• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidados excesivos al reloj

  • Iniciador del hilo Arturo Ortiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En invierno con el vaho del aliento y el faldón de la camisa.;-)

En verano con un escupitajo y el faldón de la camiseta.;-)

Saludos.
 
  • #27
Yo tengo un criado japonés que por las noches se dedica a pulir el zaratsu del Seiko con su katana.

Aparte de eso los dejo sobre una mesa de canto con la corona hacia arriba. La mesa con mantel, claro, no vayan a arañarse. En cuanto a limpieza, el zafiro no se mancha mucho, pero si lo hace, unas gotas de agua y rascar con la uña, luego secarlo con el pañuelo. El mineral se mancha más, pero como es un diver con armis, chorro de agua, uña, y secado con pañuelo; alguna vez algo de jabón. Los restos que se van acumulando en el acero llevan el mismo tratamiento periódicamente.
 
  • #28
Yo la limpieza lo justo. El cristal con lo mas suave que tenga entre manos y de vez en cuando lo ducho conmigo. Lo que hago es no dejarlo nunca encima de una mesa, encimera, vitrina etc. Siempre dentro de un cajon porque en casa mi querida mujer pone por ejemplo unos pendientes en una mesa y luego deja encima una camisa, un pañuelo, lo que le venga bien....
 
  • #29
Yo tengo el mismo cuidado con mis relojes que con cualquier otra cosa, llámese lavadora o vehículo personal.
Me duran mucho las cosas y por eso se me acumulan.
Si tuviera que andar con mimitos con todos, me refiero a tratamientos especiales, creo que no tendría tiempo para nada mas.
 
  • #30
Por cierto Arturo. Aunque la fuente a veces no es de fiar, he buscado en la Wikipedia el agua desmineralizada y cito:

"... es muy agresiva con los metales, incluso con el acero inoxidable..." por lo que a ver si los cuidados se van a convertir en torturas.
Un saludo.

Qué bárbaro, igual y el remedio sale peor que la enfermedad! ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #31
En mi caso no les quito los plásticos de origen, los dejo guardados en una caja de seguridad durante unos meses y luego los vendo a 15k cada uno.
 
  • #32
Yo no los cuido especialmente. Intento no golpearlos y cuando me los quito es por comodidad o si voy a andar trabajando duro, que tampoco es maltratarlos. Para apoyarlos, si es fuera de su caja, los dejo de lado, en la superficies que sea, si son de armis con extensible y desplegados si van con correa. No los limpio a no ser que los vea sucios y eso lleva años. Los plexys tienen que estar fatal para que me dé por pulirlos (ni siquiera he pulido ninguno todavía) y puedo tirar días sin darme cuenta de que tengo un bisel fuera de las 12. Era más maniático, en general, pero hace mucho que se me ha pasado.
 
  • #33
Lo mío es mas grave, me encantan los diver, tengo varios, pero no suelo mojarlos jajajajajajaja

:clap::clap::clap::clap:, excelente compi, hago lo mismo, solo que a la piscina me tiro con uno del decathlon de 10 pavos, jajajaja
 
  • #34
No tomo precauciones especiales, lo cual tampoco quiere decir que sea un abandonado.
 
  • #35
Compro los relojes para disfrutarlos y no para que sean otra carga y preocupación más... los limpio cuando están guarros y punto pelota.
 
  • #36
Ahora dispongo de un Seiko y un Garmin Fénix. El Fénix, para ejercicio, playa y piscina, el Seiko para el resto.
Me ducho y duermo siempre con él, aunque si soy cauteloso en no golpearlo o rallarlo.
Un arañacito en cristal y sería frustrante...
 
  • #37
Pues yo siempre intento ir golpeándolo con los pomos y marcos de las puertas, o por la calle voy rozándolo por las paredes. Indiferentemente sea resistente al agua o no, me meto sin miramientos en la piscina y cuando me lo quito siempre intento que quede con el cristal apoyado para que se raye.
Bromas a parte, lo cuido normal, intentando no darle golpes pero tampoco me preocupa mucho, es un objeto y como tal, si se rompe pues adios. Le doy tanta importancia como le pueda dar al movil, al coche, a la bicicleta, etc.
 
  • #38
Como ha comentado ya algún compañero, me lo quito cuando vas a realizar alguna tarea que pueda ser perjudicial para su salud, y así evitar algún tipo de roce o golpe.
También, en verano, procuro lavar en agua dulce el que me ha acompañado en el mar, para esos fines suelo utilizar un Gshock: lo dejo un ratito en remojo y puesto otra vez.
 
  • #39
No son objetos que se deban guardar herméticamente, están diseñados para el mundo exterior. Los limpio con agua cuando estan sucios y procuro no dar golpes
 
  • #40
"Para limpiar el reloj, siempre utilizo una franela húmeda, pero no en el momento: la dejo húmeda por lo menos unos 5 a 10 minutos antes para que suavicen todas las fibras y no rallen por ningún motivo."

::Dbt::

Joderrrr..no sabía yo que el acero de un reloj cualquiera se rayase tal fácil con una bayeta. Como no sea una de las de Nanas, de esas metálicas, de rascar el fondo de las cazuelaaaassss.
:hmm:

Hay foreros que intentan quitar las microrayas con un estropajo de Scotch-Brite y no lo dan hecho...:laughing1:
 
Última edición:
  • #41
Creo que mi manía más "friki" es poner trocitos de celo en la parte del armis roza con el cierre para evitar las típicas marquitas. En algún caso, también le pongo celo al cierre para protegerlo y que no se raye, ya que es la zona más sensible a los arañazos.
 
  • #42
No duermo ni me ducho con el relojes, no lo uso ni en piscinas ni para hacer deportes, en el uso diario trato de no golpearlos ni rayarlos (para mi los rayones en un reloj no significa 'disfrutarlo', mas bien todo lo contrario, es maltrato) y el que tenga en uso lo lavo todas las noches con una esponja suave, jabón liquido neutro, enjuague, secado con paño suave y a dormir.
 
Última edición:
  • #44
Pues yo los cuido como a casi todas mis cosas, intento no dejar en cualquier sitio el reloj, lo lavo de vez en cuando, y asi estan muy buenos.
No hay que ser un exclavo de tus relojes!!!
 
  • #46
YO los limpio de tanto en tanto, agua, jabón y cepillo de dientes.. y poca cosa más! Hasta duermo con ellos, desde pequeño!
lo único que si se que vi ha hacer algo extremo, me los quito...
 
  • #47
Pues a parte de los cuidados generales ya mencionados (limpieza papel/bayeta y agua/jabón, evitar golpes/arañazos, uso de G-shock para tareas muy duras, etc.) que creo son lógicos para disfrutarlos sin maltratarlos. Yo añadiré dos cosas:

1. Hago excepciones dependiendo del reloj ( precio-aprecio), no todos los trato igual, no es lo mismo mi Tissot perpetuo de vestir que mi Lotus titanio. Este último no tengo ni la mitad de cuidados que con el primero.

2. Por último y más obsesivo y no sé si os pasa alguno de vosotros, odio que toquen el cristal de mis relojes o el bisel (cosa qué veo absurda e irracional pero que mucha gente hace al ver un reloj) porque además me pone de los nervios ::bxd:::-(::bash::
 
Última edición:
  • #48
Yo simplemente procuro no golpearlos y cuando se ensucia el cristal, hago como con las gafas, un poco de vaho y con la camiseta [emoji23]
Si veo que alguno se ha ensuciado mucho, pues jabón suave y cepillito
 
  • #49
Mis periodos de rotación son bastante largos (meses) y durante el,tiempo que llevo un reloj puesto tiene que hacer lo mismo que hago yo (excluidos los que no se pueden mojar). Duermo con él, me ducho con él en el gimnasio (tres veces por semana), entra en la sauna y en el jacuci ...Jamás me ha entrado agua ni humedad en un reloj. Procuro no golpearlos, pero tampoco me obsesiono con las posibles marcas resultantes.
 
  • #50
Pues yo los utilizo para todo, con cuidado eso sí, pero para todo. Nadar, bucear, montaña, pintar, cambiar el aceite del coche, cavar en el jardín, etc. Y no pasa nada. No se merecen más cuidados mis relojes que mi persona.
En eso estoy de acuerdo contigo y precisamente soy uno de los que sí que se lo quitan para todo ese tipo de operaciones y si lo analizo bien no llevo razón ni tiene sentido aplicar más cuidado a estos objetos que nuestra persona pero en fin yo y por lo que veo muchos somos así
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie