• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuesta mas vender o comprar?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nunca he vendido ninguno y ahora que me lo estoy planteando albergo muchas dudas.
 
  • #27
Vender sin duda, además en mi caso he tomado la decisión de que no gasto más en relojes, los que están tienen salir para que otros entren y claro los nuevos caprichos no son precisamente más baratos que los anteriores. Así que para que entre uno, deberán salir al menos 2...y claro uno se pregunta si merece la pena sacrificar dos por uno. Se que lo haré, porque cada vez me pongo menos relojes, me gusta más llevarlos varios días y disfrutarlos más.

En fin en esas estoy, en sacrificar el acero por el oro....muy a tu estilo.
 
  • #29
Siempre va a haber algún reloj que acabe gustando más que otros que tenemos.

Creo que lo difícil es comprar............y parar.

Nunca sabes durante cuánto tiempo mantendrás la mano lejos de la cartera.
 
  • #30
Buena pregunta con dos lecturas. Cuesta un webo vender bien, y cuesta desprenderte de una pieza; tanto si es por necesidad, capricho o cambio.
Yo tengo que 'jibarizar' mi pequeña colección y ambos aspectos me frenan. El mercado de usados es Fenicia rediviva y llevarse el gato al agua es complicado, el concepto de justiprecio es casi metafísico. Me divierte porque somos herederos de mercaderes y el tira y afloja lo llevamos en los genes pero...pero me cansa bastante, y tampoco es cuestión de regalar un reloj (esta es la parte prosaica del tema).
La parte emotiva es muy particular de cada cual. La mayoría de relojes que tienes te gustan, hasta el punto de establecer una relación peculiar con ellos. La primera idea es quitarte aquellos que te gustan menos y así...etc...
Me has despertado al fenicio que andaba dormido y me recuerdas que tengo que vender algo. Cabeza y corazón, hete ahí el dilema.
Cuesta más vender, en ambos casos. Comprar es una idea que puede disolverse sola por falta de presupuesto; como tengas pasta y una pieza a tiro caes con una facilidad emocionante:D
Un saludo cordial.
 
  • #31
Vender claro!

Comprar es mucho más fácil porque ya va uno encarrerado...
por lo general ya hemos:
- leído mil reviews por todos lados y en diferentes idiomas si se puede
- visto mil fotos desde todos los ángulos
- incluso leído y estudiado el manual (en caso de requerirlo)
- lanzado la pregunta "¿Cuál os gusta más?" :laughing1:

En fin ya traes caliente la cabeza de la CRI.

En cambio vender...
- entra esa sensación de desprenderse de algo que añorabas
- te tomaste el tiempo de hacer todos los pasos antes descritos
- conlleva una historia o anécdota en cada pieza

Eso aunado a que en México siento que es un mercado más difícil para vender piezas por desconocimiento... tienes que conocer a otro friki... y eso es más complicado :whist::
 
  • #32
Vender es fácil, si la pieza que vas a comprar te atrae más que la que sale, otra cosa es que los demás te den lo que tú piensas que vale
 
  • #33
vender, me cuesta deshacerme de ellos ::cry::
 
  • #34
Vender...por el sentimentalismo y por la perdida económica...para comprar solo hace falta pasta
 
  • #35
Cuando decido vender es que he "amortizado mentalmente" un reloj, siempre porque tengo en mente comprar otro más caro o pieza de mayor nivel. Sólo he echado de menos dos piezas entre las muchas que he vendido, Omega PloProf y Rolex GMT Pepsi.
 
  • #36
A mi me cuesta más vender,sobre todo cuando pierdes mucho dinero
 
  • #37
A mí personalmente comprar, especialmente porque me tengo que rascar el bolsillo. Je, je, je
 
  • #38
De un tiempo para acá vender se me ha echo más fácil, pero es por el tipo que relojes que van entrando, relojes de más valor que los pasados. Pero lo comprar siempre a sido facilísimo [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #39
Decisión para comprar .... nunca me falta ... :D
Para vender ... me da pereza ... pero no por otra cosa, porque si hay que vender, vendo sin problemas.
 
  • #40
Vender... cuesta.... un reloj que ha estado un tiempo contigo. le coges cariño y para colmo lo has comprado porque te gustaba y debes venderlo para que otro, que tambien te gusta entre. No se. hay muchos factores.
 
  • #41
En mi caso.
Comprar si tengo el cash disponible me cuesta entre poco y nada.
Diferente es si tengo que ahorrar para la pieza que me gusta, eso me cuesta horrores, siempre se cruza "un chollo" en el camino y adiós presupuesto.

Todavía no he vendido ninguno, pero vender me resultaría engorroso, busca caja, papeles, envuélvelo bien, etiqueta, mensajero, ....
A parte de que cuando compras crees que has encontrado un chollo y no perderás dinero ... para luego darte cuenta de que seguro que palmas pasta.
Y eso duele, por eso pienso que lo mas difícil es vender. (Comprar un PP es mas difícil en mi caso)
 
  • #42
Cuesta mucho más vender... y a todos los niveles: emocional, económico...
 
  • #43
Comprar es fácil si tienes dinero.
Arriesgado e intenso a veces con según que piezas, países, etc.

Vender , supongo que es fácil sino lo aprecias o no te encaja, y a veces incluso así, si obtienes mucho beneficio
Para todo lo demás...complicado supongo.
Ya te lo diré dentro de unos años, aun no tengo experiencia
 
  • #44
Vender me cuesta mucho más, siempre hay alguna excusa para que no salga a la venta. Aunque si es por una compra que llevo tiempo esperando el problema es menor.
 
  • #45
Cuesta más vender porque siempre termino perdiendo dinero.
 
  • #46
Cuesta muchísimo más vender,sobre todo cuando no te dan lo que pides
🤣🤣🤣
 
  • #47
Vender claro!

Comprar es mucho más fácil porque ya va uno encarrerado...
por lo general ya hemos:
- leído mil reviews por todos lados y en diferentes idiomas si se puede
- visto mil fotos desde todos los ángulos
- incluso leído y estudiado el manual (en caso de requerirlo)
- lanzado la pregunta "¿Cuál os gusta más?" :laughing1:

En fin ya traes caliente la cabeza de la CRI.

En cambio vender...
- entra esa sensación de desprenderse de algo que añorabas
- te tomaste el tiempo de hacer todos los pasos antes descritos
- conlleva una historia o anécdota en cada pieza

Eso aunado a que en México siento que es un mercado más difícil para vender piezas por desconocimiento... tienes que conocer a otro friki... y eso es más complicado :whist::

Por cierto Alex.
Vendame el galeno yo soy friki.
 
  • #48
Yo vender ni uno...Cada reloj tiene su significado,nunca compraré un reloj como si fuera una camiseta,me gusta que cada uno tenga su protagonismo.
 
  • #50
En mi caso comprar, pues medito mucho la compra, ya que tampoco quiero llenarme de relojes sin usr, porque jamás he vendido uno solo.

Saludos Dani.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie