• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado

  • Iniciador del hilo clipo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
cuidado amigo que te daran para el pelo.. aun habia quien decia que seiko es mejor que rolex :):)
 
  • #127
... ahora que veo esta foto...

lostimage.jpg


cuantos rolex actualmente montan este mismo brazalete con el mismo cierre y el mismo SEL que el SDDS????
 
  • #128
Sigo viendo una grieta enorme, si observas el primer circulito azul en la parte superior de la imagen esta tocando a la carrura ó la caja como quieras llamarla y el SEL se va separando a partir del circulito dejando una grieta inmensa hasta llegar al otro extremo. En tu misma foto se ve perfectamente el defecto de calidad de ejecución. Pero si en lo que nos fijamos es en si el león esta a cuatro patas ó en posición rampante al comprobar la calidad , claro esta que el resto de detalles se nos va a pasar por alto. Saludos.

Ahora entiendo realmente lo que "ves", y será más fácil explicar el efecto visual :)
El circulito azul de arriba no está tocando la carrura, hay una zona que no se ve y que gira hacia arriba, igual que en la parte de abajo. Por eso explicaba antes que no están los extremos a distinta altura, porque el circulito azul de arriba no es ningún extremo, el extremo de arriba no puede verse, lo tapa la propia caja desde la perspectiva desde la que se ve la imagen.
Y lo que estás considerando como separación con la caja, esa zona negra, no es separación, es la propia caja con sombra ;-)

Espero que esta otra imagen, con más luz sobre esa zona, lo deje más claro, la última pieza del armis encaja perfectamente con la caja, no es que la separación se mantenga, es que no hay separación, está en contacto con ella a lo largo de todo el arco ;-)

lostimage.jpg



Lo siento, pero ésto es lo mejor que sé explicarlo y esa foto es la mejor que he encontrado como ejemplo de lo que quería decir.


Un saludo.
 
  • #129
Totalmente de acuerdo en dos cosas:esto es un foro publico y nadie debe decirte lo que debes escribir.
Otra cosa es que lo que escribamos lo hagamos de forma "suave" sin emplear términos que puedan molestar a los que nos leen.
Por supuesto que tu opinión es tan válida como la del resto.....en eso también estamos de acuerdo.
En cualquier caso a mi tampoco me va ni me viene demasiado el caso porque lo tengo claro. para comprarme un reloj de como máximo 300 euros Seiko es una opción a valorar......por más de 500 euros ni me lo planteo.
Saludos!
 
  • #130
... ahora que veo esta foto...

lostimage.jpg


cuantos rolex actualmente montan este mismo brazalete con el mismo cierre y el mismo SEL que el SDDS????

con el mismo SEL todos los rolex actuales
 
  • #131
Un submariner nunca saldrá bien parao con ningún reloj que más de 500 euros compañero.:ok::

Juasss...a ver quién dice la tontería más gorda...Esta tiene buena pinta.

A mi, hasta no hace mucho, me indignaban estos hilos por la de estupideces que se suelen decir (de todos los colores), pero ahora al levantarme, abrir el foro y encontrarme estos hilos con todas sus tonterías, así juntitas, tan monas y conjuntadas, pues como que me siento reconfortado.

Una sensación de que todo fluye de manera correcta, de que las cosas están donde deben...ainssss

Saludos,
 
  • #132
Pero no a que dado claro que se trataba de un efecto optico? Es tremendamente improbable que un reloj mecanizado a maquina, porque no penseis que los forjan en un yunque, tenga esos defectos. Vamos, ni en relojes de propaganda.....
 
  • #133
realmente ese acabado es una caga buena

jajajajaja

no creo que sean todos así, no? algo raro tiene q haber

salutes
 
  • #134
Personalmente creo que ha salido un hilo muy bronco, con demasiado sarcasmo y afirmaciones desmesuradas por todas las partes. Ultimamente no entro demasiado en el foro porque no tengo tiempo y me ha sorprendido para mal.

Creo que sera mejor que nos relajemos todos y que leamos lo escrito antes de publicarlo.

¡¡¡¡Haya Paz!!!!
 
  • #135
Ufffff!!!! Esto ya cansa no? Si alguien se quiere gastar 4000 euros en un seiko...pues oye..es su dinero no? Yo no lo haria nunca pero bueno. Tengo mi opinion pero no sere yo quien le critique,por lo menos en su cara.El otro dia un compañero de trabajo viene emocionado a decirme que se ha comprado por fin un buen reloj,que le ha costado 6000 euros yque esta mas feliz que un niño.Yo superemocionado pensando en jlc,,IWC,Rolex ...y va el tio y me dice :"es un festina de oro mazizo".Se le llenaba el rostro de orullo y yo que no sabia donde mirar.Pero no le dije nada ,si el hombre es feliz. Eso si al llegar a mi casa las risas que nos pegabamos mi mujer y yo cuando se lo explicaba se debian oir en el pueblo de al lado.
Esta discusion no tiene ningun sentido.
 
  • #136
La verdad es que en este reloj en concreto, hay que darte la razón.
 
  • #137
con el mismo SEL todos los rolex actuales
Otra preguntita chuchi, sin ánimo de ser "pesao", entiendo que:
- este SEL es una pieza maciza, y no la "chapita" que tenía antes, no???
- por todos los rolex actuales te refieres, entre otros al sub 16610 y 16610 LV ???
es que me ha surgido esta duda, porque hace unas tres semanas, cenando con varios amigos, uno de ellos, tenía un submariner de los que todavía tenían agujeros en la caja (se lo regalara su padre al teminar la carrera, allá por finales de los noventa...), y el SEL me parece que era de "chapita", no...??? (es curiosidad, no maldad...).
 
  • #138
la verdad es que hay mucha diferencia.

gran post.
 
  • #139
Ahora entiendo realmente lo que "ves", y será más fácil explicar el efecto visual :)
El circulito azul de arriba no está tocando la carrura, hay una zona que no se ve y que gira hacia arriba, igual que en la parte de abajo. Por eso explicaba antes que no están los extremos a distinta altura, porque el circulito azul de arriba no es ningún extremo, el extremo de arriba no puede verse, lo tapa la propia caja desde la perspectiva desde la que se ve la imagen.
Y lo que estás considerando como separación con la caja, esa zona negra, no es separación, es la propia caja con sombra ;-)

Espero que esta otra imagen, con más luz sobre esa zona, lo deje más claro, la última pieza del armis encaja perfectamente con la caja, no es que la separación se mantenga, es que no hay separación, está en contacto con ella a lo largo de todo el arco ;-)

lostimage.jpg



Lo siento, pero ésto es lo mejor que sé explicarlo y esa foto es la mejor que he encontrado como ejemplo de lo que quería decir.


Un saludo.

Amigo Gigio, ahora te entiendo lo que intentas esplicarme. El problema esta, en que para ello empleas dos relojes distintos uno es el defectuoso de fondo ciego motivo de mi decepción y el otro es el crono de fondo visto que tiene mejor terminada la famosa pieza en cuestion. El inicio del post indicaba mi decepción en un reloj de altisima gama Seiko , lo que no implica que todos esten mal.
Gracias por intentar esplicarmelo. Un saludo y larga vida al foro .
 
  • #140
Tienes toda la razon,vaya cutre de acabados con el Seiko
 
  • #141
Hecha un vistazo a este reportaje en el cual se ve mejor la iamgen Saludos .
https://relojes-especiales.com/threads/grand-seiko-gmt-spring-drive.102860/

Hola

Con todo respeto Clipo1, esas fotos no prueban nada. Y no estoy cuestionando al compañero que las colgó. Es que si nos fijamos, no es posible acceder a la fuente original de dichas fotos (el sitio web de donde el compañero obtuvo las fotos) por lo que no puedes probar que se trate de una unidad nueva recién salida de fábrica, y no un ejemplar "tuneado" o manipulado.

En mi opinión en las fotos hay signos evidentes de uso del reloj, se trata de un reloj usado, incluso yo diría que bastante manoseado, a la vista de los problemas que has apuntado en las piezas del armis. Ese defecto no es de origen, si así fuera habrían saltado mucho antes en otros foros internacionales, no nos engañemos; ese defecto es la consecuencia de falta de cuidado al querer sacar el brazalete con una herramienta inapropiada, seguramente para cambiar el armis por una correa como hacemos aquí, muchos a diario.

Precisamente en un reloj que tiene ajustes tan críticos (ya que como bien apuntas las piezas tienen que encajar a la perfección) cualquier manipulación mal hecha puede hacer un estropicio como ese.

Cualquier compañero novato que haya intentado desmontar un armis similar comprenderá esto.

Mi conclusión es que se trata de una unidad usada, en buen estado pero usada, ya que tiene como dicen los ingleses signos evidentes de "wear y tear".

Saludos
 
  • #142
Hola

Con todo respeto Clipo1, esas fotos no prueban nada. Y no estoy cuestionando al compañero que las colgó. Es que si nos fijamos, no es posible acceder a la fuente original de dichas fotos (el sitio web de donde el compañero obtuvo las fotos) por lo que no puedes probar que se trate de una unidad nueva recién salida de fábrica, y no un ejemplar "tuneado" o manipulado.

En mi opinión en las fotos hay signos evidentes de uso del reloj, se trata de un reloj usado, incluso yo diría que bastante manoseado, a la vista de los problemas que has apuntado en las piezas del armis. Ese defecto no es de origen, si así fuera habrían saltado mucho antes en otros foros internacionales, no nos engañemos; ese defecto es la consecuencia de falta de cuidado al querer sacar el brazalete con una herramienta inapropiada, seguramente para cambiar el armis por una correa como hacemos aquí, muchos a diario.

Precisamente en un reloj que tiene ajustes tan críticos (ya que como bien apuntas las piezas tienen que encajar a la perfección) cualquier manipulación mal hecha puede hacer un estropicio como ese.

Cualquier compañero novato que haya intentado desmontar un armis similar comprenderá esto.

Mi conclusión es que se trata de una unidad usada, en buen estado pero usada, ya que tiene como dicen los ingleses signos evidentes de "wear y tear".

Saludos
El armis de ese reloj no tiene ningún problema, viene así de fábrica y como muestra esto:
lostlink.jpg

Si está puesto así será por algo porque en otros modelos de Seiko el armis está perfectamente acoplado a la caja:
lostlink.jpg


lostlink.jpg


Saludos.:ok::
 
  • #143
si te sirvo yo ...

Otra preguntita chuchi, sin ánimo de ser "pesao", entiendo que:
- este SEL es una pieza maciza, y no la "chapita" que tenía antes, no???
- por todos los rolex actuales te refieres, entre otros al sub 16610 y 16610 LV ???
es que me ha surgido esta duda, porque hace unas tres semanas, cenando con varios amigos, uno de ellos, tenía un submariner de los que todavía tenían agujeros en la caja (se lo regalara su padre al teminar la carrera, allá por finales de los noventa...), y el SEL me parece que era de "chapita", no...??? (es curiosidad, no maldad...).

Para responderte , los únicos sub sin el sel , es decir , con la chapita doblada que se venden en la actualidad , son los sub no date 14060 M , creo que es la referencia , que conservan los orificios en la caja , el resto tienen el solid end link macizo , o eso creo ;-) , saludos .
 
  • #144
De ser así realmente como en la foto le doy toda la razón al autor del post, pero he estado buscando más fotos de grand seiko y no he encontrado esos errores. Puede que sea una unidad defectuosa o un efecto óptico por el ángulo de la foto.

Me gusta éste vídeo: Submariner vs Grand Seiko

https://www.youtube.com/watch?v=RHF9WfcEGb0&feature=related
Madre mia que fino va el segundero de ese Seiko mucho mas fino y fluido que el del Relox le duela a quien le duela.:whist::
 
  • #145
Madre mia que fino va el segundero de ese Seiko mucho mas fino y fluido que el del Relox le duela a quien le duela.:whist::


hombre... este video merece ser visto sin enlace jeje :ok::

 
  • #146
Bueno , uno es un reloj mecanico y tiene oscilaciones debido al escape y su volante y el otro es mecanico tambien , pero carece de escape convencional siendo sustituido el conjunto "oscilante" por un generador de energia controlado por un circuito electronico alimentado por esa misma energia y que va variando la carga electrica para asi frenar el giro del generador que sustituye al escape normal . Por eso va continuuo porque no oscila , gira siempre en movimiento continuo en un mismo sentido . Tengo un reloj de cocina que en lugar de cuarzo utiliza un motrocito y tambien va continuo el segundero como es logico. son dos cosa distintas que no tiene nada que ver con la calidad. son dos principios de funcionamiento distintos. Eso es intentar despistar al enemigo jejeje. saludos.
 
  • #147
Madre mía lo que me he reido leyendo lo que se dice en este Hilo! Es buenímo!!!! estoy esperando algo de Patek y Seiko, no podemos quedarnos aquí...
 
  • #148
Pues va a ser verdad...

lostimage.jpg
 
  • #149
ilustremos ;-)

SpringDriveSBGE0015upload.jpg



y ahora donde estan los fallos ? :D:D

si es que ¡¡¡ venga vamos a generalizar todos... vamos en busca de una foto y vamos a dar por sentado que seiko es una porqueria.
 
  • #150
Compra un Deep Sea si tu muñeca te lo permite y tu bolsillo acompaña y tu mismo te retractarás de tus palabras por voluntad propia , lo más criticable de los Rolex hasta ahora podía ser su armis y te aseguro que con el que enseña el compañero , no estoy seguro de que exista ninguno mejor en ninguna marca , actualmente , EMHO , saludos

Hombre, primero debería gustarme el Deep Sea, y por ahí ya empezamos mal. Ese anillo plateado alrededor de la esfera es cualquier cosa menos estético, quedaría bien en las tuberías de una caldera, pero en un reloj no necesito que me recuerden a cada hora que los problemas de "gases" están cubiertos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie