• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Declaraciones del Obispo de Tenerife....

  • Iniciador del hilo ulises
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Supones correctamente amigo, es un sistema "complicado".....nada que ver con la simpleza del liberalismo, para el cual el hombre se desarrolla cuando expande su riqueza (sin importarle la del vecino claro!), no le interesa nada más allá de lo material, una ideología basada en el egoísmo.


Para terminar con tan estéril discusión, sólo recordar que en nuestro pais el comunismo es legal, cosa que obviamente no puede, ni podrá jamás, soñar el nazismo.



un saludo.

Sólo recordar que en los países comunistas el resto de los partidos, salvo los satélites, es ilegal. Eso si que clarifica las cosas, aunque quizas resulta complicado de explicar a una simple mente liberal;-).

Te recuerdo que en Alemania, al menos hasta la reunificación, estaban prohibidos ambos Partidos, el Nazi y el Comunista. O sea, que dichas prohibiciones no me dicen nada.

Y respecto a la teorá esa de que el comunismo es bueno y los malos son los que lo aplican me parece una excusa tan tan..........prefiero no calificarla. Es idéntica a la que utlizan los nazis diciendo que Hitler no sabía nada del genocidio. Como te ha dicho Surfista no hay más que echar un vistazo a las obras de los padres fundadores del comunismo para saber como el desprecio que tienen hacia el individuo conduce a la eliminación del mismo en cuanto se oponga a sus planes

El único marxismo bueno en orígen que conozco es el de Groucho.:clap:
 
  • #77
Como te ha dicho Surfista no hay más que echar un vistazo a las obras de los padres fundadores del comunismo para saber como el desprecio que tienen hacia el individuo conduce a la eliminación del mismo en cuanto se oponga a sus planes



Que cojonuda frase!.....lo realmente cierto es que el desprecio del liberalismo hacia el colectivo margina al sujeto excluyéndolo, eso sí!, de forma muy sutil. ;-)



un saludo.
 
  • #78
Que cojonuda frase!.....lo realmente cierto es que el desprecio del liberalismo hacia el colectivo margina al sujeto excluyéndolo, eso sí!, de forma muy sutil. ;-)



un saludo.

Lo que es cojonudo es lo de aquellos que anteponen los derechos de los colectivos a los derechos de las personas...en pleno siglo XXI.

Insisto, esa preminencia del colectivo sobre el individuo esta en la génesis del nazismo y del comunismo.
 
  • #79
Sutilezas???

Por cierto, en que quedamos ¿el liberalismo es simple o es sutil?

No se a que llamas marginación. Como ejemplo de marginación sutil de la vida humana podemos citar los campos de Pol Pot.
 
  • #80
Por cierto, en que quedamos ¿el liberalismo es simple o es sutil?

No se a que llamas marginación. Como ejemplo de marginación sutil de la vida humana podemos citar los campos de Pol Pot.



Vale BANCAPOLIS, tienes razón!, los campos de Pol Pot (que tenía de comunista lo que yo de torero), y los de guantánamo.....que pases un buen dia. :)



PD. La ideología liberalista es simple, lo cual no es óbice para que margine y oprima muy sutilmente.....a eso me refería (aunque pienso que me habías entendido perfectamente..;-) )



un saludo.
 
  • #81
Muy brevemente...



La bondad de una ideología no se mide por los actos de quienes dicen representarla.

un saludo.
Por cierto, no conozco ningún comunista que desprecie las bondades "burguesas" de la Hora Española::dnz:: ::dnz::
Un saludo
surfista
 
  • #82
Lo que es cojonudo es lo de aquellos que anteponen los derechos de los colectivos a los derechos de las personas...en pleno siglo XXI.

Estamos en plena sintonía, bancapolis. Lo que podríamos hablar sobre eso desde aquí arriba ;-)
 
  • #83
Muy brevemente...



La bondad de una ideología no se mide por los actos de quienes dicen representarla. Sobre el papel, la bondad del comunismo está fuera de toda duda, el nazismo por el contrario aboga desde la misma teoría por el exterminio. Por lo tanto, nada que ver....;-)



un saludo.

¿Y eso no podemos aplicárselo a la Iglesia? ¿O debemos separar EL COMUNISMO (un totalitarismo sobre el papel de EL COMUNISTA un totalitarista con patas) entonces separemos a EL CAPITALISMO un regimen de libertad de EL CAPITALISTA AL QUE TE APETZCA CRITICAR un tío con dinero pero seguro que mú malo?

Ale, ya no critiquemos más, que el comunismo es bueno aunque lo mejor que haya salido de él haya sido la perrita Laila.
 
  • #84
Al hilo sobre el capitalismo, me gustaría que diéseis vuestra opinión sobre este "viejo" artículo de Manuel Pimentel...



lostimage.jpg




saludos.
 
  • #85
Supones correctamente amigo, es un sistema "complicado".....nada que ver con la simpleza del liberalismo, para el cual el hombre se desarrolla cuando expande su riqueza (sin importarle la del vecino claro!), no le interesa nada más allá de lo material, una ideología basada en el egoísmo.


Para terminar con tan estéril discusión, sólo recordar que en nuestro pais el comunismo es legal, cosa que obviamente no puede, ni podrá jamás, soñar el nazismo.



un saludo.

Pues sobre el liberalismo, creo que lo simplificas al máximo, pero esa no es la cuestión. Pienso que el problema es que enfrentas modelos no comparables. Tienes que comparar el comunismo, con aquel modelo económico al que quiso suplantar. Ciertamente desde que Marx escribió el capital, el modelo occidental capitalista ha cambiado mucho. Sinceramente cuando tuve que estudiar el capital en la facultad, no pude entender como semejante cantidad de chorradas (a nivel económico me refiero) pudo crear una idea politico-económica. En lo de las chorradas me refiero básicamente a la teoria del plusvalor.
Sobre el comunismo posterior poco se puede decir, salvo que la negación absoluta de los deseos individuales de la persona no pueden llevar a nada bueno. Si nos quejamos de que la gente que trabaja en una multinacional son números, en un régimen comunista no llegan ni a la n de número.

Y sobre al hecho de que en España sea legal el comunismo y el nazismo no, yo le preguntaría a un rumano por ejemplo de los que viven en España, que le parece que esto sea así, ya que el no va a entender que un régimen que a él, a su padre, y a su abuelo, le hicieron vivir sin la más mínima libertad, pueda en un pais democrático tener gente que lo apoye.

Ese es mi problema, no entiendo que nadie defienda el nazismo pero me pasa lo mismo con el comunismo. Puede entender lo que llaman socialdemocracia, ya que en su propio nombre incluye la democracia, pero el comunismo y la democracia son lo mas opuesto que pueda existir.

Y no creo que sea una conversación estéril, todo lo contrario, es un diálogo tranquilo, y como te decía, me encantaría que me dieras argumentos para justificar que el comunismo TEÓRICO es bueno.

Saludos

Rafael
 
  • #86
Joder con el Obispo , mente retorcida e insana donde las haya , queda claro que en la Iglesia Catolica , como en toda organización con más de veinte personas , hay de todo lo malo que la IC tarda mucho en reconocer y apartar a sus más radicales , machistas , enfermos , y desfasados miembros , así la va , y lo peor es oir las eternas coletillas , las niñas me provocan , los homosesxuales son engendros , ó enfermos , es vergonzoso . Y lo que hay que preguntarse es que coño es ese Obispo , yo lo se , un saludo.
 
  • #87
Joder con el Obispo , mente retorcida e insana donde las haya , queda claro que en la Iglesia Catolica , como en toda organización con más de veinte personas , hay de todo lo malo que la IC tarda mucho en reconocer y apartar a sus más radicales , machistas , enfermos , y desfasados miembros , así la va ...


Hombre, que se puede esperar de una institución que pone a su frente y por votación a un tío que estuvo en las juventudes hitlerianas....
 
  • #88
Hombre, que se puede esperar de una institución que pone a su frente y por votación a un tío que estuvo en las juventudes hitlerianas....

Sin especial cariño por la institución a la que representa, pero ten en cuenta que...

Tras la toma del poder del partido nazi, otros grupos juveniles de derechas fueron absorbidos por las HJ. A partir del 1 de diciembre de 1936, bajo el Jugenddienstpflicht (servicio obligatorio juvenil) todos los demás grupos juveniles fueron abolidos y sus miembros absorbidos por las HJ. La pertenencia a esta organización fue obligatoria para los jóvenes de más de 17 años en 1939 y para todos los niños a partir de 10 años en 1941. Von Schirach fue reemplazado como líder por Arthur Axmann en 1940.

lostimage.jpg
 
  • #89
Sin especial cariño por la institución a la que representa, pero ten en cuenta que...

Tras la toma del poder del partido nazi, otros grupos juveniles de derechas fueron absorbidos por las HJ. A partir del 1 de diciembre de 1936, bajo el Jugenddienstpflicht (servicio obligatorio juvenil) todos los demás grupos juveniles fueron abolidos y sus miembros absorbidos por las HJ. La pertenencia a esta organización fue obligatoria para los jóvenes de más de 17 años en 1939 y para todos los niños a partir de 10 años en 1941. Von Schirach fue reemplazado como líder por Arthur Axmann en 1940.

lostimage.jpg

¿Tu sabes como se llamaba antiguamente la congregación que dirigía Ratzinger antes de su último ascenso?

Se llamaba Tribunal de la Inquisición.
 
  • #90
¿Tu sabes como se llamaba antiguamente la congregación que dirigía Ratzinger antes de su último ascenso?

Se llamaba Tribunal de la Inquisición.

Esa no la sabía 8o 8o 8o
 
  • #91
Pues yo sigo con lo mio, me quiero largar a las Islas Seychelles y vivir debajo de un cocotero, que por supuesto no seria de mi propiedad.

Cuando tenga hambre, me zampo un coco o un mango :D:D:D y a vivir que son dos dias ;-) :) :ok::

Un abrazo y haya PAX en estas fechas ;-)
 
  • #92
Pues yo sigo con lo mio, me quiero largar a las Islas Seychelles y vivir debajo de un cocotero, que por supuesto no seria de mi propiedad.

Cuando tenga hambre, me zampo un coco o un mango :D:D:D y a vivir que son dos dias ;-) :) :ok::

Un abrazo y haya PAX en estas fechas ;-)


Santi, como siempre tienes toda la razón.

Pido disculpas a todos porque no he podido resistir la tentación de "tirar un par de piedras a unos cristales" (Pero co*o, que divertido es...;-))
 
  • #93
::cry::
Vale BANCAPOLIS, tienes razón!, los campos de Pol Pot (que tenía de comunista lo que yo de torero), y los de guantánamo.....que pases un buen dia. :)



PD. La ideología liberalista es simple, lo cual no es óbice para que margine y oprima muy sutilmente.....a eso me refería (aunque pienso que me habías entendido perfectamente..;-) )



un saludo.

Si, la democracia parlamentaria, el liberalismo son muyyyyyyy malos. Aun recuerdo grandes masas de gente huyendo de la Alemania Occidental , potencia opresora, hacia el paraiso comunista. Malíiiiiiiiisimos.::bxd::

Y que decir de la comparación con Guantanamo. Ya no es que las cifras no aguanten ldicha equiparación (que insisto que no es un problema de cifras, aunque en éstas gana el comunismo de arriba a abajo). Es un problema de finalidades. Los campos de Pol Pot, al igual que el Gulag Sovietico, buscaban la eliminación fisica de una sociedad entera para el renacer de una nueva, a mayor gloria del sátrapa. Guantanamo, que como jurista es algo que no me convence, es un campo de prisioneros donde se soslaya el sistema judicial norteamericano y las Convenciones internacionales, en la busqueda de información contra el terrorismo. A mi juicio un tremendo error, de forma y de fondo. Igual que la existencia de la pena de muerte en algunos Estados norteamericanos(por cierto, justificada en aras de la colectividad que tu tanto defiendes). Pero pretender comparar EEUU con aquella Camboya es guay del Paraguay. Es hilarante el pretender comparar los sistemas políticos o judiciales.

Respecto a que el comunismo es complicado te doy en parte la razón. Y es que resulta muy complicado explicarle a la gente que tiene que renunciar a la libertad. Resulta complicado contarles el cuento de la lechera comunista. Y claro, entonces salen bodrios infumables como las obras de Martha Hornecker.

Saludos camarada
 
Última edición:
  • #95
Se me haga un sitio, please.
Yo prefiero zamparme a las nativas.
 
  • #97
Por cierto ayer me agencie unas cajitas de D965. Por si acaso...
Muy agradecido.
 
  • #99
¿ Y las supuestas recuperaciones económicas les dan un valor añadido?
 
  • #100
Totalmente de acuerdo.....lo que no entiendo es por qué la iglesia no expulsa a semejantes alienados....


saludos.


Me parece que pretender comparar la ideas (simples ideas) de un obispo,por muy en desacuerdo que se esté, con otro que sostiene unas posiciones como mínimo ambigüas sobre la pederestia es confundirlo todo.

Yo estoy en mi derecho de pensar y decir que el problema del País Vasco se arregla negociando lo que llaman sus Derechos Históricos, como hace Setién:refereundum y si quieren, que se vayan. Y nadie, absolutamente nadie tiene derecho moral ni legal a reprocharme mis creencias porque no es más que una creencia política. Sin embargo, sostener posiciones más que ambigüas sobre la pederastia, de política no tiene nada porque la pederastia no es política, es simplemente un delito. ¿ Es que lo vamos a confundir todo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie