• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando lo tenía todo decidido...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ufffffff difícil dilema el que se ha presentado amigo. Yo creo que me quedaría el MM y ahorraría para el BB ………

Si no pueden ser ambos , pues bay bay MM , prefiero el BB antes es mas ponible y mejor acabado EMHO.

Saludos.
 
  • #27
Ambos son muy bonitos. No se la razón pero me tira más el Seiko. Me ha dado por los japos últimamente.
 
  • #28
Quédate con el MM300 y ahorra para el BB. :flirt: De todas formas, a mí personalmente el BB no me dice nada, lo veo algo soso y sin nada que me llame la atención. Pero es mi opinión, claro. :whist::

Vaya!... por fin alguien mas que ve al BB algo sosete... menos mal... ya parecía que era el único que no le veía nada especial a este reloj (espero que no me echen a los perros por decirlo... jajaja).

De hecho el que se presentó en basel en versión Steel y con fecha es el único que a día de hoy me ha llamado la atención...
 
  • #29
el bb me tira mas, pero deshacerme del mm , no se no se
 
  • #30
¿Poco ponible? Tanto o mas que un Sub, un Deep Sea etc. Ese reloj con traje transmite personalidad y contundencia. :ok:: Eso sí el BB tampoco se queda atrás y un poco mas de elegancia o menos contundencia.

La menor "ponibilidad" lo digo más que nada por la altura de la caja. El MM tiene 15 mm de grosor, mientras que el Sub tiene 12,5 y los BB 12,6mm (modelo descatalogado) y 13,3 mm (manufactura). Soy de los que por trabajo va todo el día con traje y camisa, y le doy mucha importancia al grosor del reloj, por lo que un reloj con 15 mm de altura de caja sencillamente no lo veo factible para llevarlo con camisa cómodamente:pardon:.

Al margen de lo anterior, partiendo de que obviamente ninguno de los dos relojes son relojes de vestir, el MM lo veo como más reloj herramienta, un diver puro y duro; mientras que el BB puede llevarse en ambientes más formales sin que desentone lo más mínimo.
 
Última edición:
  • #31
Más comodo si, puede ser, pero los acabados de un BB no estan a la altura de un MM, cuanto mas por encima.

Los dos en la mano el BB me parece mejor hecho, sobre todo el dial.
 
  • #32
Vaya!... por fin alguien mas que ve al BB algo sosete... menos mal... ya parecía que era el único que no le veía nada especial a este reloj (espero que no me echen a los perros por decirlo... jajaja).

De hecho el que se presentó en basel en versión Steel y con fecha es el único que a día de hoy me ha llamado la atención...


Sí, jeje. No sé si es la aguja snowflake, la forma de la caja, la estética "demasiado Sub" o que sé yo, pero no me dicen absolutamente nada los BB (sobre todo los nuevos manufactura), y eso sin dudar de su calidad, que se da por supuesta.
 
  • #33
Al margen de lo anterior, partiendo de que obviamente ninguno de los dos relojes son relojes de vestir, el MM lo veo como más reloj herramienta, un diver puro y duro; mientras que el BB puede llevarse en ambientes más formales sin que desentone lo más mínimo.


EMHO, creo que esa es una idea que nos han metido con calzador hasta que inconscientemente la hemos "normalizado" y dado por válida. La estética diver es la que es y estrictamente hablando no es adecuada para situaciones u ocasiones más formales o elegantes. Otra cosa es lo que nos han vendido desde las diferentes marcas, es decir, Seiko basa su marketing en las prestaciones de sus divers como relojes herramienta; mientras que Rolex/Tudor nos vende que sus divers son perfectamente adecuados para vestir formal. De hecho, uno de los eslóganes del Submariner decía algo así como "nosotros lo hemos fabricado para bucear a xxxxmts, pero se puede llevar en la oficina", o "...la gente lo lleva en la oficina", no lo recuerdo bien. También influye en esto el tema de la marca, quieras que no un Rolex/Tudor "viste" más como marca que un Seiko. Si Seiko en su publicidad nos dijera una y otra vez "oye, que nuestros divers también quedan bien con traje" quizás muchos cambiarían de opinión a este respecto. Al final somos esclavos del marketing. :flirt:
 
  • #34
MM300 y BB para mi son dos relojes que valen cada euro que se paga por ellos. Me gustan MUCHO los dos.

Dejando a un lado la estética, el MM300 es un reloj por construcción que entrega lo mejor de la relojería japonesa y eso implica ser un reloj de alta gama (aunque se le nota el paso del tiempo respecto a los nuevos alta gama) a precio de gama media. Con el tiempo este reloj va a ser una pieza muy especial, ya veréis.


El BB es un reloj de gama media a precio de gama media. Su pedigree es muy bueno pero se nota que no han querido poner toda la carne en el asador para no canibalizar a sus hermanos mayores... Un detalle técnico que veo importante es que el cojinete de la rueda de escape no tiene capsula antichoques como si la tiene Seiko, Rolex y otros relojes de gama alta. Otra cosa que me tira para atrás del suizo es esa supuesta falta de reparabilidad del movimiento, si tienes algún problema o hay que revisar algo se cambia todo el conjunto y punto. No entiendo mucho esta estrategia de marca y reconozco que es algo que me tira para atrás en su compra.

En mi caso puedo tener el suizo o no, pero el japones lo veo una necesidad.
 
Última edición:
  • #35
Yo el MM no lo soltaría, y menos por un BB y tener que poner pasta. Si costaran lo mismo no lo cambiaría a pelo.
 
  • #36
Podrias quedarte el MM,comprar un Sumo y al tiempo el BB,bueno,si sigue haciéndote ojitos................
 
  • #37
Un BB si que puede entrar, es un relojazo y me gusta, ahora salir un MM para entrar un BB... ni loco :):nea:

Que haga como los demás, que tenga los dos [emoji23]

Ahora fuera coñas, yo tengo el MM y el BB y el MM es un no transferible... cosa que el BBB me lo estoy pensando... con eso lo digo todo.
 
  • #38
Aupa Rubén.....ya te lo dije en su momento, el BB me parece sosísimo......no me dice nada :nea:

Entre esos dos sin duda el MM.....pero bueno, ya sabes que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo :D

IMG_6068_zps4dd55ccd.jpg


IMG_5910_zps38eda1ba.jpg
 
  • #39
El BB me parece un reloj mucho más polivalente, siendo el MM un magnífico reloj, pero coincido con otros compañeros: menos ponible.

Unido esto a que tú deseo era un BB, creo que se te quedará la espinita de no haber ido a por él.

Deshacerte del MM? Si puedes permitirlelo yo me lo quedaría e iría a por el BB.

Saludos compañero y felicidades por ese trio
 
  • #40
Yo no vendería el MM. Junto con el bb tendrías una pareja estupenda uno más fino y otro más contundente. Tengo otros "mejores" pero el mm es el que más uso.
 
  • #41
Aún siendo el MM una leyenda en el foro, el black es superior en calidad, acabados y movimiento. Tiene un " tacto"especial.
 
  • #42
Aún siendo el MM una leyenda en el foro, el black es superior en calidad, acabados y movimiento. Tiene un " tacto"especial.
Qué acabados? En qué es superior el movimiento?
Pregunto desde la ignorancia y suponiendo que se trata del manufactura.
 
  • #43
Creo que el BB hará un buen cuarteto con esos tres. Lanzate
 
  • #44
Yo haría lo posible por mantener el MM, pero si hubiera que sacrificarlo por el Black Bay, yo no dudaría, he tenido el MM y me encanta, tengo el BB azul y me pirra.
 
  • #46
Buenas tardes y buen lunes a todos. Os pongo en antecedentes...

Alguno de vosotros.., ya sabe que mi idea era tratar de cerrar el año con pocos movimientos, uno solo de echo...
Con mi colección ideal de seis relojes a falta de uno solo... Mi idea era la incorporación de un tudor black bay a finales de año y terminar así una idea de colección que tengo desde hace ya un tiempo.

Pues bien, mi sexto reloj estaba siendo un reloj con el que poder "jugar" hasta poder llegar al ansiado black bay.

Pasaron un seiko presage... Un helson brass... Un oris aquis... Un doxa sharkhunter... Bueno, en definitiva estaba probando cosillas que me apetecía tener antes de lanzarme definitivamente.

Pues bien ahora es donde me han entrado las dudas, pues hace unos días que tengo uno que tenía ganas de poder ver y probar desde hace tiempo y..
Bueno comprenderéis mis dudas, y ahora no se queda hacer si quedarme así o tentar de lanzarme a por el bb... O rizar en rizo y liarme de sobremenera y ahorrar más para tener los dos..

Unas fotos

Ver el archivos adjunto 475405Ver el archivos adjunto 475406Ver el archivos adjunto 475407Ver el archivos adjunto 475409

Lo del rizo es la mejor solución.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie