• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos años dura un cuarzo gama alta

  • Iniciador del hilo azuaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
todo depende del uso, pero estos relojes tienen una vida util larga, no son hecho para ponerle una tiempo especifico, sin tiempo. tengo un universal genevede los 70-80 y la maquina esta excelente.
 
  • #52
YO TENGO LA RESPUESTA EXACTA

Un reloj de cuarzo te durara:

Duración Reloj Cuarzo = NIVEL DE DELINCUENCIA DE TU CIUDAD
________________________________
FRECUENCIA DE USO

Bye
 
  • #53
Yo tengo en la family un Omega De Ville de oro, del 80-82 +- y funciona como el primer dia, segun mi padre que fue el que lo compro, desde luego cuando yo le uso no falla y va perfecto
 
  • #54
Mi Seiko Quartz de 1978 sigue funcionando a la perfeccion, y agarrate, lleva cuatro años y hasta ahora con su ultima pila....

Claro que Seiko es mas que gama alta.
 
  • #55
Yo tengo un omega seamaster profesional del 85 y el relojero me comento que tenia una maquinaria extraordinaria y podria durar toda la vida, cuidandolo y llevandolo a sus revisiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: mroa
  • #56
Si se sulfata la pila. Los circuitos integrados y el oscilador de cuarzo es muy dificil que se averien; si no le entra el agua al reloj y si se siguen fabricando baterias duraran muuuuucho tiempo.
 
  • #57
Aiba, si este hilo es viejo. He repetido mi opinion...jejeje
 
  • #58
Tengo un Radiant Dakar del 89 y sigue funcionando como el primer día
 
  • #59
Heuer Kentucky de los 70 (primeros cuarzos que salieron) funcionando como el primer día.
 
  • #60
Comento mi experiencia: Mi abuelo compró en 1978 un Omega Constellation case ref. 191.8649 (para los que desean ver los detalles en la página omega-vintage), movimiento de cuarzo modelo 1330.

En 1995 fue la primera vez que el reloj dejó de funcionar, y la máquina fue remitida a fábrica. Allí fue "remanufacturada" y Omega no cobró gastos, excepto 30 dólares por el courier; inclusive envió de regalo una esfera nueva. O sea, el movimiento duró menos de 20 años.

En 2006 el movimiento tuvo el siguiente problema: la pila solo duraba 30-40 días... durante ese tiempo, el reloj no atrasaba ni adelantaba; funcionaba una maravilla, pero la pila había que cambiarla en ese periodo corto de 30 días... En la relojería del concesionario nos dijeron que el problema era el módulo, que le hacía una sobre-descarga a la pila.

O sea, "la segunda vez" el motor duró otros 10 años +-...

Alguien mencionó lo de la pila, y ciertamente, la pila que le va "exacta" al calibre Omega cuarzo 1330 ya no se fabrica. Ahora tienen un diámetro inferior al igual que la altura, razón por que se le tuvo que fabricar un "aro" para compenzar el diámetro, al igual que un "calce" para solucionar el problema de la altura de la pila. Según me dijo el relojero, la pila tiene la misma tensión y corriente, pero es más pequeña, o sea, me aseguró que el problema no procede de la pila.

El forero JOBACU me proporcionó el módulo nuevo, y está a prueba a ver si se superó el problema de los "30 días".

El reloj al que me refiero es de oro y no está protegido contra agua (no es "water resistant"), por lo que les puedo asegurar que no se golpeó nunca, ni se utilizó de manera inadecuada para su destino.

Y si bien podría concluirse que la máquina en particular era fallada y por eso duró tan poco tiempo, no puedo dejar de destacar que la propia fábrica la "remanufacturó" completamente, y en su "segunda vida" duró todavía menos tiempo que los 20 años anteriores: 10 años.

En 1978 cuando el reloj se adquirió, el movimiento de cuarzo era la "quinta-escencia" para un reloj "de salón". Era preciso, y si no lo vestías en forma diaria, no era necesario estar ajustando la hora, problema típico de los relojes automáticos ó a cuerda.

30 años después, resultó ser que los relojes de cuarzo tenían la vida limitada, al igual que el modelo de pila e inclusive los repuestos; y que los relojes mecánicos en cambio, prácticamente son "por-siempre" reparables.

De haberlo sabido, supongo que nadie en su sano juicio hubiese adquirido un reloj con caja y brazalete de oro con movimiento de cuarzo, para que 30 años después muy probablemente ya no funcione en forma irremediable. Supongo que una de las ideas al comprar un reloj tan costoso (en Paraguay están fácilmente por encima de los 10.000 dólares), es poder pasarlo a tus decendientes, pero si el reloj no funciona, el precio para una "pulsera" (es lo único que es, si no puede mostrar la hora exacta), ya es un precio elevado; ó mejor dicho, no lo vale.

Inclusive, le escribí un mail a Omega pidiendo repuestos, y me contestaron que ellos garantizan los repuestos hasta 20 años, y que en relación a los relojes de cuarzo, solo se comprometen a repararlo pasado éste año "si tienen la pieza", puesto que su compromiso real es con los relojes mecánicos, que prácticamente pueden ser reparados en forma ilimitada. Al que lo desea le puedo reenviar el mail.

Por tanto, sugiero humildemente, decidirse por un reloj mecánico siempre que se vaya a comprar un reloj caro... caso contrario hay riesgo de que no tengamos repuestos en un plazo relativamente corto.

Saludos a todos.
 
  • #61
Me ha parecido muy interesante tu post. Ejemplo de que algunas veces el reflote de viejos hilos puede ser interesante.:clap:


Comento mi experiencia: Mi abuelo compró en 1978 un Omega Constellation case ref. 191.8649 (para los que desean ver los detalles en la página omega-vintage), movimiento de cuarzo modelo 1330.

En 1995 fue la primera vez que el reloj dejó de funcionar, y la máquina fue remitida a fábrica. Allí fue "remanufacturada" y Omega no cobró gastos, excepto 30 dólares por el courier; inclusive envió de regalo una esfera nueva. O sea, el movimiento duró menos de 20 años.

En 2006 el movimiento tuvo el siguiente problema: la pila solo duraba 30-40 días... durante ese tiempo, el reloj no atrasaba ni adelantaba; funcionaba una maravilla, pero la pila había que cambiarla en ese periodo corto de 30 días... En la relojería del concesionario nos dijeron que el problema era el módulo, que le hacía una sobre-descarga a la pila.

O sea, "la segunda vez" el motor duró otros 10 años +-...

Alguien mencionó lo de la pila, y ciertamente, la pila que le va "exacta" al calibre Omega cuarzo 1330 ya no se fabrica. Ahora tienen un diámetro inferior al igual que la altura, razón por que se le tuvo que fabricar un "aro" para compenzar el diámetro, al igual que un "calce" para solucionar el problema de la altura de la pila. Según me dijo el relojero, la pila tiene la misma tensión y corriente, pero es más pequeña, o sea, me aseguró que el problema no procede de la pila.

El forero JOBACU me proporcionó el módulo nuevo, y está a prueba a ver si se superó el problema de los "30 días".

El reloj al que me refiero es de oro y no está protegido contra agua (no es "water resistant"), por lo que les puedo asegurar que no se golpeó nunca, ni se utilizó de manera inadecuada para su destino.

Y si bien podría concluirse que la máquina en particular era fallada y por eso duró tan poco tiempo, no puedo dejar de destacar que la propia fábrica la "remanufacturó" completamente, y en su "segunda vida" duró todavía menos tiempo que los 20 años anteriores: 10 años.

En 1978 cuando el reloj se adquirió, el movimiento de cuarzo era la "quinta-escencia" para un reloj "de salón". Era preciso, y si no lo vestías en forma diaria, no era necesario estar ajustando la hora, problema típico de los relojes automáticos ó a cuerda.

30 años después, resultó ser que los relojes de cuarzo tenían la vida limitada, al igual que el modelo de pila e inclusive los repuestos; y que los relojes mecánicos en cambio, prácticamente son "por-siempre" reparables.

De haberlo sabido, supongo que nadie en su sano juicio hubiese adquirido un reloj con caja y brazalete de oro con movimiento de cuarzo, para que 30 años después muy probablemente ya no funcione en forma irremediable. Supongo que una de las ideas al comprar un reloj tan costoso (en Paraguay están fácilmente por encima de los 10.000 dólares), es poder pasarlo a tus decendientes, pero si el reloj no funciona, el precio para una "pulsera" (es lo único que es, si no puede mostrar la hora exacta), ya es un precio elevado; ó mejor dicho, no lo vale.

Inclusive, le escribí un mail a Omega pidiendo repuestos, y me contestaron que ellos garantizan los repuestos hasta 20 años, y que en relación a los relojes de cuarzo, solo se comprometen a repararlo pasado éste año "si tienen la pieza", puesto que su compromiso real es con los relojes mecánicos, que prácticamente pueden ser reparados en forma ilimitada. Al que lo desea le puedo reenviar el mail.

Por tanto, sugiero humildemente, decidirse por un reloj mecánico siempre que se vaya a comprar un reloj caro... caso contrario hay riesgo de que no tengamos repuestos en un plazo relativamente corto.

Saludos a todos.
 
  • #62
Lo bueno es con los relojes de cuarzo que si la maquinaria es ireparable, pues fuera y otro nuevo...
 
  • #63
Dura hasta que te cansas de ellos.:D
 
  • #64
Debería de durar menos que un mecánico pero al menos un par de generaciones creo que aguantaría,vamos digo yo
 
  • #65
Un magnifico y atípico post sobre los quartz de respuestas variadas y valiosas :ok::
 
  • #66
yo tengo un seiko del año 1980, es el modelo diver sports 100, aun funciona,saludos.
 
  • #67
Hola Amigos:

Tengo una duda que expongo aquí para que me la aclareis. ¿ cuantos años puede durar un cuarzo de gama alta como omega, longines o breilting, con un mantenimiento adecuando y con las maquinarias de última generación termocopensadas ? ? Teneis experiencia de durabilidad de cuarzos en años ? Un saludo a todos y gracias de antemano

Si te sirve yo tire a la basura un casio (de los baratos) con 15 años porque rompí el cristal en un golpe.
saludos
 
  • #68
El cuarzo más antiguo que tengo es del 94 (Casio) pasó por todo tipo de situaciones extremas, tuvo una reparación de 10 eu aprox hace 4 meses y sigue funcionando a la perfección.
Imagino que en marcas de alta gama la durabilidad está garantizada de por vida.
Saludos
tengo un omega DeVille mas de 25 años funcionando a la perfeccion
 
  • #69
Es muy complicado fijar la vida util de un cuarzo, en caso de Omega durante 10 años de garantizan el mantenimiento, y pasado este tiempo se lavan la mano , en caaso de Rolex creo que es de 20 años, hay una version de Breitling cuarzo que no se arregla y el dia que estropea, la casa te lo valora y se queda con el reloj y te da otra a bajo precio de igual serie
 
  • #70
Lo bueno es con los relojes de cuarzo que si la maquinaria es ireparable, pues fuera y otro nuevo...

Bueno, cuando el reloj te costó unos 7.000 Euros, ya no es tanto "fuera y otro nuevo...".

Inclusive repuestos para la maquinaria ya te retacean... creo casi una irresponsabilidad por parte de una fábrica como Omega, poner a la venta relojes con caja y malla de oro macizo, y dotarlos de un calibre que por el solo hecho de ser de cuarzo, no garantizan de por vida la provisión de repuestos... que es mi caso.

Y no se trata de precios... porque cuando estamos comprando un reloj de esta naturaleza la diferencia de precio entre un calibre cuarzo y uno mecánico es totalmente despreciable, si se trata solo de un movimiento para mostrar fecha y hora; ejemplo entre un calibre Omega 2500 y un ETA 1538 (que equipa Omega), que tienen funciones similares, pero unos 700 dólares de diferencia de precio a más para el reloj equipado con el calibre 2500 (escape co-axial).
 
  • #71
Depende del trato que le des.
A un amigo le duró una mañana, se le cayo el reloj el día que lo compro y se rompió el cristal!!!.
 
  • #72
Un Casio Casiotron normalito de los primeros que le regalaron a mi padre a mediados de los 70 va como el primer dia. Dicen que no son gama alta...
 
  • #73
Hola,

Yo tengo un "ladrillo" que es el primer modelo de cronómetro digital LCD de Seiko del año 75 y aún chuta como el primer día... :pardon:
 
  • #74
yo tengo un Seiko y es normalito, y lo tegon 15 años funcionando perfecto
 
  • #75
Yo tengo relojes de cuarzo de 1970 y siguen funcionando genial. Hay que evitar el agua y el polvo en los circuitos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie