• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos años dura un cuarzo gama alta

  • Iniciador del hilo azuaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Yo tengo un cuarzo de gama media Seiko, que va para los cuarenta años, tan fresco.
 
  • #127
yo tengo dos un casio triple sensor el antesesor de los pro trek del 91 y un casio de pricipios de los ochenta que calcula la velocidad y los dos sin problemas el triple sensor un cambio de pilas y listo pero el de los ochenta no se le a cambiado la pila en 33 años cosa tremenda y sigue funcionando y va por pila

¿Un Casio con pila de plutonio?::bxd::
 
  • #128
Yo tambíen tengo uno, pero el mío lleva con la misma pila 45 años. Quizá el mío gane porque la pila es un isotopo de Radio.

Venga ya...

¿Un Casio con pila de plutonio?::bxd::
 
  • #129
Los componentes electronicos que pueda llevar un reloj, ni se degradan ni se desintegran ni nada, y mas al no haber partes moviles tampoco hay desgaste, un reloj de cuarzo dura eternamente en condiciones normales, se puede estropear como todo, pero no es lo normal, mientras se preserve bien del agua y la humedad, que es lo que mata la electronica, sin problemas, otra cosa son las cajas y brazaletes que algunos de estos relojes montan, ya es otra historia.
Pienso que el cuarzo es un gran avance en relojeria, movimientos baratos por su facilidad de construccion, sin mantenimiento apenas y precision absoluta, que mas se puede pedir, os paso un video de un Timex de cuarzo que tengo de los 60, de los que llevaban todavia volante electrico, hay esta, su unico mantenimiento el cambio de bateria, la bateria original se dejo de fabricar segun me dijeron, ahora existe otra equivalente que encima le dura 4 años, la original duraba unos 6 meses.-
https://www.youtube.com/watch?v=o5tAXROqiHY
 
  • #130
Creo como dicen q muchos muchos años, q nos cansamos nosotros antes de ellos q se rompan.
 
  • #131
pues yo compre en 2003 un breil que fue el reloj que lleve a mi boda que aun lo tengo y la pila se la cambie hace 1 año.
 
  • #132
repe.
 
Última edición:
  • #133
No sabría decirte, tengo muchos Casio normales y G-Shock además de Seiko de los años 80 y como todavía funcionan no te puedo decir cuanto duran...​


 
  • #134
Mi Tag Heuer es del 93, le he cambiado la pila 3 veces y he reparado una "explosión" del cristal (que en la casa oficial me costó 60 euros la reparación y de paso cambié el bisel que estaba gastado, lo envié a Barcelona), lo he llevado hasta la saciedad, he buceado con él, no he tenido especial cuidado de nada salvo las revisiones puntuales para la estanqueidad y cambio de juntas. Puedo decir que es indestructible y espero que continúe así.
 
  • #135
Este tiene mas años que yo y a lo mejor que vosotros...1972 y sigue funcionando. Ahora se encuentra en el taller de relojería del forero ferorain, para dejarlo niquelado otros 40 años...espero:D IMG_5360.jpg
 
  • #136
Mi primer reloj es un casio del 85, año en que empezó mi afición a los 7 años, sigue como el primer día, un tag del 97 y sólo le he cambiado la pila 2 veces, siento que son indestructibles.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie