• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dato curioso sobre Patek. Precio revisiones desde su web.

  • Iniciador del hilo velazpider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El que se puede comprar un patek, puede pagar esos precios. Es como comprar un Antón Martín y quejarse de las revisiones


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #27
cierto, bueno quiero decir que un poco de mal gusto si que lo he encontrado:huh:

Quizás no me lo esperaba de esta casa que con tanto misticismo hace sus campañas publicitarias.


¿Hablas en serio?

Patek es una empresa, y como tal tiene como fin ganar dinero. Con las ventas y por qué no con las reparaciones, máxime cuando son los que mejor conocen sus propios relojes.
Y esa tabla de precios tiene la lógica de informar a un público que por sugestión puede estar pensando que las revisiones/reparaciones son sencillamente inabordables, aunque estoy casi seguro de que los precios de un taller ajeno a la marca no andarán demasiado lejos. Me lo dijo un relojero de barrio: "por cambiar una pila cobro 3 euros, pero si me traen un Cartier o similar les cobro diez". El motivo es que si tenía algún incidente (del tipo rayada o romper una junta) le iba a salir la torta un pan, de manera que se curaba en salud.

En cuanto al misticismo ::Dbt:: de sus campañas publicitarias no olvides que es marketing. Muy bien hecho, pero marketing al fin y al cabo.
 
  • #28
Curioso todo el tema, pero ya se sabe que si tienes una pieza de este calibre es porque la puedes pagar y mantener y ellos también lo saben.
Ademas no te cobran el café, pastelillos o gin tonic jaja
Ya me gustaría a mi tener uno y no tener que preocuparme de si vale tanto o cuanto por una revisión.
Gracias por el aporte.
Saludos
 
  • #29
Fantástica iniciativa, así la gente sabe lo que hay.
Por otra parte supongo que lo de los presupuestos rechazados es que abrir el reloj desmontar para ver lo que necesita es algo que tiene un trabajo y si supone 1 hora de un maestro relojero de nivel y tratándose de una marca de primerísimo nivel pues eso tiene un coste de mano de obra, no es como el presupuesto de algo nuevo que ya está estandarizado, es un presupuesto que para realizarlo requiere trabajo de personal cualificado. Es lo que tiene el lujo supongo.
 
  • #30
Pienso que una marca como Patek no necesitaría publicar los precios de sus revisiones/tarifas de servicio.
Esto me indica que Posiblemente están teniendo fugas de clientes que llevan sus relojes Patek a los relojeros de confianza una vez cumplida la garantía que otorga la casa y publican estos precios para hacer ver que los precios de mantenimiento son "razonables".
Realmente quien compra un Patek entiendo que asume el reloj que compra y por ello muchos clientes tradicionales de la firma ginebrina deben opinar que publicar estos precios es innecesario y vulgar.
Por otro lado puede ser un indicativo de que la crisis llega a los más altos representantes del lujo y la excelencia y preocupados por la situación se ven haciendo cosas impensables por ellos.





Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #31
Exacto opino igual. No lo he visto en ninguna firma de prestigio de ningún sector. No se, queda de mal gusto:flirt:

En RR dicen que sí preguntas el precio es que no puedes pagarlo.
 
  • #32
Eso esta bien, que la información sea transparente y no se haga triquiñuelas de vez en cuando
 
  • #33
A veces nos quejamos porque las marcas son opacas, por no publicar los precios de sus productos y de las revisiones. Cuando los publican, parece que desmerecen y pierden prestigio. Mejor saber a que atenerse y evitar sorpresas. Si sabes el precio de las cosas, facilita la decisión.
 
  • #34
A veces nos quejamos porque las marcas son opacas, por no publicar los precios de sus productos y de las revisiones. Cuando los publican, parece que desmerecen y pierden prestigio. Mejor saber a que atenerse y evitar sorpresas. Si sabes el precio de las cosas, facilita la decisión.


Se puede decir más alto, pero no más claro...
 
  • #35
Mucha gente hereda su reloj y no tiene cash suficiente para mantenerlo, así que todo el que tiene un PP no tiene por qué ser rico.

Es más, la propia publicidad de PP es referente a la herencia del reloj y yo si heredara ahora un PP y tuviera que pagar 1000 euros lo haría pero me costaría bastante, aunque como dije anteriormente por mi Panerai no manofactura me piden casi eso, cosa que si que no entiendo.
 
  • #36
Pero sin embargo no publican una lista de precios :whist:: Para que entonces las revisiones. ::Dbt:: Me parece mundano y desde luego Patek no lo es:flirt:

O sino, por que sino esta mal visto publicar descuentos y demás precios en el foro:whist::
 
  • #37
Pero sin embargo no publican una lista de precios :whist:: Para que entonces las revisiones. ::Dbt:: Me parece mundano y desde luego Patek no lo es:flirt:

O sino, por que sino esta mal visto publicar descuentos y demás precios en el foro:whist::

Qué tendrá que ver una cosa con la otra :pardon:
 
  • #38
No me parecen precios desorbitados teniendo en cuenta que cualquier pequeña avería o intervención de un relojero profesional acaba costando 250€ sobre calibres convencionales tras el cambio de juntas, prueba de estanqueidad etc... Y eso en relojes que cuestan digamos que entre 500-800€.

A nadie le gusta que le den un sablazo, pero si el servicio es bueno y te dejan el reloj impecable para otros 4-5 años no me parece exagerado.

Por otro lado no entiendo el adjetivo de "mundano" porque una firma como Patek publique una lista de precios de sus talleres. Cuanto más detallada sea mejor será mi percepción de la marca como empresa seria.
 
  • #39
"generalmente con mirar un momento..." yo no tendría ni idea ¿y tú?

Y me recuerda el caso de un tipo que le echaba en cara a un relojero haberle cobrado 20 € por cambiarle una pieza de poco precio y en poco tiempo.
Cuando le pidió que le desglosara la reparación, el relojero escribió en la factura:

- Pieza: 0,30 €
- Tiempo invertido 2,50 €
- Años de preparación para saber en poco tiempo qué pieza cambiar: 17,20 €


Saludos

Algo parecido leí con no recuerdo que aparato electrónico, en el que simplemente había que apretar un tornillo, y era algo así como:

Desplazamiento 20€
Saber que tornillo apretar 200€

Pero esto pasa en oficios que no requieren de estudios universitarios. Entiéndase, fontanería, electricidad, etc... Nos puede parecer un precio alto, pero es lo que tenemos que pagar porque un profesional cualificado arregle nuestro problema.

Saludos.
 
  • #40
Abrir un reloj les lleva menos de un minuto, y generalmente con mirar un momento ya suelen saber lo que tiene (y lo que costará).

No en todos los casos. No obstante suponiendo que en todos fuera así, con 60 clientes que fueran a pedir presupuesto, el relojero abría dejado de facturar una hora de su trabajo. Sin contar el tiempo de hablar con el cliente, y que como dices el problema se viera en 1 minuto.
 
  • #41
A nadie le gusta que le den un sablazo, pero si el servicio es bueno y te dejan el reloj impecable para otros 4-5 años no me parece exagerado.
Yo sinceramente y con un uso normal del reloj no lo revisaría hasta pasados por lo menos 10 años. Si lo usas poco incluso menos y si es tu reloj de todos los días (raro en Patek pero de todo hay) tampoco lo revisaría antes, salvo algún problema.
 
  • #42
precios a la altura del reloj.
 
  • #43
Pero sin embargo no publican una lista de precios :whist:: Para que entonces las revisiones. ::Dbt:: Me parece mundano y desde luego Patek no lo es:flirt:

O sino, por que sino esta mal visto publicar descuentos y demás precios en el foro:whist::


Uno de los motivos para no publicar la lista de precios de venta es que no les hace falta: tienen la producción vendida de un año para otro.
Lo de las revisiones se ha explicado ya varias veces, pero te añado la del compañero tonicab por si no lo habías visto al poner tu enésima invectiva:

Mucha gente hereda su reloj y no tiene cash suficiente para mantenerlo, así que todo el que tiene un PP no tiene por qué ser rico.

Aunque lo metas en el mismo saco (post), lo de los descuentos no tiene nada que ver con toda esta historia. Está mal visto porque oficialmente las marcas no hacen ni permiten ningún descuento, y el hecho de publicar que tal o cual distribuidor los aplica le puede perjudicar en su relación con la marca en cuestión. Pero vamos, que eso está explicado ya en las propias normas del foro:
https://relojes-especiales.com/threads/hola-¡ayuda.42030/

No acabo de entender esa falta de entendimiento...
 
  • #44
Vaya...... precisamente èsta mañana estaba yo pensando en llevar a la revisiòn a mis dos Nautilus.... y tras leer èsto, me he puesto a buscarlos como loco... :hmm:..y nada, al final , lo que me temìa: òtra vez era un sueñoooo!!!! :laughing1:
 
  • #45
Uno de los motivos para no publicar la lista de precios de venta es que no les hace falta: tienen la producción vendida de un año para otro.
Lo de las revisiones se ha explicado ya varias veces, pero te añado la del compañero tonicab por si no lo habías visto al poner tu enésima invectiva:

Mucha gente hereda su reloj y no tiene cash suficiente para mantenerlo, así que todo el que tiene un PP no tiene por qué ser rico.

Aunque lo metas en el mismo saco (post), lo de los descuentos no tiene nada que ver con toda esta historia. Está mal visto porque oficialmente las marcas no hacen ni permiten ningún descuento, y el hecho de publicar que tal o cual distribuidor los aplica le puede perjudicar en su relación con la marca en cuestión. Pero vamos, que eso está explicado ya en las propias normas del foro:
https://relojes-especiales.com/threads/hola-¡ayuda.42030/

No acabo de entender esa falta de entendimiento...

:D Era para dar un poco porculillo, de ahí el :whist::

:D
 
  • #46
Yo siempre pregunto en la casa para todo , coche , reloj , moto , ordenador , etc ........ Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie