• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando las "paelleras" dominaban la tierra.

  • Iniciador del hilo bermudin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Se argumenta también que ahora somos más altos y corpulentos (por no decir gordos, que ahora, quién lo iba a decir, España es un país de gordos) que hace 50 u 80 años, por lo que esos tamaños "vintage" ya no tienen razón de ser.

En parte les doy la razón, pero sólo en parte:

Si tanto nos preocupase de verdad el ridículo y la desproporción de nuestra indumentaria, ¿no es acaso ridículo un tipo con un reloj de 45mm y unas bermudas a cuadros o a estampado Hawayano, o con ese "ni pa tí ni pa mí" de los pantalones piratas?

¿Grande... o pequeño? ¿En qué quedamos?
 
  • #52
¿Grande... o pequeño? ¿En qué quedamos?

Pues la respuesta es fácil:
Si llevo los puños de la camisa abrochados, llevo relojes finos, que no tienen porqué tener un diámetro de 35 mm.
Si voy de sport, puños doblados, o con un polo de manga corta, me pongo el que me apetece, sin pensar en el diámetro o la altura de la caja. Es lo que tenemos los gordos, que podemos llevar relojes grandes sin que desentonen.

Por último, te pido un favor: ¿Qué reloj debería llevar, según tu criterio, cuando voy con bermudas en la playa, o con traje de baño?
Gracias y un saludo.

P.D.: Voy a llamar a Cartier para que dejen de fabricar el Santos en tantos tamaños; parece mentira que no sepan nada de la historia de la relojería.
 
  • #53
Pensáis que decrecerán mucho???
De acuerdo cuando queráis deshaceros de un Pam por 300 eurillos me apunto :D
jeje es broma, pero yo creo que todo depende de cómo se encuentre cada uno con un reloj, para mi gusto los 43 son ideales, aunque los tengo algo más grandes y algo más pequeños. Los de 38 sinceramente me parecen de cadete, pero para gustos los colores.
Saludos,
 
  • #54
En mi opinión, pese a que a algunos no les guste, los relojes de grandes diámetros vinieron para quedarse. No creo que se trate de una cuestión de moda ya que su éxito dura bastantes años. Son relojes demandados y con un nicho de mercado que los fabricantes seguirán aprovechando sí o sí.
Otra cuestión es que a unos y a otros nos fastidie que ese modelo que nos encanta sólo se fabrique en el tamaño que no se ajusta a nuestra muñeca, por defecto o por exceso.
Que cada uno se compre y se ponga los relojes del tamaño que quiera.
 
Última edición:
  • #55
Mi opinión ,con una muñequita de 20 cm. y dejando de lado las modas, es que el tamaño perfecto para mi es 42mm, incluso 40mm si la pieza no tiene bisel
 
  • #56
Yo estoy encantado con los Vintage,Rusos y algún Japo y el tamaño perfecto para mí son 38-41 , todo lo demás ya me pesa o me molesta. No digo que los grandes no luzcan pero creo que nacieron cuando empezó a morir el reloj mecánico. Cuando llegaron los cuarzos arrasándolo todo , y empezaron las pocas marcas que quedaron en el mercado real globalizado , (no me refiero al cliente de la revista Relojes y Estilográficas ) si no, a los Viceroy,Festina,Lotus,Lorus,Time Force....etc.. empezaron ha competir en Diseño y uno empezó corona grande , otro bisel y yo más y yo más y que se note bien que llevo un PEAZO DE PELUCO. Abrí los Ojos cuando abrí mi primer cuarzo de 45m SwissMade de 400 Leuros y ví esa argolla de plástico y el circuito en el medio ( pero si lo que llevo en la muñeca es lastre!!)8o

Creo que al final el tamaño lo decidirán los fabricantes una vez más, el señor Swatch\Casio , El Sr Festina\Lotus\Lorus\Viceroy\TimeForce\.... Que son los que encuentras en los escaparates de las Joyerías de Barrio ( bueno también el mercado Oriental tendrá algo que decir , cada véz se ven más PRICE MINISTER y Gong´s) Ya no tengo tan claro que copien a las grandes Marcas ...:whist::

Yo seguiré con mis rarezas y disfrutando de este foro y escuchando ¿y ese reloj que llevas que es?:huh:
 
Última edición:
  • #57
Yo al principio adoraba los relojes grandes, de hecho cuando entré en el foro presenté un Corum Admiral´s cup de 48mm, YEAH!!! Pero tengo que reconocer que cada vez me gustan los relojes con una medida más contenida, para mí lo ideal es 40-41. A partir de ahí, ya tiene que ser que me guste el modelo, la forma de su caja...en fin Parece ser que finalmente vamos buscando la comodidad ligado a belleza y calidad. Un saludo.
 
  • #58
Ahora la moda es de relojes grandes o muy grandes mas de 45 mm, en mi humilde opinión la medida de un reloj tiene que estar de acuerdo con la muñeca que lo lleva, mis medidas favoritas van, desde 40 mm a un máximo de 45 mm, mas grandes me parecen como "antinaturales", pero esto solo es una opinión. Yo como buen Valenciano la pella el domingo.
 
  • #59
Creo que todo va a su lugar, empiezas comprando lo que te gusta después te das cuenta que te queda supergrande y desorbitado. Empiezas a darte cuenta que tu muñeca esta compensada mejor con algo mas reducido y acabas reestructurando tu colección.
Ahora de ahí a que vuelvan los de 36,37 y 38mm va un mundo. Creo que dependiendo de la muñeca se vera mejor o peor unas piezas u otras, así que es cuestión de ponerse aquello nos gusta y favorece.
Lo único cierto es que los gustos cambian.
 
  • #60
Si señor muy bien, yo no lo diría mejor
 
  • #61
Personalmente me gustan las paelleras...:D
 
  • #62
Respecto a los tamaños que "deberían" tener los relojes o sobre la tendencia futura ya está todo dicho y es un tema ampliamente tratado en el foro... En mi caso yo tengo de varias medidas y todos me gustan, así que no veo problema con eso... En cuanto a la tendencia, me imagino que pasará como siempre.... irá por donde marque el mercado, y las casas fabricarán lo que más se demande sea de una medida u otra...
 
  • #63
Todo es cosa de modas. Mirad las gafas de hoy en día, para hombres estilo Woody Allen y para mujer como azafatas del un, dos tres. Esto era impensable hace tres años. Nos hubiéramos reído de ver a alguien con esos modelos por la calle, y ahora lo aceptamos totalmente. Las modas son una manera de vender de nuevo con novedades que no son más que actualizar lo que ya está inventado, y jugar con el ser diferente.

Conclusión:
Si la moda impacta mucho se mantendrá y coexistirán modelos desde 36mm a 46mm.
Si no ha habido el volumen de ventas que esperaban los fabricantes veremos modelos de 36mm a 42mm como máximo.

Es mi opinión de la evolución del mercado. Gracias a todos por leer mi reflexión. :)
 
  • #64
Creo que ya están volviendo a medidas más coherentes nuevamente

Sent from Android OS mobile for Samsung Galaxy App.
 
  • #65
Depende de los gustos de cada uno,para mi el tamaño mas idoneo es de 39 a 42.



Totalmente de acuerdo. A no ser que tengas una muñeca enorme son las medidas que mejor sientan.
Yo tengo 19cm de muñeca y tengo relojes desde los 35 a los 44mm y los que mejor me sientan son esos...
 
  • #66
Creo que ya están volviendo a medidas más coherentes nuevamente

Pero poco a poco ;-)
Omega PO GMT de 43, Omega Speedmaster de 44'25, Tag Heuer ed. Jack Heuer de 45, Tag Heuer crono de carreras de 43,...
 
  • #67
Totalmente de acuerdo. A no ser que tengas una muñeca enorme son las medidas que mejor sientan.
Yo tengo 19cm de muñeca y tengo relojes desde los 35 a los 44mm y los que mejor me sientan son esos...

¿Un reloj de 35mm para una muñeca de 19cm.... 8o?? Entiendo que te resulte cómodo, ya que será como sino llevas nada pero, ¿no crees que es excesivamente pequeño?? Yo no lo veo sinceramente.

Saludos.
 
  • #68
Hay y habra de todo, a mi me gustan de distintos tamaños dependiendo de la ocasión, no tengo una especial predilección hacia una medida o rango de medidas. Un saludo.
 
  • #69
Creo que siempre habra relojes muy grandes y muy pequeños dependiendo de la moda del momento, pero tambien creo que los relojes entre 40 mm y 42 mm siempre estaran ahi
 
  • #70
Como muchos compañeros dicen es cuestion de modas, y por supuesto de gustos eso no quita que tenga un 39mm o un 46mm depende del reloj, uso, estilo.....está claro que para bucear nunca me pondría un 39mm de ahí que admire a oris....enfin es como todo, diferentes gustos o modas
 
  • #71
Ciertas modas no duran mas de un par de años y son muy pasajeras. Sobre todo si son cosas que se salen mucho de lo común. Ahora estan de moda los coclores estridentes y fluorescentes y camisas ochenteras con mangas abiertas hasta media cintura. Estoy seguro de que ciertas cosas que se salen mucho de lo comun pasan mas rapido de moda otra vez, de modo que a los dos años alguien con una cosa de esas hará el ridiculo, mas que nada porque la mayoria de los cambios por no decir todos, estan hechos simplemente para vender.
Si esto lo pasamos a los relojes, es muy caro estar al dia en ciertas modas, por tanto es mejor moverse en cosas mas clásicas y por las que no pasa el tiempo.
 
  • #72
Cuantos años llevamos con la moda de las paelleras??? Alomejor se tira 20 años la modas de los cojines....
 
  • #73
Soy de aquellos que opinan que eso del tamaño XXL es una moda y, como toda moda... pasa (a veces vuelven, las puñeteras).

lostimage.jpg


Creo recordar que alguna vez di toda un teoría del porqué de los relojes grandotes, pero en fin..., que yo apostaría que la "moda" cambiará; no se hacia donde irá, pero lo que sí se es que las modas "incómodas" suelen ser breves, y que en relojes, más de 42mm no es demasiado cómodo (vistoso sí que es).

Ya veremos...
 
Última edición:
  • #74
Pues hombre para algo existen las tallas no?, los tamaños deberían de ir en proporción a las medidas, a mí en mi muñeca de 19cm no me quedará igual un reloj de 40mm que a otro en una muñeca de 17cm, digo yo vaya.
 
  • #75
Pues hombre para algo existen las tallas no?, los tamaños deberían de ir en proporción a las medidas, a mí en mi muñeca de 19cm no me quedará igual un reloj de 40mm que a otro en una muñeca de 17cm, digo yo vaya.
Completamente de acuerdo contigo, además coincidimos en la medida de la muñeca.
El problema es que algunos foreros creen tener la verdad absoluta cuando hablan de diámetros y comodidad. Pues no señores, por lo general, yo llevo igual de cómodo un reloj de 42 que uno de 44 o 45.
Insisto también en que no se trata de una moda. Las modas son pasajeras, con duración relativamente corta y que yo sepa los relojes de grandes diámetros llevan en el mercado ya bastantes años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie