• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando un reloj chino te despierta tu lado japonés.

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
  • #26
Tuve el Willard tengo el Tortuga y probé, bien probado, el Slim
Lo increible de todos es su comodidad, los dos primeros siendo grandes y pesados sientan como un guante, es algo increible
En cuanto al Slim decir q tiene la comodidad de los otros dos pero más contenido, así q, todo va en gustos
Ahora mismo calzo un SRP773, ahora bien, estoy en dudas, no se si quedarme como estoy, si ir a por el Dark Manta, o subir e incorporar el Slim o el Willard, ya veré
En el tema de los homenajes no te puedo ayudar porq no he tenido ninguno, creo q tb soy de marquitas 🤷‍♂️
Yo he tenido muchos Tortugas y un Willard, pero no sabría decir cuál es más cómodo porque los dos modelos lo son y mucho, a pesar de sus dimensiones. Para mí el Dark Manta es espectacular y tiene una relación calidad/precio muy buena, ya que lleva zafiro, bisel cerámico y un dial espectacular (lo he visto varias veces en vivo y me ha tentado siempre). Lo que no me gusta del Willard es que no lleva bisel cerámico a pesar de que su precio es significativamente superior al King Tortuga (Dark Manta), es de esas incongurencias a las que nos tiene acostumbrados la marca. Al igual que el Slim Tortuga, que tampoco lleva bisel cerámico y su PVP supera los 1000€, y tampoco le veo unos acabados como para costar ese dinero.

Dicho lo cual, me arrepiento mucho de haber vendido el Willard (que en mi caso además era la edición especial Seichu) porque es un reloj muy especial. ::bash:::whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #27
Yo he tenido muchos Tortugas y un Willard, pero no sabría decir cuál es más cómodo porque los dos modelos lo son y mucho, a pesar de sus dimensiones. Para mí el Dark Manta es espectacular y tiene una relación calidad/precio muy buena, ya que lleva zafiro, bisel cerámico y un dial espectacular (lo he visto varias veces en vivo y me ha tentado siempre). Lo que no me gusta del Willard es que no lleva bisel cerámico a pesar de que su precio es significativamente superior al King Tortuga (Dark Manta), es de esas incongurencias a las que nos tiene acostumbrados la marca. Al igual que el Slim Tortuga, que tampoco lleva bisel cerámico y su PVP supera los 1000€, y tampoco le veo unos acabados como para costar ese dinero.

Dicho lo cual, me arrepiento mucho de haber vendido el Willard (que en mi caso además era la edición especial Seichu) porque es un reloj muy especial. ::bash:::whist::
Estoy contigo en todo lo q dices, por eso mis dudas en cual de los 3/4 tortugas tener, contabdo los normales y los King como diferentes, luego el Slim y por último el Willard

Por un lado el King es el más sensato ya q tiene un precio más interesante q los otros dos y, como bien dices, es el único q monta bisel cerámico, el Slim es el más contenido y por ello es interesante, al menos para mi, y el Willlard es un reloj muy especial por la forma de su caja, me gusta mucho su asimetría y eso q yo soy de relojes simétricos pero en este caso me encanta

Dicho lo cual, yo tb me arrepiento de haber vendido mi Willard, era el negro normal pero de los primeros sin el índice desplazado de las 3 ::bash::;-)
 
  • #28
En cuanto al Manta dicir q me encanta su dial y, para colmo, por circunatancias las Rayas forman parte importante de mi vida, así q...... creo q acabará siendo el elegudo para ocupar el hueco Tortuga de mi caja
 
  • #29
Estoy contigo en todo lo q dices, por eso mis dudas en cual de los 3/4 tortugas tener, contabdo los normales y los King como diferentes, luego el Slim y por último el Willard

Por un lado el King es el más sensato ya q tiene un precio más interesante q los otros dos y, como bien dices, es el único q monta bisel cerámico, el Slim es el más contenido y por ello es interesante, al menos para mi, y el Willlard es un reloj muy especial por la forma de su caja, me gusta mucho su asimetría y eso q yo soy de relojes simétricos pero en este caso me encanta

Dicho lo cual, yo tb me arrepiento de haber vendido mi Willard, era el negro normal pero de los primeros sin el índice desplazado de las 3 ::bash::;-)
En cuanto al Manta dicir q me encanta su dial y, para colmo, por circunatancias las Rayas forman parte importante de mi vida, así q...... creo q acabará siendo el elegudo para ocupar el hueco Tortuga de mi caja
La opción King Tortuga es la más equilibrada dentro de los Tortugas, por lo que ofrece y su precio. Ahora bien, he decir que yo estuve en la tesitura de elegir entre un Dark Manta (King Tortuga) y un Tortuga (normal) STO Great White Shark, y sabiendo que técnicamente el KT es superior me quedé con el normal STO. La razón es que estéticamente me gusta mucho más el STO White Shark, y sabía que si elegía el Manta estaría pensando en el White Shark todo el rato. Así pues, mi consejo es que elijas el que más te guste y el que más te "llame", independientemente de si es o no "superior". :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Ancebl
  • #30
En cuanto al Manta dicir q me encanta su dial y, para colmo, por circunatancias las Rayas forman parte importante de mi vida, así q...... creo q acabará siendo el elegudo para ocupar el hueco Tortuga de mi caja
Si te pones a elegir la verdad es que es una decisión difícil. Personalmente me causan sensaciones muy distintas el King y el tortuga "normal". Soy incapaz de decidir cuál me gusta más, por lo que en mi caso he decidido mantener los dos... El mantarraya (el azul claro, en mi caso) me causa mayor asombro o maravilla, por así decirlo. Es más "decorativo", en el sentido de que puedes quedarte mirándolo sin ver la hora. El tortuga (en mi caso, tengo el color antracita) lo siento más "herramienta", y en ese sentido aprecio su bisel de aluminio, frente al brillante cerámico del King. En fin... Dos relojes que amo, cada uno a su manera.

IMG_20240115_093738.jpg
IMG_20231217_151712.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Ancebl y Peteflay
  • #31
Sabéis si hay algún homenaje al tortuga slim que no lleve fechador? Ando detrás detrás de uno pero el fechador y la lupa inmensa me pueden. Gracias compañeros
 
  • #32
La opción King Tortuga es la más equilibrada dentro de los Tortugas, por lo que ofrece y su precio. Ahora bien, he decir que yo estuve en la tesitura de elegir entre un Dark Manta (King Tortuga) y un Tortuga (normal) STO Great White Shark, y sabiendo que técnicamente el KT es superior me quedé con el normal STO. La razón es que estéticamente me gusta mucho más el STO White Shark, y sabía que si elegía el Manta estaría pensando en el White Shark todo el rato. Así pues, mi consejo es que elijas el que más te guste y el que más te "llame", independientemente de si es o no "superior". :ok:
Exacto, elegir el q a uno le guste es la única forma de no equivocarse o eqjivocarse menos
En cuanto a lo de q los Slim o los Willard sean de un segmento superior no me preocupa, si fuera alguno de esos el elegido seria por gusto perdonal. Los tres tienen cosas a favor y en contra pero el q ocupa la primera posición, a día de hoy, es el Dark ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Peteflay
  • #33
Si te pones a elegir la verdad es que es una decisión difícil. Personalmente me causan sensaciones muy distintas el King y el tortuga "normal". Soy incapaz de decidir cuál me gusta más, por lo que en mi caso he decidido mantener los dos... El mantarraya (el azul claro, en mi caso) me causa mayor asombro o maravilla, por así decirlo. Es más "decorativo", en el sentido de que puedes quedarte mirándolo sin ver la hora. El tortuga (en mi caso, tengo el color antracita) lo siento más "herramienta", y en ese sentido aprecio su bisel de aluminio, frente al brillante cerámico del King. En fin... Dos relojes que amo, cada uno a su manera.

Ver el archivos adjunto 2783064Ver el archivos adjunto 2783063
Sabia decisión el quedarse con los dos, son muy diferentes y totalmente complementarios. El asunto es q tengo más frentes y otros q tb quiero q entren y no me gusta tener muchos relojes, soy más buen de pocos pero muy escogidos, así q, creo q Tortugas sólo tendré uno
Por otro lado, el manta tuyo más vivo es muy bonito, me quedo embobado cada vez q cuelgas fotos, tú tienes parte de la culpa de q no me los quite de la cabeza🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #34
Tengo Un tortuga y el Steeldive Willard y para mi no hay comparación, el Tortuga me da muchas más sensaciones que el willard Steeldive. En mi caso en concreto mi tortuga tiene el bisel cerámico, y el cristal hardlex se ve mucho más nítido que el zafiro. Yo lo tengo claro, en este caso para mí el Tortuga es el claro vencedor y también se me hace más cómodo, el willard para mi gusto es más cabezón.

_D6I1784 copia_.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #35
Yo lo he hecho, lo de comprar el homenaje para probar quiero decir….

Ver el archivos adjunto 2781907
Ver el archivos adjunto 2781908
Ver el archivos adjunto 2781910

No debería haberlo hecho, sólo ha servido para liarme más….

Lo miro y la estética me encanta, me gusta como queda en mi muñeca pero no me lo pongo.
¿Si en lugar de poner MARINA MILITARE pusiera PANERAI me lo pondría más? Pues sinceramente creo que si, he descubierto que quizá soy un “marquista” y no me guste llevar una cosa que parece pero no es…. Pero tampoco lo sé a ciencia cierta así que el homenaje me ha creado más dudas sobre si me merece la pena rascarme el bolsillo o no.
Al final no disfruto ni de uno, ni de otro, uno porque no lo tengo y otro por las letras, creo.

He considerado comprar un dial sin marca pero me parece una esfera demasiado grande para ir limpia y me gusta menos.
A mi me ocurrió con el primero por también tema marca, pero en si la unidad me encantó y sinceramente en mi opinión y mi modo de pensar tanto dinero por que ponga una marca no me merece la pena ya que lo disfruto igual, hace muchos años pensaba porque no sacarán algún homenaje bien de precio y con un resultado decente pues sueño cumplido porque antes no se podía muchas veces. Tengo varios chinos y sus acabados son de escándalo mucho mejores que incluso algunos de “marca” así que yo me centraría en disfrutar el reloj y en la diferencia de precio que te habrás ahorrado y disfrutaría de esta afición tan sana o no… un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Atrás
Arriba Pie