• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidados excesivos al reloj

  • Iniciador del hilo Arturo Ortiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No duermo ni me ducho con el relojes, no lo uso ni en piscinas ni para hacer deportes, en el uso diario trato de no golpearlos ni rayarlos (para mi los rayones en un reloj no significa 'disfrutarlo', mas bien todo lo contrario, es maltrato) y el que tenga en uso lo lavo todas las noches con una esponja suave, jabón liquido neutro, enjuague, secado con paño suave y a dormir.
yo en la mayoría de las cosas soy parecido a ti, ni duermo ni me ducho con relojes es mi manera de disfrutarlos al igual que como dices disfruto sabiendo que no tiene ningún — jo pero bueno si no queda más remedio se raya pues ya está intento de pulirlo o repararlo jeje y lo que no hago igual que tú es lavarlo todas las noches yo tengo un paño de microfibra limpio guardado y cuando coge polvo o algo entonces sí que se lo paso con un poco de vaho y fuera,tengo amigos todavía más obsesivos que le compran a todos los relojes protectores de cristal de estos como los de los teléfonos jej
 
  • #52
Yo intento no golpearlos, cuando voy con camisa de manga larga procuro que queden cubiertos y no rallarlos con la mesa al escribir o trabajar. Nada más llegar a casa me los quito y suelo guardarlos en la caja con sus hermanos.
¿Limpiarlos? Cuando me acuerdo, con agua, jabón neutro y los seco con microfibra
 
  • #53
Cuidados los justos pero necesarios... Me lo quito para dormir, no pongo la fecha en las horas "prohibidas", lo limpio con una paño húmedo que no sea muy duro, les doy cuerda si llevo tiempo sin usarlo, suelo siempre llevar en mente el tamaño de la pieza q llevo para evitar roces y golpes (en eso si que tengo mucho cuidado) y poco más... Lo guardo siempre la caja de relojes para dormir pero no por cuidado del reloj, si no xq siempre suelo cambiar de un día para otro y por tenerlo un poco organizado.
 
  • #54
Yo intento no golpearlos, cuando voy con camisa de manga larga procuro que queden cubiertos y no rallarlos con la mesa al escribir o trabajar. Nada más llegar a casa me los quito y suelo guardarlos en la caja con sus hermanos.
¿Limpiarlos? Cuando me acuerdo, con agua, jabón neutro y los seco con microfibra

A mi me gusta mucho ponerme los con camisa pero suelo doblarle las mangas a la camisa para que se vean más y para que no roce en las mangas con el reloj jeje
 
  • #55
Que ansiedad me ha creado este hilo ... [emoji23][emoji23]
 
  • #56
Me parece una exageración, pero si te hace feliz....
Lo importante es que te guste a ti...
 
  • #57
Yo no me obsesiono.
Ir con cuidado con los golpes, por la noche quitarmelo y dejarlo en su caja, y poco más.
Y sobretodo, disfrutarlos
 
  • #58
Yo no soy ni mucho menos así de "escrupulata", pero me encanta que lo seáis. Me consuela en alguna otra de mis neuras, por ejemplo con mis guitarras (tengo alguna de cuarenta años-old, y no tiene ni una mínima marca sobre el barniz nitrocelulósico) y no las pierdo de vista. Si me levanto, la guardo en el estuche y pongo las cuatro bridas, aunque veinte segundos después vaya a sacarla de nuevo. Tengo unas cuantas y todas están ab-so-lu-ta-men-te impecables. Apenas les cae sudor ya estoy ahí para limpiar lo mínimo con paño especial...
En relojes, pues, vaya, no soy ni de cerca tanto, pero me identifico con los golpes al paso de puerta, ¡horror, ¿qué habrá pasado?! pero nunca con mojarlos. Me parece un ejercicio sano de uso en agua o agua profunda de los diver que jamás limpio más que con la propia ducha y gel, jamás con cristasol o con disolventes alcohólicos, bencénicos o tal (que destrozan las juntas, eso sí). Y menos aún con limpiadores con acetona, vamos, ni acercarlos. (Si limpiáis el parabrisas con acetona, la próxima lluvia os calará dentro, imaginad la cosa como va, eso sí, limpia que te pasas).
 
  • #59
buenos dias!pues yo vigilo mucho cuando lo dejo en algun sitio para reposar.SIempre lo pongon un paño limpia gafas como de cama y sumo cuidado con los golprs.Nada mas.Tampoco me obsesiono mucho XD
 
  • #60
Yo no duermo ni me ducho con ellos y si no los pongo en su caja, procuro no dejarlos sobre una superficie dura. Los que llevan armis, nunca los pongo horizontales sobre el mismo. Me baño en la playa y en la piscina con los que son diver o se pueden sumergir y luego los dejo un rato sumergidos en agua dulce en el lavabo de casa.

En cuanto a la limpieza, de vez en cuando, les paso un paño de gamuza, que venía en la caja de uno de los relojes y a veces, si veo que hay suciedad acumulada en las asas o en algún otro recoveco, los paso con cuidado un cepillo de dientes infantil y un poco de jabón de manos, pero esta operación la hago muy de tanto en tanto.

Tengo dos vintage heredados de mi padre que, en teoría se pueden sumergir y de hecho, uno de ellos, mi padre no se lo quitaba nunca, pero estos nunca los mojo, por si acaso.

Bueno y para trabajos que puedan ser un riesgo para según qué reloj, normalmente me lo quito o llevo un Casio G-Shock
 
Última edición:
  • #61
En mi caso no les quito los plásticos de origen, los dejo guardados en una caja de seguridad durante unos meses y luego los vendo a 15k cada uno.

Yo el del cristal si no se nota sí que se lo dejo a lo mejor una semana o así y luego se lo quito
 
  • #62
Yo el del cristal si no se nota sí que se lo dejo a lo mejor una semana o así y luego se lo quito

Era una broma compañero, obviamente me compro los relojes para disfrutarlos, sólo conservo los plásticos si lo compro online y no he tenido ocasión de probarlo, en el impás de me lo quedo o no si que mantengo los plásticos puestos.
 
  • #63
Yo creo que el 80% de tus cuidados también los aplico a los míos. Buen post.
 
  • #64
Los disfruto... ningún cuidado mas.

Solo me lo quito para dormir ya que me molesta.

Con esto tengo mis relojes perfectos, solo con signo de tiempo.
 
  • #65
En eso estoy de acuerdo contigo y precisamente soy uno de los que sí que se lo quitan para todo ese tipo de operaciones y si lo analizo bien no llevo razón ni tiene sentido aplicar más cuidado a estos objetos que nuestra persona pero en fin yo y por lo que veo muchos somos así

...hasta el día en que te lo quites, por no arriesgarlo, y se te caiga de donde lo dejaste, o te despistes y lo pierdas, por ejemplo :(
 
  • #66
...hasta el día en que te lo quites, por no arriesgarlo, y se te caiga de donde lo dejaste, o te despistes y lo pierdas, por ejemplo :(

Si muchas veces puede ser peor el remedio que la enfermedad
 
  • #67
y yo creí que los cuidaba
 
  • #68
Buenas a todos,
Siento ser un poco tocapelotas en estos asuntos tan delicados como el cuidado de los relojes, pero creo, que como en muchos asuntos de nuestra vida, esto se nos va de las manos. Un reloj es un reloj, es decir, una herramienta destinada a dar la hora y punto y final, es verdad que luego entran las consideraciones de valor sentimental: lo heredé de mi abuelo (caso propio), el desembolso pagado por esta adquisición (si me gasto XXXX miles de euros en un reloj, pues lo cuido), pero es que hay compañeros que les ponen nombre a los relojes y les dan un beso de buenas noches cuando van a dormir, eso sí sobre un cojín de plumas y después de haber tomado un bibi.....Señores, respeto, admiro y soy un fan incondicional de los relojes, pero no son mis niños, no les cambio de pantalones, no tengo cerca un desfibrilador por si lo golpeo, y no les canto baladas a la luz de la luna, simplemente los tengo, los disfruto, con sus duchas, sus golpes inesperados, etc...Porque el día que les otorgue cualidades humanas empezaré a hablar con los extintores y los llamaré bomberos, tendré discusiones con un cactus malintencionado que me echa miradas espinosas, y mi coche no me entenderá y para fastidiarme seguro que me enciende luces misteriosas en el salpicadero.....Saludos
 
  • #69
Yo limpio el reloj cuando me acuerdo con un papel de cocina y el fru-fru que haya en la encimera (glassex, cristasol, el del mercadona..)
Y aquí terminan todos los cuidados que les brindo a mis relojes.
No me ducho con ellos ni duermo pero no porque se rallen o mojen sino por mi comodidad.
Pues yo a esto añadiria que, si el reloj lo permite, aprovecho las duchas para lavarnos los dos, duaemo con reloj, y si por la noche alguna vez me ha molestado, sin encender la luz, lo tiro a la mesilla ( cristal) como caiga. Oye, y a mi me parece que estan impecables.
 
  • #70
Hay foreros que intentan quitar las microrayas con un estropajo de Scotch-Brite y no lo dan hecho...:laughing1:[/QUOTE]


Pues si. Te certifico que algunas microrayas se quitan con estos estropajos, azul o verde, depende del cepillado, y con otros tipos de lijas finas finisimas. Yo lo he hecho en varias ocasiones.
 
  • #71
Como ha dicho un compañero, esos cuidados tan maniaticos del reloj pueden responder a un cuadro de TOC, trastorno obsesivo compulsivo.
 
  • #72
Yo ningún cuidado en particular...Ehhhh, ninguno, nada.
 
  • #73
La mayoría de aficionados a los relojes tenemos TOC. Diagnosticado o no.

Yo los cuido mucho en cuanto a limpieza y mantenimiento. Y voy con cuidado con todos, pero los uso y si son divers nado con ellos como poco. Pero reviso la estanqueidad. Y siempre tengo algún reloj para darle batalla, q me preocupe menos o nada si se ralla o recibe golpes.
 
  • #74
Secarlos con el secador de pelo no es malo, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie