• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando un reloj chino te despierta tu lado japonés.

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, hace unas semanas compré un steeldive Willard. Todo bien un reloj muy bonito, con sus limitaciones, pero muy apañado por el precio que tiene.
Pero que ha pasado? Ahora que ya he podido probar este estilo de caja, que tanto me gustaba no paro de pensar en el seiko slim turtle.
1706440901003.png

Con su caja un poco más pequeña y 41'5mm. Que me podéis decir de este modelo.
Hos a pasado lo de comprar un "homenaje" y entraros el gusanillo del original?
IMG-20240112-WA0009.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, kriketemilio, Ancebl y 7 más
Yo tengo un 6105 8110 que es al que homenajea tu Willard y tuve un 6105 8000 que es al que homenajea el slim turtle y la caja de este ultimo es mucho mas comoda, ponible y equilibrada que la del Willard.
Si me ofrecieran cambiar mi 8110 por un 8000 en el mismo estado me tiraba de cabeza al cambio.
Por cierto también hay homenajes muy resultones del original 8000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y CALIPSO
Lo que comentas es muy interesante. Por eso me da la sensación de que la caja del slim sería definitiva para mi.
Comodidad por medida, y ese diseño tan fantástico de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y nac246
Lo que comentas es muy interesante. Por eso me da la sensación de que la caja del slim sería definitiva para mi.
Comodidad por medida, y ese diseño tan fantástico de la caja.
La del Willard en contra de lo que parece también es una caja comoda pero la del slim al ser mas esbelta encaja mejor en la muñeca y ademas visualmente es más equilibrada pero tambien menos iconica y llamativa que la del Willard. Cuestión de preferencias 🤷.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Greprin
A mi no me ha pasado, principalmente porque si compro un homenaje es porque no puedo/quiero pagar el precio del homenajeado.
Ahora bien, me parece una estrategia acertada el recurrir a homenajes para probar las sensaciones que transmite un reloj en la muñeca, sobretodo de aquel que, por ejemplo, tiene una una caja de formas “peculiares”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin, Ancebl, Rafael Corujo y 2 más
Pon un seiko en tu vida, no te arrepentiras, el problema es que es adictivo y como te despistes acabas con unos cuantos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri, Ancebl, jordimal y 1 persona más
Pon un seiko en tu vida, no te arrepentiras, el problema es que es adictivo y como te despistes acabas con unos cuantos.
Mi problema es que ya no recuerdo cuantos seiko han pasado por mi vida;-).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Mi problema es que ya no recuerdo cuantos seiko han pasado por mi vida;-).
Y entonces para que dudas en tener otro?
Seiko es un clasico en toda colecion
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y CALIPSO
💰 el dinero, el maldito dinero.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Abarthand
  • #11
Yo el Willard puedo compararlo con un Tortuga SRPE95K1 y el chino le gana en algunas cosas al japonés, en la mayoría de cosas de hecho. En muñeca, eso si, son igual de cómodos o incómodos los dos ya que las dimensiones son equivalentes y pesan lo mismo los dos, demasiado en mi opinión sobre todo con armis.

En todo caso, yo, en cuanto pueda, me compraré el Willard, el slim turtle no me acaba de convencer, aunque también te digo que no lo he tenido en mano.


 
  • Me gusta
Reacciones: Kinetic, Ancebl y CALIPSO
  • #12
Yo el Willard puedo compararlo con un Tortuga SRPE95K1 y el chino le gana en algunas cosas al japonés, en la mayoría de cosas de hecho. En muñeca, eso si, son igual de cómodos o incómodos los dos ya que las dimensiones son equivalentes y pesan lo mismo los dos, demasiado en mi opinión sobre todo con armis.

En todo caso, yo, en cuanto pueda, me compraré el Willard, el slim turtle no me acaba de convencer, aunque también te digo que no lo he tenido en mano.


El tema es que estoy flipando con el chino. Funciona de maravilla.
No acabo de comprender que con ese precio este al nivel que esta......
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, pinilleitor y Domimc
  • #13
Hola compañeros, hace unas semanas compré un steeldive Willard. Todo bien un reloj muy bonito, con sus limitaciones, pero muy apañado por el precio que tiene.
Pero que ha pasado? Ahora que ya he podido probar este estilo de caja, que tanto me gustaba no paro de pensar en el seiko slim turtle.
Ver el archivos adjunto 2779274
Con su caja un poco más pequeña y 41'5mm. Que me podéis decir de este modelo.
Hos a pasado lo de comprar un "homenaje" y entraros el gusanillo del original?
Ver el archivos adjunto 2779282
Pues no me ha pasado.

Compré un homenaje al submariner, teniendo pasta para el original. El homenaje, bien hecho, más que decente y me pasa al revés... No tengo ninguna gana de comprar el original... es más en cualquier momento le quito la lupa. No se la he quitado ya por respetar el modelo.

Si me hubiera llenado, no sé si hubiera tenido ganas del original. El homenaje está bien hecho, acero, zafiro y cerámica y un lumen espectacular... y va muy bien ajustado... Que es lo que yo le pido a todos los relojes... No me ha terminado de gustar... No lo uso apenas y no cambio mi kamasu II por el homenaje al submariner e insisto que está muy bien hecho.


Y recordando, tengo algún homenaje más. Uno decentemente hecho del Omega Speedmaster y tampoco -este será porque tengo ya un Omega Mark II-. Y tengo también un homenaje a un IWC y este costó 4 cifras... teóricamente swiss made y con un movimiento Valjeux 7750 y tampoco me va a dar por el original. Está muy bien hecho y tampoco me pone para comprarme el original.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCWATCH, OldTraveler y Monsignore
  • #14
El tema es que estoy flipando con el chino. Funciona de maravilla.
No acabo de comprender que con ese precio este al nivel que esta......

Yo hice un pequeño análisis comparándolo con el Tortuga, insert y bisel por ejemplo gana el chino por goleada con su insert cerámico además, lleva zafiro y el tortuga no, los armis de serie son comparables, ambos con endlinks macizos, aunque yo llevo un Uncle Seiko que es mejor en el tortuga, la maquinaria a mi me va bien en los dos, entiendo que la del Tortuga es mejor, pero al fin y al cabo las dos son Seiko y no dan problemas, la corona es mejor en el chino y además viene firmada, la caja es equivalente y la tapa va en gustos, la del Tortuga es bonita pero la otra es mecanizada.

En fin, que no se ve el desfase de precio por ningún lado, aunque yo me compraré el Seiko en cuanto pueda, jajaja...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #15
Yo lo he hecho, lo de comprar el homenaje para probar quiero decir….

IMG_2919.jpeg

IMG_7626.jpeg

IMG_7622.jpeg


No debería haberlo hecho, sólo ha servido para liarme más….

Lo miro y la estética me encanta, me gusta como queda en mi muñeca pero no me lo pongo.
¿Si en lugar de poner MARINA MILITARE pusiera PANERAI me lo pondría más? Pues sinceramente creo que si, he descubierto que quizá soy un “marquista” y no me guste llevar una cosa que parece pero no es…. Pero tampoco lo sé a ciencia cierta así que el homenaje me ha creado más dudas sobre si me merece la pena rascarme el bolsillo o no.
Al final no disfruto ni de uno, ni de otro, uno porque no lo tengo y otro por las letras, creo.

He considerado comprar un dial sin marca pero me parece una esfera demasiado grande para ir limpia y me gusta menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin, Ancebl, CALIPSO y 1 persona más
  • #16
Yo lo he hecho, lo de comprar el homenaje para probar quiero decir….

Ver el archivos adjunto 2781907
Ver el archivos adjunto 2781908
Ver el archivos adjunto 2781910

No debería haberlo hecho, sólo ha servido para liarme más….

Lo miro y la estética me encanta, me gusta como queda en mi muñeca pero no me lo pongo.
¿Si en lugar de poner MARINA MILITARE pusiera PANERAI me lo pondría más? Pues sinceramente creo que si, he descubierto que quizá soy un “marquista” y no me guste llevar una cosa que parece pero no es…. Pero tampoco lo sé a ciencia cierta así que el homenaje me ha creado más dudas sobre si me merece la pena rascarme el bolsillo o no.
Al final no disfruto ni de uno, ni de otro, uno porque no lo tengo y otro por las letras, creo.

He considerado comprar un dial sin marca pero me parece una esfera demasiado grande para ir limpia y me gusta menos.
A mí me pasa algo parecido, si no exacto, y creo que a mucha gente también, aunque hay pocos que lo quieran reconocer. Tuve también un Marina Militare porque me encanta la estética, pero al final no me lo ponía porque "parecía pero no era" y no me gusta esa sensación.

Al final en estos casos solo hay dos opciones: o te da igual que "parezca pero no sea" o bien lo descartas y te vas a otra cosa. En mi caso he descartado este tipo de "homenajes", por mucha calidad objetiva que tengan. Prefiero llevar algo de una marca contrastada, con un respaldo detrás, que sé que no me va a dar problemas (y si me los da sé dónde acudir); que llevar algo supuestamente superior pero sin saber quién hay detrás. Pero eso solo mi forma de verlo, que cada cual haga lo que le parezca conveniente, faltaría más. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Ancebl, CALIPSO y 2 más
  • #17
Pues a mi el Willard me llena suficientemente, me parece un reloj inmejorable en calidad precio, no me planteo mayores honduras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y CALIPSO
  • #18
Tuve el Willard tengo el Tortuga y probé, bien probado, el Slim
Lo increible de todos es su comodidad, los dos primeros siendo grandes y pesados sientan como un guante, es algo increible
En cuanto al Slim decir q tiene la comodidad de los otros dos pero más contenido, así q, todo va en gustos
Ahora mismo calzo un SRP773, ahora bien, estoy en dudas, no se si quedarme como estoy, si ir a por el Dark Manta, o subir e incorporar el Slim o el Willard, ya veré
En el tema de los homenajes no te puedo ayudar porq no he tenido ninguno, creo q tb soy de marquitas 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Ruterillo, nac246 y 1 persona más
  • #19
Tengo un tortuga y un addiesdive willard. A mí parecer la caja del tortuga es más cómoda que la del willard.
 
  • #20
Tuve el Willard tengo el Tortuga y probé, bien probado, el Slim
Lo increible de todos es su comodidad, los dos primeros siendo grandes y pesados sientan como un guante, es algo increible
En cuanto al Slim decir q tiene la comodidad de los otros dos pero más contenido, así q, todo va en gustos
Ahora mismo calzo un SRP773, ahora bien, estoy en dudas, no se si quedarme como estoy, si ir a por el Dark Manta, o subir e incorporar el Slim o el Willard, ya veré
En el tema de los homenajes no te puedo ayudar porq no he tenido ninguno, creo q tb soy de marquitas 🤷‍♂️
Ya tube el srp777 y el 779 pepsi. Fantásticos. Lo típico los vendí para financiar un suizo.
También le he hado el ojo al King turtle. Pero esa lupa me mata, no puedo con ella.
El Willard para mi es lo que por aquí se denomina un grial , más que el slim pero es que joder, están caretes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #21
Tuve el Willard tengo el Tortuga y probé, bien probado, el Slim
Lo increible de todos es su comodidad, los dos primeros siendo grandes y pesados sientan como un guante, es algo increible
En cuanto al Slim decir q tiene la comodidad de los otros dos pero más contenido, así q, todo va en gustos
Ahora mismo calzo un SRP773, ahora bien, estoy en dudas, no se si quedarme como estoy, si ir a por el Dark Manta, o subir e incorporar el Slim o el Willard, ya veré
En el tema de los homenajes no te puedo ayudar porq no he tenido ninguno, creo q tb soy de marquitas 🤷‍♂️
No es ser marquitas. Es lo que hay, seiko es top. Y eso nos gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Ancebl
  • #22
Pues si compañero...
 
  • #23
Ya tube el srp777 y el 779 pepsi. Fantásticos. Lo típico los vendí para financiar un suizo.
También le he hado el ojo al King turtle. Pero esa lupa me mata, no puedo con ella.
El Willard para mi es lo que por aquí se denomina un grial , más que el slim pero es que joder, están caretes.
Si te gusta el Willard no fallas, el tiempo q yo lo tuve era el q más salía, al final su comodidad y su polivalencia me llamaban y era el elegido
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #24
Tuve el Willard tengo el Tortuga y probé, bien probado, el Slim
Lo increible de todos es su comodidad, los dos primeros siendo grandes y pesados sientan como un guante, es algo increible
En cuanto al Slim decir q tiene la comodidad de los otros dos pero más contenido, así q, todo va en gustos
Ahora mismo calzo un SRP773, ahora bien, estoy en dudas, no se si quedarme como estoy, si ir a por el Dark Manta, o subir e incorporar el Slim o el Willard, ya veré
En el tema de los homenajes no te puedo ayudar porq no he tenido ninguno, creo q tb soy de marquitas 🤷‍♂️
El dark manta que comentas, es este verdad?
1706823140141.png

Es cojonudo. Ves, ahora por tu culpa ya estoy con otro frente abierto:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Atrás
Arriba Pie