• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate sobre falsificaciones

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si de esto se puede hablar, seria muy interesante el tema.

Para mi, beneficia a la marca. Y quien compra una replica, una buena replica, a buen seguro acaba comprando el original. No hablemos de 'basura de los chinos'.

Y como bien dices sobre las camisetas, que levante la mano quien no tenga algo copiado.

Disculpa, pero hay muchísima gente que no tiene nada falsificado.

Este es un debate en el que en mi opinión no hay nada que debatir.

Las falsificaciones no son buenas o malas, son falsificaciones, incumplimientos de la ley. El que compra una falsificación incumple la ley y alimenta a esta gentuza.

Las "réplicas" tambien son falsificaciones, y por lo tanto en mi opinión también son basura. Si a alguien no le importa llevar basura en la muñeca me parece correcto, siempre que no incumpla la ley y alimente esta "industria."
 
  • #52
Propongo otorgar el Mongolito de Oro al próximo forero que, con un par, puntualice que hay falsificaciones buenas o de"alta calidad" que no se distinguen de un original. Mención de honor si además cita el mítico caso del relojero que tuvo que abrirlo para saber si era falso.

Y Mongolito de Plata o Premio Teddy al próximo que demuestre sus luces haciendo un paralelismo entre el intercambio de archivos P2P sin ánimo de lucro y el tráfico y fabricación de falsifaciones de relojes.

Señores, se abre el concurso: algunos candidatos ya llevan muchos puntos ganados pero siempre se pueden recuperar diciendo una sandez aún más gorda.

Hala a pasarlo bien...
 
  • #53
La moraleja del primer relato no será el comprar falsificaciones para ver si algún día los vendedores se equivocan y nos "cuelan" una verdadera no? :D

Bueno, fuera de bromas, interesantes los 2 relatos de Millás. Quizá sirva para defender un poco el punto de vista de que hay quien compra imitaciones porque se la trae floja los relojes. Lo mismo le da un movimiento de manufactura que un movimiento chino, o que el chrono funcione de verdad o que sirva para ver la fecha del día y mes.
 
  • #54
Respuesta a "vidas falsas", de Certino

Estoy de acuerdo en que habrás vivido un año falso en tu falsa agenda.

Me alegra que uses tu Certina auténtico. Tu nombre de usuario parece indicar que este reloj te recuerda a algo auténtico en tu vida.

Tira esa agenda. Tira los relojes falsos. No compres ninguna falsificación más.
 
  • #55
Propongo otorgar el Mongolito de Oro al próximo forero que, con un par, puntualice que hay falsificaciones buenas o de"alta calidad" que no se distinguen de un original. Mención de honor si además cita el mítico caso del relojero que tuvo que abrirlo para saber si era falso.

Y Mongolito de Plata o Premio Teddy al próximo que demuestre sus luces haciendo un paralelismo entre el intercambio de archivos P2P sin ánimo de lucro y el tráfico y fabricación de falsifaciones de relojes.

Señores, se abre el concurso: algunos candidatos ya llevan muchos puntos ganados pero siempre se pueden recuperar diciendo una sandez aún más gorda.

Hala a pasarlo bien...


Yo me apunto al segundo (a pesar de que sea sólo de plata no hay que hacerle ascos a nada) que nunca he tenido uno de esos ;-)

Cierto. El bajarte una película para verla en tu casa en vez de gastarte los 5 euros que vale el cine beneficia a los productores :whist:: . Ojo que yo también lo hago, pero de ahí a que sea políticamente correcto...
 
  • #56
¿No os aburre el tema?
 
  • #57
Noob, un moderador te ha pedido amablemente hace varias decenas de posts atrás que borraras el hilo ya que incumple las normas y no dar lugar a que tenga que borrarlo Goldoff, así que por favor, hazle caso.

Saludetes!!!:ok::
 
  • #58
Eso, eso, falsificación = a mierda. No hay más.

A esas alturas me sorprende en algunos que aún se confundan las mierdas con las réplicas.

Y, EMO, las falsificaciones no benefician a las marcas únicamente a las personas que las compran para subirse su ego y cachondearse de los que se gastan dinero en los originales. Y, los otros, para hacer pasar por bueno lo que no es y así hacer ver a los demás lo que no son y quieren ser.

Saludos.
 
  • #60
Noob, un moderador te ha pedido amablemente hace varias decenas de posts atrás que borraras el hilo ya que incumple las normas y no dar lugar a que tenga que borrarlo Goldoff, así que por favor, hazle caso.

Saludetes!!!:ok::

Bueno en realidad el tema planteado en sí pienso que no incumple las normas, si es que nos ceñimos al debate que planteé, no a debatir sobre falsificaciones sí o no.
Si a pesar de esto el moderador Goldoff me comunica que mi hilo ha incumplido las normas lo cerraré inmediatamente claro. Mi intención no era molestar a los usuarios del foro, sino simplemente debatir. :)
 
  • #61
Bueno en realidad el tema planteado en sí pienso que no incumple las normas, si es que nos ceñimos al debate que planteé, no a debatir sobre falsificaciones sí o no.
Si a pesar de esto el moderador Goldoff me comunica que mi hilo ha incumplido las normas lo cerraré inmediatamente claro. Mi intención no era molestar a los usuarios del foro, sino simplemente debatir. :)

Pero a ver, si es que ya te ha dicho un moderador que incumple las normas sólo que él no puede borrar el hilo, de verdad hay que esperar a que venga Goldoff? ::Dbt::
 
  • #62
Propongo otorgar el Mongolito de Oro al próximo forero que, con un par, puntualice que hay falsificaciones buenas o de"alta calidad" que no se distinguen de un original. Mención de honor si además cita el mítico caso del relojero que tuvo que abrirlo para saber si era falso.


Mmmmmmm..., ::Dbt:: hace mucho tiempo que no me dan un premio..., y tan fácil... :drool:

-Modo "buscapremiosgratuítos" ON-
Pues bien..., oigan ustedes..., yo creo que habría que puntualizar si se trata de una buena falsificación o de una mala. Es más, hace poco un conocido me dijo que un amigo de la mujer del jefe de de una señora que conoce a un personaje famoso, le había dicho que el personaje en cuestión le había explicado a la señora que había descubierto que su reloj era falso cuando el relojero lo abrió y asombrado descubrió que la maquinaria era de hojalata.
-Modo "buscapremiosgratuítos" OFF-

Gracias por el premio y me autocito, porque parece que muchos siguen debatiendo sobre asuntos banales escondidos tras los realmente importantes como si estos no existieran o hubieran pasado a ser lo menos importante:
..., todo lo dicho anteriormente corresponde a un debate sin fin que no tiene sentido. Y no tiene sentido porque el peor de los problemas que conllevan las falsificaciones es la financiación de asquerosas mafias involucradas en maltrato y explotación de adultos y niños, drogas, armas y demás repugnancias de la sociedad. Y esto es tan grave que, personalmente, el prestigio de las marcas me parece algo secundario.
 
  • #63
Noob, un moderador te ha pedido amablemente hace varias decenas de posts atrás que borraras el hilo ya que incumple las normas y no dar lugar a que tenga que borrarlo Goldoff, así que por favor, hazle caso.

Saludetes!!!:ok::

Moderador del foro general solo hay uno, Augusto, y si no lo ha borrado, es porque no lo ha considerado oportuno. El resto de moderadores, cuando escriben fuera de sus subforos, son simples foreros, como tu y como yo.
 
  • #64
De los fakes solo me llaman la atencion esta foto, de esta buena mujer recogiendo una partida de ellos



lostimage.jpg
 
  • #65
Moderador del foro general solo hay uno, Augusto, y si no lo ha borrado, es porque no lo ha considerado oportuno. El resto de moderadores, cuando escriben fuera de sus subforos, son simples foreros, como tu y como yo.

Ya lo sé, por eso rmrelojes no ha podido borrar el hilo pero las normas son las que son y no tienen mucha interpretación ::Dbt::
lostlink.jpg


No se puede hablar de relojes de niinguna de las maneras, ni siquiera para informar, no hace falta ser Goldoff para saber que este post incumple esas normas :ok:: Si a mí un moderador de otro subforo me pide amablemente que borre un post porque incumple las normas pues suelo hacer caso, pero como digo, ya es cosa de cada uno.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #66
De los fakes solo me llaman la atencion esta foto, de esta buena mujer recogiendo una partida de ellos



lostimage.jpg



Hay que ser respetuosos y no dejar la mierda de nuestras mascotas por ahí sueltas xD
 
  • #67
Me gustaría conocer vuestras opiniones y si alguien puede aportar datos reales y estadísticas sería de agradecer.

En eventos relojeros, en los que participaban directores de marcas en España, se ha hablado muchas veces de este tema y la respuesta es siempre la misma. Las falsificaciones afectan muchisimo a las marcas, sobre todo de gama alta, ya que desprestigian enormemente el producto, hasta incluso hacerlo desaparecer.

Segun ellos, el problema es que el comprador con alto poder adquisitivo, llega un momento que deja de comprar su producto porque lo ve copiado por todos lados. El ejemplo mas claro de esto es con Rolex.

El tema de la estadistica y los datos reales, como ya supondras, no se puede conocer, pues al ser una actividad ilegal, nunca se podra saber cuantos se fabrican. Ahora bien, dentro de los articulos de lujo, si que me han comentado en varias ocasiones, que el sector relojero no es de los mas perjudicados. Con mucha diferencia, esta peor el tema de la marroquineria y el textil.
 
  • #68
En fin, creo que está ya todo dicho, y como le comenté al forero que me pedía que cerrara el hilo, lo haré porque el tema se está yendo por las ramas y creo que ha habido tiempo de que todos digamos nuestras opiniones.

Gracias por las opiniones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie