• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando las "paelleras" dominaban la tierra.

  • Iniciador del hilo bermudin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo ya me he comprado mi Rolex 500mm:


TopSecret_2.jpg




Aún no le he quitado las etiquetas :D (ya sabeis porque lo digo), pero para dentro de unos 50 años será la moda viendo la evolución del tamaño y seré "la reina de la fiesta".
 
  • #77
Juego con relojes desde 34mm de mis omegas vintages, 38-40mm de vestir y 42mm para divers. Pero todo depende de lo comodo que sea el reloj y apariencia en muñeca.
 
  • #78
Creo que se desarrollarán dos vías... "normales" (max 40) di grandes.
Lo de que depende de la muñeca... no tanto. A mi ya el Seamaster no me cabe debajo del puño de la camisa con lo cual depende de como voy vestido ya un 41 no me vale (claro, también depende del espesor) y no se puede pensar ser "elegante" con el reloj que lucha con el puño de la camisa por quien tiene que estar en la muñeca.
 
  • #79
Tienes razón en que no es lo mismo una muñeca de 17cm que una de 20cm, jejej. Pero eso no quiere decir que en una muñeca de 20cm quede mal un reloj de 40mm.
En otras ocasiones he aportado fotos de los años 40-50, en que actores de cine de más 1'80m llevan relojes de 34mm de diámetro ¿por qué?, pues porque estaban de moda.
No hemos crecido de media un palmo en los últimos 6 años, y los relojes sí han crecido mucho, aun recuerdo hilos de hace unos 6 años en que la gente preguntaba por si alguien tenía relojes mayores de 40mm, como una cosa exótica; había relojes de más de 40mm, pero eran una minoría).

Por otro lado es normal que las modas en los relojes sean más largas que en otras cosas, son objetos caros que suelen hacerse durar. Las marcas que tienen pretensión de ser duraderas y no "pasar de moda" son las que apenas cambian sus tamaños (Rolex, Patek Philippe,...) ellos venden un reloj y ofrecen a sus clientes un producto que debe estar siempre de moda, por eso evolucionan poco a poco, por eso no se pliegan a las modas extremas, que saben que pasarán.
 
  • #80
Tienes razón en que no es lo mismo una muñeca de 17cm que una de 20cm, jejej. Pero eso no quiere decir que en una muñeca de 20cm quede mal un reloj de 40mm.
En otras ocasiones he aportado fotos de los años 40-50, en que actores de cine de más 1'80m llevan relojes de 34mm de diámetro ¿por qué?, pues porque estaban de moda.
No hemos crecido de media un palmo en los últimos 6 años, y los relojes sí han crecido mucho, aun recuerdo hilos de hace unos 6 años en que la gente preguntaba por si alguien tenía relojes mayores de 40mm, como una cosa exótica; había relojes de más de 40mm, pero eran una minoría).

Por otro lado es normal que las modas en los relojes sean más largas que en otras cosas, son objetos caros que suelen hacerse durar. Las marcas que tienen pretensión de ser duraderas y no "pasar de moda" son las que apenas cambian sus tamaños (Rolex, Patek Philippe,...) ellos venden un reloj y ofrecen a sus clientes un producto que debe estar siempre de moda, por eso evolucionan poco a poco, por eso no se pliegan a las modas extremas, que saben que pasarán.

Si yo estoy de acuerdo con todo lo que dices, yo no digo que un reloj de 40mm quede mal en una muñeca de 20cm, pero también digo que en una muñeca de 20cm puede quedar bien un reloj de 46mm.
 
  • #81
En general a la gente de a pie les gusta lo grande, a ver, a los hombres las tetas grandes, a las mujeres los penes grandes, a unos a y a otros los coches grandes, casas y demás :pardon:

y, ¿para qué?

...

Sacad vuestras propias conclusiones.:whist::
 
  • #82
Las marcas hacen relojes mas pequeños por conveniencia. Ahora que los chinos son los que mantienen la industria relojera suiza las marcas hacen y rediseñan sus relojes para el mercado chino . Mas pequeños.

A mi me gusta grandes y no creo que me ponga nunca relojes de menos de 44 . Yo tengo una muñeca normal tirando a pequeña.

Sn los mercados emergentes que cambian los tamaños .creo yo.
 
  • #83
En general a la gente de a pie les gusta lo grande, a ver, a los hombres las tetas grandes, a las mujeres los penes grandes, a unos a y a otros los coches grandes, casas y demás :pardon:

y, ¿para qué?

...

Sacad vuestras propias conclusiones.:whist::
Ahí le has dao, todos conocemos aquello de "teta que mano no cubre no es teta sino ubre". Pero también hay otro dicho, "teta que cubre mano no es teta sino grano". Pues eso, para gustos...
 
  • #84
Yo no se porque nadie dice que una de las razones es, porque las MDD se han adueñado de nuestros tamaños y hemos tenido que recurrir a las paelleras para seguir diferenciandonos de ellas......
Tambien entiendo que esas miniaturas que llevaban las mujeres antes eran un poco ridiculas......pero si todas las mujeres llevan nuestros relojes pues ......:D
 
  • #85
Creo que se estabilizaran en unos 40 o 42, es un tamaño suficiente para apreciarse en toda su belleza y no es molesto como para que se haga un incordio. Después, también depende de cada uno, por ejemplo ver a Tom Cruise con un Pam y te das cuenta que parece que se lo ha robado a su padre.
ruise+Novelty+Watches+Oversized+Watch+VrdG3BEBs60l.jpg
 
  • #86
Creo que se estabilizaran en unos 40 o 42, es un tamaño suficiente para apreciarse en toda su belleza y no es molesto como para que se haga un incordio. Después, también depende de cada uno, por ejemplo ver a Tom Cruise con un Pam y te das cuenta que parece que se lo ha robado a su padre.

Si, sobre todo si encima no le quita el protector de plástico...... ;-)
 
  • #87
Considero que es muy factible que de forma lenta pero progresiva comiencen a decrecer los tamaños y que en el futuro vuelvan a estilarse las piezas de tamaño minúsculo. El mercado no puede parar y hay que buscar alternativas de venta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie