• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo o automático

  • Iniciador del hilo Usuario50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No quiero ser tan categórico con este tema. A mi me gustan tanto las maquinarias como el diseño. Creo que en un reloj se pueden apreciar esas dos cosas juntas, pero también por separado. Me encanta la maquinaria de mi Zenith de hace 70 años (el dial y agujas son nuevos para poder usar el reloj, pues se habían deteriorado mucho los originales), pero me emociona ver mi Van der Bauwede, cuarzo; es fascinante el calibre manufactura del JeanRichard Bressel Alternativ, pero no quita que cada día me guste más el Seamaster cuarzo, etc.

En cuanto al mantenimiento propiamente dicho, pues, aquí ya hubo compañeros que escribieron su parecer. En definitiva no tiene por qué ser un gasto tan desorbitado, aunque va a depender del reloj y de la avería que éste pueda tener. Es decir, no es lo mismo un problema de rotura del remonte en un Patek (por decir algo) que una pila en un Swatch; tampoco es lo mismo pulir el armis de un Rolex que cambiar el cristal y hacer limpieza de un Speedmaster del 80. En fin, creo que se me entiende.
Saludos
 
  • #27
Sin duda automático.
 
  • #28
Creo que el hidroconquest ya es un escalón superior a todos los nombrados...si empezamOs así,el cacao que se hará el amigo será monumental...
Saludos
 
  • #29
Y esperemos que la de todo el país!!!
Ah!!!automático...sin duda
Cuarzo para los casio y demás digitales para hacer deporte
 
  • #30
buenas. Yo tengo de todo un poco, ultimamente llevo un poljot de remonte manual. Me parece un ritual muy diverido dar cuerda a tu reloj.
 
  • #31
mira seikos automaticos y hasta te sobran ahorros!!
 
  • #32
Un reloj puede llegar a ser una inversión, compra el que te guste dentro de tus posibilidades pero una marca reconocida y automático te hará tener siempre un activo en tus manos. Por ese presupuesto, te recomiendo un Hamilton o un Tissot.

Suerte.
 
  • #33
En teoria, hay quarz que valen una pasta, sobre todo los de moda (Guess, Emporio, D&G, Diesel, ...) que son esteticamente muy resultones, pero por los que pagas un buen dinero, es una pena tener que abrirlos para cambiarles la pila porque pierden la estanqueidad, puede entrar agua y dejar de funcionar.
En cambio, los mecanicos, no necesitan cambio de pila, por lo que no deben abrirse, en teoria, salvo avaeria (hablais del mantenimiento de un reloj auto, pero x lo visto, solo los abris en caso de averia), por tanto, si se tiene que abrir un auto por lo que sea, que pasa con la estanqueidad? se estropean los auto si les entra agua?
Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie