• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Demasiados automáticos. Compro un watchwinder?

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Parece ser que siendo lo mismo simple y simplista, un redactor de Mdt ha opinado sobre este tema en un foro de coches, lo apunto sobre todo por si te sirve y por centrar la discusión del hilo, saludos.

Mdt:
-"Nosotros recomendamos a nuestros lectores de mdt que sólo las utilicen para modelos con complicaciones, ya que un hora y minutos es rápidamente actualizable. Y dicho sea de paso, que en caso de comprar uno, adquieran marcas europeas como Buben & Zörweg, ya que algunas asiáticas están dando problemas y como es de esperar no tienen servicio postventa, ya que la mayoría se están comprando por Internet o en bazares baratos. No digo que todas las asiáticas dne problemas, pero conozco algunos casos que han dejado de funcionar en meses y allí están muertas de la risa.

Yo tengo para mis relojes con complicaciones una B&Z y os puedo asegurar que estoy muy contento, 1º porque funciona a las mil maravillas y 2º porque se trata de una marca que tiene accesorios y representación en España a todos los efectos."


Me explico con más calma y de "buen rollito", que mi breve intervención anterior me ha quedado un tanto "borde", creo.

1- Compañero, en este foro son habituales desafortunadas comparaciones automovilísticas, y ésta creo es una más. Hablamos de desgaste, de mantenimiento, pero ambos conceptos son taaaaaaaaaaaaan distintos en un reloj y en un motor de explosión que equipararlos resulta pretencioso. Creo que confundimos al neófito, más que aclararle las cosas.

2- Digo SIMPLISTA porque no es tan sencillo. Me refiero a que habremos de sopesar los bueno (cuánto de bueno) y lo malo (cuánto de malo). En mi caso, usando un WW para mis relojes más habituales:

- Ventajas
: no tengo que perder tiempo poniendo en hora/fecha el reloj. Cambio de ropa y quiero que el accesorio esté listo, coger, poner y marchar. Y con prisas no quiero, ni creo conveniente, andar desenroscando corona,ajustar hora, fecha y vuelta a enroscar. ¿Cuántos se han cargado el mecanismo cuando ajustaban hora/fecha? De ésto nadie o casi nadie se acuerda.

- Inconvenientes
: dado que a mis relojes parece darles igual trabajar 7/7 que 3/7, y me consta que un reloj decente y bien sellado trabaja en condiciones más años de los que pasarán los míos sin revisión, pues los inconvenientes se quedan en "humo". Además, cuando haga la susodicha revisión harán como siempre, me cambiarán las mismas piezas por defecto y el precio dependerá de la marca del reloj, más que de su "desgaste".

Este si es para mí un razonamiento sencillo. Ventaja grande, perjuicio pequeño. En mi caso y con mis relojes habituales. Con respecto a lo que comenta el compañero en el hilo , ya le contesté en su momento.

Me da cierta rabia que por comentarios sacados de quicio como el de los coches pueda haber gente que se cierre en banda y renuncie a la comodidad que brindan. Cada uno que haga lo que quiera, pero sin miedos/prejuicios innecesarios, valorando las cosas en su justa medida.

Un cordial saludo!!
 
  • #27
Tengo dos y no las uso las tengo paradas, lo que está claro es que más funcionamiento mayor desgaste, y si el funcionamiento es innecesario pués prefiero tenerlos parados y de vez en cuando a la muñeca para que se muevan un poco y listo.

Otra cosa es tener una pieza años parada, pero porque la tengas unas semanas o incluso meses no pasa nada, o a caso en los escaparates muchas piezas no se tiran mucho pero que mucho tiempo sin moverse.


::Dbt::::Dbt:: osea q si yo tengo un único reloj y este es Automático y lo uso a diario se me va a desgastar mas rapido ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #28
Yo no te recomiendo un watch winder, para empezar dicen que desgasta prematuramente los relojes y sus mecanismos, vamos, es como si lo tuvieras puesto 24 hrs del día sin dormir claro... yo tengo una cantidad similar de automáticos y los voy rotando, aunque se queden parados un mes cada dos meses me los pongo y no importa que se queden parados otro tanto.
 
  • #29
Tengo mas de 10 automaticos y no soy ni un poco partidario del watchwinder.. opino que es dejar el coche arrancao en el garaje de casa


Muy buena comparación:ok::
 
  • #30
Este es un tema architratado y las opiniones son muy dispares, hay siempre dos bandos (como no podía ser de otra forma)

Yo no tengo, pero es que tengo dos automáticos fecha/hora que por motivos laborales sólo me pongo el fin de semana y creo que no me merece la pena.
Pero esto es cuestión de gustos, si te apetece... cómpratela, dudo que vayas a notar más desgaste o menos.
Como dicen las veo indispensables para calendarios anuales, perpetuos y otras grandes complicaciones, pero para hora y día del mes.... indispensable no es.

Las comparaciones con los coches no las veo correctas. También podríamos decir... "¿Cuando dejas el coche en el garaje, lo dejas en marcha hasta que se le acabe la gasolina? Pues a un reloj tampoco dejes que se acabe la reserva de marcha". Y tampoco sería apropiada.

Haz lo que te apetezca, vas a ganar en comodidad y vas a perder en rituales.
 
Última edición:
  • #31
Desde mi punto de vista, haz lo que mas te guste a tí, son relojes de alta gama y por lo tanto están preparados para estar en funcionamiento y/o parados.

En mi opinión cuando cambio de reloj me encanta ponerlo en hora y prepararlo como si fuera nuevo, eso me encanta, y sinceramente no creo que un reloj de alta gama se estropee por estar siempre funcionado (para esos estan hechos) o parados..

En fin..como te guste mas a tí

(Es solo mi opinión)
 
  • #32
Un automatico NO SE MENEA NUNCA, por favor. Es lo peor que puedes hacerle al calibre


Una vez que tienes, pongamos 10 automáticos, es muy difícil rotarlos todos, para usarlos al menos de vez en cuando.
En mi caso tengo varios que solo uso en ocasiones especiales y otros que guardo solo por su valor sentimental. Y, de los que uso habitualmente, unos los uso mas en verano y otros mas en invierno.

Resultado: hay relojes que están parados durante meses. Puedes darle cuerda manualmente, o "menearlo" un poco para que cojan carga y funcionen durante unas horas, pero no se si es suficiente, o recomendable para el calibre ("cargarlo de golpe poco tiempo, y dejarlo descargar").

Mi duda es si podría ser interesante tener un rotor para poner "de vez en cuando" esos relojes que raramente usas, o que pueden pasar meses entre puesta y puesta...

Gracias por los comentarios y un saludo!
 
  • #33
Tenía que haber dicho "moverlo con suavidad". Me imagino que agitarlo no será recomendable, pero si se le mueve con suavidad no entiendo por qué no es recomendable, pues durante su funcionamiento normal es la manera en que carga.

Sí recuerdo algún hilo en el que se recomendaba que, una vez cogieras un reloj automático parado, primero se debería dar algo de cuerda en vez de moverlo, o ponértelo directamente.

¿Algún comentario más al respecto?

Un automatico NO SE MENEA NUNCA, por favor. Es lo peor que puedes hacerle al calibre
 
  • #34
A mi me parecen muy utiles, y desde que tengo un Kadloo Panamerica VI me cambio de reloj casi todos los días ya que no me da la pereza que me daba antes el tener que poner en hora y dia cada vez que cambiaba de reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie