• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos relojes te hacen falta??

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que con tener una cajita de 24 con los mejores es suficiente.
 
  • #52
Tengo 19 relojes,de los que no necesito ni uno sólo de ellos,en el sentido estricto de la palabra necesidad.Ahora bien,deseo tener todos y cada uno de ellos,porque son diferenetes ye mtransmiten sensaciones diferentesmunos por su calibre,otros por su estética,otros porque representan un momento concreto importante en mi vida y,es que todos me gustan y tienen su momento,simplemente se trata de ser más o menos ordenao en las rotaciones darle cuerda al menos 1 vez al mes a los manuales y así disfruto de todos ellos.

Saludos.
 
  • #53
:DMe hacen falta todos los del mundo y parte del extranjero.
Yo no colecciono, sólo uso (bueno, sí, alguno me lo quedo bastante por ser especial para mí, pero seguro tras varios años desaparecerá de mi vista como tantos otros) y por ello los renuevo cada cierto tiempo, depende el caso. Los compro nuevos y usados por lo que unos los vendo o cambio con más uso que otros.
 
  • #54
mi número ideal son dos, en mi caso un insustituible, para mí el sub cerámico, y otro que voy rotando de vez en cuando
 
  • #55
Yo con 3 me apañaría bien,uno para trabajar, con los trajes, uno deportivo para vestir casual, fuera del trabajo y otro para las perrerías(playa,campo,jugar fútbol,etc...)


Pero como casi todos, tengo bastantes más:laughing1:


Saludotes
 
  • #56
Un reloj es un organismo vivo y, como cualquier otro, necesita unos cuidados, unos mimos y un uso más o menos continuado.

Yo no soy partidario de comprar relojes para coleccionarlos y tenerlos encerrados en una caja de relojes o en la caja fuerte.

El reloj está hecho para ser usado, puesto que un reloj también quiere ver un amanecer, ser testigo de un momento de alegría, de una relación sexual apasionada, de un primer beso ...

Respeto tus circunstancias cuando planteas que no puedes dar uso a todos tus relojes, pero lo que no me parece correcto, hablando desde lo más hondo de mi corazón, es que prives a algunos de tus relojes de todas esas sensaciones que da la vida a diario, a veces mejores, a veces peores.

Por tanto, mi opinión es que los relojes que no uses, sean vendidos o regalados a otra persona que pueda apreciarlos lo mucho que se merecen, y darles sus mimos, caricias, incluso, por qué no, besitos de buenas noches, puesto que, insisto nuevamente, un reloj, como organismo vivo que es, se siente abandonado cuando no es usado, y llora.


+1, ¿para que sirven relojes apalancados meses e incluso años en un estuche?
pocos y a utilizarlos
 
  • #57
Yo solo puedo escribirte que me he desprendido de muchos precisamente por eso.......me da pena tener cosas que no uso y ahora voy por lo practico.....igual mas adelante se me vuelva a cambiar el chip, pero a día de hoy eso es lo que pienso y quiero.
Saludos y suerte con lo que decidas!
 
  • #58
Actualmente tengo treinta piezas y para mi todas tienen algo en especial, pero necesitar la verdad es que no tengo fin!!!!!
 
  • #59
Si de verdad nos preguntamos cuántos relojes nos hacen falta, la respuesta debería ser entre uno y ninguno. Falta, lo que se dice falta, para saber la hora con uno que funcione o el móvil, sobra.

Pero, nosotros no tenemos relojes para saber la hora (solo para saber la hora, claro). Disfrutamos de una estética, de una técnica, de una precisión, de un acabado, de un arte...

¿Cuántas cosas de las muchas que tenemos nos hacen falta realmente?

Como lo que nos mueve con los relojes, al igual que con otras aficiones o gustos no es la necesidad, si no la pasión, la respuesta es que no hay respuesta a la pregunta.

Las pasiones no son cuantificables.

Saludos filosóficos, hoy de mañana. :D
 
Última edición:
  • #60
Uno para llevar en la muñeca y "varios" para deleitarme con ellos durante un buen rato. :D

PD: por "varios" entiendo "varios" :laughing1::laughing1:
 
  • #61
Considero que hay que fijarse como meta la caja de relojes,si lo que quieres son mucho compratela de 24, si quieres pocos de 5 o 6 ( o menos).Esa es la meta y no pasarse, cuando los huecos estén llenos hay parar o rotar con cambios.

+1 Eso es lo que tenido que hacer yo para ser coherente:ok:: (y economizar:pardon:)
 
  • #62
:ok::Diria que usaras solo dos, uno para la talacha y el otro para pasear..
 
  • #63
Actualmente tengo uno y estoy más que satisfecho: comprar poco y bueno es mi máxima.
 
  • #64
un termino medio, coleccion completa de calidad pero no en numero excesivo
 
  • #65
Creo que con otros seis o siete estaria ya apañao....
 
  • #66
Hace falta un reloj para cada cosa? Yo también soy de la opinión de pocos y usables, sin separación entre el diver aburguesado para ir a las regatas, el diver ultrarresistente para cuando voy a la fosa de las marianas, el diver antimagnético para cuando visito centrales eléctricas, el diver fino para las bodas, el diver seiko para ir a la playa...

Para mi un reloj interesante es aquel que tiene cierta personalidad, que te dan ganas de ponértelo todos los días, no solo de alternarlo. Y que me aporte algo más que "es mi crono-racing ideal para cuando me siento James Dean". Como por ejemplo:
lostimage.jpg

Un crono con aires clásicos válido para tanto para el uso diario como para ir de traje. Junto con un G-Sock hacen una pareja imparable :p
 
  • #67
Por lo que estoy viviendo desde que sigo este foro la respuesta es fácil, siempre uno mas de los que tienes


Saludicos
 
  • #68
TODOS, nunca es sufuciente. Esta aficion es un pozo sin fondo, bueno el fondo lo pone el tamaño del bolsillo.
 
  • #69
Bueno ahora en serio:
Uno cañero, uno de vestir, elegante y uno deportivo para vestir de sport. Ese seria el minimo razonable. Ahora que cada uno ponga cara a cada reloj segun sus gustos.
Para mi
Cañero: Tissot T-Touch Expert
Elegante: Jaeger Master Compresor Chrono
Sport: Rolex Sub
 
  • #70
aunque no me los ponga mucho, algunos me gusta aunque solo sea para verlos, ya me los acabaré poniendo
cuantos mas mejor
 
  • #71
yo veo cada vez mas que me gustan ,me gusta informar me ,cazar las ,comprar las y sobre todo es muy importante de usar las ,porque es una pena tener algo en el tesoro .
yo soy mecanico de barcos y llevo mis relojes (incl. rolex) en el trabajo para disfrutar cada vistazo que la pongo.
tienen rayas y colpes ,pero esto es su historia y la mia.

un saludo,dirk
 
  • #72
Yo soy de los que me pongo un reloj según la ocasión. Por ejemplo nunca me pondria un diver para vestir de etiqueta en una boda (aunque sea un Rolex Submariner o un Seamaster) al igual que nunca me pondria una corbata para ir a bucear, cada cosa tiene su momento y su lugar. Por tanto necesito mas de un reloj para cubrir mi dia a dia.

Yo creo que el numero ideal son cuatro relojes:

1. Un crono deportivo pero elegante para usar a diario (Por ejemplo Tag Heuer Carrera, Longines Grand Vitesse o uno como el mio que me encanta P.D. Dashboard P'6612 Titanio)

Tag Heuer Carrera solo date

Longines Grand Vitesse

Dashboard P'6612 Titanio

2. Un diver herramienta, 30 Atm. minimo, para hacer submarinismo (Por ejemplo un Doxa SUB 1000T, un Zixen Vintage Diver Heliox 2500M o nuestro "El Buzo")

Doxa SUB 1000T

Zixen Vintage Diver Heliox 2500M

El Buzo

3. Un reloj elegante para vestir con traje (a mi me encanta la estetica Bauhaus, así que por ejemplo un Zeno Watche Basel Bauhaus Winder o un Junghans Max Bill Cronoscope si lo quieres un poco mas transgresor).

Zeno Bauhaus Winder

Junghans Max Bill Cronoscope


4. Y un reloj de batalla que lo aguante todo, solar y radiocontrolado (Por ejemplo un G-shock Gulfman)


Gulfman

Y si a) no me gustan los divers herramienta? b) ni los cronografos? b) ni los de vestir? d) ni hago ni haré nunca submarinismo? Voy jodido eh
 
  • #73
3 ó 4 buenos para uso frecuente,.... aunque al final siempre se acabe con más.
 
  • #74
Pues yo creo que siete son un número comedido que está bien.Yo voy por ese número, y siempre me he planteado tener menos pero ¿cuál vendo? me cuesta trabajo pensar cuál vender.De todas formas siete no me parecen muchos, esta bien.
 
  • #75
Pocos y usarlos,eso si, esos pocos,son los relojes que quieres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie