• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate sobre mi nuevo interés en relojería: alta relojería-relojes precios contenidos

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A veces tienes que atiborrarte de caviar y champán para poder apreciar un bocadillo de mortadela con un botellín.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #52
Bueno, tú lo focalizas en el calibre, pero como bien dices hay otras cosas.

Por cierto, el L688.2 Column Wheel es un 7750 al que le han cascao una rueda de pilares . Que no pasa nada y seguro que es un calibre cojonudo, pero es primo hermano de un 7750 normal.


Un IWC Scafusia también es primo hermano de un normal 7750


Il_Destiero_www_image_351407.jpg
 
  • #53
Bueno un poco reducciónista veo yo ese comentario. Nadie dice que un Seiko crono 3138 de apenas 300 Euros sea mejor que un sub actual por ejemplo, si no que ambos relojes se pueden disfrutar lo mismo, evidentemente cada uno en su estilo. Respetando por supuesto a los que prefieran circunscribirse a piezas de un nivel determinado creo que en las ligas inferiores hay un verdadero mundo por descubrir.
Yo no compararía el 5Js con un subproducto como el chope, lo compararia con unas migas al pastor, una rica fabada o un humilde fideua. ..que me gusten el 5J no impide que disfrute de platos populares.

Seré entonces raro, marquista o qué sé yo.
 
  • #54
Estimado compañero indejaus, te comprendo y lo comparto. Yo hace ya tiempo que opté por la misma filosofía (en mi caso, por suerte, sin batacazo empresarial previo) y es que cuando ya tienes ciertos conocimientos de este mundillo, te das cuenta de que determinados relojes son de mucha calidad y a pesar de ello su precio es asequible. No envidio a los que se fijan en piezas de alta relojería de manera exclusiva.

un saludo.
 
Última edición:
  • #55
Lo importante es que te has recuperado del bache empresarial y colateralmente que puedes volver a disfrutar de la afición. Si es con relojes de 300 o de menos pues con relojes de 300 o menos. Uno no decide lo que le gusta, y si esos relojes te dan tanta satisfacción como antes te daban los de 3000 pues te dan tanta satisfacción, un "vicio" menos caro, eso que te ahorras. Y me gusta que no he leído ningún comentario hiriente ni sarcástico a tu pregunta. En este foro la mayoría de la gente que hay es gente excelente.
 
  • #56
Y no añoras los famosos "intangibles"?
;) :) :)
Yo,como ya sólo uso Germanes cabanillases..me es indiferente ese debate!

Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #57
Uno de los relojes con los que estoy más cómodo, que más uso y en definitiva que más disfruto, es el Seiko Monster. Tengo relojes más baratos y otros mucho más caros, pero eso no tiene nada que ver.
 
  • #58
Es que la alta relojería, si se distingue por algo, es por su mecánica. Un reloj de oro te lo hace Tissot.








Yo creo que se distingue fundamelntalmente por los acabados de los calibres, más que por las características de los mismos o el calibre en sí. De hecho, como ya han señalado, ha sido más que habitual que casi todas las marcas de alta relojería usaran ebauches en sus calibres, y siguen haciéndolo.
 
  • #59
Voy a añadir un par de cosas:; quiero decir, que POR SUPUESTO si puedo comprarme un PATEK de nuevo lo voy a hacer, pero lo que he conseguido es disfrutar con TODAS las letras de la RELOJERIA. Antes jamas, y digo JAMAS entraba a ver el foro compraventa de HASTA 700 y ahora, veo piezas chulísimas. Gracias a un forero , descubrí el SEIKO _FIFT_Y FIVE FATHOMS, y no he parado hasta comprarlo, jamás me imagine disfrutar así.

Puedo decir que por supuesto que se la diferencia entre alta relojería, y relojes de precio "más contenido". Pero también deciros que antes Jamás me hubiera fijado en un Omega o un breitling por poner ejemplos, y ahora son piezas que me atraen.

Quizá al principio , hace unos años, mi capacidad económica y quizá también desconocimiento me hicieron ir a "RELOJ BUENO - RELOJ CARO" y eso, no es así. Aunque también tenía piezas de tipo "medio" pero las acababa soltando porque no las terminaba de ver "suficientemente buenas"

LA RELOJERIA , y todo lo que conlleva es lo que ahora estoy disfrutando. Eso es un lujo. Y puedo decir que entiendo a aquéllos que quieren y no pueden , a mi ahora me pasa, pero no por ello lo disfruto menos. También he de comentar, que es tremendo la cantidad de relojes y piezas "FASCINANTES Y ALUCINANTES " que hay en un sector de precios contenidos, y eso es absolutamente impagable.

Mi resumen:
Un patek siempre lo será. PERO -.....LA PASION POR LA RELOJERIA NO TIENE PRECIO

sigamos debatiendo. SALUDOS!
 
  • #60
En mi caso, hace muy poco tiempo que entré en este mundillo de forma seria, y por lo tanto me queda un infinito por aprender en todo lo técnico. Pero en la cuestión lógica vs impulso o sentido común vs sensaciones, tengo que decir que, de todas las aficiones que he tenido y conservo, ésta es la más paradójica, y en esto soy un experto porque soy el rey del mundo cuando de trata de curiosidad, empezar aficiones y meter las narices en cualquier parte.

¿Y qué quiero decir cuando hablo de afición paradójica? Usaré el ejemplo cuarzos vs automáticos. Creo con fanatismo que los cuarzos en general aplastan inmisericordemente a los automáticos. Los automáticos son más pesados, más gordos, de mayor diámetro, más frágiles -hasta que alguien me demuestre lo contrario con un automático G-Shock- más caros en compra, más caros en reparación, más caros en mantenimiento rutinario, y no puede tocarlos bien cualquiera. En relación precio/servicio son 1000 veces peores que los cuarzos, y a pesar de todo lo anterior, desde que tengo el automático sólo me he calzado un cuarzo, que además es excelente, durante 12 horas seguidas. 12 horas seguidas es lo máximo que he podido aguantar más sin el peor de mis relojes.

Otro ejemplo, y con esto hago referencia al asunto del hilo. Creo igual que antes que pasar de 1000 eypos en la compra de un reloj es lo mismo que decir "estoy loco terminal, enciérrenme". Desde la lógica, es absurdo por muchos motivos. Además, hay un forero que ya ha profundizado en lo técnico haciendo referencia a relojes excelentes desde 720 eypos. Ahora bien, si yo estuviera forrado de pasta -conditio sine quanon- no creo que hubiese fuerza en la galaxia que me impidiera comprar un Aquaterra, un DeVille, un Sub o un Datejust.

Y por alusión al último punto, toca mencionar el ejemplo de aquellos que tienen tres o cuatro modelos impresionantes y aún persiguen un quinto. ¿Me parece de sentido común? No. ¿Lo entiendo? Sí.

Por lo tanto, si alguien me pidiera consejo le diría que aquí las sensaciones están tan por encima de la lógica, que intentar manejarse mediante la misma puede ser tan estéril como intentar alcanzar la Luna de un salto. Lo único que debemos perseguir es disfrutar sin hacer demasiadas tonterías, o sin hacerlas muy grandes.

Y termino con dos opiniones más, tan breves como personales.
1ª- El famoso CRI es lo mismo que en el mundo del saxofón se conoce con el nombre de GAS (Gear Adquisition Syndrome), y sería de gran ayuda tener muy claro que la felicidad que proporciona es temporal.
2º- Antes o después volverá tu afición a los relojes Top.


Saludos!
 
  • #61
-.....LA PASION POR LA RELOJERIA NO TIENE PRECIO
Totalmente de acuerdo, aún sin poder acceder ni por asomo como en mi caso, a piezas de alta relojería. Pero apasionarse incluso por fotos por el detalle de un fases lunares de las grandes marcas, los biseles espectaculares de Breitling, la belleza del Speedmaster, la calidad de un Submariner, la contundencia de los Pam, la fiabilidad de Seiko, el aire retro del Seagull 1969, la precisión de los radiocontrolados, o perderse en el foro de vintages con sus fotos de calibres... Todo eso es gratis.
Es tan amplio este mundo de los relojes que es fácil apasionarse por ellos, porque ofrecen muchos de los famosos " intangibles " y tangibles más allá de su precio.
Luego, cada uno según sus gustos o posibles, optará por unos, por otros...O por todos [emoji4]


Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #62
Es la ventaja/problema de los intangibles, que son muy subjetivos y a cada cual le llena lo que le llena.

A mi, por ejemplo, de los relojes que más me han llenado últimamente ha sido un Marina Militare.

Cada uno debe disfrutar con la que le llena, y olvidarse un poco de la galería y/o gustos más generales
 
  • #63
Si te gustan los relojes, todo reloj que tenga algo especial te va a gustar. Vintages, raros...y los hay de precio contenido muy bonitos. Pero por lo mismo, si te gustan los relojes, también te gustará tener de gama alta, relojes más exclusivos y que más exclusivos se volverán con el paso del tiempo. Yo creo que se puede disfrutar con todo, si puedes no tiene sentido cerrarse a grandes piezas, pero tampoco limitarse a ellas. Yo por ejemplo valoro la compra de dos relojes en estos momentos: un zenith y un vostok. No tienen mucho que ver, pero me apetecen los dos. Los dos relojes anteriores que he comprado, un casio y un longines hd...como veis, no hay una línea, simplemente me gustan los relojes.
 
  • #64
Me alegro de que te hayas repuesto profesionalmente. La carrera, para que sea interesante, rara vez es recta.

en cuanto a relojes, un par de comentarios. Los relojes mejores son mejores. Y los no tan buenos, no son mejores. Entre los vintage los hay mejores y menos buenos, al igual que entre los nuevos. Pero yo he sacado satisfacciones de todos los que he comprado, porque generalmente los he comprado por alguna característica, técnica, estética, histórica, o emocional. Y ha sido en buena medida por temporadas. Así que, no me sorprenden tus palabras, y estoy seguro de que los relojes que mencionas te darán mucho juego.

Saludos
 
  • #65
Me parece curioso. Personalmente no he tenido oportunidad de tener relojes que no sean de precios contenidos...jajaja.
De todas formas es una suerte saber disfrutar tanto de lo asequible como de lo prohibido para algunos bolsillos.
 
Última edición:
  • #66
Uf compañero, muy interesante el tema. Yo también tengo una parte de mi que me dice que los relojes cuanto más caros mejor y más ilusión. De hecho, vendí casi toda mi colección por un DJ II -reloj único decía...-, pero al final, acabo teniendo de todo. Tengo el DJ, pero también me hizo ilusión el último Casio que compré, el tissot de menos de 350 € que compré me encanta, y el Mondaine lo puse a la venta para recuperar algo de cash pero soy débil, también me gusta.

Y siempre defendí pocos y buenos, pero al final, tiendo a tener un poco de todo, no lo puedo evitar, siempre hay una pieza que me llama la atención en rangos moderados de precio.

Creo que otra cosa importante, es no moverse tanto como yo, compro y vendo cada poco, y la frecuencia merma la ilusión. Vale más esperar unos meses a comprar que andar cada poco con algo nuevo, pero eso no lo controlo desde hace un par de años jeje.
 
  • #67
Para el año q viene el Seiko " tortuga" nuevo y entre medias lo q vaya saliendo.......
 
  • #68
Es curioso esto de la satisfacción del ser humano. Yo recuerdo con cariño mi primer reloj, un swatch, el clásico negro con fondo blanco. Ahorré un verano para comprarlo, cuando tenía 14 años. Me encantaba, lo usaba diariamente, y me asombraba la luminoscencia de sus manecillas. Lo usé por los 2 años que entrené en natación, y jamás se ahogó. Me dio mucha satisfacción, por los 4 años que duró conmigo.
Estoy seguro que, si hubiese sido un niño rico, y hubiera podido comprar cuantos swatch quisiera, no los hubiera disfrutado tanto.
Desde entonces mi padre me había enseñado lo que significa el 'swiss made'. En un reloj busco básicamente calidad, no lujo. A veces son difíciles de distinguir.
Es por eso que aprendo tanto en este foro. Y sigo aprendiendo...
 
  • #69
Asi se habla...
Haz lo que sea que te haga disfrutar...pero tu vida (y la de los tuyos) delante de todo
Sí te gustan los relojes, te gustan los relojes! No tiene que ser por el precio...que sea por la máquina
Obviamente es lógico apreciar y anhelar los mejores (que por algo lo son) Pero hay un mundo de buenas máquinas, vintage, segundas manos, Internet, liquidaciones y...disfruta de lo que puedas y como puedas

Hola Compañero, me alegro que la cuestión laboral este mejor y que disfrutes de esos relojes que dicen de menor calidad, cuando comencé a interesarme por los relojes, jamás imaginé que pudiera disfrutar más de un vintage de 300 €, que del Omega Ploprof que adquirí nuevo, disfruto muchísimo utilizándolos, observando su tecnología y su buen funcionamiento después de 30, 40, o 50 años.

El nivel de disfrute de un reloj a mí ya no me lo da el precio, hay infinidad de detalles que me permiten disfrutar.

Un saludo cordial.
 
  • #70
cuando alguien come jamon de pata negra 5 Jotas es normal que no saboree bien cuando le das un jamos de los baratos, eso nos pasa a todos, pero aveces la marca del reloj nos ciega y nos olvidamos de otras marcas no tan conocidas que ofrecen mas calidad a un mejor precio.
 
  • #71
Si algo siempre supe es que mi afición por los relojes y el gasto correspondiente iba a ser contenido, y que mi tope económico por reloj iba a estar siempre por debajo de los 1000 €, hasta ahora lo he mantenido, creo que las cosas tienen que tener un precio y una lógica, no me gustan las cosas baratas pero tampoco le veo el sentido a cosas caras, por ejemplo me suelo comprar camisas de unos 100€, pero no me gasto 300€ en una camisa, no le veo el exceso por mucho hilo egipcio y cosas por el estilo. En fin cada uno tiene su sistema y este es el mío, qué duda cabe que si fuera Messi la perspectiva sería distinta posiblemente... o no.
 
  • #72
En este sentido discrepo. Yo creo que la falacia de la relación calidad/precio se puede dar (y se da) tanto en relojes de 300 como de 3.000€, o más (tomando estas cantidades como referencias al azar). No por pagar más tendrás más calidad, tendrás un reloj más caro, pero ¿mejor? Pues quizás no. Al menos así lo veo yo (dejando al margen el tema de las revalorizaciones).

Llamadme raro, pero en muchas ocasiones me cuesta mucho apreciar el supuesto salto de calidad de los relojes a partir de determinadas cifras. Sería interesante hacer un experimento en el que nos pusieran delante relojes de distintas gamas de precio, pero sin saber ni la marca ni el precio. Para comprobar si realmente apreciamos la mayor calidad de unos y otros, y sobre todo si podemos justificar, aunque sea solo un poco, el mayor precio de unos y otros.

PD: todo dicho sin la menor acritud. :ok::
Totalmente de acuerdo con tu reflexión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie