• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Oris a Orient

  • Iniciador del hilo adribz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me quedo con el marinemaster,no hay color.Creo que juegan en distintas ligas,para empezar el calibre del MM es manufactura,su caja monobloque es brutal,y los acabos y calidad son increíbles.El calibre del orient que no tenga parada de segundero y remonte manual me parece de verguenza para un reloj de mil euros o más.No digo que sea mal reloj el orient,porque es muy bonito,pero contra el MM creo que no tiene nada que hacer.
 
Última edición:
  • #27
El calibre del orient que no tenga parada de segundero y remonte manual me parece de verguenza para un reloj de mil euros o más

Creo que antes de hablar habría que informarse un poco.

Ese Orient SI permite el remonte manual y SI que tiene parada de segunderos.

Sin acritud, un saludo compañero.
 
  • #28
Creo que antes de hablar habría que informarse un poco.

Ese Orient SI permite el remonte manual y SI que tiene parada de segunderos.

Sin acritud, un saludo compañero.

Tenia entendido lo contrario,equivocación mía.Creo que no esta prohibido el equivocarse,yo por lo menos no nací aprendido,por lo que veo tu si.
y eso de la acritud te la puedes meter por donde no brilla el sol.
 
  • #29
Tenia entendido lo contrario,equivocación mía.Creo que no esta prohibido el equivocarse,yo por lo menos no nací aprendido,por lo que veo tu si.
y eso de la acritud te la puedes meter por donde no brilla el sol.

Me dejas a cuadros. Yo soy un novato aquí, me falta todo por aprender, y personalmente me gusta, me encanta que me corrijan.
No puedo decir más que me disculpes.
 
  • #30
No nos calentemos. Al final entiendo que se trata de un simple malentendido, ya que antes el Orient no tenía parada y ahora el nuevo modelo si.
A partir de ahí, gustos personales. Yo también prefiero el MM, por varios motivos.
Por ejemplo del Orient me sobra el indicador de reserva de marcha, no muy logrado y sin mucho sentido, al tener una reserva de marcha relativamente corta.
Solo a modo de mayor información, os dejo un enlace a un debate previo en el foro:

https://relojes-especiales.com/threads/dudas-sobre-orient-300m-pro-saturation-diver.309068/

Aquí no ha pasado nada. Saludos!


Tapatalk - iPhone
 
  • #31
Buenas, Juankas el MM 300, lo has visto, lo has tenido en la mano o por el contrario lo has disfrutado algunos meses
Ruego tengas a bien en contestarme, si quieres

Saludos :)
 
  • #32
Voy a poner fotos para los que la piden.

e5y9a5uv.jpg


Por cierto el Sumo he tenido dos, y ese sí lo podrías comparar con el TT1.

El Orient 300 (que tiene parada de segundero y carga nanual) se tiene que comparar con el Oris SS o el Seiko MM, a mi este último me decepcionó parece pequeño.

Otra cosa es el MM 600 Spring Drive.

jypegege.jpg







Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #33
de oris a orient y tiro porque me toca ....
 
  • #34
En mi opinión el aquis es poco contundente, sus 43 mm se hacen escasos una vez puesto. En todo caso un small second sería lo suyo.
 
  • #35
El MM300 me parece un producto 10. Sin lugar a dudas a otro nivel del Orient que por otro lado me gusta mas que el Oris pero menos que el Sumo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie