• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad sobre publicidad

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
....hombre pues si la revista FHM o DT por ejemplo,entre otras...no es publico de masas...no sé lo que será.
En esas revistas que ojeo de vez en cuando hay una pagina de algun anuncio de Rolex,incluso en la revista Viajes,de este mes hay un pequeño anuncio donde se habla del nuevo rolex oyster submariner,junto con una television de plasma y un todocamino de subaru...
saludos

Es que no nos equivoquemos. Rolex tiene una cierta particularidad construida a lo largo de los años. Es una marca (la única) que ha construido un significado que va mas allá de la marca. Cuando una marca se traslada a categoría (kleenex...) adopta una estrategia específica a nivel de comunicación. Rolex se ha 'categorizado' si me permites la expresión. Un reloj 'bueno' es un Rolex.

Por tanto, debe tener una presencia en medios 'mas populares' mayor que otras marcas. Simplemente porque tiene más oportunidades. Construye sobre algo que ya está trabajado, no sé si me explico. Si presentas un JLC en la misma publicación la gente dirá ¿Quien es este? y por tanto no será efectiva. Por eso no lo hacen, pq no será efectivo.
Y otra, la marca NO DECIDE sola donde se anuncia, eso lo hacen los planners y por eso los pagan.

Por otro lado, conseguir que tu marca se convierta en categoría es un éxito impresionante, muy pocas lo consiguen. Independientemente de lo que piensen algunos apasionados de los relojes. La cuenta de resultados va más allá de estas circunstancias

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie