Wiggum
Milpostista
Sin verificar
....hombre pues si la revista FHM o DT por ejemplo,entre otras...no es publico de masas...no sé lo que será.
En esas revistas que ojeo de vez en cuando hay una pagina de algun anuncio de Rolex,incluso en la revista Viajes,de este mes hay un pequeño anuncio donde se habla del nuevo rolex oyster submariner,junto con una television de plasma y un todocamino de subaru...
saludos
Es que no nos equivoquemos. Rolex tiene una cierta particularidad construida a lo largo de los años. Es una marca (la única) que ha construido un significado que va mas allá de la marca. Cuando una marca se traslada a categoría (kleenex...) adopta una estrategia específica a nivel de comunicación. Rolex se ha 'categorizado' si me permites la expresión. Un reloj 'bueno' es un Rolex.
Por tanto, debe tener una presencia en medios 'mas populares' mayor que otras marcas. Simplemente porque tiene más oportunidades. Construye sobre algo que ya está trabajado, no sé si me explico. Si presentas un JLC en la misma publicación la gente dirá ¿Quien es este? y por tanto no será efectiva. Por eso no lo hacen, pq no será efectivo.
Y otra, la marca NO DECIDE sola donde se anuncia, eso lo hacen los planners y por eso los pagan.
Por otro lado, conseguir que tu marca se convierta en categoría es un éxito impresionante, muy pocas lo consiguen. Independientemente de lo que piensen algunos apasionados de los relojes. La cuenta de resultados va más allá de estas circunstancias
Saludos.