• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DECOMASTER: sin palabras

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay que reconocer que es una maravilla, pero como en la vida todo es comparativo el Legrand es superior porque es contundente y ligero, aunque el Decomaster tiene el curioso detalle de la corona a la izquierda y tener la sensación de que llevas un tanque en la muñeca vs. el Legrand que es más sutil. Me produce sensaciones más contundentes incluso que el Omega Ploprof que es un bicharraco de cuidado, principalmente con la milanesa (una maravilla).
 
  • #27
Que buena pinta tiene!!! Perfecto para el veranito
 
  • #28
Guau:drool:
Vaya pedazo de bicho es genial y me encanta que cada aguja sea de su padre y de su madre.
Por saber:¿Que son los numeros del bisel?
 
  • #29
Bonito y vistoso. Felicidades
 
  • #30
Si gusta si!!!!:flirt: Tiene muy buena pinta!
 
  • #31
Un auténtico brutote, dicho con todo el cariño.
A disfrutarlo:clap:

Pues debe ser uno de los 4000 metros mas plano del mercado, para que te hagas una idea el Deep Sea de Rolex son 17,7 mm de espesor y el Decomaster si no recuerdo mal son 15 mm. casi 3 mm. menos de espesor es mucho en este tipo de relojes, yo el mio lo llevo comodisimo, la verdad que me sorprendio gratamente en ese sentido porque tenia un poco de miedo, pero se lleva muy bien la verdad
 
  • #32
Menudos bichos!

Enhorabuena a todos los poseedores!
 
  • #33
Mecanizado de la caja, esfera,bisel , trasera, caucho muy cómodo, la pulsera de Jacobo todavia no la probé tiene muy buena pinta . No es lo mismo verlo en foto que en la realidad, no es una perogrullada , en vivo es un pedazo reloj y se aprecia la calidad de los acabados.
Ver el archivos adjunto 375121Ver el archivos adjunto 375122Ver el archivos adjunto 375123Ver el archivos adjunto 375124
Tienes foto de la correa de Jacobo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #34
Es brutal me encanta!!! Posiblemente no sea para mi muñequita pero que preciosidad
Creo que lo podrías llevar , las asas son muy cortas, y se hace cómodo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #35
Pues EMHO le falta algo...
 
  • #36
image.jpg
 
  • #37
Creo que lo podrías llevar , las asas son muy cortas, y se hace cómodo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Eres un crack amigo Rodrigo. Gracias.

Otro futurible mas no paramos
 
  • #38
a mi tambien me ha dejado sin sin palabras. BONITO, BONITO.
 
  • #40
Pues celebro que estéis todos tan contentos con el reloj :clap: .
Yo me di de baja del proyecto -y debo decir que los de Crepas no me pusieron pega alguna, y en seguida me devolvieron lo abonado-. Al ver las fotos del prototipo supe que este no era mi reloj, y cuantas más fotos veo, sobre todo en muñeca, y a la espera de catar alguno en persona ,más acertada me parece mi decisión.
Lo dicho, que lo celebro de verdad, no siempre una compra sobre renders es acertada.
 
  • #41
Pues el propio título del hilo lo dice: sin palabras, pero en el más amplio sentido de la expresión.
 
  • #42
Pedazo de bicho, contundente y bonito. ¿Qué significa la numeración del bisel?

Hola compañero.

Excelente pregunta. El DecoMaster es, para mí, el mejor Crepas que ha pasado por mis manos.

Tu pregunta acerca del significado de la numeración "asimétrica" se repite en los foros con cierta frecuencia. Trataré de darte una respuesta correcta.
La numeración que ves el bisel con numerales del 18 al 21 corresponde a la escala de límites no deco de la US Navy del año 1973.
A una profundidad de 18 metros, el tiempo máximo que puedes permanecer sumergido sin necesitar, teóricamente, descompresión, es de 60 minutos. Para inmersiones de 21 metros, 50 minutos. 24 metros, 40 minutos. 27 metros, 30 minutos. 30 metros, 25 minutos. 33 metros, 20 minutos. 36 metros, 15 minutos. 42 metros, 10 minutos. 45 metros, 5 minutos.
Bien, hay una tabla pero no he podido insertarla en el post.

Fïjate ahora en el bisel del Deco.

Supongamos que realizas una inmersión a 33 metros de profundidad. Según las tablas de la US Navy del año 1973, puedes permanecer 20 minutos sin precisar descompresión. Superado ese tiempo entras "en deco". ¿Cómo se usa este bisel?. Para esa inmersión de 33 metros, coloca el marcador triangular del bisel frente a la minutera. Transcurridos 20 minutos exactos, la minutera se habrá desplazado hasta el marcador 33 del bisel (los 33 metros que has bajado). Si la minutera se va más allá, entras "en deco".

Hay otro pequeño detalle. Si buscas imágenes del Omega en el que se inspira el DecoMaster, y que está expuesto en el Omega Museé de Bienne, apreciarás que la numeración de su bisel no coincide exactamente con la del modelo de Crepas. Ello es así porque Omega utilizó otras tablas de descompresión ligeramente diferentes. Crepas, sin embargo, ha optado por usar las de la US Navy del año 73, quizás por considerarse más exactas y tal vez por añadir también un elemento distintivo al DecoMaster.

Saludos.
 
  • #43
Con la milanesa es como si llevases un panzer en la muñeca. Pesa como un chuletón!!!

Es súper contundente, pero muy cómodo a la vez. Por cierto, la evolución de las milanesas de Crepas ha sido muy positiva. Se van mejorando día a día.

Por otro lado, los dos bronces de Táctico (Invictus y Blas de Lezo) son la h.....
 
  • #44
Efectivamente, con este se han salido...
IMG_5501.JPG





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5511.JPG
    IMG_5511.JPG
    37,4 KB · Visitas: 176
  • IMG_5515.JPG
    IMG_5515.JPG
    36,9 KB · Visitas: 188
Última edición:
  • #45
Yo me bajé del proyecto en marcha.... Y sigue sin con convencerme [emoji51]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #46
Yo lo recibí el lunes por la mañana , le puse una milanesa Crepas de las antiguas que tenia aun sin estrenar (No recuerdo de que reloj) y me lo puse . Llevaba últimamente un Omega Ploprof 1200 también con la milanesa original , mi muñeca es de 17,5 cm y os puedo decir que al igual que el Omega es comodísimo cuando lo llevas unos días , este es una "pluma" , viene esto a los comentarios de muñeca pequeña , muy pesado etc . Los relojes o te gustan o no te gustan y no hay mas escusas. Este es un Grandísimo reloj a un precio muy interesante , digamos casi 8 veces menos que el Omega Ploprof de PVP . Un saludo y gran acierto de todos los compradores
 
  • #47
Me lo probé ayer por medio de un amigo. Las primeras impresiones son muy buenas. Me arrepiento de no haberme tirado de cabeza por qué ahora ya sería mío pero en el momento de la compra no me venía bien comprármelo, demasiados caprichos, pero una vez en la muñeca creo que habría merecido la pena el esfuerzo. Relojazo.
 
  • #48
Me lo probé ayer por medio de un amigo. Las primeras impresiones son muy buenas. Me arrepiento de no haberme tirado de cabeza por qué ahora ya sería mío pero en el momento de la compra no me venía bien comprármelo, demasiados caprichos, pero una vez en la muñeca creo que habría merecido la pena el esfuerzo. Relojazo.

Deben quedar algunos, por lo que le decían a uno en el facebook,,,

,,, y si no, a esperar a la edición especial.
 
  • #50
Foto de WUS. Sin palabras
image.jpgimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie