• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando las "paelleras" dominaban la tierra.

  • Iniciador del hilo bermudin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo mejor es lo de ahora, que los hay de todos los tamaños. El problema sería que todos fuesen del mismo tamaño, sea 35 o 45 mm. Elige el que más te guste, y olvídate de los demás.Saludos
 
  • #27
Yo siempre creo que el tamaño adecuado para el reloj depende del tamaño de quien lo lleve.
 
  • #28
Bueno, a mí la medida que más me gusta es 42, y tengo una buena muñeca con sus 18,50 cm... Para mí, más de 43 lo veo un perolo de cocido, o paella como tu dices... Lo veo como una moda.
 
  • #29
Si sí...a mi me han comentado que se van a poner de moda de nuevo las pajaritas de lunares, las boquillas para el tabaco y el peinado de Rodolfo Valentino.

:laughing1:

Ironia On claro...
 
  • #30
Mi medida preferida es 43 mm

Pero he de confesar que mi última pieza que ha entrado era de 46 mm :ops:
 
  • #31
Despues de pillarme uno de 44 y llevarlo durante varios dias ... ha acabado en el cajón. Y esque no son comodos, los golpes que se llevan son mayores para uso diario, en fin que vuelvo a los 40 mm de un meridian y voy tan comodo y lo mismo para orto de 36 clasico que es una monada y me gusta lo comodo que es. Ademas está el grosor, con camisa molestan mucho mas porque no pasa por el puño. ::bash::

Menos de 36 creo que son enanos, pero de 38 a 42 es una media muy ponible y que no molesta en general.
 
Última edición:
  • #32
Los relojes no volverán a sus tamaños de antes porque ya no son lo que eran antes.
Antes, los relojes eran un instrumento donde mirar la hora, ahora el que solo necesita saber que hora es quizás ni siquiera lleve reloj, por lo tanto los relojes se han convertido en un complemento estético, un objeto de deseo para algunos y de ostentación para otros, en este sentido, un reloj pequeño sería como ir a un restaurante a comerse una tortilla del Mercadona, para eso nos quedamos en casa, si voy a un restaurante, es para probar algo exquisito que no sé hacer en casa.
En las colecciones de 2013 se ven relojes de señora de 40mm... y a ellas les encantan...
Si solo quisieran saber la hora la mirarían en el móvil y se gastarían los 4.000€ en una pulsera de brillantes.
EMHO... bye, bye a los 40mm, la cosa se quedará sobre los 40mm y bajo los 50mm.
 
  • #33
Los relojes no volverán a sus tamaños de antes porque ya no son lo que eran antes.
Antes, los relojes eran un instrumento donde mirar la hora, ahora el que solo necesita saber que hora es quizás ni siquiera lleve reloj, por lo tanto los relojes se han convertido en un complemento estético, un objeto de deseo para algunos y de ostentación para otros, en este sentido, un reloj pequeño sería como ir a un restaurante a comerse una tortilla del Mercadona, para eso nos quedamos en casa, si voy a un restaurante, es para probar algo exquisito que no sé hacer en casa.
En las colecciones de 2013 se ven relojes de señora de 40mm... y a ellas les encantan...
Si solo quisieran saber la hora la mirarían en el móvil y se gastarían los 4.000€ en una pulsera de brillantes.
EMHO... bye, bye a los 40mm, la cosa se quedará sobre los 40mm y bajo los 50mm.

Claro y los que tenemos muñeca de 16.5 o menos los llevaremos colgados de una cadenita al cuello para que se nos vea bien.....

Que manía, tanto los que queréis imponer los relojes grandes como los que queréis imponer los pequeños.......¡pero si hay de todos los tamaños! Pues que escoja cada uno.......

Un saludo.
 
  • #34
Puede que hayan llegado al límite superior, pero yo no me veo con nada por debajo de 40, a pesar de que mi muñeca no es enorme, ni mucho menos.
 
  • #35
Creo que estarán todos y cada uno que compré el que mejor le quede y guste, yo soy de relojes grandes tengo desde el Explorer ii hasta el IWC top gun, y no tengo problema son muy cómodos incluso el top gun de 46 mm, más pequeños no me dicen nada ni me gustan, esto depende de cada uno pero creo que la tendencia es relojes más grandes y seguirán
 
Última edición:
  • #36
Mi limite esta en los 43-44mm del X-Wind que me tiene loco, pero solo en algun reloj muy conceto como este. Por lo general no me gustan de mas de 42mm, entre 38 y 42 es la medida perfecta para mi segun el tipo de reloj que sea.

Foto de un compañero de otro foro. Si a alguien molesta que lo diga y la quito ipsofacto !
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Los hay mas atrevidos y que saben, que con lo que se van a ahorrar en el gimasio y solo llevandolo de 18:00 a 20:00h 3 dias a la semana, se animan con este y efectivamente despues de algun tiempo incluso les quedara bien :nea: (Pesa entorno a 3/4 Kg :laughing1:).
 
Última edición:
  • #37
El tamaño lo marcaran las firmas relojeras, será difícil que estandaricen un tamaño en concreto, con mis 22 cm de muñeca me pongo un reloj de 39 mm y parece de cadete, cuando lo comparas con pepino de 45,5 mm, que cada uno se ponga lo que mejor le cuelgue de la muñeca, personalmente me colecciono de cualquier tamaño, forma o mecanismo, pero ponerme en la muñeca mínimo 42.
Saludos
 
  • #38
más pequeños no me dicen nada ni me gustan, esto depende de cada uno pero creo que la tendencia es relojes más grandes y seguirán[/QUOTE]
Que??? mas grandes???? y seguiran?????? Quien me pone el reloj encima para que no levante cabeza!!!!
 
  • #39
Mi peluquero me ha dicho que las mujeres y hombres abandonaran la depilación púbica. Que ya no se lleva el depilarse, volveran las pelambreras y los felpudos rebosando por el bañador...
:laughing1::laughing1:

A ver...hay cosas y cosas. Que bajen un poco puede, ahora lentejas de 35mm...por favor. Divers de 37mm como antaño...? vamos, le saco el armis y lo uso de colgante.
Ahí estaran para el que le gusten, pero que sean un éxito de nuevo vamos...antes llegamos a marte...o a alguna luna de júpiter.

saludos
 
Última edición:
  • #40
No creo que los 42 y los 44 dejen de existir, han encontrado un muy buen nicho en el mercado de la relojería. Eso si, seguir creciendo... no creo.

Saludos
 
  • #41
Creo q al final se volvera a un tamaño normal, para mi 40 o 41 es el tamaño perfecto
 
  • #42
yo tambien apostaria x 41 ..
 
  • #43
Pues espero que se ponga todo otra vez en si sitio, cada vez el gigantismo es mas exagerado. Donde se ponga un submariner con sus 40mm o un Speedy con sus 42 que se quiten los demás.
 
  • #44
A mi me gustan a partir de 42mm , a pesar de mi muñeca de 17 mm. de hecho tengo.. 48, 46, 45.5, 44, 42.7, y 40, pero estos ultimos solo de una marca.
Ahora qué cada uno se compre el que le de gana. Sus razones tendrá.
 
  • #45
Creo que en un futuro volverán de moda esferas más contenidas.
De todos modos, no me veo con relojes muy grandes.
De hecho, el más grande que tengo es de 45 y el más pequeño de 32, aunque este fue un regalo de mi abuelo que tiene un gran valor sentimental y que me pongo de vez en contadas ocasiones.
El resto están en medidas 40-42mm.
 
  • #46
El tema es que no es una cuestión de modas(excepto aquellos de 50mm y más),los relojes de 44mm,42mm obedecen a una simple cuestión genética,muñecas más grandes,altura más grande y complexión más grande.......un tipo de 1,80 con un reloj de 36mm....es ridículo se mire como se mire y la verdad........humanos de más de 1,80 cada día más......:D:D:D:D

Y un reloj de 45mm en un tipo de 1,65 qué es? Porque he visto a más de esos que de los que dices tú.

Yo mismo mido 1,90 y peso más de 100 Kg. Y los tamaños con los que me encuentro más cómodo son entre 38 y 42. También tengo alguno de más de 42 mm. y de vez en cuando uso el Citizen de mi abuelo, que no pasa de 36 mm.

Y?

Me he probado relojes grandes ("normales" para algunos) y no me gustan. El PO por ejemplo, cuando los vi (el de 42 y el de 45,5 uno al lado del otro) no lo dudé ni por medio segundo: NUNCA me compraría el grande pudiendo comprar el otro.

Respecto a las modas, lo que está claro es que no se volverá a "treintayseises", pero que volveremos a rondar los 40 y POCOS, creo que no hay duda.
 
  • #47
Yo creo que las marcas lo que harán será ampliar la oferta en diferentes medidas!! Así podemos elegir en función de gustos o necesidades personales!!Un saludo
 
  • #48
Creo que al final , las aguas volverán a sus cauces.
Llevo unos dias utilizando vintages de 34 y 35 mm, y te puedo asegurar, que es como si no llevases reloj.
Supercómodos. No digo que volvamos a los 34mm, pero creo que una medida buena serian los 38-39

Pues yo sí lo digo. 35mm, en un reloj del estilo de los elegantes de los años 60, con la esfera despejada y un bisel muy fino no es pequeño en absoluto, digan lo que digan.

Cuando empezó a afianzarse la producción de relojes de pulsera, los relojes de caballero "normales" eran de entre 45 y 55mm..., pero de bolsillo, claro.

Con los relojes de pulsera empezó una nueva era de racionalidad, en la que el reloj pasaba de ser algo aparatoso, así en tamaño como en peso, como en funcionalidad, y ese racionalismo traía de la mano unos tamaños más comedidos que lo hacían más cómodo y ligero, más aptos para el uso común que los de bolsillo de caballero con los que competían en ventas, y a los que superaron hacia 1927.

Resumo: El reloj de pulsera de caballero nació como alternativa más práctica al de bolsillo, y esa alternativa práctica pasaba por un tamaño más contenido.

Un reloj de pulsera de 45mm es, objetivamente, la desvirtuación de la Idea, de la razón de ser del reloj de pulsera.
 
  • #49
Con una muñeca de 16 cm me costó pasar de los 38, pero sucumbí con Panerai y B&R a tamaños mayores.

Para mi, la limitación al tamaño no es tanto estética como de comodidad, por ejemplo con los puños da las camisas, por lo que pondría en relación la indumentaria con el tamaño del reloj (tamaños contenidos y relojes más clásicos con indumentaria formal, y mayores "excesos" con atuendo informal)
 
  • #50
Hace años hubo un hilo que hacía una pregunta similar.Creo recordar que mi contestación fue que siempre las cosas vuelven a lo que fueron Yo creo que las paelleras como tu les llamas ya no pueden ser mas grandes en algunos casos y volverán los relojes mas ajustados y mas planitos.Es un opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie