• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DAN HENRY anuncia un nuevo crono para el lunes

  • Iniciador del hilo papitu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bien visto! Pero sigo viendo mucho aire Daytona en los subdiales, con esos "pistones" tan Daytona (y otros) y que no están en ese GU.

Por otra parte, las asas (que yo no se ver retorcidas sino rebajadas en profundidad y que dan el efecto), las sigo viendo muy Speed, por lo que me cuestiono ¿Quien las introdujo antes? ¿GU vs Omega vs otros? Aunque esta última parte si no nos ayudan los compañeros de Vintage, lo tenemos complicado, yo, ni idea.


Correcto, a simple vista parece una combinación de ambos, pero a mí me parece que la inspiración viene por otro lado completamente distinto, en concreto de aquí... un copia y pega diría yo.

Ver el archivos adjunto 709672
 
  • #77
En cuanto al tamaño, si son 38 pelados, para un Crono actualizado, se han quedado justos. De 39 a 40, teniendo bisel y caja deportiva, seguiría siendo contenido de tamaño y más visible su esfera.

Me pregunto, que hace el propietario de una micro marca, si observa en las redes (y en sus ventas) que es un sentimiento generalizado entre los aficionados. Siendo ediciones limitadas, si no se venden, ¿Qué hace? ¿Cómo actúa?, la deja "morir" o podría modificar el tamaño y ajustarse a la situación?

Aunque quizás los liquide en oferta, y tome nota para la próxima, para poder cumplir con lo de "limitadas".
 
  • #78
En cuanto al tamaño, si son 38 pelados, para un Crono actualizado, se han quedado justos. De 39 a 40, teniendo bisel y caja deportiva, seguiría siendo contenido de tamaño y más visible su esfera.

Me pregunto, que hace el propietario de una micro marca, si observa en las redes (y en sus ventas) que es un sentimiento generalizado entre los aficionados. Siendo ediciones limitadas, si no se venden, ¿Qué hace? ¿Cómo actúa?, la deja "morir" o podría modificar el tamaño y ajustarse a la situación?

Aunque quizás los liquide en oferta, y tome nota para la próxima, para poder cumplir con lo de "limitadas".

Este es finalmente de 39mm.

El 1964 se ha vendido como churros y está en su última tirada antes de agotarse siendo de 38mm y la gran mayoría de los comentarios en foros y redes sociales son alabando su tamaño, estética vintage y su comodidad. Así que dudo que éste no se venda igual de bien que los otros DH.
 
  • #79
Este es finalmente de 39mm.

El 1964 se ha vendido como churros y está en su última tirada antes de agotarse siendo de 38mm y la gran mayoría de los comentarios en foros y redes sociales son alabando su tamaño, estética vintage y su comodidad. Así que dudo que éste no se venda igual de bien que los otros DH.

Totalmente de acuerdo, creo que se va a vender muy bien.
 
  • #80
Este es finalmente de 39mm.

El 1964 se ha vendido como churros y está en su última tirada antes de agotarse siendo de 38mm y la gran mayoría de los comentarios en foros y redes sociales son alabando su tamaño, estética vintage y su comodidad. Así que dudo que éste no se venda igual de bien que los otros DH.

Ok, comentaba sobre la base de 38, y porque en el Hilo la mayoría esta comentando que lo ven pequeño. Ya entiendo que una cosa es lo que se comente en este Hilo, y otra los gustos globales. No soy de tamaños grandes, pero por aquí la mayoría Si (aunque cada vez menos).

Parece mentira lo que hace 1-2 mm jejeje
 
  • #81
Bien visto! Pero sigo viendo mucho aire Daytona en los subdiales, con esos "pistones" tan Daytona (y otros) y que no están en ese GU.

Por otra parte, las asas (que yo no se ver retorcidas sino rebajadas en profundidad y que dan el efecto), las sigo viendo muy Speed, por lo que me cuestiono ¿Quien las introdujo antes? ¿GU vs Omega vs otros? Aunque esta última parte si no nos ayudan los compañeros de Vintage, lo tenemos complicado, yo, ni idea.
Ni idea, soy un simple aficionado y nada experto. Menos aún en relojes que nunca me podré permitir [emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #82
Bien visto! Pero sigo viendo mucho aire Daytona en los subdiales, con esos "pistones" tan Daytona (y otros) y que no están en ese GU.

Por otra parte, las asas (que yo no se ver retorcidas sino rebajadas en profundidad y que dan el efecto), las sigo viendo muy Speed, por lo que me cuestiono ¿Quien las introdujo antes? ¿GU vs Omega vs otros? Aunque esta última parte si no nos ayudan los compañeros de Vintage, lo tenemos complicado, yo, ni idea.

Sí que las subesferas tienen un guiño daytonesco, pero yo creo que la inspiración fundamental es el UG. Respecto a las asas giradas, ya los primeros Polerouter las llevaban, y datan de 1954 (el primer Speedmaster es de 1957).

Polarouterad_zps20f4a578.jpg


Muchas marcas que replicaron la estética de este famoso modelo incluyeron también ese característico "twist"

cbaa37c6b0df73c4d9d44b1e93ba6486.jpg

No querría yo robarle méritos a un reloj tan icónico como el Speedy, que además es uno de mis cronos preferidos, pero sinceramente creo que las asas giradas son más sello distintivo de UG que de Omega.
 
Última edición:
  • #83
Gracias Abde, por ese aporte de calidad.

La verdad es que en Vintage está la historia y la esencia de todo. Poco a poco, uno va viendo que ya desde los orígenes, unos se copiaban o se inspiraban en otros, añadiendo "aquí y allá" lo que podía ser novedoso, útil, o simplemente más comercial.

En este DH, para mi ha quedado muy claro que ha fusilado el GU, añadiendo los (yo los llamo "pistones" dentro de mi ignorancia) del Daytona Paul Newman. Lo que tampoco tengo nada claro es si ese tipo de grafía en los contadores de Crono, se le pueden atribuir a Rolex, o ya eran utilizados con anterioridad en la época? Es que me suenan de otras marcas y ahora mismo no caigo. Setenteros seguro, pero antes?
 
  • #84
Gracias Abde, por ese aporte de calidad.

La verdad es que en Vintage está la historia y la esencia de todo. Poco a poco, uno va viendo que ya desde los orígenes, unos se copiaban o se inspiraban en otros, añadiendo "aquí y allá" lo que podía ser novedoso, útil, o simplemente más comercial.

En este DH, para mi ha quedado muy claro que ha fusilado el GU, añadiendo los (yo los llamo "pistones" dentro de mi ignorancia) del Daytona Paul Newman. Lo que tampoco tengo nada claro es si ese tipo de grafía en los contadores de Crono, se le pueden atribuir a Rolex, o ya eran utilizados con anterioridad en la época? Es que me suenan de otras marcas y ahora mismo no caigo. Setenteros seguro, pero antes?

Estoy como tú, Roberto: no sé cómo llamar a esos singulares indicadores en las subesferas de los Paul Newman, pero yo los asocio claramante a ellos y también diría que los que he visto en otras marcas han sido posteriores.

Sin ir más lejos, mi querida Nivada los utilizó en una de las variantes de su modelo más famoso de cronógrafo, el Chronomaster, apodada precisamente Paul Newman. Mira cómo quedan descritos en una monografía publicada sobre este modelo:

DSC02048.jpg
 
  • #85
Que divinos subdiales! y el documento tiene su qué por aquello de citar claramente Paul Newman! Que ni siquiera es nomenclatura Rolex sino puro argot de aficionados. Gracias de nuevo.
 
  • #86
Cuanto más lo miro, más me gusta, y aunque mi tamaño mínimo suele ser 40mm, y sigue sin gustarme el movimiento con ese tonto dial de 24h, me lo estoy pensando. El panda es de los pocos que he visto donde se lee bien la hora y me resulta muy atractivo. Eso sí, podría empezar a usar cristales de zafiro en sus relojes. Pero sale en unos 230€ que no es mal precio. Dudas, dudas...
 
  • #87
Cuanto más lo miro, más me gusta, y aunque mi tamaño mínimo suele ser 40mm, y sigue sin gustarme el movimiento con ese tonto dial de 24h, me lo estoy pensando. El panda es de los pocos que he visto donde se lee bien la hora y me resulta muy atractivo. Eso sí, podría empezar a usar cristales de zafiro en sus relojes. Pero sale en unos 230€ que no es mal precio. Dudas, dudas...
Yo ya he caído con el panda... :pardon:
Y como dije me dejó frío al principio pero verlo verlo verlo y convencerme. Lo malo que hasta agosto no envían en Europa :-((
 
  • #88
Yo ya he caído con el panda... :pardon:
Y como dije me dejó frío al principio pero verlo verlo verlo y convencerme. Lo malo que hasta agosto no envían en Europa :-((

Pues la misma sensación que yo. Es una pena lo del envío, además me voy de vacaciones a principios de agosto, así que no lo vería hasta mediados.
 
  • #89
Me pasa igual, dudas, muchas dudas. Me gusta el panda pero no se. Me lo sigo pensando. Mi duda es si este o el 1963 con bisel plata. Ambos tamaños me gustan y me quedan bien.

Saludos
 
  • #90
Sería bueno cambiar el título para AÑADIR al "lunes", la fecha de 8 de julio de 2019. Así no estaremos en 2024 esperando al próximo lunes... siempre habrá un próximo lunes.
Y el que tenga la novedad en foto... que la ponga, que no sea agarrao, que poner fotos no cuesta, y estamos en ascuas.
 
  • #91
"Alunizar" en todo caso...

No estoy muy seguro. Las palabras tienen su lógica. Y habrá que respetarlas. La lógica, y las palabras.

Aterrizar es poner el avión en el suelo. Suelo de tierra. -aunque sea de asfalto, se dice aterrizar- Y de hecho hay quien llama "tierra" al suelo. "cayó en tierra" -dicen. No se habla del planeta. Se habla del suelo.

Amerizar es poner el avión en agua. Agua de mar. Cuando es un lago, debería decirse "alaguizar", ¿No?

Aterrizar no puede ser poner el avión en "el planeta tierra". Porque se diría aterrizar en el mar. O es que ahora cambiamos los criterios léxicos...

Por tanto, alunizar es un término que se inventaron los periodistas y que ha cuajado sin razón para ello. Porque lo que se hizo/hace/hará en la luna es aterrizar. Tomar suelo de tierra. En la luna, pero aterrizar. Y así lo dijo Tintín (después de Objetivo: La Luna, vino Aterrizaje en la Luna). También sucedió que los periodistas a raíz del mundial de fútbol, que se empeñaron en llamar "MUNIC" a "Munich" (topónimo en español), porque si lo querían decir en alemán deberían decir MUNCHEN. ¡¡!!

Pero ya sé, ya sé, no me digáis. Ya me dicen otros...
 
  • #93
No estoy muy seguro. Las palabras tienen su lógica. Y habrá que respetarlas. La lógica, y las palabras.

Aterrizar es poner el avión en el suelo. Suelo de tierra. -aunque sea de asfalto, se dice aterrizar- Y de hecho hay quien llama "tierra" al suelo. "cayó en tierra" -dicen. No se habla del planeta. Se habla del suelo.

Amerizar es poner el avión en agua. Agua de mar. Cuando es un lago, debería decirse "alaguizar", ¿No?

Aterrizar no puede ser poner el avión en "el planeta tierra". Porque se diría aterrizar en el mar. O es que ahora cambiamos los criterios léxicos...

Por tanto, alunizar es un término que se inventaron los periodistas y que ha cuajado sin razón para ello. Porque lo que se hizo/hace/hará en la luna es aterrizar. Tomar suelo de tierra. En la luna, pero aterrizar. Y así lo dijo Tintín (después de Objetivo: La Luna, vino Aterrizaje en la Luna). También sucedió que los periodistas a raíz del mundial de fútbol, que se empeñaron en llamar "MUNIC" a "Munich" (topónimo en español), porque si lo querían decir en alemán deberían decir MUNCHEN. ¡¡!!

Pero ya sé, ya sé, no me digáis. Ya me dicen otros...
Muy interesante, tomo nota, gracias.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #94
No estoy muy seguro. Las palabras tienen su lógica. Y habrá que respetarlas. La lógica, y las palabras.

Aterrizar es poner el avión en el suelo. Suelo de tierra. -aunque sea de asfalto, se dice aterrizar- Y de hecho hay quien llama "tierra" al suelo. "cayó en tierra" -dicen. No se habla del planeta. Se habla del suelo.

Amerizar es poner el avión en agua. Agua de mar. Cuando es un lago, debería decirse "alaguizar", ¿No?

Aterrizar no puede ser poner el avión en "el planeta tierra". Porque se diría aterrizar en el mar. O es que ahora cambiamos los criterios léxicos...

Por tanto, alunizar es un término que se inventaron los periodistas y que ha cuajado sin razón para ello. Porque lo que se hizo/hace/hará en la luna es aterrizar. Tomar suelo de tierra. En la luna, pero aterrizar. Y así lo dijo Tintín (después de Objetivo: La Luna, vino Aterrizaje en la Luna). También sucedió que los periodistas a raíz del mundial de fútbol, que se empeñaron en llamar "MUNIC" a "Munich" (topónimo en español), porque si lo querían decir en alemán deberían decir MUNCHEN. ¡¡!!

Pero ya sé, ya sé, no me digáis. Ya me dicen otros...
La Real Academia Española de la lengua lo deja claro;
alunizar.

De. Luna e -izar, formado a imit. de aterrizar.

1. Dicho de una nave espacial o de untripulante de ella: Posarse en la superficie de la Luna.

2.Entrar en un establecimiento por el procedimiento del alunizaje para robar en él.



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #95
Sería bueno cambiar el título para AÑADIR al "lunes", la fecha de 8 de julio de 2019. Así no estaremos en 2024 esperando al próximo lunes... siempre habrá un próximo lunes.
Y el que tenga la novedad en foto... que la ponga, que no sea agarrao, que poner fotos no cuesta, y estamos en ascuas.

Tienes toda la razón, pero me temo que ya no lo puedo cambiar...
 
  • #96
Tienes toda la razón, pero me temo que ya no lo puedo cambiar...

A lo mejor podrías cambiar la primera entrada y poner en negrilla "ESTE RELOJ SE PRESENTÓ EL 8 DE JULIO DE 2019". Así queda claro si alguien entra después en el hilo.
 
  • #97
A lo mejor podrías cambiar la primera entrada y poner en negrilla "ESTE RELOJ SE PRESENTÓ EL 8 DE JULIO DE 2019". Así queda claro si alguien entra después en el hilo.

Hecho :ok::
 
  • #98
Yo con lo que estoy alunizando es que un tipo como Dan Henry, un coleccionista con una inmensa colección y grandes conocimientos, sea otra marca más de cop...homenajes.
Tiene conocimientos y medios (crear un equipo de diseño) para hacer sus propios diseños. Calidad material a sus relojes no les falta.
Me sabe mal por que es una marca a la que "quiero querer"...pero no puedo.

Por cierto, ahora estaba viendo ésto:
https://www.youtube.com/watch?v=groCGAcY3E0
 
  • #99
La verdad es que también tengo esa sensación.

Me parece una lástima porque los relojes dan sensación de bien hechos pero desaprovechados en cuanto a la originalidad del diseño.

EMO para tener un reloj de este tipo, Aliexpress están lleno de alternativas por la sexta parte de ese precio o menos y que para quitar una CRI basta y sobra.

Yo con lo que estoy alunizando es que un tipo como Dan Henry, un coleccionista con una inmensa colección y grandes conocimientos, sea otra marca más de cop...homenajes.
Tiene conocimientos y medios (crear un equipo de diseño) para hacer sus propios diseños. Calidad material a sus relojes no les falta.
Me sabe mal por que es una marca a la que "quiero querer"...pero no puedo.

Por cierto, ahora estaba viendo ésto:
https://www.youtube.com/watch?v=groCGAcY3E0
 
Última edición:
  • #100
Yo con lo que estoy alunizando es que un tipo como Dan Henry, un coleccionista con una inmensa colección y grandes conocimientos, sea otra marca más de cop...homenajes.
Tiene conocimientos y medios (crear un equipo de diseño) para hacer sus propios diseños. Calidad material a sus relojes no les falta.
Me sabe mal por que es una marca a la que "quiero querer"...pero no puedo.

Por cierto, ahora estaba viendo ésto:
https://www.youtube.com/watch?v=groCGAcY3E0

En cierto modo no te falta razón, pero también es cierto que existe una acusada tendencia entre las propias marcas a inspirarse/homenajear/copiar su pasado.

Y yo creo que DH tiene a su favor que, al menos en este último modelo, está ofreciendo una reinterpretación de calidad de un modelo que ya no se comercializa y una marca desgraciadamente extinta, con lo cual ofrece al aficionado que quiere un reloj nuevo algo que no puede conseguir en su versión "original".

Por cierto, chulo el video :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie