• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado con Hamilton

  • Iniciador del hilo javimsk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es la primera vez que oigo las mismas quejas.
Yo también he sufrido lo mismo con el Mido de mi mujer. Estoy aburrido del grupo swatch y de la calidad de su gama baja.
Lo siento compañero.
 
  • #27
Tal como comenta Atmorte, ¿en qué estado está el reloj?, ¿la corona bien?, y una pregunta, ¿cuanto tiempo tiene el reloj?
 
  • #28
Para poder sumergir un reloj, cualquiera, debe tener, forzosamente, un mantenimiento que muy probablemente no hayas tenido con el tuyo. Así de sencillo.
Saludos.
 
  • #29
Para duchas y baños: Diver's 200 metros (o más) que esten bien de juntas y que sean de corona roscada, o Casio G-Shock.
Con otros relojes no me la juego, y jamás he tenido un problema.
 
  • #30
No debería darte problemas para nadar en la piscina, respecto a la corona roscada, los primeros divers no la tenían.

Yo no suelo hacerlo con un 100m pero no quiere decir que técnicamente si se pueda, posiblemente tenía algún problema de juntas.

Saludicos.
 
  • #31
Pues vaya faena. Yo por miedo a que me pase eso con mis relojes siempre me baño me pongo un g-shock de los que tengo que solo cumple esa funcion, playa, piscina, etc... No se porque, pero por cosas de estas que vas leyendo no me fio. Un saludo
 
  • #32
Y mi khaki field de 42 que se para cuando quiere y nunca han dado con la tecla en el SAT? misterios de una marca que debería ser más constante en los detalles que hacen de un reloj grande...
 
  • #33
Pues como ya ha comentado algunos compañeros puede haber algún factor que haya contribuido, edad del reloj, golpes en la corona, mucho tiempo sin pasar una revisión...pues no es normal que eso ocurra. Yo con un Lotus de esos que eran crono, con alarmas y muchas tras funciones, que era un 100m, me he bañado en el mar, en la piscina durante años y sin ningún problema, y eso que el relojito tenía dos coronas y cuatro pulsadores!
 
  • #34
No pudiera haber sido que dejaste la corona sacada?
 
  • #35
Tienes toda la razón, si no resiste un 100 m. apaga y vamonos. Los ejemplos que pones son perfectos, yo también tengo algún 100 m. sin ser corona roscada y ningún problema. Decir que esto es normal, no es otra cosa que pura ignorancia. O vamos a hacer diferencias tipo: 50 m. para lavarse las manos, 100 m. para darse una ducha, 200 m. para ir a la piscina, 300 m. para meter la puntita del dedo gordo en la playa...
 
  • #36
No debería darte problemas para nadar en la piscina, respecto a la corona roscada, los primeros divers no la tenían.

Yo no suelo hacerlo con un 100m pero no quiere decir que técnicamente si se pueda, posiblemente tenía algún problema de juntas.

Saludicos.

no tiene por que , yo tambien he ahogado un 100 metros , encima nuevo y de marca reconocida ::bxd:: , simplemente , no hay corona roscada ? no lo metas en el agua :ok:: , los primeros diver tenian corona roscada , solo algunos como el Seiko 6105 no la llevaba , por la simple razon que llevaba la corona empotrada en la caja y un sistema de corona a presion :ok:: con corona roscada y fondo roscado ... sobra , cualquier 200 m cumple incluso en buceo :ok::
 
  • #37
Bueno, como todas las cosas en este mundo. No hay nada perfecto. Menos mal que no te daño mas el reloj.
 
  • #38
Como lei yo en este foro... Los 100 metros es lo que tienes que estar alejado del agua en un reloj mecanico.

Yo por el contrario tengo un Khaki Field 38mm y no puedo estar mas contento... Me lo compraria infinitas veces mas.
 
  • #39
¿Entonces,para qué cojones ponen"100m"?¿Para engañar a los que no saben"tanto"como nosotros?Es publicidad engañosa y fraude.¿Para qué están las Consejerías y Ministerios de Industria?¡Ah,que no hay dinero!(ahora).Me niego a aceptar trampas consentidas.
 
  • #40
Copio:

Para definir las normas internacionales en cuanto a la impermeabilidad o sumergibilidad de los relojes se crearon las ISO 2281 e ISO 6425.

100m / 300ft / 10 ATM / 10 BAR

Natación
Buceo con tubo
Navegación
Deportes náuticos

150m / 500ft / 15 ATM / 15 BAR

Buceo con escafandra
Diving


200-1000m / 660-3300ft / 20-100 ATM / 20-100 BAR

Submarinismo de profundidad profesional

ISO = International Standards Organisation.

Así que con corona roscada o sin ella, con fondo roscado o sin él un 100m está certificado para natación y si le ha entrado humedad y no tiene golpes, estando en garantía, el fabricante debería cubrir la reparación.
 
  • #41
Totalmente de acuerdo :) y se hace... lo que no se hace es "secar" el reloj si le entra agua, jamás se hace eso en un SAT

Salutes

Copio:

Para definir las normas internacionales en cuanto a la impermeabilidad o sumergibilidad de los relojes se crearon las ISO 2281 e ISO 6425.

100m / 300ft / 10 ATM / 10 BAR

Natación
Buceo con tubo
Navegación
Deportes náuticos

150m / 500ft / 15 ATM / 15 BAR

Buceo con escafandra
Diving


200-1000m / 660-3300ft / 20-100 ATM / 20-100 BAR

Submarinismo de profundidad profesional

ISO = International Standards Organisation.

Así que con corona roscada o sin ella, con fondo roscado o sin él un 100m está certificado para natación y si le ha entrado humedad y no tiene golpes, estando en garantía, el fabricante debería cubrir la reparación.
 
  • #42
¿Entonces,para qué cojones ponen"100m"?¿Para engañar a los que no saben"tanto"como nosotros?Es publicidad engañosa y fraude.¿Para qué están las Consejerías y Ministerios de Industria?¡Ah,que no hay dinero!(ahora).Me niego a aceptar trampas consentidas.

Estos 100 metros cumplen según unas normas ISO las que no recuerdo el código ahora.

Y esas normas de impermeabilidad siempre serán eficientes cuando el reloj esté en perfectas condiciones.

Es lo mismo que poner 10 bar de presión que pueden soportar estos relojes, que en según qué condiciones de fuerza, dinámica y temperatura es lo mismo que decir 100 metros, "perdónemme los físicos si he empleado mal alguna palabra". Pero para conseguir esos 10 bar de presión en un reloj no es imprescindible, ni mucho menos, sumerjir el reloj a 100 metros.
 
Última edición:
  • #43
Si es como lo cuentas tiene tela. 8o
 
  • #44
exactamente...
100m es para nadar de un lado a otro de la piscina no para sumergirte con el
 
  • #45
Hace poco más de dos años compre un Khaki Field automático de 42mm,durante todo este tiempo el trato que le he dado a sido muy bueno,me he duchado con el infinidad de veces,incluso lo he sumergido en el lavamanos para lavarlo.
Pero ayer se me ocurrió meterme con el en la piscina y a las pocas horas tenia las tipicas gotitas de la condensación por haberle entrado agua.Si, ya se que es un 100 metros y que no tiene corona roscada,pero esto no me ha pasado ni con Lotus,Festina,ni otras marcas económicas.
En fin, 15 euros de secado y cambio de juntas mas 25 por el hermetismo,nada caro pero sigo decepcionado.Un saludo y gracias por leerme.

¿Cuantos se habrán bañado con este reloj y no habrán tenido ningún problema?, creo que no hay que generalizar con Hamilton, es una gran marca, es uno el que te ha fallado, yo tengo 3 de esta marca y no puedo estar más contento sin embargo de otra marca tengo 4 y 3 de ellos están estropeados, eso sí que es una estadística demoledora.
 
  • #46
Pues como ya ha comentado algunos compañeros puede haber algún factor que haya contribuido, edad del reloj, golpes en la corona, mucho tiempo sin pasar una revisión...pues no es normal que eso ocurra. Yo con un Lotus de esos que eran crono, con alarmas y muchas tras funciones, que era un 100m, me he bañado en el mar, en la piscina durante años y sin ningún problema, y eso que el relojito tenía dos coronas y cuatro pulsadores!

Lo mismo aquí: Un Lotus chrono -que curiosamente había encontrado sumergido en la playa hace años- y que aún conservo. A día de hoy, después de un cambio de pila y sin revisión ninguna, entra y sale del agua de mar para nadar y bucear sin pestañear.

La verdad no entiendo cómo un reloj wr100 puede necesitar una recomendación seria de "no meter en piscina" :hmm:
 
  • #47
esos casio negros baratos que pone 50 mts, incluso Orients y Seikos setenteros son una gozada no les entra agua en la piscina ni de coña. Es increible que en un Hamilton si entre.
 
  • #48
Una pena, no deberia darte problemas para el chapuzon, por mucho que no tenga corona roscada, sea un 100 metros,... deberia ser mas que apto para bañarte en la piscina. No te culpes, es problema de que las cosas no se hacen como se deberian hacer.
 
  • #49
Y yo decepcionado con la reparación que le has hecho :) ( que coño es secado?) te va a durar 2 días

Podrías poner fotos de tu reloj? en especial de la corona.... que tirar piedras es facil... y más sin que la gente sepa el estado del reloj....

No es que dude de ti... hasta un Rolls puede salir mal..

Salutes!

Patiendo de la base que yo no lo he reparado,lo ha hecho el relojero,y si,has leido bien,48 horas abierto para eliminar humedades,despues limpiar esfera,cristal y caja,engrasar,montar y hacer hermetismo.Y no tengo fotos por que duermo en mi casa,no en la relojeria.
Saludos
 
  • #50
Tal como comenta Atmorte, ¿en qué estado está el reloj?, ¿la corona bien?, y una pregunta, ¿cuanto tiempo tiene el reloj?

Exactamente 26 meses y el estado del reloj esimpecable,ni un solo golpe,trato exquisito,la corona intacta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie