• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidados excesivos al reloj

  • Iniciador del hilo Arturo Ortiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Guau, vaya cuidados, no había oído lo del agua desmineralizada, pero me lo apunto. Me encanta ducharme con los divers, quedan espectaculares tras la ducha
 
  • #77
Mi reloj más preciado es un Diver que jamás conocerá el agua.... Y para dormir ellos tienen su camita como yo.... Su cajita con almohadita. Jeje. Respecto a la limpieza lo mejor es no ensuciar.. Y todos los días pañito para el que uso.
 
  • #78
Yo tengo un criado japonés que por las noches se dedica a pulir el zaratsu del Seiko con su katana.

Aparte de eso los dejo sobre una mesa de canto con la corona hacia arriba. La mesa con mantel, claro, no vayan a arañarse. En cuanto a limpieza, el zafiro no se mancha mucho, pero si lo hace, unas gotas de agua y rascar con la uña, luego secarlo con el pañuelo. El mineral se mancha más, pero como es un diver con armis, chorro de agua, uña, y secado con pañuelo; alguna vez algo de jabón. Los restos que se van acumulando en el acero llevan el mismo tratamiento periódicamente.

Lo que me he reído con lo del criado japonés :clap:
 
  • #80
Yo antes los cuidaba más, pero esto es como las personas, cuanto más los contemples peor. Cuánto mas los cuidas más te fastidian las pequeñas marcas de uso.
Ahora disfruto de ellos y procuro tratarlos bien y ya
 
  • #81
Con los que entreno, les limpio el sudor y los dejo secos.

A los que llevan caucho, de vez en cuando (cuando me acuerdo), les doy su "baño" en aceite de silicona.

Los aceros con una gamuza o papel.de cocina y a la caja.

Tras baño en mar/piscina, chorro dd agua y secado.

Si tras lavar platos o manos, le queda alguna marca de agua o jabón, limpieza de emergencia con aliento y camiseta.

Me los quito para ducharme, excepto si estoy fuera de casa, gimnasio, trabajo....(no sea que al volver no esté en la taquilla).

Me los quito para dormir, por comodidad propia.

Todo esto de forma no obsesiva (creo), cuando me acuerdo o atisbo que el peluco está sucio.

Los golpes, es otro cantar....casi no les doy, pero cuando pasa...aaaiiiins...

Un saludo!!
 
  • #83
acaso estoy mas al tema de no golpearlo que la media de los usuarios digamos habituales de reloj pero creo que es mi unica manía que no es poca
 
  • #84
A los que que no se duchan con el reloj no saben lo bien que queda el acero limpiado con gel de baño....
 
  • #85
Yo uso el reloj las 24 h del día, nunca me lo quito para nada excepto los que llevan correa de piel me lo quito para ducharme pero después me lo vuelvo a poner.
No puedo vivir sin reloj, el trato que le doy es normal intento no golpearlo ni rayarlo aunque nunca sale bien jejeje
También tengo que dejar claro que mi relojes son muy baratos que me importa bien poco lo que les pase.
 
  • #86
Yo sólo me los quito para dormir, y los que tienen resistencia de 100 metros por lo menos se vienen a la ducha conmigo. Salen como nuevos.
 
  • #87
me parece interesante, normalmente nada, un pañuelo de hilo viejo y dejarlo con cuidado

yo a veces hago una perreria, y seguro que no soy el unico,
si ha hecho muucho calor y me ha sudado mucho sobre èl reloj,
le paso suave aire comprimido, le pulverizo aceite de maquinas, solo al armis, paso un papel absorbente, y luego aire comprimido para retirarlo,
mas papel y a la caja
 
  • #88
Yo me ducho siempre sin reloj salvo el g shock que ese le paso por agua encantado, y para dormir casi siempre, me gusta cuidar mis piezas por modestas que sean


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #89
Cuidados excesivos...

¿Excesivos? ¿Existe tal cosa? :D
 
  • #90
Los relojes son para disfrutarlos
 
  • #91
Yo intento cuidarlo, pero nada excesivo, no me importa que tenga alguna señal del uso. La vida del reloj, también es importante.
 
  • #92
Yo a mis relojes les doy vida... la mia

si tener un reloj significa una obsesión que me impide disfrutar es que me equivoque de afición
 
  • #93
Baño con agua dulce obligado luego de alguna exposición al agua salada (en caso de ser un reloj con una capacidad probada para el agua)

Baño con jabón de manos y cepillo de cerdas suaves cada par de meses, y los seco con paño de microfibra.

Cuidadoso para evitar los golpe.


Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #94
a mi lo que de verdad me j*de es cuando le hago una marca porque le estoy “haciendo algo” al reloj, como por ejemplo un cambio de correa. Pero si es una mar a fortuita derivada de un uso normal me da más o menos igual...
 
  • #95
Cuantas cadenas hay en este póst. Entiendo que si un reloj tiene un valor sentimental se cuide hasta el extremo; pero fuera de eso... uso natural de cada reloj
 
Última edición:
  • #96
Yo intento cuidarlo al máximo pero sin ser obsesivo. Cada cierto tiempo una limpieza en profundidad y listo. Ah, y no tocan agua.
 
  • #97
Soy cuidadoso en general con todo, pero sin excesos. Con los relojes hago lo mismo, aunque solo cuando son nuevos estoy más pendiente de ellos. Tras las primeras semanas de estar más pendiente del reloj que de mi propia muñeca, el uso habitual hace que me olvide , y los excesos dejan paso al normal cuidado, que no es otro que no maltratarlos y procurar en la medida de lo posible que no se rayen. Tengo asumido que la única forma de mantenerlos impolutos es no sacarlos de la caja, así que me limito a usarlos de forma racional y poco más. Esta filosofía me ha servido para que conserve en pleno funcionamiento, aunque como es evidente sus marcas de guerra, relojes que llevan conmigo 30 años.

Saludos.
 
  • #98
Los rayones o marcas en la caja y el armis, son inevitables. Incluso con un uso normal y siendo extremadamente cuidadoso. Lo que me dan miedo son los rayones o golpes en el bisel.
 
  • #99
Trato de tener relojes que me pueda permitir. Y "poder permitírselo" significa también deteriorarlo, romperlo, o perderlo sin que ello suponga un grave disgusto.

Los limpio con cualquier paño e incluso el cristal, con la ropa, de vez en cuando los paso por debajo del grifo o me ducho con ellos para limpiarlos. Eso es todo. Si con el tiempo veo que se acumula roña, quizá les pase un cepillo de dientes por las esquinas.

Si a te te gusta y te satisface hacerle todos esos cuidados, fenomenal, pero si es una obsesión que te suponga un quebradero de cabeza.... mejor buscas una alternativa. Yo desde luego ni me lo planteo.

El interior del reloj me parece algo extraordinariamente delicada y no me atrevo ni a abrirlo. Una cosa que no soportaría es que el cristal tuviese polvo o pelillos por dentro. Esos temas se los dejo al relojero.

A mi, me gusta controlar la precisión, en diferentes posturas del reloj o con él en la muñeca, con una APP del móvil controlo y comparo la precisión del reloj en las diferentes posturas en las que coloco el reloj cuando no está en uso.... el objetivo es encontrar la postura más adecuada para aumentar la precisión del reloj. Pero esto de controlar la precisión es un placer y una curiosidad más del uso del automático, si se da el caso de que adelanta +20, no me obsesiono ni le doy más importancia, sólo lo tengo en cuenta.... si esto fuera un quebradero de cabeza, tendría un cuarzo.

Las posturas estas "nocturnas", pueden ser dentro o fuera de la caja... en la caja obviamente con las almohadillas, pero fuera de ella, "a pelo", desde colgados den un colgador dentro que he colocado en el interior de mi armario ropero, hasta puestos encima de la mesa, boca arriba, boca abajo, o de lado, incluso colocados sobre la corona.

Sí, vivo al límite.
 
Última edición:
  • #100
No me obsesiono con nada, o al menos lo procuro, pero me gusta cuidar las cosas.

Una cosa que yo hago es la técnica mano-culo, si ando por pasillos, cruzando puertas, ya sea en casa o fuera, mano atrás con naturalidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie