• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DAN HENRY anuncia un nuevo crono para el lunes

  • Iniciador del hilo papitu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo con lo que estoy alunizando es que un tipo como Dan Henry, un coleccionista con una inmensa colección y grandes conocimientos, sea otra marca más de cop...homenajes.
Tiene conocimientos y medios (crear un equipo de diseño) para hacer sus propios diseños. Calidad material a sus relojes no les falta.
Me sabe mal por que es una marca a la que "quiero querer"...pero no puedo.

Por cierto, ahora estaba viendo ésto:
https://www.youtube.com/watch?v=groCGAcY3E0

Creo que Dan Henry ofrece homenages. Y homenages en el real sentido de la palabra, no meras copias como las de aliexpress. Para mí gran parte de la virtud que tienen sus relojes es la atención a los detalles, tanto a nivel de calidad constructiva como de diseño. Poniendo por ejemplo este último lanzamiento, se pueden apreciar la mayor influencia del Universal Geneve "Nina Rindt", pero también tiene detalles de Speedy y de Daytona. Y la marca está pensada de esa forma, homenages a relojes de períodos históricos. Con los demás modelos pasa lo mismo. El 1964 se podría considerar un homenaje al seamaster chrono de esa época, pero mirando más cuidadosamente se encuentran elementos de muchos relojes como el top time por ej. Todo esto, en el espectro "asequible". Teniendo en cuenta que Dan Henry es un coleccionista de vintage, no creo que tampoco debamos esperar diseños super modernos, tratando de cambiar el paradigma actual de diseño en la industria.
 
  • #102
Homenajes, con J, por favor.
 
  • #103
Creo que Dan Henry ofrece homenages. Y homenages en el real sentido de la palabra, no meras copias como las de aliexpress. Para mí gran parte de la virtud que tienen sus relojes es la atención a los detalles, tanto a nivel de calidad constructiva como de diseño. Poniendo por ejemplo este último lanzamiento, se pueden apreciar la mayor influencia del Universal Geneve "Nina Rindt", pero también tiene detalles de Speedy y de Daytona. Y la marca está pensada de esa forma, homenages a relojes de períodos históricos. Con los demás modelos pasa lo mismo. El 1964 se podría considerar un homenaje al seamaster chrono de esa época, pero mirando más cuidadosamente se encuentran elementos de muchos relojes como el top time por ej. Todo esto, en el espectro "asequible". Teniendo en cuenta que Dan Henry es un coleccionista de vintage, no creo que tampoco debamos esperar diseños super modernos, tratando de cambiar el paradigma actual de diseño en la industria.

Buenos días, desde hace unos meses tengo un DH 1970, color naranja 40mm (muy muy muy inspirado en un exactus que no conocía).
Es un homenaje muy fiel del modelo original cambiando algunos detalles y sin verle inspiración en otros modelos.

En el resto de su catalogo, coincido en lo que dices, son unos buenos relojes por el precio que tienen y una forma de acercarse a diseños/modelos que de otra forma sería muy complicado para la mayoría

Así mismo confirmar la buena calidad de acabados, mecanizados, materiales etc....La trasera del 1970 está muy conseguida, incluso mejor que la de otros relojes que multiplican por 5 ó 10 ó 15 el precio de este. Además en mi caso en particular hasta el wr parece real (nado y snorkel con él y sin problemas).

El pero es que no hace cronos mecánicos (auto o de carga manual) en algún sitio leí que era una cuestión de coste. Se elevarían, tanto si montara mecanismo suizo como si montara chino (en este último caso por el control de calidad, ya que parece no fiarse mucho de las st19 que sería la alternativa asequible).

En mi caso este compressor me ha hecho olvidar de momento el LLD....con ambos en la mano aguanta magníficamente las comparaciones a nivel estético y acabados visibles (sin abrir y comparar mecanismos)

Saludos
 
Última edición:
  • #105
FHola a todos. Pues hoy me ha llegado el mío. En este caso buscaba un panda sin desembolsar mucho dinero...y viendo que es una serie limitada y una micromarca...me lancé a la compra. Ya haré próximamente una review como dios manda. Pero os daré mis primeras y rápidas impresiones.

El tamaño son 39mm y mi muñeca es de 16.5-17mm. Normalmente llevo divers de 43mm. El reloj obviamente se siente cómodo. El cristal ambombado (muy del Speedy) le da un toque magnífico y yo apostaría porque lleva algún tipo de antireflejo...ya que la visión es magnífica. El mío es el número 0135/1962,. La legibilidad es buena aunque no perfecta. Las correas son de piel hechas en Francia. No me termina que se van haciendo más delgadas hacia el cierre, lo que queda a mi gusto demasiado endeble. El calibre mecaquartz de Seiko cumple a la perfección. Creo que esta pieza tiene un look increíble con un poco de Speedy, de Paul Newman y demás. Bueno os dejo con las fotos, y ya juzgáis vosotros mismos. Saludos!

C0D3F46C-21AB-42D8-8CD4-994B38812271.jpgF25FCAC8-5A9E-4361-946F-31A6CA84E4D3.jpg859EA705-47EC-4B1E-B286-6CB789E5056B.jpgB9AF7DD6-2D82-4DCB-9FA1-3852B3C6B654.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie