• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definitivamente, TAG Heuer es la única que está interpretando los nuevos tiempos

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me gusta Tag ni el giro hacia los relojes tecnológicos. Creo que una marca que se precie en relojería, no debería desmarcarse tanto de la idea de relojería convencional. Para ese menester me parece más interesante sacar segundas marcas. De esa manera no desgastas tu nombre y, al que le interesen esos relojes tecnológicos, siempre se puede apoyar en que es una marca de Tag. (Omito El Segundo nombre de la marca "Heuer" porque creo que con este tipo de relojes, lo están mancillando, jejejeje)
Pero para gustos, relojes!!
 
  • #27
En la época de vacas gordas TAG quiso reposicionarse en un segmento superior, desarrollar calibres manufacturas e incluso hacer sus pinitos en la alta relojería con experimentos, prototipos y algún modelo de venta al público de indudable interés…Ya sabemos cómo acabó: lanzamientos abortados, cierre de fábricas, despidos, calibres manufactura de los que nunca más se supo reemplazados por sellitas...etc…

Ahora que vienen las vacas flacas, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Oh! Sorpresa! Quiero hincharme a vender smartwatches y aquaracers a pila de 1500 euros de PVP con módulo de usar y tirar y voy a aparecer en todos los medios anunciando que he abierto una “oficina” en Silicon Valley con DOCE! empleados…para ”tomarle el pulso al futuro”. Vamos, que me la he pegado pero bien queriendo ser Omega y voy a ver si me reconvierto en un tissot overprized… genial para los clientes que en su día apostaran por modelos de gama alta… tienen un reloj para toda la vida, sin duda…porque no habrá manera de venderlo…

Le reconozco un mérito extraordinario a Biver: convencer a (casi) todo el mundo de que una huida apresurada con el rabo entre las piernas del segmento más difícil, donde se corta el bacalao y todas quieren estar (el de lujo), aunque sea con medio pie, hacia lo low cost es una especie de estrategia visionaria digna de haber sido dictada vía ouija por Steve Jobs. Que cada uno decida si le compra la moto a Biver o no. Yo lo tengo claro…
 
  • #28
En la época de vacas gordas TAG quiso reposicionarse en un segmento superior, desarrollar calibres manufacturas e incluso hacer sus pinitos en la alta relojería con experimentos, prototipos y algún modelo de venta al público de indudable interés…Ya sabemos cómo acabó: lanzamientos abortados, cierre de fábricas, despidos, calibres manufactura de los que nunca más se supo reemplazados por sellitas...etc…

Ahora que vienen las vacas flacas, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Oh! Sorpresa! Quiero hincharme a vender smartwatches y aquaracers a pila de 1500 euros de PVP con módulo de usar y tirar y voy a aparecer en todos los medios anunciando que he abierto una “oficina” en Silicon Valley con DOCE! empleados…para ”tomarle el pulso al futuro”. Vamos, que me la he pegado pero bien queriendo ser Omega y voy a ver si me reconvierto en un tissot overprized… genial para los clientes que en su día apostaran por modelos de gama alta… tienen un reloj para toda la vida, sin duda…porque no habrá manera de venderlo…

Le reconozco un mérito extraordinario a Biver: convencer a (casi) todo el mundo de que una huida apresurada con el rabo entre las piernas del segmento más difícil, donde se corta el bacalao y todas quieren estar (el de lujo), aunque sea con medio pie, hacia lo low cost es una especie de estrategia visionaria digna de haber sido dictada vía ouija por Steve Jobs. Que cada uno decida si le compra la moto a Biver o no. Yo lo tengo claro…

La imagen de marca de Tag Heuer sigue intacta o mejorando. Que unos frikis que quieren revender su reloj en los foros se resientan por la depreciación no es la preocupación principal de la marca, eso seguro. Por lo pronto Richemont está organizando recortes y echando a gente y Tag aumentando la inversión.

Y esa envidiable omega cuántos relojes dices que vende gracias a no hacer los terribles fiascos de Tag, un 9% más? Y qué popularidad tiene entre la población menor de 35 años?

Yo los méritos de Biver no los veo donde tú, los veo, aparte de haberse hecho multimillonario resucitando a Blancpain previendo la ola vintage antes que el resto, en posicionar a Hublot en donde está hoy, basándose en ese diseño técnico/moderno, lo opuesto a su trabajo con Blancpain. Pero bueno, será cuestión de suerte como en otros que ya sabemos :D
 
Última edición:
  • #29
La imagen de marca de Tag Heuer sigue intacta o mejorando. Que unos frikis que quieren revender su reloj en los foros se resientan por la depreciación no es la preocupación principal de la marca, eso seguro. Por lo pronto Richemont está organizando recortes y echando a gente y Tag aumentando la inversión.

Y esa envidiable omega cuántos relojes dices que vende gracias a no hacer los terribles fiascos de Tag, un 9% más? Y qué popularidad tiene entre la población menor de 35 años?

Yo los méritos de Biver no los veo donde tú, los veo, aparte de haberse hecho multimillonario resucitando a Blancpain previendo la ola vintage antes que el resto, en posicionar a Hublot en donde está hoy, basándose en ese diseño técnico/moderno, lo opuesto a su trabajo con Blancpain. Pero bueno, será cuestión de suerte como en otros que ya sabemos :D

La imagen de marca es un tema difícilmente demostrable pero EMO en su etapa pasada, la etapa Papin, buscó claramente posicionarse como marca de lujo y prestigio, basándose en el desarrollo de técnicas avantgarde en la relojería mecánica.

Ahora trata de ser una marca más popular (no tengo nada en contra: popular es casio o swatch y son grandes marcas) subiéndose al carro ajeno de los smartwatches(que tampoco y viendo los resultados comerciales del invento tampoco parece el mejor carro donde subirse) y, sobre todo, volviendo a centrarse en modelos del entorno de mil y pico euros. En el camino ha hecho una brutal reconversión que ríete tú de los ajustes de plantilla de Richemont.

Nada tengo en contra de Biver, y probablemente sea, con permiso de Hayek, Stern y alguno más de las mentes más preclaras del panorama relojero de las últimas décadas. Simplemente señalo que no hay que confundir un plegado de velas, un envainársela, un pasarse de frenada con una estrategia transformadora o ambiciosa, aunque pretenda vendérnosla como tal.
 
  • #30
La industria está pasando mal rato. A mi se me hace muy interesante el intentar cosas nuevas y no limitarse a hacer lo que llevan haciendo desde siempre
 
  • #31
Yo creo que TAG acierta alejándose de la relojería clásica de lujo en su posicionamiento.

A mí no me gustan sus relojes, pero me parece indiscutible que es la marca más conocida por gente joven que recién empieza en el mundo de la relojería y la de más fácil acceso económico una vez se supera el escalón medio de Hamilton, Tissot, Mido y demás.

Esto va de vender relojes y posiblemente posicionando modelos desde los 1.000 euros van a conseguir vender muchos a poco que sigan publicitando la imagen de marca igual que lo hacen ahora mismo.

A día de hoy, cuando alguien joven va a por un crono mecánico mira antes un Carrera que un Speedmaster, y no creo que sea únicamente por la diferencia de precio.
 
  • #32
Opino q tag hace bien investigando o desarrollando aunque ya veremos cómo evoluciona , yo relojes con obsolescencia de 1-2 años no lo veo en esos precios.

Tag debería tener una gama q era la de los F1 de bajo precio y acceso a jóvenes que ahorrando podían comprar uno, cuando por 35.000 pesetas tenías un F1 sencillo y hablo de los 90...
 
  • #33
En la época de vacas gordas TAG quiso reposicionarse en un segmento superior, desarrollar calibres manufacturas e incluso hacer sus pinitos en la alta relojería con experimentos, prototipos y algún modelo de venta al público de indudable interés…Ya sabemos cómo acabó: lanzamientos abortados, cierre de fábricas, despidos, calibres manufactura de los que nunca más se supo reemplazados por sellitas...etc…

Ahora que vienen las vacas flacas, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Oh! Sorpresa! Quiero hincharme a vender smartwatches y aquaracers a pila de 1500 euros de PVP con módulo de usar y tirar y voy a aparecer en todos los medios anunciando que he abierto una “oficina” en Silicon Valley con DOCE! empleados…para ”tomarle el pulso al futuro”. Vamos, que me la he pegado pero bien queriendo ser Omega y voy a ver si me reconvierto en un tissot overprized… genial para los clientes que en su día apostaran por modelos de gama alta… tienen un reloj para toda la vida, sin duda…porque no habrá manera de venderlo…

Le reconozco un mérito extraordinario a Biver: convencer a (casi) todo el mundo de que una huida apresurada con el rabo entre las piernas del segmento más difícil, donde se corta el bacalao y todas quieren estar (el de lujo), aunque sea con medio pie, hacia lo low cost es una especie de estrategia visionaria digna de haber sido dictada vía ouija por Steve Jobs. Que cada uno decida si le compra la moto a Biver o no. Yo lo tengo claro…

Yo iba a decir algo así pero mucho peor :D
Y sinceramente, si tuviese que elegir una marca que ha estado a punto de pegársela y que está intentando salir adelante elegiría a Zenith. Se la pegarán o no pero por lo menos le están echando huevos y morirán fieles a una idea de la relojería que creo que todos respetamos.
 
  • #34
Veremos en 10 años quién sobrevive al ajuste que va a sufrir la relojería suiza. Vienen curvas...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #35
Bueno... cuanto menos discutible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
La imagen de marca es un tema difícilmente demostrable pero EMO en su etapa pasada, la etapa Papin, buscó claramente posicionarse como marca de lujo y prestigio, basándose en el desarrollo de técnicas avantgarde en la relojería mecánica.

Ahora trata de ser una marca más popular (no tengo nada en contra: popular es casio o swatch y son grandes marcas) subiéndose al carro ajeno de los smartwatches(que tampoco y viendo los resultados comerciales del invento tampoco parece el mejor carro donde subirse) y, sobre todo, volviendo a centrarse en modelos del entorno de mil y pico euros. En el camino ha hecho una brutal reconversión que ríete tú de los ajustes de plantilla de Richemont.

Nada tengo en contra de Biver, y probablemente sea, con permiso de Hayek, Stern y alguno más de las mentes más preclaras del panorama relojero de las últimas décadas. Simplemente señalo que no hay que confundir un plegado de velas, un envainársela, un pasarse de frenada con una estrategia transformadora o ambiciosa, aunque pretenda vendérnosla como tal.

Con la venia.

Lo que hiciera Babin en "su" época igual se parecía a lo que pensaba Biver que había que hacer en esa misma época. De hecho, por ese entonces Biver se dedicaba a supervitaminar a Hublot, y tampoco le fue tan mal...
Pero los tiempos cambian, y con ellos las estrategias. A Babin lo mandaron a Bvlgari (donde seguro que se siente más cómodo) y pusieron a un tecnócrata (en realidad a un técnico, Stephane Linder) que estuvo ahí hasta que el agua les llegaba a las rodillas y Biver, ya presidente de la división relojera de LVMH, lo barrió sin contemplaciones. Y reconvirtió. Y cómo. Echó a más de 40 directivos, y sus puestos fueron ocupados por gente de abajo con ganas de hacer cosas, pero sobre todo con ganas de demostrar al gran gurú que podía confiar en ellos. Ahora andan contratando gente y van a reabrir la manufactura.

Se ha dicho en este hilo: J.C. Biver es un visionario, y es normal que sus "visiones" nos parezcan chorradas a los que no las tenemos. Porque si no fueran tales, cualquiera podría haber dicho (y/o hecho) "pues vamos a darle en los morros a Apple con su propia medicina". Lo que -creo que- ha hecho Biver es tomar la decisión que ha considerado más acertada con los elementos disponibles: vuelta atrás, a los orígenes, recuperamos a los chavales que nos adoran porque somos guays y les damos precios parecidos a los de los aifons pero que molan más porque no todos tienen uno.

No es una hazaña, es lo que tocaba hacer. Porque si al final se trata de vender relojes, reconozcamos que este tío lo está haciendo de miedo. Y si no pregúntale a cualquier C.O. y te dirá que vuelve a sonreir después de años oscuros.

Mis dos céntimos.
 
Última edición:
  • #37
Yo iba a decir algo así pero mucho peor :D
Y sinceramente, si tuviese que elegir una marca que ha estado a punto de pegársela y que está intentando salir adelante elegiría a Zenith. Se la pegarán o no pero por lo menos le están echando huevos y morirán fieles a una idea de la relojería que creo que todos respetamos.


Bueno, supongo que sabes que Zenith pertenece a LVMH... y también sabes quién es el presidente de la división relojera de LVMH ¿verdad?
Zenith le echará los huevos que Biver le deje echar, ni más ni menos.
 
  • #38
Bueno, supongo que sabes que Zenith pertenece a LVMH... y también sabes quién es el presidente de la división relojera de LVMH ¿verdad?
Zenith le echará los huevos que Biver le deje echar, ni más ni menos.

Correcto. Simplemente para mí no hay color entre lo que hace una y lo que hace la otra. O intentan hacer. No menosprecio a Biver sino que simplemente aprecio más lo que hace con Zenith.
 
  • #39
A mi esas marcas que viven cambiando de estilo según los vientos que soplan mucho no me van, prefiero un reloj clasico basico mecanico que un Tag Heuer con pantallita led, botoncitos, y lleno de cosas que no necesito, para eso ya tengo el celular, que lo cambio cada dos años, mi reloj no. Slds
 
Última edición:
  • #40
saludos a todos.

Aqui se trata de vender relojes no de los gustos de cuatro frikis de foro, yo el primero.
veo a un alcalde, al presidente del cabildo....a mucha gente con Tag.
esta cubriendo un espacio muy grande como reloj de lujo suizo a precio contenido.
LUJO si, fuera de esta locura pagar lo que vale un tag ya es demasiado por un reloj.

lo de sellita llamado calibre 5.....p, tipo de acabado del calibre, 1887 origen seiko.....al 99.99% de la gente ni le importa ni quiere saberlo.
 
  • #41
Por qué tiene tan mala reputación Tag Heuer en el foro? Hasta el punto de que alguno jura y perjura no comprar nunca uno de sus relojes...

Creo que Tag tiene muchas cosas criticables pero igualmente y objetivamente tiene piezas muy buenas.
 
  • #42
Por qué tiene tan mala reputación Tag Heuer en el foro? Hasta el punto de que alguno jura y perjura no comprar nunca uno de sus relojes...

Creo que Tag tiene muchas cosas criticables pero igualmente y objetivamente tiene piezas muy buenas.

Cuando tengas más trote por los foros notarás que normalmente al ver un hilo de pregunta o en general, antes de entrar ya sabrás lo que ponen la mayoría de las respuestas. Es una especie de conciencia colectiva, inercia social.

Ejemplo:

Smartwatch: no son relojes, no tiene alma, para eso ya llevo móvil...
Rolex: discusiones sobre que no valen lo que cuestan, aplausos, diseños aburridos, humo, intangibles, estereotipos...
Hublot: mala reventa, futbolistas, no manufactura, muy caros...

etc etc etc

Tag heuer no sabría decirte en concreto por qué cae mal en algún sector, tiene problemas pero también se han dado en otras marcas que son muy admiradas. Simplemente es una opinión negativa que se perpetúa y realimenta creo yo. Quizás tiene diseños demasiado modernos para lo que se estila por lo general en el foro. A mí personalmente el Monaco me encanta, pero se me hace un poco caro.
 
Última edición:
  • #43
pues Nando, que quieres que te diga, que para mi dices la verdad en todo lo que expones...

Podemos añadir Omega: el eterno aspirante, el eterno contrincante que aspira a derrocar a la "coronita"

Cuando tengas más trote por los foros notarás que normalmente al ver un hilo de pregunta o en general, antes de entrar ya sabrás lo que ponen la mayoría de las respuestas. Es una especie de conciencia colectiva, inercia social.

Ejemplo:

Smartwatch: no son relojes, no tiene alma, para eso ya llevo móvil...
Rolex: discusiones sobre que no valen lo que cuestan, aplausos, diseños aburridos, humo, intangibles, estereotipos...
Hublot: mala reventa, futbolistas, no manufactura, muy caros...

etc etc etc

Tag heuer no sabría decirte en concreto por qué cae mal en algún sector, tiene problemas pero también se han dado en otras marcas que son muy admiradas. Simplemente es una opinión negativa que se perpetúa y realimenta creo yo. Quizás tiene diseños demasiado modernos para lo que se estila por lo general en el foro. A mí personalmente el Monaco me encanta, pero se me hace un poco caro.
 
  • #44
Cuando tengas más trote por los foros notarás que normalmente al ver un hilo de pregunta o en general, antes de entrar ya sabrás lo que ponen la mayoría de las respuestas. Es una especie de conciencia colectiva, inercia social.

Ejemplo:

Smartwatch: no son relojes, no tiene alma, para eso ya llevo móvil...
Rolex: discusiones sobre que no valen lo que cuestan, aplausos, diseños aburridos, humo, intangibles, estereotipos...
Hublot: mala reventa, futbolistas, no manufactura, muy caros...

etc etc etc

Tag heuer no sabría decirte en concreto por qué cae mal en algún sector, tiene problemas pero también se han dado en otras marcas que son muy admiradas. Simplemente es una opinión negativa que se perpetúa y realimenta creo yo. Quizás tiene diseños demasiado modernos para lo que se estila por lo general en el foro. A mí personalmente el Monaco me encanta, pero se me hace un poco caro.
Correcto.
Y muchos además piensan que el problema "borreguil" lo tiene el otro.

En cuanto al tema Tag, para mí particularmente, que se dedique a innovar por el mundo smart le resta a la imagen que tengo de la marca, que no es tan mala como la que tienen algunos; de hecho tengo algunos y me gustaría tener más, pero ninguno smart.
 
  • #45
La unión de alta relojería y tecnología ya la ha hecho Monbtblanc con la e-strap del Urban Time Walker. No le debe haber ido mal si otras marcas le siguen. Pero claro, lo hace Montblanc y no, que se dediquen a la estilográficas. Ahora TAG sacará algo parecido y será la leche... Y aún así como decís a TAG se le critica y de acuerdo estoy en que sin razones y en cambio otras marcas tienen políticas o errores muy criticables y se les perdona todo porque como tienen "intangible". En fin, las cosas de los foros.

https://relojes-especiales.com/thre...-hará-entrar-por-el-aro-de-los-smarts.352259/

http://www.montblanc.com/es-es/discover/specials/montblanc-introduces-e-strap.html

 
  • #46
ya tengo bastantes aparatos que poner a cargar todos los días, solo me faltaba tener que poner también el reloj...
 
  • #47
En mi opinión también es interesante lo que está haciendo Garmin, que es justo al revés: Una marca tecnológica está sacando productos que se acercan a la alta relojería, por acabados, materiales (titanio y acero, cristal de zafiro) y por diseño.
 
  • #48
Tag ha querido entrar en un nicho vacío para la relojería suiza y acabará saliendo...

Si en vez de meterse en este proyecto intentase manufacturar y certificar COSC todos sus relojes, conseguiría mejorar la opinión de la marca y su prestigio, pero claro está que su objetivo es facturar lo máximo posible (lo dice un tío que ha comparado en 10 años 6 TAG...;-))

Podría aprender la evolución de TUDOR en los últimos años(lo dice un tío que nunca ha comprado un TUDOR).:clap:
 
Última edición:
  • #49
En mi opinión también es interesante lo que está haciendo Garmin, que es justo al revés: Una marca tecnológica está sacando productos que se acercan a la alta relojería, por acabados, materiales (titanio y acero, cristal de zafiro) y por diseño.

Sí, estas dos subespecies de "objeto en la muñeca" están confluyendo. El último smartwatch de Samsung está diseñado por uno de los más prestigiosos diseñadores suizos. Da que pensar que un tío al que no le faltará trabajo ni dinero en las grandes relojeras suizas se deje seducir por Samsung. Y nosotros aquí con guerras absurdas, cuando los profesionales pasan de un lado a otro sin despeinarse. Al final es un negocio, y es lógico que cada empresa vaya rellenando sus carencias así.
 
Última edición:
  • #50
Tag ha querido entrar en un nicho vacío para la relojería suiza y acabará saliendo...

Si en vez de meterse en este proyecto intentase manufacturar y certificar COSC todos sus relojes, conseguiría mejorar la opinión de la marca y su prestigio, pero claro está que su objetivo es facturar lo máximo posible (lo dice un tío que ha comparado en 10 años 6 TAG...;-))

Podría aprender la evolución de TUDOR en los últimos años(lo dice un tío que nunca ha comprado un TAG).:clap:

Me gustaría saber cómo sería y cuántos comprarían Tudor si no supieran que es de Rolex...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie