• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado con Hamilton

  • Iniciador del hilo javimsk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para poder sumergir un reloj, cualquiera, debe tener, forzosamente, un mantenimiento que muy probablemente no hayas tenido con el tuyo. Así de sencillo.
Saludos.

Me gustaria que me explicaras que tipo de mantenimiento necesita mi reloj que con algo mas de dos años y posiblemente no mas de 20 semanas de puesta y sin ningun percance,que le harian en el sat,reirse de mi para empezar.
 
  • #53
¿Cuantos se habrán bañado con este reloj y no habrán tenido ningún problema?, creo que no hay que generalizar con Hamilton, es una gran marca, es uno el que te ha fallado, yo tengo 3 de esta marca y no puedo estar más contento sin embargo de otra marca tengo 4 y 3 de ellos están estropeados, eso sí que es una estadística demoledora.

Pues si,pero me ha pasado a mi y me apetecia contarlo.
Un saludo
 
  • #54
Una pena, no deberia darte problemas para el chapuzon, por mucho que no tenga corona roscada, sea un 100 metros,... deberia ser mas que apto para bañarte en la piscina. No te culpes, es problema de que las cosas no se hacen como se deberian hacer.

Compañero,no puedo dejar de culparme por no haberlo sumergido cuando estaba en garantia,ahora seria incapaz de volver a hacerlo tras la reparación,le he cogido miedo y eso que el relojero me ha dicho que palante con el.:nea:
 
  • #55
Esta claro que con 26 meses de uso por algún sitio le ha entrado la humedad, y ha sido por las juntas, no hay mas sitios. Con un 100 mt debería haber bastado para que no se ahogase, y no ha sido asó, yo cuando mojo un reloj tiene que tener, (condición sine equanon) corona roscada y mínimo 200 mt, sino no me arriesgo, y con tales premisas saber el tiempo que tiene el reloj y las revisiones que ha tenido, cambios de juntas, etc. prefiero quitarme el reloj para el baño en piscina,

Esas 10 At de presión = a 100 metros, igual se las has imprimido al reloj al hacer algún movimiento brusco dentro del agua. Todos los cuidados son pocos.
 
  • #56
No te martirices más, simplemente te ha tocado la china. Yo no pongo en duda de que el reloj tiene poco uso y ha sido muy bien tratado.
Me remito a lo que te he comentado antes: Diver 200 metros (o más) con juntas en buen estado y corona roscada, o Casio G-Shock. Todo lo demás es jugársela.
 
  • #57
De todas maneras, considero una tonterís, por no decir una chorrada, la normativa que permite poneren un reloj WR 100mts y que entre agua al tirarte de cabeza en una piscina. ¿No sería más fácil que pusiera NO WR??
 
  • #58
Compañero,no puedo dejar de culparme por no haberlo sumergido cuando estaba en garantia,ahora seria incapaz de volver a hacerlo tras la reparación,le he cogido miedo y eso que el relojero me ha dicho que palante con el.:nea:

Pues deberías aprovechar... las reparaciones tienen garantía...
 
  • #59
bueno... eso que cuentas no tiene nada que ver con lo que comentaste al principio.... no es lo mismo que entre agua y secar...... ( con esas sales y cloro dañando el movimiento......) que demontar, limpiar, montar, aceitar y afinar.... pero dudo que te hayan hecho todo ese por ese precio... mas que nada pq el Kit de estanqueidad ya cuesta más que la mano de obra de "secado"

Suerte con tu jami!

Patiendo de la base que yo no lo he reparado,lo ha hecho el relojero,y si,has leido bien,48 horas abierto para eliminar humedades,despues limpiar esfera,cristal y caja,engrasar,montar y hacer hermetismo.Y no tengo fotos por que duermo en mi casa,no en la relojeria.
Saludos
 
  • #60
Efectivamente vuelve a probarlo y así recuperaras tu fé.
 
  • #61
Eso se prueba en garantía, mi hijo con el lotus de 50 mts, le entró humedad en la playa y se lo pasaron por garantía, ahora no ha vuelto a tener humedad y..... os aseguro que le mete en mar y piscina. Un lotus de chichimoni y ni pestañearon del problema.

Me parece que esto es lo más práctico. ::Dbt::

Sin dejar de reconocer que si con un 100 metros no te puedes meter en la piscina.... el fabricante, legal o ilegalmente, te está engañando. Y no debería estar condicionado a un mantenimiento excepcional.

Vamos a acabar llegando a que no se puede salir con el a la calle cuando amenaza lluvia.:umbrella:
 
  • #62
Las condiciones de hermetismo que indica el fabricante no creo que contemple el deterioro de juntas y estanqueidad de la caja con el paso del tiempo, es algo que cualquiera deberíamos considerar al usar los relojes en el agua
 
  • #63
pues vaya mala noticia
 
  • #64
Pues tengo pedido ese mismo Hami... yo para la pisci prefiero el G-Shock :yes:
 
  • #65
Seguramente ese reloj en concreto tendria alguna falla de hermetismo, estoy seguro que si fuese un caso generalizado ya hubiesen salido mas compañeros a la palestra.
 
  • #66
Yo con uno de 100m no salgo ni cuando llueve. Ahora, es cierto que deberían empezar a no poner estupideces como esa, pues lleva a engaño a cualquier no iniciado. En mi opinión es, como mínimo, engañoso. Por no decir algo más feo.
 
  • #67
Habria que saber a que se refiere ese fabricante con lo de 100mts, pero un casio de 50m puede ser perfectamente usado en una piscina y el F91 w por ejemplo es un simple WR y aguanta los piscinazos y mal trato de los chavales y duran años. 100m ya deberia de ser una garantia y un standar pero me parece que no lo es.

Parece que los 100m no son iguales en todas las marcas.
 
  • #68
Pues os cuento que el Tissot Sea-Touch es un diver con un rating de 100m WR.
 
  • #69
Para meterlo en el agua sin corona roscada, revisión anual previa sí o sí.
Todo lo demás es jugártela. Te podría haber pasado con cualquier marca.
 
  • #70
Supongo que como en todo, te ha tocado la china compañero, de por ejemplo una junta en mal estado. Cualquier 100 m, es apto para nadar en piscina, yo incluso le he hecho con relojes de cuarzo que son 50 m sin coronas roscadas, de marcas no tan reconocidas y ningún problema.
 
  • #71
Pues a mi me ha pasado lo mismo, un hamilton nuevecito 100 metros , y 2 dias de baño superficial en la piscina, el cristal con el tipico vaho.
Eso si lo lleve a la tienda donde habia sido adquirido en mi ciudad (Valladolid), e inmediatamente me lo cambiaron por otro, que lo vuelvo a meter en la pisicina por que 100 metros son 100 metros y punto.
 
  • #72
En mis pensamientos pululan dos cuestiones. Una que siendo un 100 m debe aguantar los baños en la piscina tal y como marca en los papeles del reloj.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Segun esta tabla, un 100 m debería soportar perfectamente sesiones de buceo no profundas. Incluso dice "soportan sesiones de buceo a pulmon". Por lo que cualquier problema que cause por baños en una piscina debería ser atendida en la garantía de un ST. Pero por otra parte, y esto es opinión personalisima, no me bañaría con nada que fuese menor de 200 m.

Yo compañero te entiendo y estoy contigo en que el reloj no debería haber sufrido ese percance.
 
  • #73
Pues si es 100 metros tiene que aguantar perfectamente. Yo con los que tengo de 100 metros me he bañado y he buceado y sin problema.
 
  • #74
Sabemos que no es un reloj para grandes profundides, pero al menos podria aguantar un pelin mas con esos 100mts
 
  • #75
Bueno compañeros,agradezco vuestros comentarios que a la vez que consuelan,me ayudan a conocer mas este mundillo tan amplio como es el de los relojes,comentaros que con mi Hydroconquest y con mi Seiko SKX009 no me había pasado esto y que con el Hamilton no me va a volver a pasar,por que no va a oler el agua ni de lejos,en fin,como me dijo el relojero,lo dejaremos en un defecto de fabricación.
Gracias por vuestro aporte y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie