• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado

  • Iniciador del hilo clipo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Parece mentira que seiko caiga en estos fallos en un reloj tan caro.
 
  • #177
toda la razon del mundo... es tan evidente que o bien el reloj esta mas estropeado que la moto de un hippie con escape libre, o bien se trata de un efecto optico..

mejor evidencia que esta tratandose del mismo modelo de reloj :whist::


sbge0016.jpg


y aqui tienes la evidencia... que por supuesto, no es como algunos intentais que se crea.

SpringDriveSBGE0015upload.jpg


donde estan los fallos ahora ?
sorpresa ¡¡¡ han desaparecido.

Siguen estando ahí porque no son fallos, el reloj es así y punto.
Sea por la forma de la caja o por otro factor el brazalete se ajusta así a la caja.

La verdad es que yo no lo veo tan grave, lo que veo grave es que se compare a este reloj con un Deepsea que representa lo mejor de Rolex en materia de innovación. Más faltaría que los Rolex no estuviesen mejor acabados, ¡Pero si llevan toda la vida haciendo el mismo tipo de reloj!
La única complicación que tiene Rolex en su catálogo es un cronógrafo, no hace falta decir nada más...

No hay que discutir más sobre este tema, son dos marcas diferentes. Para tener un Rolex no hace falta mucho, solo dinero y punto, en cambio para tener un Grand Seiko primero de todo tienes que tener un poco de cultura relojera, segundo, tienes que buscar algún sitio en internet donde lo puedas conseguir y por lo tanto correr riesgos y tercero y muy importante, tener la cabeza a prueba de bombas para soportar a todo el mundo riéndose de tí por comprar un reloj ''de mataos''.

Saludos.:ok::
 
  • #178
El cuarzo lo utiliza como patron para el control de la velocidad de giro del volante regulador, no he dicho que se a de cuarzo. saludos.

Has dicho:

Tengo un reloj de cocina que en lugar de cuarzo utiliza un motrocito y tambien va continuo el segundero como es logico.
Y no estás equivocado, pero no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos tratando aquí y por eso he dicho que puede llevar a confusión.


son dos cosa distintas que no tiene nada que ver con la calidad.
Lo de la calidad no me lo has respondido (parachrom, escape libre, silicio), y lo que digo es que NO son dos cosas distintas. El tiempo hablará a favor o en contra del regulador tri-syncro de Seiko, yo creo que si hay calidad en esta solución.



por el generador de corriente electrica que produce el giro del volante en sentido continuo y sin oscilaciones
No es correcto, eso se parecería más a un Kinetic. El giro del volante *no* es debido a la corriente generada por el "generador", el volante -que no es tal- es una rueda más del tren de engranajes. La corriente eléctrica alimenta el oscilador de cuarzo y el freno electromagnético controlado por el primero, pero no impulsa ningún elemento mecánico. Por eso se denominan movimientos mecánicos de escape no convencional.
 
  • #179
pues si señor, tienes toda toda la razon
 
  • #180
A mi como que me dan igual los hilos abiertos para la polémica sin fundamento.

Para mi ese Grand Seiko es superior a cualquier Rolex y punto, en brazalete y en todo lo demás.

Un saludo
 
Última edición:
  • #181
Has dicho:

Y no estás equivocado, pero no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos tratando aquí y por eso he dicho que puede llevar a confusión.


Lo de la calidad no me lo has respondido (parachrom, escape libre, silicio), y lo que digo es que NO son dos cosas distintas. El tiempo hablará a favor o en contra del regulador tri-syncro de Seiko, yo creo que si hay calidad en esta solución.



No es correcto, eso se parecería más a un Kinetic. El giro del volante *no* es debido a la corriente generada por el "generador", el volante -que no es tal- es una rueda más del tren de engranajes. La corriente eléctrica alimenta el oscilador de cuarzo y el freno electromagnético controlado por el primero, pero no impulsa ningún elemento mecánico. Por eso se denominan movimientos mecánicos de escape no convencional.


El volante porduce corriente electrica al girar, no he dicho que gire gracias a la corriente electrica en nigun momento, es cuestion de alguna coma que omitiria en el texto inicial que tal vez te dio a entender eso. El resto de avances que citas siguen siendo convencionales una espiral normal o paracrom son simples muelles cada cual de distinto material pero con la fisma funcion y funcionamiento. Los materiale sceramjicos silicios o lo que sea son materiales que suplen a otros en sus mismas funciones con mas dureza o mejores propiedades sin mas. Pero este sistema es mixto, no quito que sea un gran avance tecnico , jamas he dicho nada malo sobre el. simplemente que no es comparable el movimeinto del segundero de un reloj con escape de ancora con el de uno con escape continuo electronico.
Creo que conocemos como funciona, pero yo no tengo la calidad de expresion escrita necesaria para que se entienda a la primera por lo que veo.
Saludos.
 
  • #182
Originalmente publicado por enmin
Has dicho:

Y no estás equivocado, pero no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos tratando aquí y por eso he dicho que puede llevar a confusión.


Lo de la calidad no me lo has respondido (parachrom, escape libre, silicio), y lo que digo es que NO son dos cosas distintas. El tiempo hablará a favor o en contra del regulador tri-syncro de Seiko, yo creo que si hay calidad en esta solución.



No es correcto, eso se parecería más a un Kinetic. El giro del volante *no* es debido a la corriente generada por el "generador", el volante -que no es tal- es una rueda más del tren de engranajes. La corriente eléctrica alimenta el oscilador de cuarzo y el freno electromagnético controlado por el primero, pero no impulsa ningún elemento mecánico. Por eso se denominan movimientos mecánicos de escape no convencional.

Si es igual, por mucho que se explique siempre alguien va a negar la mayor.

Spring Drive es un calibre MECANICO y patentado como tal por ser un calibre al 99% mecánico. Ni mixto, ni gaitas, MECANICO. Su patente lo demuestra. Busquen y salgan de dudas en San Google.

Y por supuesto, es una gran innovación (su escape) para hacer un movimiento mecánico lo mas preciso posible, que de otra manera resultaría imposible. Y lo ha conseguido.

Saludos
 
  • #183
Que escribir amigo Pablo.....tuve un Marinemaster (ese codiciado objeto por los Seikoadictos......que conste que me gusta Seiko) y el armis era tan bueno como el de un Seiko Sumo (costando tres veces más).......esto ya cansa.....Seiko es Seiko y está por debajo (infinidad de peldaños) que Rolex.....así de simple,claro y rotundo.
Saludos!

++++++++++1 Bravo Miguel.
:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #184
Yo creo que Seiko está a la altura de Patek y Lange, lo que pasa es que sólo se han dado cuenta los más inteligentes y los que más saben de relojes.

Otra marca espectacular es Orient. Lo llevaban los reyes de orient-e, y si lo lleva un Rey tiene que ser bueno.

El origen del nombre "Seiko" acrecenta su leyenda. Lo ideó un estudiante estadounidense de origen japonés mientras veía un combate de boxeo. Al sexto asalto el aspirante al título cayó KO. De ahí viene el nombre Seiko, es decir "Sei-ko" (es de sobra conocido la influencia de español en el japonés).

El ganador del combate se compró un Rolex :D

Era mi abuelo y hoy tengo la suerte de llevarlo en la muñeca (el Rolex, no el abuelo, a el lo llevo en la memoria -aún recuerdo cuando me sacudía con el cachabo por robarle ducados- jojojo).
 
  • #185
Si es igual, por mucho que se explique siempre alguien va a negar la mayor.

Spring Drive es un calibre MECANICO y patentado como tal por ser un calibre al 99% mecánico. Ni mixto, ni gaitas, MECANICO. Su patente lo demuestra. Busquen y salgan de dudas en San Google.

Y por supuesto, es una gran innovación (su escape) para hacer un movimiento mecánico lo mas preciso posible, que de otra manera resultaría imposible. Y lo ha conseguido.

Saludos

Si es totalmente mecanico para que utiliza el circuito de control electronico? Por llevar lastre ? vamos no diga tonterias caballero. Y con esto dejo el tema que parece de besugos, ya cansa. Saludos.
 
  • #186
Siempre estamos igual. Cuando no es uno es el otro o aquel.

lostimage.jpg

__________________
 
  • #187
Si es totalmente mecanico para que utiliza el circuito de control electronico? Por llevar lastre ?

mmm... La duda me corroe. ¿Cómo alarma antirobo? ¿Como arma láser? ¿Como mechero? :D
 
  • #189
Siguen estando ahí porque no son fallos, el reloj es así y punto.
Sea por la forma de la caja o por otro factor el brazalete se ajusta así a la caja.

La verdad es que yo no lo veo tan grave, lo que veo grave es que se compare a este reloj con un Deepsea que representa lo mejor de Rolex en materia de innovación. Más faltaría que los Rolex no estuviesen mejor acabados, ¡Pero si llevan toda la vida haciendo el mismo tipo de reloj!
La única complicación que tiene Rolex en su catálogo es un cronógrafo, no hace falta decir nada más...

No hay que discutir más sobre este tema, son dos marcas diferentes. Para tener un Rolex no hace falta mucho, solo dinero y punto, en cambio para tener un Grand Seiko primero de todo tienes que tener un poco de cultura relojera, segundo, tienes que buscar algún sitio en internet donde lo puedas conseguir y por lo tanto correr riesgos y tercero y muy importante, tener la cabeza a prueba de bombas para soportar a todo el mundo riéndose de tí por comprar un reloj ''de mataos''.
Saludos.:ok::

Impagable.

Gracias, gracias, gracias.

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie