• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos años dura un cuarzo gama alta

  • Iniciador del hilo azuaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Solo cambios de pila y ya van unos 20 añitos...
Y no es gama alta, bueno en su tiempo casi, casi...
lostimage.jpg
 
  • #27
Tengo uno con mas de 20 años , lo que hay que cuidar mucho la hermeticidad, una gota de agua o un poco de humedad acaba con cuarquier cuarzo,y muchos no tienen repuestos.
 
  • #28
Parece que todos tenemos (Yo también) relojes de cuarzo con treinta o más años, que funcionan a la perfección, con lo cual esta longevidad, al menos, la tenemos asegurada. Yo recuerdo que los primeros cuarzos con display de LED (Aquellos que se iluminaban brevemente para ver la hora) duraban muy poco, quizás por el alto consumo de esos displays. De hecho el sistema se abandonó. Tambien dieron problemas los primeros con LCD, que se averiaban con facildad, quedando todo el display con manchas negras, irreparables. Hoy son inencontrables los módulos LCD para reparar aquellos pioneros.
Sin embargo los relojes de cuarzo con esfera analógica son conceptualmente mucho más duraderos que los mecánicos. En el fondo no son otra cosa que un motor paso a paso que transmite su movimiento a las agujas, sin encontrar, prácticamente, resistencias. Por el contrario un reloj mecánico implica un muelle real que ejerce una fuerza considerable cuando está remontado (Lo podemos notar en los de "cuerda" manual cundo accionamos la corona). Esta fuerza actua sobre todo el tren de ruedas, que está retenido por la rueda de escape y el ancora, al ser las superficies en contacto tan pequeñas (Dientes de ruedas y alas de piñones) las presiones resultantes son muy elevadas y pueden desgastar rapidamente todo el mecanismo, a pesar de la lub ricación.
 
  • #29
bien cuidado de por vida, vamos creo yo
 
  • #30
ciertisimo!


Tengo entendido que algún modelo de pila que llevaban los primeros cuarzos se dejó de fabricar, dejando en bragas a los poseedores de esos relojes. ¿Es cierto?
 
  • #31
buena pregunta! hay relojes mecanicos con ciento y pico años a sus espaldas que aun aguantan(mi elgin de 1890,por ejemplo...) habrá que dar tiempo a los cuarzo,a ver si aguantan tanto.. la respuesta,en unos treinta años mas!
;-)
 
  • #32
Cierto. Habrá que darles tiempo. Pero por lo vivido hasta el momento, todo apunta a que duren toda una vida.......... o más.
 
  • #33
Depende de los golpes que le des...
 
  • #34
Toda la vida, además se le puede cambiar el movimiento.
 
  • #35
Yo tengo uno que no es de gama alta;un Radiant Dakar con 20 años; hace 2 le cambié el modulo y sigue y sigue...
 
  • #36
Yo tengo un Camel Trophy con movimiento ETA de hace 23 años, he cambiado varias pilas,correas, se le cayó el cristal, y mecánicamente ni revisiones ni mantenimiento , funcionando como el primer dia.
Yo no entiendo como un Breitling Aerospace con pocos años(cada cinco) le cambian todo el movimiento,agujas......
Saludos.
 
  • #37
Hola Amigos:

Tengo una duda que expongo aquí para que me la aclareis. ¿ cuantos años puede durar un cuarzo de gama alta como omega, longines o breilting, con un mantenimiento adecuando y con las maquinarias de última generación termocopensadas ? ? Teneis experiencia de durabilidad de cuarzos en años ? Un saludo a todos y gracias de antemano

En principio duran todo el tiempo que fabriquen pilas para ellos.
 
  • #38
El cuarzo más antiguo que tengo es del 94 (Casio) pasó por todo tipo de situaciones extremas, tuvo una reparación de 10 eu aprox hace 4 meses y sigue funcionando a la perfección.
Imagino que en marcas de alta gama la durabilidad está garantizada de por vida.
Saludos
 
  • #39
Me parece que por ahora son todas especulaciones las que podemos hacer en cuanto a la duración, cuando lleven 100 años desde el primer cuarzo y siga funcionando, tendremos certezas, por ahora pienso como la mayoría lo expuso hasta aquí, duran toda la vida .
 
  • #40
Yo un precioso Acutron de 1977 (igual de viejo que yo) y funciona perfecto.
 
  • #41
De verdad, yo tengo uno de estos para currar y lo tengo hace 10 años y no le he cambiado la pila. La correa esa mala sí porque del uso se rompe.
un saludo
 
  • #42
La verdad es que tengo una frase que siempre he dicho.
"Un Casio Puff!!! lo tuve que tirar de aburrimiento y todavía no le he cambiado la bateria :D:D:D .
La verdad es que si un Casio te dura una eternidad, imagínate uno de gama alta.
Saludos
 
  • #43
Siento diferir de la mayoría, hay que tener en cuenta que hay componentes electrónicos que al pasar el tiempo se degradan (por ejemplo los condensadores electrolíticos) y una vez estropeados es muy dificil su sustitución, bien por no encontrar otro igual, bien prácticamente por el nivel de integración que existe en los circuitos integrados.

Como resumen, no se cuanto tiempo, pero no creo la mayoría lleguen a los 50 años.
 
  • #44
Tengo un Breil Manta de 1980 y va perfecto.
 
  • #45
Yo tengo un omega geneve espectacular megaquarz que debe ser de los 80 y va como la seda.
 
  • #47
Siento diferir de la mayoría, hay que tener en cuenta que hay componentes electrónicos que al pasar el tiempo se degradan (por ejemplo los condensadores electrolíticos) y una vez estropeados es muy dificil su sustitución, bien por no encontrar otro igual, bien prácticamente por el nivel de integración que existe en los circuitos integrados.

Como resumen, no se cuanto tiempo, pero no creo la mayoría lleguen a los 50 años.


Que ya son años para un casio, no? ::dnz::

Salu2
 
  • #48
Un cuarzo dura lo que quieras que te dure; me explico: Siempre se podrá reparar, otra cosa es que quieras asumir el coste de la reparación o que merezca la pena.
 
  • #49
Tuve un Omega DeVille de cuarzo hasta hace unos meses. El reloj era de 1977 y seguia funcionando a la perfeccion.
 
  • #50
Yo no entiendo como un Breitling Aerospace con pocos años(cada cinco) le cambian todo el movimiento,agujas......
Saludos.
Eso no es cierto...otra cosa es que lo quieras hacer...tengo un Breitling Chronospace (mismo calibre) es el único de cuarzo que tengo, me lo compré de crío hará +10 años, y aparte de la pila, no le he cambiado nada..es el que con diferencia más palos se ha llevado (lo uso en plan hyperxtremo) y el tío vá como el primer dia :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie