• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos relojes te hacen falta??

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues si no los puedes usar y te da pena tenerlos parados, pues yo miraría cuales son los más especiales para tí (2 ó 3) y sin demasiada prisa me pondría a perder lastre.
 
  • #27
Pues para mi creo que con 5 son que mas que suficientes, unos para cuando estas trabajando y otros ósea, los mismos para cuando no estas trabajando, los 5 relojes depende de tu bolsillo y tus gustos.
 
  • #28
El numero idial dependiendo de la temporada seria mas o menos 5
 
  • #29
Mi opción es:
- Uno elegante, pero deportivo
- Un diver para uso acuático
- Uno de cuarzo y ligero para darle batalla. p. ej. para ir en bici, que aguante golpes, choques, jugar al squash, etc.

El problema es controlarte cuando ves un modelo que te gusta y aunque tengas ya otro similar te lanzas a por él. Si no te vas deshaciendo de los que ya tenías, al final te encuentras con una colección de relojes de los cuales la mayoría apenas los usas.
No me gusta tener relojes en un cajón, salvo alguno que quiera conservar por cuestiones sentimentales
 
  • #30
El reloj está hecho para ser usado, puesto que un reloj también quiere ver un amanecer, ser testigo de un momento de alegría, de una relación sexual apasionada, de un primer beso ...

Dios mío... esto plantea un debate alternativo de mucho interés...¿de verdad folláis -con perdón- con reloj?

Ahora entiendo tanto gusto por los cronómetros en este foro...

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Joder, espero que al menos os quitéis los calcetines (vosotros) o los pantis (vosotras)
 
  • #31
Los relojes son para disfrutarlos, no para tenerlos en una caja.
Yo creo que 3 son más que suficientes.

Esto plantea aún otro debate más... ¿y los que -como yo- disfrutan mirándolos juntos y quietecitos en su caja?

Yo estoy más bien con Explorer II: dentro de un margen de calidad y criterio auto-impuesto, cuantos más mejor, dependiendo de las posibilidades/voluntades económicas de cada uno.

Claro que yo, de relojes de más acá de 1977-78, sólo tengo uno...
 
  • #32
Realmente es mejor tener pocos para uso propio. Bastantes para manejar y vender o cambiar segun vas encontrando. Siempre hay uno mejor que no tienes y siempre hay uno que vendistes que te gustaria recuperar. Con el tiempo te gustaria tener aquellos relojes que disfrutastes de pequeño.
 
  • #33
Un reloj es un organismo vivo y, como cualquier otro, necesita unos cuidados, unos mimos y un uso más o menos continuado.

(...)y darles sus mimos, caricias, incluso, por qué no, besitos de buenas noches, puesto que, insisto nuevamente, un reloj, como organismo vivo que es, se siente abandonado cuando no es usado, y llora.

8o8o8o::bxd::::bxd:::nea::nea:

Un reloj es algo, un objeto inerte cuyo funcionamiento depende (si hablamos de relojes mecánicos) del uso por parte de un ser humano (vamos a dejarlo en ser vivo, por si las moscas :-P:D).

Que en este foro todos tengamos una pasión común por los relojes no debería hacernos olvidar que los besitos, mimos y cuidados hay que otorgarlos a los seres vivos y que a las cosas hay que tenerles el aprecio y apego que les corresponde.

Si no usas algo y crees que no te aporta nada ... te desprendes y buscas (o no) algo que si te aporte o quieras.

Hay gente que con un reloj se siente lleno (igual que con una casa, con un coche, con unas gafas de sol, etc.) y hasta que no se le rompe no piensa en tener otro. Otros nos sentimos llenos cuando, tras comprar un reloj soñado, podemos disfrutarlo ... en estos casos lo importante no es el número de relojes sino el de sueños que tengas por cumplir.
 
  • #34
En mi opinión 4 seria el numero ideal para poder usarlos todos y no dejarlos descansar demasiado.

dos de ellos para vestir (un portugues crono y uno un poco mas clasico tipo JLC master) uno con correas negra y otra marrón para convinar con diferentes zapatos, uno que es mu pijo.

uno tipo diver con nato ó caucho para el trote, (seiko skx7) sirve para bucear y hacer deporte de todo tipo.

y otro mas sport tipo flieger por ejemplo (stowa airman original) ó tipo Railmaster que me encanta, algo con esfera negra, luminoba y correa de cuero, algo muy sport vamos.

No me gustan mucho los cronos ni los armis, asi que con estos 4 me valdria.

Saludos
 
  • #35
la verdad es que tener muchos y no poder usarlos...
 
  • #36
Falta , falta, creo que uno.
Pongamos dos, uno para trabajo y vestir ( mi trabajo no maltrata...y tampoco soy de mucho corbateo) y otro para machaques varios (gimnasios, jardincito...)
Bueno, pongamos tres, uno para el trabajo, otro guapo guapo para vestir y ocasiones y el de machaque.
O , mejor, pongamos cuatro....
Etc
 
  • #37
Es algo muy personal, hay quien disfruta viendo los relojes en sus estantes, no es mi caso, tal vez por que no tengo relojes de ese nivel, esos que con solo mirarlos te llenan de placer, yo necesito, verlos en mi muñeca, hay es donde los difruto de verdad,
Por eso prefiero pocos y y rotarlos
 
  • #38
_41705424_4_5_1_416.gif
 
  • #39
Tengo 10 y prefiero tener muchos y darles bastante uso
 
  • #40
8o8o8o::bxd::::bxd:::nea::nea:

Un reloj es algo, un objeto inerte cuyo funcionamiento depende (si hablamos de relojes mecánicos) del uso por parte de un ser humano (vamos a dejarlo en ser vivo, por si las moscas :-P:D).

Que en este foro todos tengamos una pasión común por los relojes no debería hacernos olvidar que los besitos, mimos y cuidados hay que otorgarlos a los seres vivos y que a las cosas hay que tenerles el aprecio y apego que les corresponde.

Si no usas algo y crees que no te aporta nada ... te desprendes y buscas (o no) algo que si te aporte o quieras.

Hay gente que con un reloj se siente lleno (igual que con una casa, con un coche, con unas gafas de sol, etc.) y hasta que no se le rompe no piensa en tener otro. Otros nos sentimos llenos cuando, tras comprar un reloj soñado, podemos disfrutarlo ... en estos casos lo importante no es el número de relojes sino el de sueños que tengas por cumplir.

Disculpadme pero tengo que ausentarme, mi Rolex está llorando porque tiene cólicos. Voy a mecerlo en brazos a ver si se le pasa... Si no se calma, le enchufo un biberón de leche por la corona, le cambio el pañal y a dormir otra vez!

Jijiji....



Ex.II
 
  • #41
Yo tengo tambien muchos y me estoy planteando lo mismo que tu, quedarme con menos y mejores..
 
  • #42
Uno de vestir

lostimage.jpg


Un pilot

lostimage.jpg



Un diver tocho

crbst_9.jpg


Un diver "fino"

lostimage.jpg


Crono racing

lostimage.jpg


Uno para hacerle perrerias

lostimage.jpg


Y ya es suficiente, todo lo demás es vicio
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #43
Esto plantea aún otro debate más... ¿y los que -como yo- disfrutan mirándolos juntos y quietecitos en su caja?

Yo estoy más bien con Explorer II: dentro de un margen de calidad y criterio auto-impuesto, cuantos más mejor, dependiendo de las posibilidades/voluntades económicas de cada uno.

Claro que yo, de relojes de más acá de 1977-78, sólo tengo uno...

Vamos a ver, está claro que lo mejor es tener todos los modelos que nos gusten, podemos hablar de 20, 30 ó 40, pero aparte de temas económicos, creo que es una pena no poder disfrutarlos.
Yo soy partidario de tener pocos pero buenos, y que pueda usarlos a diario.
 
  • #44
yo prefiero pocos y darle uso que en el cajon no hacen nada.
 
  • #45
Tengo ahora mismo tres "en uso", y mi lista de objetivo futuribles, la componen cinco. Con esos ocho, estaría más que satisfecho (creo) y si en un futuro no muy lejano (espero) pudiera permitirme alguna alegría, pues a esos ocho, intentaría añadirle alguna "joyita", que sería el rey de mi modesta colección. Lo de "joyita", está claro que va en relación a mis posibles, y no pasaría de ser un Hydroconquest o algo similar. Lo de IWC y parecidos, para mí, sería pura ciencia ficción... Es más, creo que para gastarme el pastizal que valen esos relojes en uno de ellos, tendría que estar sobradísimo. Como leí a alguien en algún sitio, para comprarme un PP o un JLC, antes tendría que tener una casa de varios millones de euros o varias casas, un par de coches espectaculares, y una cuenta corriente con bastantes millones de euros. Comprar un reloj de ese tipo sin cumplir esos requisitos anteriormente (marcaría el tipo de vida que realmente me puedo permitir), me parecería una frivolidad. Espero que nadie se ofenda, y perdón por el tocho.
 
  • #46
TODOS,:clap: bueno en realidad creo que el minimo serian 3 uno de vestir, uno deportivo, y por ultimo uno cañero. De hay para arriba hasta el infinito y mas alla. :yhoo::(si tu economia/parienta te lo permiten).:worshippy:
 
  • #47
Supongo que esto es como el comer...

¿Cuánto y qué hace falta comer para, simplemente, alimentarse?

Pues lo mismo.
 
  • #48
Es cuestión de ir probando, yo ahora utilizo tres. Un seamaster y un longines legend diver para diario y un speedy para ocasiones especiales. También tengo un seiko atlas para algún día de campo o playa que al final nunca me pongo
 
  • #49
Yo creo que el numero ideal son 3.
Uno deportivo para veranito,deporte,,uno clasico para ocasiones especiales,elegantes y el reloj de cada dia.
Con 3 ya puedes ir combinando bastante ,a mi no me gusta cambiar de reloj cada dia asi que con 3 hay suficiente.
 
  • #50
galvez, yo la mayor parte de mis relojes no los uso, pero principalmente porque cuando me voy a trabajar paso largas temporadas fuera y no es ambiente para llevar relojes 'buenos', y solamente acabo usando unos pocos y en casa, pero muchos de los que no uso o uso poco me gustan tanto que no creo que los venda nunca. Yo soy de la opinión de vender únicamente si un reloj no gusta lo suficiente y no lo vas a llevar por ese motivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie