• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos años dura un cuarzo gama alta

  • Iniciador del hilo azuaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si tenemos en cuenta que el cuarzo nace en los 70, como mínimo 40 años y lo que te rondaré morena :D :D ;-) :ok:: :ok::
 
  • #77
Que alegria me da leer todo esto, hace poco me regalaron un Seamaster de cuarzo.
 
  • #78
Mi querido Breitling aerospace ana-digi ya lleva 11 largos añitos conmigo y salvo sus revisiones en el concesionario oficial de madrid, todo ok
 
  • #79
toda....

toda una vida te estaria queriendo....como la canción jajajajajajaja
 
  • #80
Minimo si duran como la duracion de este post,date con un canto en los dientes. :laughing1:
 
  • #81
Y no perdamos de vista que los cuarzos de calidad son reparables y, si la avería fuera mucha, se podría sustituir el movimiento completo sin tener que vender el coche para pagar el arreglo. Por ejemplo en un seamaster, un tag heuer o cualquier otro que use eta, el cambio de calibre va sobre 200 y pico euros (así fué recientemente en mi seamaster 200m del 96).
 
  • #82
Eso es:ok::

Y no perdamos de vista que los cuarzos de calidad son reparables y, si la avería fuera mucha, se podría sustituir el movimiento completo sin tener que vender el coche para pagar el arreglo. Por ejemplo en un seamaster, un tag heuer o cualquier otro que use eta, el cambio de calibre va sobre 200 y pico euros (así fué recientemente en mi seamaster 200m del 96).
 
  • #83
amigo los relojes de cuarzo de alta gama seiko ,longine ,omega pueden ser precisospor mas de 40 anos segun el cuidado que tengas con el reloj cambio de bate3ria en tiempo,y la precision es excelente tengo un seiko digital.Tengo un longine digital que tiene 41 anos y esta perfecto ,un seiko digital 35 anos y esta impecablesmas sin embargo los omegas automaticos cada 3 o 4 anos tengo que hacerles mantenimiento.En general un cuarzo es un gran avance tecnologico,que no se debe subestimar ,al igual que los radio controlados, todo depende del gusto,y del placer que sientes al poseer un buen reloj .estas son mis experiencias no las de nadie .gracias
 
  • #84
Su punto de vista es interesante pero un reloj que dure por 30anos es un buen sea de cualquier marca ,ademas los mantenimientos de los relojes de alta gama son bien caros ,y debes tener un rotor de reojes o winder ,y si tines mas de de 2 yo tengo 6 es un dolor en eltrasero tenerlos funcionando todo el tiempo los de cuarzo se mnatienen impecables .Ademas un reloj automatico sin funcionar es problema seguro .Otro cosa los relojes son como los carros pierden valor al salir de la tienda y si vas a venderlo para atras te dicen yo compro el oro, el reloj no me interesa ,resultado el reloj es algo sentimental y un gasto de billete .pero que debe hacer con mucho carino digital o automatico es placer de coleccionista lo que cuenta
 
  • #85
Completamente de acuerdo con este comentario.
 
  • #86
Zenith cuarzo viejito

Yo tengo un sencillo Zenith con 40 años en las costillas y vá muy bien, Solo que gasta más pila que los nuevos, y creo que tiene para mucho tiempo más.



DSCF0541.jpg
 
  • #87
cuarzo o automaticos..

amigo los relojes de cuarzo de alta gama seiko ,longine ,omega pueden ser precisospor mas de 40 anos segun el cuidado que tengas con el reloj cambio de bate3ria en tiempo,y la precision es excelente tengo un seiko digital.Tengo un longine digital que tiene 41 anos y esta perfecto ,un seiko digital 35 anos y esta impecablesmas sin embargo los omegas automaticos cada 3 o 4 anos tengo que hacerles mantenimiento.En general un cuarzo es un gran avance tecnologico,que no se debe subestimar ,al igual que los radio controlados, todo depende del gusto,y del placer que sientes al poseer un buen reloj .estas son mis experiencias no las de nadie .gracias

tienes más razon que un santo te felicito por tu comentario ,,saludos:clap:
 
  • #88
( . . . ) Yo no entiendo como un Breitling Aerospace con pocos años(cada cinco) le cambian todo el movimiento,agujas......
Saludos.

Yo esto ni lo sabía. Le cambian el módulo cada 5 años?::Dbt::
 
  • #89
Yo esto ni lo sabía. Le cambian el módulo cada 5 años?::Dbt::


No lo cambian, ya que sino te tendrian que dar un nuevo certificado cosc (ya que lo que certifican es el movimiento no el reloj).

Lo que hacen es desmontarlo del todo, limpiarlo, sustituir las piezas defectuosas y armarlo de nuevo; y con la caja/armix otro tanto

Saludos
 
  • #90
Comento mi experiencia: Mi abuelo compró en 1978 un Omega Constellation case ref. 191.8649 (para los que desean ver los detalles en la página omega-vintage), movimiento de cuarzo modelo 1330.

En 1995 fue la primera vez que el reloj dejó de funcionar, y la máquina fue remitida a fábrica. Allí fue "remanufacturada" y Omega no cobró gastos, excepto 30 dólares por el courier; inclusive envió de regalo una esfera nueva. O sea, el movimiento duró menos de 20 años.

En 2006 el movimiento tuvo el siguiente problema: la pila solo duraba 30-40 días... durante ese tiempo, el reloj no atrasaba ni adelantaba; funcionaba una maravilla, pero la pila había que cambiarla en ese periodo corto de 30 días... En la relojería del concesionario nos dijeron que el problema era el módulo, que le hacía una sobre-descarga a la pila.

O sea, "la segunda vez" el motor duró otros 10 años +-...

Alguien mencionó lo de la pila, y ciertamente, la pila que le va "exacta" al calibre Omega cuarzo 1330 ya no se fabrica. Ahora tienen un diámetro inferior al igual que la altura, razón por que se le tuvo que fabricar un "aro" para compenzar el diámetro, al igual que un "calce" para solucionar el problema de la altura de la pila. Según me dijo el relojero, la pila tiene la misma tensión y corriente, pero es más pequeña, o sea, me aseguró que el problema no procede de la pila.

El forero JOBACU me proporcionó el módulo nuevo, y está a prueba a ver si se superó el problema de los "30 días".

El reloj al que me refiero es de oro y no está protegido contra agua (no es "water resistant"), por lo que les puedo asegurar que no se golpeó nunca, ni se utilizó de manera inadecuada para su destino.

Y si bien podría concluirse que la máquina en particular era fallada y por eso duró tan poco tiempo, no puedo dejar de destacar que la propia fábrica la "remanufacturó" completamente, y en su "segunda vida" duró todavía menos tiempo que los 20 años anteriores: 10 años.

En 1978 cuando el reloj se adquirió, el movimiento de cuarzo era la "quinta-escencia" para un reloj "de salón". Era preciso, y si no lo vestías en forma diaria, no era necesario estar ajustando la hora, problema típico de los relojes automáticos ó a cuerda.

30 años después, resultó ser que los relojes de cuarzo tenían la vida limitada, al igual que el modelo de pila e inclusive los repuestos; y que los relojes mecánicos en cambio, prácticamente son "por-siempre" reparables.

De haberlo sabido, supongo que nadie en su sano juicio hubiese adquirido un reloj con caja y brazalete de oro con movimiento de cuarzo, para que 30 años después muy probablemente ya no funcione en forma irremediable. Supongo que una de las ideas al comprar un reloj tan costoso (en Paraguay están fácilmente por encima de los 10.000 dólares), es poder pasarlo a tus decendientes, pero si el reloj no funciona, el precio para una "pulsera" (es lo único que es, si no puede mostrar la hora exacta), ya es un precio elevado; ó mejor dicho, no lo vale.

Inclusive, le escribí un mail a Omega pidiendo repuestos, y me contestaron que ellos garantizan los repuestos hasta 20 años, y que en relación a los relojes de cuarzo, solo se comprometen a repararlo pasado éste año "si tienen la pieza", puesto que su compromiso real es con los relojes mecánicos, que prácticamente pueden ser reparados en forma ilimitada. Al que lo desea le puedo reenviar el mail.

Por tanto, sugiero humildemente, decidirse por un reloj mecánico siempre que se vaya a comprar un reloj caro... caso contrario hay riesgo de que no tengamos repuestos en un plazo relativamente corto.

Saludos a todos.
Compra un movimiento miyota por 50 centimos, se lo acoplas y a tirar 30 años!! :D
 
  • #91
Ni idea, pero te puedo decir que yo tengo un Omega desde el 1985 y funciona perfectamente con únicamente tres cambios de pila.
 
  • #92
Hace entre 23 y 25 años compré un reloj de cuarzo de señora en una joyería de Barcelona. No sé qué movimiento lleva, pero es Suizo y es bueno.
Hace un tiempo dejó de funcionar tras un uso muy intensivo. Lo llevé a una buena relojería y joyería de mi pueblo y le pusieron una pila, pero no funcionó. Lo dejé, y pocos días después tenía el reloj de nuevo funcionando. Pila y reparación 30 euros.
No sé cuánto más puede durar, pero de momento aguanta.
 
  • #94
Yo tengo un Seiko cronografo SQ 100, mi reloj de estudiante hace unos 20 o 22 años. Hace unos años le dejé en un cajon y hace poco le he recuperado. Cambio de pila y va como el primer día.
 
  • #95
TENGO UN OMEGA SEAMASTER TITANE DE l985 DE CUARZO, YA SE CHORREO UNA OCACION LA PILA, LO LLEVE A LIMPIAR, ACTUALMENTE ESTA TRABAJANDO EXCELENTEMENTE, NADAMAS QUE ME ADIESTRE PONGO FOTOS. SALUDOS AL FORO. (27 años)
 
  • #96
Cristino,Yo he tenido una mala esperiencia con un reloj SEIKO Kinetik ya que por el huso parte del acero que esta en contacto con la muñeca esta picada y en la parte inferior de la corona tiene un gran desgate, lo que es el funcionamiento del reloj muy bien.(lo compre sobre el año 1997 )
 
  • #97
Pues yo tengo un Lotus que me regalaron para mi primera comunión y hace unos meses le puse una pila y andaba a la perfección.
 
  • #98
Pues yo tengo Un Omega Seamaster desde hace mas de 20 años y va perfecto.
Un saludo
 
  • #99
Creo que para siempre

Suelo escribir en vintages pues lo que mas tengo en mi colección son mecánicos, pero he perdido la cuenta de los que les mostrare en las fotos, un Seiko adquirido a mediados de los 70 que nunca dejo de andar en lo mas literal de la expresión rara vez estuvo sin pilas, un Texas Instruments idem y por ultimo un Citizen analógico de vestir, En algún caso estamos hablando de casi 40 años8o. Serán inmortales!!!!!::Dbt::.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #100
A ver, yo tengo este modelo de Casio, el W-720 y va por el tercero. El segundo se cascó a principios de abril, empezó a pitar como un loco, se fué la pantalla y ya ni me molesté en llevarlo, porque ese mismo mes cumpliía 10 años en mi muñeca. Si ha vivido solo 10 años pero ha sufrido muchas caidas, golpes, ha llegado a mojarse varias veces y otras series de circunstancias, no me parece nada mal para un reloj de cuarzo de gama baja y que solo costó 24 euros.
Por tanto deduzco que un relon de cuarzo de gama alta, bien cuidado, sin apenas golpes, cambiando la pila cuando se gaste etc puede vivir el triple o mas.

reloj-casio-w-720-clasico-retro-90s_MLC-F-3050612357_082012.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie