• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De huevos y castañas, escoger entre tres que no se parecen en nada.

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo cuando veo ese JLC, su estética siempre me lleva a pensar en la versión alarm...
 
  • #77
Al contrario de lo que muchos piensan, considero que el fechador a las 3 sí compensa la esfera, siguiendo la línea estética de los numerales de los otros 3 puntos (12, 6 y 9), y quedaría descompensado visualmente con ese cuadro en otro sitio. Como siempre, EMMO. Y reitero: ante este reloj, los otros no tienen ni para comenzar la carrera, nuevamente, EMMO.
 
  • #78
Entre el JLC y el explorer dudaría. Lo que tengo claro es que el Pelagos, muy bonito y con una calidad precio fuera de toda duda, no está al mismo nivel y si el precio no es problema lo descartaría automáticamente.
 
  • #79
Me gustan los tres , el que menos el explorer a pesar de su éxito en el foro , de entre los otros JLC
 
  • #80
Son la tres preciosos, yo me quedaría con el JLC, solo por que estéticamente es el que mas me ha gustado.
Saludos.
 
  • #81
Si se trata de elegir "entre esos tres modelos", así quedaría mi elección:

1. Rolex Explorer.
2. Tudor Pelagos. Pero en NEGRO. Es un gran reloj.
3. JLC Navy Seal. Me encanta JLC, pero este modelo en concreto no me dice nada.

Saludos.
 
  • #82
El que más te acelere el pulso.

Saludos
 
  • #83
A mí, por estética, me gusta más el Tudor: me lo he probado con bisel negro y no queda muy grande aunque mi muñeca es miserable. De los movimientos no digo nada, supongo que el JL será el mejor. Pero el Tudor tiene nivel, es COSC y manufactura; también es más barato, si eso importa (a mí sí).
 
  • #84
Explorer porque es Rolex
 
  • #85
Pese a ser mucho de azules, quede prendado del Tudor tras probarme el modelo negro. Para mí un relojazo. El tono mate, la medida perfecta, el titanio, su manufactura COSC y ese puntito de reloj herramienta... Sería mi elección. Además es también el más asequible de los tres.
El Explorer no me dice nada y el JLC, pese a que imagino excepcional, no me resulta tan equilibrado estéticamente.
Saludos.
 
  • #86
JlC, esa marca que todo el mundo elogia, y nadie compra.
 
  • #87
Mi opinión responde a motivos estéticos, y por ende subjetiva, pero ahí va: para mi el Tudor, me gusta su color y lo veo muy equilibrado. El JLC tiene unas mini agujas que no me convencen y, ahora viene lo peor y probablemente conlleve cucifixión o baneo del foro: a mí el Rolex me deja indiferente, sencillamente no me dice nada.
Ahora bien, si valoramos sus tripas o reconocimiento social, la cosa da la vuelta
 
Última edición:
  • #88
El JLC no me gusta,no me acaba de entrar,JLC la asocio a otro tipo de reloj,no a ese.
El Tudor no me gusta por ese azul,prefiero mucho más el negro.
El Rolex ni fu ni fa,mucha gente habla bien de él,pero tampoco me apasiona.Pero sería el elegido por descarte.
 
  • #89
Yo me decantaria por el Tudor Pelagos (a mi el Black Bay Bronce me chifla!!)
 
  • #90
Como la mayoría de los compañeros, me encantan los tres. Dependerá un poco del resto de tus relojes, pero como reloj para todo y con menor depreciación, el Explorer.
El JLC y el Tudor son una pasada, pero los veo menos versátiles.
Saludos
 
  • #91
El JLC no me gusta,no me acaba de entrar,JLC la asocio a otro tipo de reloj,no a ese.
El Tudor no me gusta por ese azul,prefiero mucho más el negro.
El Rolex ni fu ni fa,mucha gente habla bien de él,pero tampoco me apasiona.Pero sería el elegido por descarte.
Es verdad que JLC se asocia a un reloj mucho más clásico, tipo el Reverso por ejemplo, pero este es una pieza tremenda. La combinación de diseño moderno con un mecanismo de alta relojeria lo dotan de un atractivo único. El Pelagos negro también es muy muy bonito, pero el azul tiene algo especial, es un tono distinto.
 
  • #92
Pese a ser mucho de azules, quede prendado del Tudor tras probarme el modelo negro. Para mí un relojazo. El tono mate, la medida perfecta, el titanio, su manufactura COSC y ese puntito de reloj herramienta... Sería mi elección. Además es también el más asequible de los tres.

Coincido totalmente....el Tudor en negro tiene una pinta brutal.....el azúl también, pero ese azul tan "eléctrico" no me acaba de :hmm:.....y si no el explorer también me gusta mucho, por sencillez, ponibilidad y reventa :-P

El JLC será mucho Jaeger, pero no me dice nada, la verdad :nea:

De todas maneras habría que ver qué colección tienes para poder valorar mejor la elección :ok::
 
  • #93
Quizás, esos que elogian JLC y no lo compran, y entiendo que prefieren un Rolex, lo hacen porque el JLC no evidencia lo que se posee (a la vista de los neófitos), que sí conocen la marca fundada por Don Wilsdorf, quizás. EMMO.
JlC, esa marca que todo el mundo elogia, y nadie compra.
 
  • #94
Buenas tardes, A mi personalmente me gusta el Tudor. El color azul le queda fantastico.
 
  • #95
Tres piezas sin lugar a dudas importantes e interesantes a la vez.

Si me tengo que quedar con una solo eligiria el Jaeger Navy Seals
 
  • #96
Quizás, esos que elogian JLC y no lo compran, y entiendo que prefieren un Rolex, lo hacen porque el JLC no evidencia lo que se posee (a la vista de los neófitos), que sí conocen la marca fundada por Don Wilsdorf, quizás. EMMO.

No estoy de acuerdo. Para mí, JLC es la puerta de la alta relojería, y la mejor marca histórica global. No tiene el mejor reloj, ni el mas complicado, ni el mas deportivo, ni el mas vestido, pero tiene una generalidad de características positivas que la hacen la mejor manufactura global.

Eso no quiere decir que en un modelo concreto no gane otra marca en cuanto a Resistencia o versatilidad. La opción es una opción de modelo concreto en un caso determinado de reloj deportivo.

Si comparases cualquier reloj de vestir de Rolex (básicamente Cellini) con un reverso, Rolex de vestir no tiene nada que hacer en estética y calidad respecto de un reverso.

Si comparas relojes complicados, Rolex sencillamente no tiene. Ahora bien, si hablamos de un deportivo versátil como el explorer, ni Lange, ni JLC, ni Patek ni Vacheron pueden competir a mi juicio.

Por eso creo que tu juicio es desacertado.
 
  • #97
JlC, esa marca que todo el mundo elogia, y nadie compra.

En Absoluto. Pregunta cuántos JLC hay en el foro. Te sorprendería.
Además me refiero a gente que lleva muchos años en esta afición.
 
  • #98
El Explorer sirve tanto para un roto como para un descosido. Entre esas tres opciones, yo lo tengo muy claro.
 
  • #99
Tengo en cuenta lo de "juicio desacertado", gracias.
No estoy de acuerdo. Para mí, JLC es la puerta de la alta relojería, y la mejor marca histórica global. No tiene el mejor reloj, ni el mas complicado, ni el mas deportivo, ni el mas vestido, pero tiene una generalidad de características positivas que la hacen la mejor manufactura global.

Eso no quiere decir que en un modelo concreto no gane otra marca en cuanto a Resistencia o versatilidad. La opción es una opción de modelo concreto en un caso determinado de reloj deportivo.

Si comparases cualquier reloj de vestir de Rolex (básicamente Cellini) con un reverso, Rolex de vestir no tiene nada que hacer en estética y calidad respecto de un reverso.

Si comparas relojes complicados, Rolex sencillamente no tiene. Ahora bien, si hablamos de un deportivo versátil como el explorer, ni Lange, ni JLC, ni Patek ni Vacheron pueden competir a mi juicio.

Por eso creo que tu juicio es desacertado.
 
  • #100
Tengo en cuenta lo de "juicio desacertado", gracias.

Bueno hombre, es una crítica motivada y constructiva. No la tomes a mal. A mí se me pueden hacer cientos así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie