• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definitivamente, TAG Heuer es la única que está interpretando los nuevos tiempos

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por qué tiene tan mala reputación Tag Heuer en el foro? Hasta el punto de que alguno jura y perjura no comprar nunca uno de sus relojes...

Creo que Tag tiene muchas cosas criticables pero igualmente y objetivamente tiene piezas muy buenas.

El camarada Nando87 lo explica a la perfección (y además por su nick habrá vivido lo propio, como yo, en foros sobre el mundo automóvil): los foros son un microcosmos con tendencia a la autoasfixia erótica, unos "pesos pesados" emiten sus juicios inapelables, los miembros se retroalimentan y los que se salen de la manada suelen ser mal vistos.

Por ejemplo, si lees este foro durante unos días, parece que sólo se puedan comprar relojes de 5 ó 6 marcas, y dentro de ellas, modelos muy determinados, a menudo pensando sobre todo en su valor de reventa. Todo lo demás es hacer el panoli.

Por ello es bueno visitar muchos más sitios, digitales y reales, para hacerse un criterio propio y, en última instancia, comprarte lo que te salga de la... voluntad y la cartera. Y a vivir la vida sin complicaciones, que la vida son cuatro días !!! :whist::
 
  • #52
Gracias por el aporte.
 
  • #53
muy interesante debate. Tag lleva un par de décadas sin saber muy bien a qué tirar. Mira que me parecen meritorios los mikrograph, los mikrotimer, etc. Pero sin embargo no termino de tener ningún aprecio a la marca
 
  • #54
Pues a pesar de las cosas negativas que se ha leido en este hilo sobre TH a mi personalmente me parece una marca a tener en cuenta con el rumbo que está tomando. No se codeará con otras como Omega pero tienen varios modelos muy interesantes a parte de modelos anteriores llenos de historia.

Cada marca quiere hacerse hueco en un nicho específico y mas en estos tiempos inciertos... y creo que TH lo está haciendo bien.

Un saludo
 
  • #55
Estoy totalmente de acuerdo y si no mirad la resurreccion de el primero...
 
  • #56
Ya se ha dicho por aquí, y otra noticia que lo confirma: https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...tdHVyZi13aXRoLXNpbGljb24tdmFsbGV5LW9mZmljZQ==



Solo es leer la primera frase y es decirte, ¿cómo no se le ha ocurrido a nadie antes?

TAG Heuer es la única marca suiza y quizá europea que está interpretando los nuevos tiempos. El Biver este podrá arruinar la empresa, hacer un desfalco o cualquier locura que lo deje K.O. Pero para mí TAG y los japoneses son las únicas que están haciendo algo interesante. El resto está viviendo de fórmulas pasadas.

Será interesante recapitular dentro de 10 años y ver quién ha caído y quién siguen.

Primero: me encantan los relojes japoneses y Tag Heuer también.

Simplemente un apunte: Por supuesto que las marcas de relojes que nos gustan en este foro viven de fórmulas pasadas. Es a lo que se dedican y no lo disimulan. Fabrican relojes mecánicos, si acaso con investigación en nuevos materiales para las piezas o desarrollando mecanismos nuevos pero sobre una idea de hace siglos. Es más: supuestamente es una de las cosas que nos gusta de los relojes mecánicos y que los hace "Especiales".

Dicho esto: Tag Heuer se mete en el mundo del Smartphone y puede que le vaya bien, o mal. Pero para mí no pierde ni gana imagen de marca por ello.

No creo que se les haya ocurrido a ellos antes que a los demás. Simplemente han tomado una decisión que otras marcas no han creído conveniente.

Sobre la viabilidad coincido con emaster00 por lo de la caducidad de estos dispositivos. Lo que sí va a ser interesante dentro de 10 años es ver si un Smartwatch con esa edad sigue en la muñeca o ha ido a parar a un cajón por no poder actualizar el sistema operativo.

A menos que el propósito de Tag Heuer - Intel sea el de crear un Smartwatch y un sistema operativo con la garantía para el cliente de que se podrá actualizar siempre, con independencia de lo antiguo que sea el dispositivo.

Entonces sí que empezaría a considerar a este señor de Tag Heuer como un visionario.

Desde el respeto. :ok::
 
  • #57
Primero: me encantan los relojes japoneses y Tag Heuer también.

Simplemente un apunte: Por supuesto que las marcas de relojes que nos gustan en este foro viven de fórmulas pasadas. Es a lo que se dedican y no lo disimulan. Fabrican relojes mecánicos, si acaso con investigación en nuevos materiales para las piezas o desarrollando mecanismos nuevos pero sobre una idea de hace siglos. Es más: supuestamente es una de las cosas que nos gusta de los relojes mecánicos y que los hace "Especiales".

Dicho esto: Tag Heuer se mete en el mundo del Smartphone y puede que le vaya bien, o mal. Pero para mí no pierde ni gana imagen de marca por ello.

No creo que se les haya ocurrido a ellos antes que a los demás. Simplemente han tomado una decisión que otras marcas no han creído conveniente.

Sobre la viabilidad coincido con emaster00 por lo de la caducidad de estos dispositivos. Lo que sí va a ser interesante dentro de 10 años es ver si un Smartwatch con esa edad sigue en la muñeca o ha ido a parar a un cajón por no poder actualizar el sistema operativo.

A menos que el propósito de Tag Heuer - Intel sea el de crear un Smartwatch y un sistema operativo con la garantía para el cliente de que se podrá actualizar siempre, con independencia de lo antiguo que sea el dispositivo.

Entonces sí que empezaría a considerar a este señor de Tag Heuer como un visionario.

Desde el respeto. :ok::

Eso se contradice. Lo disimulan, te hacen una presentación interestelar y te venden del avance tecnológico que es hacer un bisel cerámico de dos colores. Wow, impresionante, alta tecnología, un avance sin precedentes. Ejem.
 
  • #58
windows-evolution.jpg

Solo hay que ver los años que dura un S.O. o lo que es lo mismo en quedarse obsoleto el sistema anterior, y por tanto cualquier dispositivo que no esté preparado mediante actualización de hardware.
Eso se aplica también a los queridos smartwatches.
 
  • #59
Bueno, hace bien poco se abrió un hilo que se da de bruces contra esta noticia... Habiendo caído de forma drástica la venta de relojes "inteligentes" (Smartwatches) o "connected" tal y como los denomina TH, es remar contra corriente o tener muy claro que el producto tecnológico que van a ofrecer se diferencia al resto del mercado y tiene un valor añadido que los demás no aportan.

No podemos considerar visionaria a Tag Heuer (no ha inventado el producto), pero hay a veces personas o empresas que, con una idea comercial definida y un objetivo claro, tienen éxito aunque vayan en contra de los tiempos de su mercado y de las previsiones más sensatas. O eso... o fracasan estrepitosamente y acaban arruinándose.

A mi entender creo que Tag Heuer ha sido valiente y arriesgada cuando anunció su reloj con Tourbillon por menos de 15.000 francos suizos. Y por esto precisamente se ha granjeado enemigos poderosos o escépticos cuanto menos en su competencia, la alta relojería Suiza.

Biver comenta tener prevista la venta de su reloj Connected a un precio de 9900$ en metal precioso cuando Apple ha anunciado la eliminación del Iwatch en oro, un reloj que tiene un precio de prácticamente el doble, 17.000$.
:hmm:¿misma jugada que con la oferta de reloj Tourbillon?, ¿hacer lo mismo (mejor o parecido) a un precio inferior? Eso sí que es democratizar el lujo, con un par...

Habrá que ver que nos depara el futuro, valorando al menos la osadía o valentía de querer abrir nuevos panoramas y tiempos. Ojalá Tag Heuer tenga muy claro lo que hace y llegue a buen puerto aún remando en contra de las previsiones.

Cuelgo el enlace al hilo que comento al inicio y copio mi opinión en aquel reiterándome en lo que dije...

El hilo
https://relojes-especiales.com/threads/por-qué-cae-la-venta-de-smartwatches.418895/

La noticia
https://elpais.com/tecnologia/2016/10/25/actualidad/1477406316_073614.html

Y mi opinión al respecto :pardon:
-"¿Podran los Smartwatches relegar a los relojes tradicionales ? Podría ser, tal vez en un futuro cuando cumplan con las expectativas generadas y se conviertan en un accesorio imprescindible tal como ahora son los teléfonos móviles".

No podría estar mas de acuerdo. Incluso en el mundo del lujo los productos con el primer rango de precio de las firmas prestigiosas son los que mantienen de forma estable la compañía, salvo casos excepcionales como firmas donde el precio de las piezas ya es de un importe reservado a pocos (por ejemplo, Greubel Forsey), aunque en estas manufacturas la tirada de producción es muy limitada y nada comparable a otras mas comerciales.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie