relojes.
Pero la idea es que si la cosa sale bien, cuando pase el tiempo establecido recibirá un reloj que habrá llevado su padre, y que le habrá visto en la muñeca durante toda su vida en toda ocasión. Por tanto aparte de un reloj, recibirá un pedazo de historia de la que él también ha sido protagonista.

Mi idea inicial es un Rolex Explorer.
Las medidas que busco son mínimo 36-37mm y máximo 39mm.
Por la elección del modelo inicial se puede deducir el tipo de reloj que busco y color de la esfera. El presupuesto debe ser igual o menor que el reloj inicial que he comentado.

En fin, a ver que sale de esta pequeña aventura.

Saludos cordiales.





Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Yo miraría un Speedmaster reduced.
 
  • #62
Estos hilos me hacen gracia pero no por faltarte al respeto sino que parece una disculpa para comprar otro reloj
Que si yo tuviera hijos seguramente haría también
 
  • #63
El explorer es una gran elección, solo le veo el problema de no tener fecha. Y lo único, lo que te dicen otros compañeros, con 25 años si va a tener que pagar las revisiones que ya costarán más de 500 euros, puedes hacerle más faena que otra cosa. Te doy otra opción automática, El omega Railmaster trilogy de 38mm. Y de cuarzo, con casi 0 mantenimiento, te diría el Gran Seiko SBGX261. Relojazo, tamaño de 37mm y muy muy poco coste de mantenimiento y mejor precisión. Yo lo estoy barajando para mi hijo de un año que lo herede en un futuro (desconocemos si nuestros hijos valorarán como nosotros el encanto de los engranajes de un reloj mecánico). Suerte en la búsqueda compañero
 
  • #64
El explorer es una gran elección, solo le veo el problema de no tener fecha. Y lo único, lo que te dicen otros compañeros, con 25 años si va a tener que pagar las revisiones que ya costarán más de 500 euros, puedes hacerle más faena que otra cosa. Te doy otra opción automática, El omega Railmaster trilogy de 38mm. Y de cuarzo, con casi 0 mantenimiento, te diría el Gran Seiko SBGX261. Relojazo, tamaño de 37mm y muy muy poco coste de mantenimiento y mejor precisión. Yo lo estoy barajando para mi hijo de un año que lo herede en un futuro (desconocemos si nuestros hijos valorarán como nosotros el encanto de los engranajes de un reloj mecánico). Suerte en la búsqueda compañero
Los que comentas me los estoy planteando también, pero cuarzo no, gracias por la aportación. ;)

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #65
Finalmente el Explorer, gracias a todos por los comentarios.
Cuando lo tenga en mi poder lo presento en el hilo diario.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #66
disfruta de su infancia , y de su adolescencia ( si tienes suerte y no te sale rana cuando entre en la edad del pavo ) del tema de los relojes , disfruta de tu aficion sin pensar ni en el futuro ni en el projimo ... con el tiempo ya se ira viendo si le gustan los relojes o por el contrario , le bastarian 5 minutos para empeñar el reloj que le regales en un cash-converters que le daria para poderse comprar la playstation 34 cuando tenga 25 años..
vive la vida y disfruta el momento y el presente.. el futuro dios dira y los relojes los disfrutas tu ... los hijos y el futuro , dios dira.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie