• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dentro de 25 años...

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una pregunta compañero ¿ Que te paso con el sub ?
Dices que lo tuviste y no te gustó, de normal la gente que tiene un sub esta encantado con el.
Ojala yo lo tenga algún día.
Suerte con la elección y que pases buen finde. :ok::
El sub es un gran reloj, pero solo uso un reloj a diario, y el modelo cerámico en mi opinión se hace pesado, las asas son demasiado gruesas para mi gusto y al final lo veía poco estilizado, pero claro es una opinión personal.
El microajuste, la esfera, el brazalete y todo en general es excelente, pero no era para mi. Después de llevarlo 6 meses seguidos me di cuenta de ello.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #27
Valoraría seriamente el Aquaterra, pero tendría muy en cuenta que tipo de calibre utiliza cada uno. De aquí a 25 años... el calibre que sea más fácil de mantener y reparar, y no digo el más barato.

Explorer u OP serian opciones muy a tener en cuenta. El OP con esfera blanca es precioso. El negro también (y el azul, pero quizá soporte peor el paso del tiempo).

Dicho lo cual... me compraría el que me hiciera tilín a mi, que a él ya le gustara por lo qué es, y no por cómo es.
 
Última edición:
  • #28
El Explorer es una excelente opción. Primero lo disfrutas tú y luego siempre está el riesgo que en 25 años ningún joven utilice el reloj, pero siempre será un recuerdo de su padre.
Otras opciones: oyster perpetual esfera rodio, algún nomos, los Sinn, algún grand seiko, etc.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #29
El Omega.
 
  • #30
Tendría que durar al menos 50 años, 25 contigo y otros 25 con tu hijo. Y si tu hijo decide seguir la tradición, nos acercamos ya al centenar de años.
Tienes dos opciones, elegir un reloj con un excelente servicio técnico o uno simple que cualquiera pueda arreglarlo.
Con un horizonte de uso de 50 años, el precio a pagar por el reloj pierde bastante importancia, así que si eliges la primera opción puedes irte tranquilamente a los 15k euros.
Si eliges la segunda opción, yo optaría por un calibre manual por ser más simple, concretamente un 6498 (a ser posible el -2), que ya tiene la tira de años y va muy bien. Es sencillo y cualquiera podría repararlo y mantenerlo. En esta opción puedes optar por marcas menos reconocidas.
 
  • #31
Optaría por comprar un reloj que transmitiera la personalidad del padre frente a un reloj adecuado a la personalidad del hijo ya que esto último es imposible de saber.

Pero para mí lo más importante es enseñarle a apreciar un reloj no tanto por la imagen que proyecta como por las sensaciones que le transmite.
 
  • #32
En mi caso el elegido para mi hijo es el ranita, entre otros, ya que apunta maneras y le gustan todos , el que comentas me parece una muy buena elección para el día de mañana
 
  • #33
Es una buena idea; yo tiraría por ahi, un Rolex seguro, le echaría un vistazo al Submariner también ya que me parece más polivalente. Y aunque no le gusten los relojes siempre tendrá ahí un reloj que podrá vender si desgraciadamente algún día necesite urgentemente dinero
 
  • #34
Pide un Daytona. Así vas haciendo tiempo :D
 
  • #35
Hola Miquel, felicidades por la paternidad:clap:. Ya tuviste un speedy, y yo te recomendaría un reduced, peero lo tienes tan claro, que deberías hacerte con un explorer asap:ok::
 
  • #36
Puntualizo que no es necesario que sea de la marca de la corona. El elegido inicial, es el que yo considero que puede ser el adecuado, dentro de las medidas que he nombrado y el presupuesto. Todo lo que se salga de ahí no lo considero.

Pero insisto, no es necesario tampoco que sea un rolex. La idea del hilo es ver esos modelos que puedan ser candidatos con esas características, que seguro que los hay.

Lo voy a usar yo durante ese tiempo, no lo voy a guardar. Descarto el sub porque lo tuve y no me gustó, descarto el DJ, porque lo he tenido y es espectacular, pero no lo veo para un chico de 25.

Gracias por las respuestas.

Saludos.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
El datejust ya no lo tienes tampoco?? Te dejo de gustar??
 
  • #37
SBGA285G.jpg
 
  • #38
El datejust ya no lo tienes tampoco?? Te dejo de gustar??
El dj es el mejor reloj que he tenido, pero no lo veo para un chico de 25 años, y mas con jubilee. Ya no lo tengo. El que compre ahora será el que tendré ya fijo para diario.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #40
Y además más barato. Creo que el Spring Drive tendrá una durabilidad mayor que un reloj con escape tradicional.
 
  • #41
Yo me veo en la misma tesitura que tú, fuí padre en Octubre y me planteé lo mismo, por circunstancias la pieza destinada a este fin debía de ser mucho más modesta y el seleccionado es el Smihts Everest un homenaje al explorer con algo de historia detrás.

Por la peculiar forma de distribución de la marca todavía no tengo el reloj, ya lo presentaré cuando llegue, pero si te lo puedes permitir ve a por el Explorer con los ojos cerrados, me parece la opción perfecta.

Enhorabuena por tu paternidad y ya nos revelarás tu decisión.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #42
Lo que esta claro es que te tiene que gustar a ti lo primero ya que va a ser tu reloj de diario todo ese tiempo.

Yo dentro de 25 años no se lo que se llevará, yo te recomendaria una pieza que fuera mas deportiva y que la alternaras con el de diario (los fines de semana por ejemplo) ya que a los 25 no nos gusta lo mismo que a los 50.

Aún asi en este caso como han dicho le gustara por ser el tuyo sea cual sea.

Como deportivo tipo tag heuer igual no quieres y por ser algo intermedio dentro además de la casa de la coronita elegiría un tudor BB de 39 mm, por el hecho de que tus amigos con 25 ven rolex y saben que es un reloj caro seguro si no cambia mucho la cosa, en cambio, tudor les sonara a las pilas o con suerte a la familia de una serie de la tele...

Suerte con la decisión y enhorabuena.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #43
Si ese es el reloj que usas y al que le tienes cariño, me parece perfecto. En mi caso, mi padre me regaló uno de sus relojes al cumplir 18 años. Un seamaster 60m, que lo había visto en su muñeca muchos años. Lo importante para mi no era que fuese un Omega (sabía que era una buena marca, conocida), sino que era el reloj de mi padre. A mi nieto, al que aún le faltan 14 años para cumplir 18, pienso regalarle, si sigo aquí para entonces, el reloj al que más cariño le tenga, independientemente de su marca. Al final, es más regalar un trozo de ti, de tus gustos y afición, que un bien material.
 
  • #44
Si ese es el reloj que usas y al que le tienes cariño, me parece perfecto. En mi caso, mi padre me regaló uno de sus relojes al cumplir 18 años. Un seamaster 60m, que lo había visto en su muñeca muchos años. Lo importante para mi no era que fuese un Omega (sabía que era una buena marca, conocida), sino que era el reloj de mi padre. A mi nieto, al que aún le faltan 14 años para cumplir 18, pienso regalarle, si sigo aquí para entonces, el reloj al que más cariño le tenga, independientemente de su marca. Al final, es más regalar un trozo de ti, de tus gustos y afición, que un bien material.
Grandes palabras. La idea inicial es esa, pero por lo poco que he leído y comentado con compañeros, parece que ya no es tan fácil conseguir ese modelo. Hay muchas mas opciones, de ahí este hilo. Hay dos o tres que se han nombrado que me han gustado de momento.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #45
Buenos días.

No he leído todo el hilo, y no sé si alguien más habrá propuesto este, pero a mí cada día me gusta más el IWC Mark XVIII. Es un reloj con similar concepto que el Explorer, aunque su estética sea bastante distinta.

iwc-mark-xviii-edition-_le-petit-prince_-blue-dial-automatic-men_s-watch-iw327016.jpg


Diseño atemporal, se puede llevar en cualquier circunstancia y con la virtud de encajar con gran variedad de correas.

Si yo fuese tu hijo querría éste, sin duda.;-)
 
  • #46
De mano el reloj te tiene que gustar a ti y mucho, porque a tu hijo le impondrás (de manera cariñosa) ese reloj, ya que el no decide sobre la elección.

Así que pienso que en el fondo da igual cual, pero en opinión personal debería de ser el que te apetezca regalarle en ese momento.

Hay cientos de modelos que te ofrecen eso. Pero me remito a lo primero que escribí, te ha de gustar a ti y mucho.

Edito, porque estoy más despierto jajajajaja
 
Última edición:
  • #47
La opción del Explorer, creo que es perfecta. Reloj atemporal donde los haya. Como alternativas, también diría un Aquaterra o un Tudor BB.
Saludos
 
  • #48
No te ofendas, pero esto me suena a cuando mi padre pidió a los Reyes Magos, un tren eléctrico, según mi madre, mi padre decía que mis hermanos y yo, éramos pequeños, pero más mayores jugaríamos con el tren. En fin, el que estuvo jugando casi siempre, montando todo un tablero con sus desvíos, estaciones y demás, fue mi padre y nosotros nunca tuvimos demasiado interés por el mismo, a no ser cuando él jugaba y nos poníamos a jugar con él...:laughing1:
 
  • #49
Busca un reloj de diseño básico. Caro o barato lo que prefieras.
Al que le quede bien cualquier correa por si se estropea un armis y no lo fabriquen en 25 años.
Que pueda arreglar cualquier relojero.
Y que se puedan encontrar piezas de segunda con facilidad. osea que se hayan vendido muchos.
Que tal un Omega man on the moon ???
omega-speedmaster-professional-moonwatch-3873-50-31-35.jpg
 
Última edición:
  • #50
el explorer está bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie